viernes, 25 de septiembre de 2009

BUZZ MARKETING (EL PODER DEL BOCA A BOCA)

EL SEXTO BLOG!!!! (HASTA AQUI LA PRUEBA)

Chicos (as)!
Este es el blog que no se pudo publicar la vez anterior.
Espero sus comentarios y suerte en la prueba!!!!
MC.

Nos encontramos frente a un cambio sistemático de los gustos y preferencias de los clientes. El desarrollo de la tecnología se ha convertido en nuestra principal aliada. Hablamos hoy en día de marketing de experiencias, más que de simplemente marketing tradicional.Los cambios se reflejan en nuestra manera de consumir productos y servicios actualmente;

Antes ir al cine era ir a disfrutar de una “estrella”; hoy en día, es ir a vivir un centro de entretenimiento.
Antes salir de viaje era buscar un “destino”; hoy por hoy; es buscar cultura, identificación, prueba.

Ha crecido el mercado de lujo y el mercado conspicuo; es decir, aquellas búsquedas distinguidas que dejan de lado la mera idea de saber a que sabe cierto producto o cómo es un destino turístico; el cliente contemporáneo, busca experimentar.

Algunos datos importantes nos apoyan en este discernimiento;
· Sólo el 18% de la publicidad televisiva genera un ROI (return of investment) positivo.
· 84% de las campañas B2B resultaron en menos ventas
· El incremento del 100% de inversión publicitaria solo genera de 1 a 2% de ventas
· Apenas el 14% de las personas confían en los anuncios publicitarios
· Se ha incrementado la presencia de publicidad engañosa y falsa.
· 69% de las personas estarían interesadas en adquirir tecnologías de bloqueo para publicidad web.

Es decir, el consumidor se encuentra enfrentado a una masiva presentación desordenada de anuncios publicitarios, con medios fragmentados y menos efectivos. Además se han incrementado los costos y el impacto se ha reducido considerablemente afectando la rentabilidad.

El marketing de recomendación o BUZZ MARKETING, que viene de la palabra BUZZ = zumbido, es una de las tendencias que se encuentran desarrollándose hoy en día aprovechando el gran desarrollo tecnológico y la pseudo – decadencia de la publicidad tradicional.

Las investigaciones nos indican que el 91% de las personas en sus conductas de compra estiman comprar bajo recomendación adicionando un 92% que prefiere recomendación WOM (Word of mouth), o boca a boca.
Aparece una nueva concepción de mercado denominda C2C (Customer to Customer conversation), el cual busca generar estrategias para desarrollar recomendación de marca e interacción de los clientes con la empresa de una manera más activa.Comienza entonces a desarrollarse el BUZZ, es decir la recomendación de los que está en boga, de lo bueno, de lo atractivo, de lo contagioso (satisfactoriamente hablando).
Este tipo de contagio se lo conoce como marketing VIRAL y que consiste en utilizar ciertos vehículos de contagio para expandir la imagen de marca a través del C2C. A parte de las conversaciones persona a persona y por teléfono; la tecnología se convierte en la aliada estratégica de estos vehículos de contagio siendo los siguientes;

· Herramientas SOCIAL MEDIA (Hi5, facebook, myspace, sónico, digg, orkut, youtube, e-bay, amazon, flickr,mercadolibre, etc.)
· Mensajes de texto (Con su desarrollo a portales wap, video llamada, y publicidad sms)
· E-mail (e-advertise, web bulletings, etc.)
· Blogs
· Chats
· Wikis (wikipedia, wetpaint, wikiole, etc.)

Existen ciertas consideraciones al respecto; una persona promedio posee de 11 a 12 contactos íntimos; aproximadamente 150 contactos sociales y de 500 a 1500 contactos débiles. Esto denota el gran potencial de expansión que esta nueva tendencia puede aprovechar. Lo únino que necesitan las empresas es desarrollar una estrategia de comunicación y soporte de marca del más alto nivel que genere buzz mediante;

· Estimulación de la conversación
· Promoción de eventos
· Reducción de precios
· Cosas gratuitas
· Juegos
· Demos
· Pruebas
· Versiones mejoradas, etc.

Finalmente esta aplicación puede evitar ciertos errores de fondo como enfocarse sólo en la opinión de los líderes, que no se generen bases de datos y los conectores sean demasiado débiles y no generen valor agregado.Nos encontramos a las puertas de un cambio sistemático en los patrones de compra que influirán en todas las industrias con mayor o menor intensidad, pero con la certeza de que las tendencias de comunicación actuales a parte de ser más innovadoras, son más agresivas, personalizadas y estratégicas.

64 comentarios:

  1. TRABAJO DE SEGMENTACION
    PRODUCTO: MEDIAS NYLON PARA PANTALON
    SEGMENTACION DE MERCADO

    Geográfica

    País Ecuador 14051920 millones de habitantes
    Región Sierra 44,90% 6308628,702hab
    Provincia Pichincha 37,95% 2394183 hab
    Cuidad Quito y Valles 87,43% 2093458 hab

    RESULTADO DE LA PRIMERA SEGMENTACION : 2093458 hab

    Demográfica

    Sexo Femenino 48,90% 1023700,962 hab
    Edad 18-65 1719480,286 hab

    RESULTADO DE LA SEGUNDA SEGMENTACION: 1719480 MUJERES/QUITO/18-65 AÑOS

    Pictográfica

    USO POR NECESIDAD 95% 1633506,27
    USO POR OBLIGACION 73% 1255220,61

    TARGET: 1255221 MERCADO OBJETIVO

    Mujeres que viven en Quito y los valles y que tienen entre 18 y 65 años, que pertenecen a la PEA, usan medias nylon para pantalón por obligación.

    Jessica Narváez
    Erika Sánchez
    Nivel 7 Paralelo 2

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  2. El buzz marketing, es una herramienta actual que las organizaciones están poniendo en práctica ya que como nos dicen los datos del artículo los consumidores ya no tienen mucha confianza en el marketing tradicional sino que prefieren la recomendación boca a boca de otro consumidor.
    Por eso es muy importante que la estrategia a emplearsse por parte de la organización este muy bien estructurada para que pueda llegar de la mejor manera al cliente y éste conforme con el producto ofrecido para que ha si este pueda referir nuestro producto a traves de word of mouth a sus familiares y amigos.
    Para esto las organizaciones se en enfocado en el internet en páginas como el hi5 o el facebook para desarrollar ahi su estrategia y dar a conocer sus productos a traves de estas paginas web.

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  3. Con el transcurso del tiempo el marketing se ha visto beneficiado del avance de la tecnología principalmente del internet, encontrando en éste a un aliado.
    Actualmente los clientes ya no buscan simplemente satisfacer sus necesidades, la busca se orienta hacia la experimentación, adquirir un producto o buscar un servicio en función de las vivencias, experiencias y sugerencias de terceras personas.
    La forma de publicidad tradicional de utilizar la tecnología desmesuradamente, saturando al cliente de información desorganizada que no orienta al contrario lo confunde ha dejado de ser rentable, como es el caso de la publicidad mediante el correo electrónico que en muchas de las ocasiones no llega a las personas que realmente buscan o están interesadas en el producto/servicio, identificando una desventaja direccionas información pero no se encuentra bien distribuida y se está incurriendo en costos elevados de publicidad que no retorna.
    El Buzz marketing, es una propuesta contemporánea que se enfoca en aprovechar las herramientas y fusionarlas con las herramientas tradicionales, no se puede hablar de una decadencia de la publicidad tradicional, al contrario, lo que está pretendiendo hacer es corregir las falencias generando nuevas formas de marketing orientadas a lo que realmente espera el cliente.
    Por lo que actualmente podemos hablar de la forma de compra basada en sugerencias de amigos, familiares o conocidos, dando mayor auge a la forma tradicional de publicidad (boca a boca).
    Encontrando en la tecnología, gracias a las redes sociales, la mayor fuerza para generar e impulsar la nueva idea de publicidad de un cliente que refiere a más, permitiendo a la empresa sacar el mejor provecho desde el punto de vista financiero, comercial, interacción con los clientes, incremento en ventas y expansión en el mercado.
    Pero nada es perfecto, todo tiene desventajas y en el caso del BUZZ MARKETING, su falencia se evidencia en la utilización de información de un cierto grupo, que no puede ser el más idóneo, y desarrollar estrategias mal direccionadas.

    Erika Sánchez Z
    Nivel 7 Paralelo 2

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  4. La tecnología ha sido el apoyo de evolución del marketing ya que cada vez aparecen más canales de distribución del producto, sin embargo no somos el único producto ni servicio, y la publicidad se convierte en explosiva llegando a ser simplemente un montón de “propaganda” sin mayor efecto sobre el potencial cliente, es decir la publicidad pasa a ser un costo y no una inversión en espera de recuperarla con la venta del producto, la publicidad ha dejado de tener su resultado pues muchas veces pensamos que mientras mas gastamos en publicidad vamos a tener mejores resultados y no es así, a veces con una publicidad de bajo costo se puede tener mejor efecto sobre el cliente, es por esto que una forma de llegar al lente es a través del boca a boca por parte de ellos pues este tipo de publicidad es más efectiva ya que cada uno se deja influenciar por así decirlo de un grupo de personas y al tener un grupo cercano se puede formar redes o pirámides de marketing donde lo único que se hace es pasar la información de unos a otros, sin embargo la falla que tiene esto es que si también tuvo malas experiencias con el producto por cosas ajenas o el servicio, simplemente lo relacionan y también lo comentan, tomando en cuenta que también existe el problema que el pasar la información de uno a otro se va alterando y la respuesta definitiva tal vez no es la deseada, esos son los factores de error dentro de este tipo de publicidad en forma de C2C, entonces el poder del boca a boca es bastante fuerte pero es como un teléfono dañado, lo cual no se sabe hasta que punto es beneficioso para el producto, lo que si es posible es que la marca pierda su sentido al cual esta dirigido. Si no se direcciona bien muchas veces se malinterpreta la publicidad y el cliente ve de diferente manera lo que se quería mostrar, el mercado de consumo a crecido y ya no solo se compra un producto sino que se vende también el servicio, es decir por ejemplo no solo se vende un celular sino también el servicio de venta post venta que funcione bien el teléfono, las utilidades del mismo no solo telefonía, etc. Es por esto que a través de las redes sociales podemos ayudarnos a divulgar nuestra información de una manera en la cual la publicidad llegue a nuestros posibles clientes pero que no sea molestosa para quien lo ve, por medio de juegos, actividades, debates, etc, lo cual nos ayuda a saber lo q realmente quiere el cliente.

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  5. Este canal o estrategia puede ser llevada cabo por cualquier empresa aunque no se haga mucha publicidad, quién no ha escuchado de las papas de la María?, pues yo creo que todos lo hemos probado y hemos llevado a muchas personas a consumirlo; de igual forma cuando una amiga te dice: vamos a este gimnasio por tal o cual razón y se inscriben juntas, gracias a eso las personas que refieren muchas veces obtienen beneficios como descuentos por inscripción de tres personas simultáneamente. El buzz se obtiene por medio de las personas, y las personas comentan todos los extremos, refiriéndonos a extremos como algo impactante de lado positivo o a su vez impactante de lado negativo; cuando a una persona le gusta mucho algo lo comenta con las personas que convive a diario, con conocidos, etc; también cuando nos disgusta mucho algo comentamos que no deberían experimentar esa experiencia nunca. Por todas estas diversas opiniones y gustos suele dar la gente su opinión al respecto según su grado de satisfacción repiten o no su experiencia, esto depende de la imagen que muestre la empresa sobre lo que esta ofreciendo a su mercado meta, la imagen en la cual se incluya servicio, calidad, experiencia, etc. Todo lo que sea necesario para lograr satisfacer al cliente tanto que no solo vuelva sino que también lo recomiende a los demás.
    Una buena recomendación es darle importancia al cliente involucrarlo con la entidad, entender cuales son sus necesidades para poder satisfacerlos mediante lo que les estamos ofreciendo haciéndolos sentir importantes con el servicio proporcionado y a su vez satisfacerlo con el producto o servicio que se ofrezca agradándolo, conquistándolo, mostrándole para que fue creado ese producto y porqué debe consumirlo.
    Daniela Bassante
    Nivel 7 Paralelo 3

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  6. Fabián
    AD7-2

    El mk utiliza todos los medios disponibles para llegar al cliente, que tiene el bien que toda empresa desea, es decir dinero, pero desde siempre el mejor método de compra de los clientes es por recomendación de alguna persona cercana a él, por la misma confianza que se tiene.
    Las empresas gastan millones de dólares en publicidad, para crear un top of mind o mantenerse en el mercado, reconocimiento de marca etc, pero en realidad, la gente esta cansada de propagandas falsas en la cual promocionan productos increíbles, cuando de verdad son la tercera parte de la publicidad que facilitan al cliente. El cliente actual cansado de tanta ilusiones falsas, ya no confía en publicidad externa, mas bien confía en publicidad de boca a boca, que bien o mal una persona cercana al cliente experimento un producto que lo satisfació; pero esto no quiere decir que el producto que satisface a una persona, va a satisfacer a otra; pero con la recomendación de esa persona la empresa practicamente se gana un potencial cliente, ya para fidelizarlo, debe darle una ventaja comparativa que lo motive a comprar siempre este producto.
    La verdadera dificultad que le veo, es la de satisfacer al cliente que me va a recomendar, para mi es una guerra de investigar que es lo que uno en verdad desea y que otros lo sigan, digo es una guerra por que la competencia no esta al margen, esta atacando, tratando de captar la atención de mi mercado y tratando de eliminarme del mapa.
    Una pregunta importante es si en verdad el producto que ofrezco satisface a mi cliente publicitario, por que muchas veces el servicio es lo que me da este índice de satisfacción.
    Para un sistema B2B, no le veo conveniente seguir consejos de una empresa amiga, sino tomar los consejos de la empresa enemiga ya que ellos buscan lo mismo que yo, aunque sabemos que ells no me la van a dar, asi que hay que investigar, no digo espiar, sino investigar.

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  7. Muchas empresas gastan mucho dinero en publicidad mediante radio, televisión, vallas en las calles, etc. Que son muy buenas pero realmente las empresas ganan muy poco con este tipo de publicidad o incluso pierden dinero, yo pienso que es porque las empresas sofocan a los clientes y no les enseñan lo que realmente les interesa. El marketing viral es una muy buena opción mientras sea un mensaje preciso e interesante que no aburra a la gente, los programas como el facebook y hi5 están de moda y todo el mundo los utiliza, es un buen medio para informar y atraer la atención de cliente, pero también abundan las ventanas con publicidad que las personas las cierran apenas las ven.
    La publicidad que mandan vía internet es aburrida y monótona, deberían inventarse algo que realmente interese como el advergaming que es una excelente opción.
    Los empresarios no deberían gastar tanto en algo que no les va a servir, tienen que ser creativos y originales.
    Por otro lado el marketing directo o boca a boca es una de las mejores publicidades, pero la más exigente, ya que cuando alguien ha probado un producto o servicio muy bueno, las personas que lo consumieron dicen a todos lo bueno que fue, pero cuando por algún motivo el producto tuvo algún defecto o el servicio no fue el esperado, la gente se queja y habla mal, incluso exagerando. Un ejemplo que sucedió en mi familia es que a mí me encanta el Creeps and Waffles pero mi prima me conto que fue a comer un día y encontró un gusano en la ensalada, a mi me disgusto mucho saber eso, y por supuesto ella exagero todo, desde ahí nunca me pido ensalada y no me dan muchas ganas de volver. Así es como la gente va teniendo un efecto según los comentarios de lo que consumen.

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  8. Debido a que cada vez va en aumento la publicidad vía Web convirtiéndose muchas veces en molesta, es vital enfocarse en nuevas formas de dar a conocer nuestro producto como es el buzz marketing o marketing de boca a boca, es una técnica que consiste en pasar información por medios verbales, especialmente recomendaciones, pero también información de carácter general, de una manera informal, personal, más que a través de medios de comunicación, anuncios, publicación organizada o marketing tradicional. Tomando en cuenta que solo el 14% de las personas confían en lo que dice una publicidad, tenemos que enfocarnos en aprovechar lo que el cliente acostumbra a hacer antes de comprar un producto, como es el buzz marketing, la clave del éxito de esta técnica esta en la confianza esta es la sensación que se transmite de la opinión o impresión sobre un producto recomendado que nos llega de personas cercanas o conocidas. Por ello, en el Buzz Marketing son vitales y relevantes las relaciones entre personas, usuarios y consumidores que al fin y al cabo son el medio de comunicación y transmisión de la información.Existen diferentes estudios que indican la importancia de las recomendaciones de familiares, amigos o expertos a la hora de adquirir o decidir sobre la compra de un determinado producto o servicio. Si lo pensamos detenidamente, nos daremos cuenta de la cantidad de veces que en alguna ocasión hemos conversado con algún conocido sobre nuestra opinión de un servicio o marca e incluso hemos recomendado un determinado producto.
    Este tipo de perfil del comunicador del boca a boca está más definido en el consumidor de mediana edad y sobre todo en los jóvenes, que son quienes mantienen una mayor actividad social entre grupos de amigos o conocidos, y donde estas opiniones o recomendaciones se extienden con mayor rapidez gracias a medios sociales como son fecebook, hi5,sonico, entre otros. En realidad las campañas basadas en el Buzz Marketing están diseñadas específicamente para que sean los consumidores los que transmitan el mensaje.
    Existen varias técnicas para aplicar esta herramienta, una de ellas, y parece que la más popular en las empresas, es la de contratar a personal especializado que le recomiende el producto con sus amigos, parientes, etc. Sin embargo, esta técnica no siempre es efectiva, ya que si abusamos de ella o contratamos a personas mal entrenadas puede dar un efecto totalmente opuesto al que esperamos, ya que en lugar de hacerle una publicidad positiva al producto o servicio lo que estaremos es apartando al cliente de ellos.

    DIAnA ToBAr
    7-2

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  9. El BUZZ marketing ha estado siempre presente como canal de promoción de una marca o servicio, sin embargo él PORQUE?, en la actualidad se ha ido convirtiendo cada vez más en una de las manaras más efectivas de llegar a nuevos consumidores es justamente como se menciona en el artículo la gran cantidad de publicidad engañosa que existe en el mercado, lo cual ha generado que el marketing tradicional se encuentre ya es su fase de decadencia.
    Pero hay que tomar en cuenta que a pesar de que el BUZZ marketing o el marketing boca a boca es efectivo este es un arma muy poderosa que puede incrementar el porcentaje de consumidores por el gran potencial de mercado para difundir que tiene una persona y por el hecho de que al menos el grupo de personas más allegado al gestor inicial de la recomendación generalmente poseen en un gran porcentaje ciertos gustos y preferencias que comparten, también se debe tomar en cuenta que este BUZZ marketing puede arruinar a un producto y provocar que este salga del mercado, ya sea por un aspecto que para la empresa puede resultar insignificante pero que para la persona que está consumiendo es muy importante y relevante, es mas como bien dice un dicho popular las malas noticias vuelan y son las que más rápido llegan, por lo cual si una persona se sintió decepcionada por un producto o servicio tardara menos tiempo en hablar mal de este y mas personas. Razón por la cual esto exige más aún al desarrollo de ya no solo productos o servicios sino el desarrollo de un mejor y mayor valor agregado “vivir una experiencia”.
    Un claro ejemplo de este modelo de marketing y de lo efectivo que resulta es el mercado de los video juegos, el cual simplemente uso estrategia simple creando un juego ya sea nuevo o una nueva versión, saca los famosos demos con los cuales hacen ya vivir al posible consumidor una experiencia y le genera una expectativa, con lo que logra que este sea el mayor promotor del mismo antes y después de comprar y jugar.

    Santiago Pontón A.
    7-3

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  10. La tecnología actualmente juega un papel muy importante en el desenvolvimiento del marketing a nivel mundial, representado por ejemplo es páginas web o sitios de encuentro para personas con intereses similares, sin embargo la desconfianza de la gente también ha ido aumentado por diferentes razones o experiencias malas que han tenido por utilizar productos o servicios que no han llegado a satisfacer sus necesidades, y es ahí cuando la empresa dueña de tal producto se ve afectada ya que lo más común y en mayor cantidad son los malos comentarios en contraste con los buenos, los mismos que se ven opacados. Es por eso que ésta nueva tendencia del Word of Mouth se basa en la comunicación que se transmite de persona a persona, es un enfoque primario y antiguo pero muy poco apreciado, potenciado por el desarrollo de Internet y las nuevas herramientas que permiten una mayor transmisión de información. La gente al poder dar sus impresiones a sus conocidos sobre el producto o servicio adquirido y con sus respectivos mensajes corporales van a permitir a la otra persona que capte el mensaje ya sea este bueno o malo. Así la gente va a evitar pasar malos ratos. De igual manera el uso de redes sociales y otros medios electrónicos intentan crear incrementos exponenciales en reconocimiento de una marca, mediante procesos como el de boca a boca mediante medios electrónicos, los cuales van a utilizar un efecto a través de la creación de una red social por medio del Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente. La acogida que ha tenido este tipo de marketing ha sido muy amplia por su facilidad de ejecución, sus costos bajos, buen target, y una tasa de respuesta alta y elevada. Una de las ventajas que saltan a la vista es que tiene una gran capacidad para conseguir una gran cantidad de posibles clientes interesados. Lo más difícil consiste en recopilar y mantener una base de clientes. A través de esta técnica se van a evitar los molestosos spams, va a ser una forma diferente de comunicar a conocidos, amigos, familiares, etc. sobre productos de manera positiva. Lo importante aquí es desarrollar los medios necesarios para llegar al cliente de la mejor manera posible, para que éste pueda asimilar claramente el mensaje que se le quiere transmitir para que posteriormente lo recomiende muy bien a otras personas, que seguramente van a optar por lo ya conocido por sus amigos.

    Ana María Benavides
    Séptimo Nivel 3

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  11. SEGMENTACION DE MERCADO
    MEDIAS NYLON PARA PANTALON
    S

    Grupo: Ana María Benavides, María Gabriela Hidalgo, Johana Mancero

    Séptimo Nivel 3

    Geografica

    País: Ecuador 14050398
    Región: Sierra 44,90% 6308628,702
    Provincia:Pichincha 37,95% 2394183
    Cuidad:Quito y Valles 87,43% 2093458

    Demografica

    Sexo: Femenino 48,90% 1023700,962
    Edad: 17-65 1719480,286

    Psicografica

    Uso: 98% 1685090,681

    Target: 1685091 Mercado Objetivo

    Mujeres que viven en Quito y los valles y que tienen entre 17 y 65 años,usan medias nylon para pantalón

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  12. Comentario.-

    Como nos menciona el siguiente artículo en la actualidad nos encontramos con nuevas formas de realizar marketing, una de ellas y tal vez la más representativa, es el marketing de boca a boca ya que según investigaciones realizadas las personas basan sus conductas de compra en base a la recomendación conocido como (Word of mouth), a la vez este tipo de marketing resalta aspectos tales como: recomendación de lo que está de moda y/o boga, de lo que nos brinda calidad y al mismo tiempo lo que nos resulta atractivo. En lo personal considero que el Word of mouth es una forma muy interesante de realizar publicidad ya que resulta mucho más práctica, sencilla y confiable puesto que yo como posible cliente puedo saber por un tercero cuál fue su experiencia y según su criterio saber si es bueno el producto o servicio que pienso adquirir. Por otro lado pienso que este tipo de marketing respeta más nuestra elección como posibles clientes ya que a diferencia de otras estrategias publicitarias no invade de manera atrevida nuestro espacio, me permito mencionar esto ya que un ejemplo de ello es cuando estamos en el internet realizando algún trabajo y de manera sorpresiva y hasta en ciertos casos molesta, ingresa una publicidad no deseada la cual interrumpe nuestra actividad y por ende genera malestar e incomodidad para los usuarios.

    Paola Calvopiña V.
    Séptimo Nivel “3”

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  13. Iván Quelal
    7-2

    El buzz marketing aprovecha a las personas como un medio de distribución de una experiencia la cual ayudada por la tecnología llega a una gran variedad de personas del punto de vista de consumidor o cliente puedo decir que si nos llega mucho más algo que nos cuenta o nos aconseja una persona sea un amigo o un familiar a algo que lo vemos en la TV o en otro lugar ya que es un manejo más personal adem´´as puedes preguntar y obtener mayor información o simplemente obtienes la información que te interesa obtener.

    Aprovechar esto sería muy importante para las empresas ya que no es costoso y puedes hacerte conocer rapidamente y a muchos clientes potenciales.

    El Buzz marketing es un arma que sirve solo a los buenos ya que si tuviste un error se va a transmitir esta mala experiencia también y te puede perjudicar mucho más que lo nque te puede beneficiar algo bueno ya que la mala publicidad es lo más importante de borrar de la cabeza al consumidor.

    La tecnología es algo muy importante también en esto porque sin preguntar puedes ver muichas cosas en paginas como facebook o hi5 en las cuales por fotos puedes observar el uso o no de un tipo de producto o que tan agradable es ir a algun sitio etc.

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  14. El buzz marketing me parece una buena manera de captar la atención de los consumidores, el boca a boca puede resultar efectivo, además de que las personas, ya que al verse la pérdida de interés en la publicidad tradicionales se ve enfocado mas hacia la propagación del producto a través de la gente.

    Es inevitable que la gente termine hablando con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo sobre sus experiencias sobre un producto o servicio recibido, creando un vinculo de confianza, de credibilidad, logrando convertir a los consumidores en actores que a través de su opinión puede crear un producto.

    Mas este tipo de herramienta puede caer en ciertos riesgos, debido a que si se llega de manera excesiva a utilizarlo lo puede convertir en aburrido, monótono, carente de valor, y correr la misma suerte que el email, además de personas infiltradas que mas allá de causar un bien lo que podrían provocar es crear un aire de desconfianza en la sociedad al poder estar presentes en cualquier círculo sin identificarse y sin advertir de que está promocionando un producto.


    Cristina Valenzuela
    7.2

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  15. La pérdida de credibilidad que durante los últimos años está experimentando la publicidad tradicional, así como el aumento de los costes en los medios convencionales, ha provocado un cambio de mirada, por parte de los anunciantes, hacia otras herramientas publicitarias. El buzz marketing considerada una nueva disciplina del marketing que aunque ya existía, actualmente se está utilizando para hacer conocer el producto o el servicio que estamos ofreciendo, la característica principal es que es una forma “gratis” de hacer publicidad, ya que se basa en recomendaciones de lo que los clientes han recibido de los ofertantes y en donde lo principal es la confianza. Este marketing está más definido en el consumidor de mediana edad y sobre todo en los jóvenes, que son quienes mantienen una mayor actividad social entre grupos de amigos o conocidos, y donde estas opiniones o recomendaciones se extienden con mayor rapidez. Aunque antes mencione que es una publicidad “gratis”, un dato curioso es que en muchos países se recurre al recurso de pagar a quienes hablen o difunden dicha información del servicio y/o producto recibido y que a pesar de que la empresa gasta dinero en hacer publicidad, tienen un gran porcentaje de ahorro. Con los porcentajes dados en el blog sobre las investigaciones realizadas, podemos concluir que a pesar de que la empresa invierte grandes cantidades en lo que es la publicidad de su producto, y que hasta incluso puede ser premiada por la mejor publicidad, eso no asegura que las ventas van a incrementarse, ni significa tampoco que realmente el producto que se ofrece al mercado sea de buena calidad, el más comprado o simplemente el que verdaderamente ellos necesitan para satisfacer sus necesidades. El buzz marketing tiene ciertos riesgos, como el que plantea abusar de él hasta el punto de aburrir, como ya ocurre con el e-mail, o el que supone la creación de agentes buzz que son los consumidores pagados por la marca para recomendar su producto, que pueden provocar desconfianza en la sociedad al poder estar presentes en cualquier círculo sin identificarse y sin advertir de que está promocionando un producto. Se debe tener mucho cuidado en este marketing porque no tendremos un mercado meta especifico, ya que el marketing boca a boca está dirigido a todas los diferentes grupos que existen en la sociedad, tomando en cuenta la edad, gustos y preferencias, cultura, situación económica, etc. Renault y Nokia, empresas que ya han surgido en España han aplicado este tipo de marketing y según los estudios realizados han tenido grandes éxitos.

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  16. SEGMENTACION DE MERCADO
    PRODUCTO:
    MEDIAS NYLON PARA PANTALON

    Geográfica

    País Ecuador 14051920 millones de habitantes
    Región Sierra 44,90% 6308628,702 habitantes
    Provincia Pichincha 37,95% 2394183 habitantes
    Cuidad Quito y Valles 87,43% 2093458 habitantes

    RESULTADO DE LA PRIMERA SEGMENTACION: 2093458 habitantes que viven en la ciudad de Quito y los valles.

    Demográfica

    Sexo Femenino 48,90% 1023700,962 habitantes
    Edad (18 – 65 años) 1719480,286 habitantes

    RESULTADO DE LA SEGUNDA SEGMENTACION: 1719480 habitantes mujeres que residen el ciudad de Quito y los valles que se encuentran entre los 18 y 65 años.

    Psicográfica
    Uso por necesidad (pantalón) 95% 1633506,27 habitantes
    Uso por obligación (trabajo) 73% 1255220,61 habitantes

    TARGET: 1255221 MERCADO OBJETIVO

    1255221 Habitantes Mujeres que viven en Quito y los valles y que tienen entre 18 y 65 años, que pertenecen a la PEA, que usan medias nylon para pantalón por obligación, que es dictado por el trabajo.

    Yessenia Castillo
    Santiago Pontón A

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  17. BUZZ MARKETING (EL PODER DEL BOCA A BOCA)
    Evelyn Tutillo
    Séptimo 3
    La forma tradicional de hacer marketing se ha visto fuertemente afectada por la contaminación de publicidad que ha llegado a cada uno de nosotros. Una de las razones para estos acontecimientos incomoden a los consumidores es que es innecesario porque una persona solo busca información del producto cuando tiene necesidad de adquirirlo y el exceso de oferta nos llega a saturar. Otra razón es la publicidad falsa que ha invadido los medios, esto principalmente ha provocado una apatía hacia los medios publicitarios.
    Estas razones han provocado que se creen nuevos canales para informar a los consumidores, uno de ellos es el boca a boca (buzz marketing) ya que una persona busca comprar un producto basado en experiencias anteriores de amigos o conocidos es esto lo que ha desencadenado que las redes sociales y similares ganen fuerza y terreno en esta modalidad. Esta tendencia propone una nueva creencia en los productos pero basado en la confianza y en el rendimiento del producto que va directamente relacionado con la calidad y servicio.
    Esta forma de comunicación tiene credibilidad valiosa a causa de la fuente de la que proviene, porque la gente cree en la gente que conoce, es un indicador de confianza.
    Para que las empresas empleen este tipo de marketing deberían involucrarse en conocer mejor a la gente y sus gustos para determinar en qué puntos deberían fortalecerse para poder mantenerse en la vanguardia en el mercado y ser la preferencia al momento de comprar.

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  18. Poblacion total del Ecuador: 14.053.194
    Poblacion region sierra: 6.309.638
    Poblacion provincia Pichincha: 2.600.000
    Poblacion Quito: 1.700.000

    LORENA SANCHEZ
    7-2

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  19. Pedro E. Calderón
    7 “3”
    Actualmente con tanta publicidad manipuladora los consumidores han sentido que tienen una difícil tares al momento de escoger un producto o servicio. Mucha de esta publicidad ha influido demasiado en las personas y en ocasiones están no han podido satisfacer la necesidad buscada, por lo que ha decidido acudir a la experiencia brindada por tal servicio, ya sea por personas conocidas o por experiencias personales. Es aquí donde nace esta nueva tendencia de marketing la cual cada día se va haciendo imprescindible para el éxito de las empresas.
    Lograr que este tipo de marketing de resultados conlleva a enfocarse en la calidad del producto y/o servicio. El costo de esta corriente no es cuantificable ya que depende del hecho que la gente lo acepte y esté dispuesta a recomendar dicho producto.
    No se puede negar que la tecnología y sus avances han contribuido a un mejor manejo de este tipo de marketing. Con esta tendencia nos enfocamos mas al cliente y a satisfacer sus necesidades de esta forma al cumplir con las expectativas del consumidor cumplimos y alcanzamos los objetivos organizacional, que es en lo que deberíamos enfocar nuestro interés.
    Es sin lugar a dudas una herramienta muy poderosa para poder llegar eficazmente al objetivo, pero no se ha tomado en cuenta que puede ser un arma de doble filo que puede conducirnos hacia una mala fama o reputación debido a los productos ofertados, por eso es necesario que la clave en el buzz marketing es ofrecer productos de alta calidad que lleguen a hacer felices y satisfechos a los clientes.

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  20. La evolución del marketing se ve reflejada en este nuevo proceso del BUZZ MARKETING. Considero que todo está ligado a una cadena de acciones, el hecho de que los consumidores estén más informados sobre cierto producto, creo que ha ocasionada que la simple publicidad deje de ser tan creíble, actualmente preferimos una recomendación más directa.
    Cómo creer todas las maravillas de un producto si todo lo bueno que se dice proviene únicamente de la misma empresa y no de alguien que lo ha vivenciado???
    No hay duda que los medios para tener una recomendación se ha incrementado notablemente, es mejor tener una experiencia cercana que puede ser mucho más creíble.
    Lo importante es el saber transmitir nuestras experiencias, para crear un gusto adicional en el futuro comprador y no hay mejor recomendación que de la que viene de una persona cercana.

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  21. Marco Villarreal

    EL marketing se ha visto en la necesidad de ir cambiando a medida de los clientes y sus preferencias, hoy en día es muy comun este tipo de marketing denominado Buzz, ya que es una nueva herramienta mucho más efectiva y mucho más confiable, ya que es una recomendación hacia una marca, producto o algun tipo de servicio que pueda ofrecer cierta compañía, todos nosotros o almenos la mayoría conocemos de lo muy engañosa que resulta la publicidad, siempre buscan una manera de hacernos creer o ver las cosas como realemnto no lo son, por lo mismo con el pasar del tiempo hay ido perdiendo su credibilidad y su poder para ganar clientes o lograr incrementar el nivel de sus ventas, es ahi donde aparece el Buzz que es mucho más confiable que cualquier otro medio, a todos nos gusta que nos recomienden un producto, saber que en realidad es bueno y saber que la persona que nos la recomienda es alguien en quien si creemos y podemos confiar, por este motivo el marketing Buzz funciona de una manera increible y con los avanzes de la tecnología resulta mucho más sencillo que se presente una publicidd de boca a boca, ya sea por mensajes de tesxto, en una conversación, por las paginas web como el hi5 o facebook, o por otros medios por donde puedan divulgarse dichas recomendaciones.

    Marco Villarreal

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  22. La tecnología ha influido de manera muy notoria el marketing actual, ya que de una u otra forma la tecnología es utilizada por los consumidores a diario, actualmente las personas no solo se conforman con cumplir una expectativa, hoy en día quieren que sea una experiencia extraordinaria que ofrezca un valor agregado para cada una de sus necesidades, y esto se logra a través de la tecnología, aunque muchas veces las personas se han llevado malas experiencias por lo que también la gente ha ido perdiendo confianza en creer única y exclusivamente en lo que se ofrece a través de la tecnología hoy en día lo que también ayuda es el Word of mouth, lo que se transmite de persona a persona. Esto ayuda para que la gente pueda analizar experiencias de otras personas y así decidirse por uno u otro producto. Lo que ayuda mucho es el Internet ya que muchas personas de cualquier tendencia tiene acceso a este, con lo que se consigue que un producto sea reconocido no solo en un país sino en varios países, lo que ayuda q que un producto se posicione en un mercado. Con todo esto se demuestra que la tendencia actual es que el marketing va de la mano con la tecnología no solo para desarrollar una campaña sino también para ofrecer un producto.

    JULIO VEGA
    SEPTIMO NIVEL 3

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  23. El BUZZ MARKETING es el más utilizado actualmente, ya que se a notado que es la mejor manera de llegar a un cliente.

    Las personas se dirigen bastante por lo que está de moda y de boca de sus personas allegadas, es por esto que se viene utilizando este marketing viral, que es de fácil introducción en millones de personas que están en el mundo on line.

    Como nos indica en este blog el tipo de marketing utilizado anteriormente es el mas odiado actualmente, ya que cuando vemos en la televisión una propaganda, que hacemos? Cambiamos de canal, si tenemos un mail y lo abrimos y es algún tipo de publicidad, lo borramos y a la basura.

    Se ve que el BUZZ MARKETING es lo de ahora, dirigirnos por lo que nos digan está de actualidad, es lo que nos hace más rápido adquirir algún producto o servicio, ya que a nadie le gustaría no estar en lo último. Pero sin embargo las empresas tienen que innovar cada día ya que el mundo, las personas que lo habitamos somos cada vez mas cambiantes al momento de dirigirnos a adquirir un producto o servicio. A mi parecer si una persona que es de tu entera confianza te recomienda un tipo de producto, lo vas a querer tener en el menor tiempo posible, y así también decirle a mas gente de lo genial que resulto este tipo de producto y que ellos también lo deberían tener los más pronto posible.

    LENIN NUÑEZ

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  24. SEGMENTACIÓN DE MEDIAS NYLON PARA MUJER
    GEOGRÁFICA
    País: Ecuador: 14’005.449
    Región: Sierra 6’294.076
    Provincia: Pichincha 2´758.629
    Quito y Valles: 1’960.931
    Resultado de la 1ra segmentación 1’960.931habitantes en Quito y en los Valles.

    DEMOGRÁFICA
    Sexo: (femenino) 992.087 (50,59%) 1’960.931 * 50,59% = 992.087 mujeres entre Quito y Valles.
    Edad: (14-65 años) (90%): 892.878 mujeres que utilizan medias nylon, en Quito y Valles.
    Resultado de la segunda segmentación: 892.878 mujeres que utilizan medias nylon, en Quito y Valles

    PSICOGRAFICAS
    Uso: (54%) 535.727 mujeres que trabajan en instituciones que utilizan medias nylon.
    Resultado de la tercera segmentación: 535.727 mujeres que utilizan medias nylon

    Lucía Sosa
    Nivel VII "2"

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  25. TALLER:
    GRUPO: JULIO VEGA, CLAUDIA NIETO, CHRISTIAN SALAZAR.

    FUNERARIA CON SERVICIO DE CREMACIÓN EN QUITO

    GEOGRÁFICA
    País: Ecuador: 11’595.876 Tasa de mortalidad 5.23 por cada 1000 habitantes
    Región: Sierra 4´896.456 Tasa de mortalidad 6.89 por cada 1000 habitantes
    Provincia: Pichincha 2´355.000 Tasa de mortalidad 3.86 por cada 1000 habitantes
    Quito y Valles: 2´150.000 Tasa de mortalidad 3.51 por cada 1000 habitantes
    Resultado de la 1ra segmentación 7,546.5 personas en Quito y en los Valles.
    DEMOGRÁFICA
    Sexo: (femen) (48.79%) = 4496.63 mujeres Q y V
    Sexo: (masc) (57.21%) = 5261.56 hombres Q y V
    Edad: (16-60 años) (45%): 3156.23. h, Q y V
    Estado civil: -------
    Nivel instrucción: -------
    Profesión: ------
    Raza, Etnia: ----
    Religión: -----
    Nivel de ingresos: Medio-Altos
    Resultado de la segunda segmentación: 3156.23 h, Q y V, 16-60 años.
    CICOGRAFICAS.-
    Uso: (100%): 3156.23.25 h en Q y V 16-60 usan servicios funerarios
    Prefieren normal: (70%) 2329.56 h, Q y V,
    Prefieren cremación: (30%) 1025.13 h, Q y V usan servicios de cremación
    1025.13 h, Q y V, 16-60 usan servicios fúnebres de cremación.

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  26. BUZZ MARKETING
    El Buzz Marketing a tomado fuerza en la actualidad por los motivos que nos muestran en el articulo ya que es cierto que las personas dejamos de confiar en la publicidad por tv o por radio. Es verdad que para ciertos productos o servicios todavia pueden tener cierto impacto en el cliente pero tambien es cierto que en el momento de satisfacer una necesidad el cliente confia ciegamente en lo que escucha sobre lo que va a adquirir.
    El boca a boca es tan fuerte que muchas veces un cliente fiel a una marca puede cambiarla solo por escuchar que otra es mejor. Es asi que el marketing debe tomar esto muy enserio y tratar de innovar sus tecnicas para llegar al cliente.
    Como nos dice el articulo nuestro entorno nos ofrece miles de maneras de conseguir este tipo de contacto con el cliente y lo que siempre debemos tomar en cuenta es que si un cliente sale satisfecho con su compra los mas seguro es que tras el consigamos de diez a once clientes mas gracias a sus comentarios con su entorno sobre el excelente producto o servicio que adquirio.

    Lucia Sosa
    Nivel VII "2"

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  27. En vistas de los cambio drásticos que hemos tenido el los últimos años en lo que se refiere a los gustos y preferencias del consumidor, la tecnología ha sido un mecanismo para enfrentar los posibles problemas que se causen debido a este cambio
    Es increíble como la publicidad mal enfocada en los medios televisivos, anuncios publicitarios se ve desperdiciada al no tener una influencia notable en el consumidor generando de esta manera un gasto infructuoso para la empresa.
    La nueva tendencia es el l marketing de recomendación o BUZZ MARKETING, que viene de la palabra BUZZ = zumbido. Si bien es cierto que el cliente accede a nuestro producto mediante la publicidad, el mayor porcentaje de personas estiman comprar bajo recomendación. Una nueva concepción de mercado denominda C2C (Customer to Customer conversation), el cual busca generar estrategias para desarrollar recomendación de marca e interacción de los clientes con la empresa de una manera más activa.
    La manera mas efectiva de expandir la imagen de marca es mediante el marketing viral que consiste en que no solo bastara con el contacto de dos personas para q se expanda la marca, sino por el contrario, mediante una herramienta muy importante como es la tecnología y sus redes sociales como son el hi5, facebook, youtube, blogs y wikis entre las mas conocidas, se creen vínculos de contagio del conocimiento de nuestro producto o servicio de una manera que no nos representara un gasto para la empresa.


    Jessica Narvaez
    Nivel 7 Paralelo 2

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  28. SEGMENTACIÓN DE UN DESODORENTE

    GEOGRÁFICA.
    • PAÍS: Ecuador 16 000 000
    • REGIÓN: Sierra 5 000 000
    • PROVINCIA: Pichincha 2 800 000
    • Quito y Valles 2 150 000
    Resultado de la primera segmentación 2 150 000 personas viven en Quito y los Valles.

    DEMOGRÁFICA
    • SEXO: Masculino 1 042 750
    • Edad 625 650
    Resultado de la segunda segmentación 625 650 hombres viven en quito y los Valles entre 12 y 65 años.

    CONDUCTUAL
    • USO (95%): 594 568 hombres, 12-65,usan
    • Prefieren Spray (70%): 416 057 hombres, 12-65,usan y prefieren spray
    • Prefieren Aroma (8%): 332 845 hombres, 12-65,usan y prefieren spray con olor
    • Buscan Notoriedad (60%): 199 707 hombres, 12-65,usan y prefieren spray con olor busan notoriedad.

    TARGET: 199 707 hombres que viven en Quito y los Valles prefieren spray con olor y buscan notoriedad.
    SEGMENTACIÓN DE MEDIAS NYLON PARA PANTALÓN

    GOEGRÁFICA
    • Quito y Valles: 2 150 000 personas
    Resultado de la primera segmentación, 2 150 000 personas viven en Quito y Valles.

    DEMOGRÁFICA
    • Sexo Femenino: 1 107 250 mujeres viven en quito y Valles
    • Edad(18 - 65): 608 988 mujeres viven en quito y Valles entre 18 y 65 años.
    Resultado de la segunda segmentación, 608 988 mujeres viven en Quito y Valles entre 18 y 65 años.

    CONDUCTUAL
    • Uso (80%): 487 191 mujeres viven en quito y Valles entre 18 y 65 años, usan
    • Usan por trabajo (65%): 316 674 mujeres viven en quito y Valles entre 18 y 65 años, usan por el trabajo
    Resultado de la tercera segmentación, 316 674 mujeres viven en quito y valles entre 18 y 65 años, usan medias nylon por el trabajo.

    SEGMENTACION

    GASOLINERA TABABELA

    • GEOGRAFICA
    País Ecuador: 14´051.920 habitantes
    Región Sierra: 45% 6´323.364 hab.
    Provincia Pichincha: 38%: 2´398.180 hab.
    Parroquia Rural Tababela: 2.300 hab.
    Resultado de la primera segmentación: 2´398.180 hab. Incluyendo Tababela

    • DEMOGRAFICA
    Autos en la provincia de Pichincha: 264996 autos.
    El 40% del parque automotor de Pichincha se dirige o pasaría por la gasolinera ubicada en el sector del nuevo aeropuerto sector Tababela: 105998 autos.
    Resultado de la segunda segmentación: 105998 autos.

    • PSICOGRAFICA
    Uso por necesidad 20%: 21200 autos.
    TARGET: 21200 Estarían dispuestos a usar esta gasolinera en la provincia de Pichincha de la parroquia rural de Tababela.













    TRABAJO DE SEGMENTACION
    PRODUCTO: PASTILLAS PARA DORMIR
    SEGMENTACION DE MERCADO

    Geográfica:

    País Ecuador: 14´051.920 habitantes
    Región Sierra: 45% 6´323.364 hab.
    Provincia Pichincha: 38%: 2´398.180 hab.
    Cuidad Quito y Valles: 87% 2´086.416 hab.

    RESULTADO DE LA PRIMERA SEGMENTACION:
    2´086.416 hab. Que viven en Quito y Valles.


    Demográfica:

    Sexo Femenino y Masculino: 2´086.416 hab.
    Edad: (18-65 años) 45% 938.887 hab

    RESULTADO DE LA SEGUNDA SEGMENTACION:
    938.887 hombres y mujeres q viven en Quito y Valles entre 18 -65 años

    Psicográfica:

    USO POR NECESIDAD: 35% 328.610 Hab.


    TARGET: 328.610 MERCADO OBJETIVO

    Hombres y Mujeres que viven en Quito y los valles y que tienen entre 18 y 65 años, que toman pastillas para dormir

    INTEGRANTES:
    BERNARDO APUNTE
    KLEBER CEVALLOS
    ESTEBAN ALMEIDA

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  29. María Gabriela Hidalgo Ruiz
    Mientras más pasa el tiempo nuestras necesidades cambian, cambias nuestros gustos cambian nuestras necesidades, en realidad es la naturaleza humana. Un simple ejemplo mientras éramos niños quiénes eran los que nos escogían la ropa? Obviamente nuestros padres, a cuántos de nosotros no nos pasó que revisamos el álbum familiar y simplemente nuestras fachas eran horribles, ahora no, ahora escogemos nuestra ropa viendo algo que nos guste, un color que acentúe nuestra mejor figura y por qué no, algo que este a la moda. Ahora la historia se repite, simplemente que la edad en la que la mama puede escoger por sus niños llega hasta los 8 años como máximo, los niños nacen con un chip incorporado que saben cómo funciona todo y que es muy difícil manipularlos o persuadirlos. Es necesario enfocarse en esos compradores en acción, pues son ellos los compradores del presente y del futuro. Por suerte tenemos algo a nuestro favor y eso es la tecnología, la tecnología nos permite llegar de manera más rápido y fácil a nuestros consumidores tal es el caso del advergaming como ya lo analizamos en casos anteriores, es una herramienta útil para llegar de mejor manera a los niños y por qué no, a toda la familia, además de que no causa tanta sofocación como toda la publicidad basura que llega por correo, por mail y otros canales que han descubierto las personas para llegar a los consumidores, es necesario encontrar una forma divertida y que no conlleve a estar arto de la misma. Es muy importante usar un tipo de Marketing personal, uno que la persona esté dispuesto a escuchar o a leer. Enfocarse en el tipo de consumidor que en verdad esté dispuesto a consumir nuestro producto para que de manera paulatina la publicidad del boca a boca comience a funcionar, es súper difícil conseguir esto pues la gente no habla de lo bien que resulto un producto generalmente solo habla de lo pésimo que algo le resulto, el impacto que esto tiene en los consumidores es letal pues es 1 a 5, esto que quiere decir que por cada cliente insatisfecho aproximadamente 5 se enterarán de su mala experiencia. Es por eso muy importante enfocar la imagen que quiero enviar de mi servicio o producto.

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  30. SEGMENTACION DE MERCADO MEDIAS NYLON PARA PANTALON
    Geográfica:
    Ecuador 14’050.398
    Sierra 44,90% = 6’308.628,702
    Pichincha 37,95% = 2’394.183
    Quito y Valles 87,43% = 2’093.458
    Demográfica:
    Femenino 48,90% = 1’023.701
    18-65 años 60% = 614.221
    Psicográfica:
    Uso 90% = 552.799
    Mercado Objetivo: 552.799 Mujeres que viven en Quito y los valles y que tienen entre 18 y 65 años, usan medias nylon para pantalón.

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  31. SEGMENTACION DE MERCADO MEDIAS NYLON PARA PANTALON

    Carolina Rojas.
    Zayda Góngora.

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  32. El BUZZ MARKETING es una herramienta que se utiliza en la actualidad. Es una forma de desarrollarse y manejarse mejor en un mercado. Ya los anuncios publicitarios, la publicidad por televisión no tiene tanto alcance como antes, como lo dice en el articulo, las personas necesitan experimentar, formar parte de ese circulo moderno de actualidad, lo que llame la atencion.

    El buzz marketing involucra mas a sus clientes, en el sentido de participación, ya que este tipo de marketing se desarrolla mediante espacios sociales conocidos, en los cuales se observan y se escuchan recomendaciones. De esta manera el buzz marketing ayuda mucho a la publicidad de un producto o servicio, tomando en cuenta sus factores positivos para su realización.

    Es interesante como el buzz marketing genera estrategias para desarrollar recomendación de marca por medio de redes sociales, por recomendacion de personas que jamas hemos visto.

    ANDRES ARMENDARIZ
    PARALELO 2, NIVEL 7.

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  33. El buzz marketing cada dia cobra fuerza, es verdad que a nosotros nos gusta ser referidos, es decir si te vas de viaje, vas al cine, restaurant,etc., siempre vamos a dar una critica de tal lugar y se genera un B2B, es necesario pedir una opinion para poder tomar una desicion hoy en dia el mercado se ha vuelto un poco capcioso, las personas no creen en todo lo que ven o escuchan, es por esto que entra a formar parte el referidor, a dar informacion concreta de un producto o srvicio, el marketing tradicional a perdido fuerza, y como ya lo dijo usted ahora tendra que ser mas agresivo con el consumidor.

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  34. En este artículo se puede ver que existe una diversidad en cuanto a las necesidades de los consumidores.
    Es así como las personas en la actualidad ven sus necesidades desde otro punto de vista. Se puede destacar que la publicidad y el marketing crecen día a día. En donde los mecanismos para poder llegar a la gente tienen que ir evolucionando de acuerdo con las circunstancias de la gente, esto debido a que ahora la gente ya no confía mucho en la publicidad, y que por el contrario, se basa mucho en los consejos y recomendaciones de otros.
    Es por esta razón que debemos tener mucho cuidado en la experiencia que se da a nuestros clientes, pues de tener una buena referencia, el mercado podría incrementar en gran cantidad, ya que todos los seres humanos somos personas que no estamos aisladas al mundo y que nos dejamos llevar mucho por las experiencias de otros.
    Por el contrario, si se ofrece una mala experiencia, esto provocara gran impacto en el mercado, se habla de un 1 a 5. Todo esto hace que los empresarios se preocupen mucho no solo del producto sino de la experiencia que se va a brindar.


    Carolina Rojas
    ADM 7-3

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  35. BUZZ MARKETING (EL PODER DEL BOCA A BOCA)
    Las empresas estan cada vez mas dedicadas a este tipo de publicidad, debido a que cada vez las empresas aumentan los gastos en la publicidad, y cada uno de nosotros le prestamos día a día menos atención a la publicidad en medios tradicionales como la televesion y radio,.
    Entonces las empresas dedican su tiempo y esfurzos para pautas publicitarias en paginas web, o conversaciones con el cliente. La tecnologia nos hace ver cambios, por eso debemos estar al tanto de las nuevas alternativas en la publicidad y preferencias de los clientes.

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  36. Johana Mancero G.
    Séptimo nivel 3

    La tecnologia difinitivamenta a cambiado nuestras vidas y ha hecho que evolucione de manera rápida y efectiva el marketing.
    Ahora enviar un anuncio o llegar más pronto a la mente de nuestros consumidores es facil, por medio de las herramientas del internet descritas anteriormente. Quien de nosotros no pertenece a una red electronica, y de igual manera ahora el que no tiene mail se lo considera como fuera de este mundo, que en realidad no creo que exista alguien que no cuente con mail o que en un pasado no lo tenia, y como bien se recalca cada uno de nosotros por lo minimo contamos con unos 10 contactos con los cuales nos comunicamos constantemente, a los cuales si nos sucede algo positivo o negativo lo vamos a compartir o hacer participes. A mi punto de vista, por la experiencia con respecto al marketing referencial considero que el buzz marketing atrae a las personas, clientes aun más que las otras maneras de publicitar un producto ya que dentro de una referencia existe como un respaldo de la información que recibimos de un producto. Uno piensa por que me va a mentir mi amigo de lo que le sucedio con un producto o un servicio razón por la cual cree en esto y prefiere no correr el riesgo. Las empresas deben promover el Buzz marketing porque verdaderamente es poderoso, como lo dice el articulo es como un virus se expande rápidamente y si nos ponemos a evaluarlo en lo que se refiere a costos, es sumamente barato. Pero creo que este tipo marketing es el que mas va de la mano con el producto ya que si el producto es malo no tiene la calidad suficiente o el servicio que se nos presta como clientes es ineficiente, esta herramiente puede acabar completamente con nuestro negocio. Incluso si se esta empezando puede ser un buen indicador para mejora de nuestra empresa.
    A esta herramienta todavia le quedan aspectos por ser explotados, y considero que como el pilar de esta son las personas aun es más facil propagarla. y de esta manera propagar nuestros productos y servicios. Pero recordemos esta herramienta es excelente si ofrecemos cosas excelentes.

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  37. SEGMENTACION
    PRODUCTO: MEDIAS NYLON PARA PANTALON

    GEOGRAFICA:
    • País: Ecuador = 14051920 millones de habitantes
    • Región: Sierra = 44,90% - 6308628,702 habitantes.
    • Provincia: Pichincha = 37,95% - 2394183 habitantes.
    • Cantón: Quito y Valles = 87,43% - 2093458 habitantes.
    Resultado de la primera segmentación = 2093458 habitantes.
    DEMOGRÁFICA:
    • Sexo: Mujeres = 48,90% - 1023700,962 personas.
    • Edad: (18-75 años) 65% = 665405,62 personas.
    • Religión: 95% = 632135,34 personas.
    Resultado de la segunda segmentación = 632135,34 personas.
    PSYCOGRÁFICA:
    • Uso: 90% = 568921,80 personas.
    • Prefieren para pantalón: 48% = 273082,46 personas.
    273.083 mujeres de Quito y Valles, entre 18 – 75 años, que usan y prefieran medias para pantalón, no testigos de Jehová.

    ANDRES ARMENDARIZ
    JONATHAN ESTRADA
    BELEN VINUEZA
    MARCOVILLAREAL
    PARALELO 2, NIVEL 7.

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  38. En la actualidad el marketing utiliza todos los medios posibles existentes que puedan ayudar de una manera favorable a las ventas, pero tiene una desventaja, y es realmente importante, lo que ha sucedido a travez de los años es que muchas personas, compañías, etc, se han dedicado a utilizar el mk para convencer a la gente, y muchas veces engañarla tambien, es decir venden productos que realmente no son necesarios, no funcionan, son de mala calidad, tiene fallas, representan un gasto innecesario, etc, esto ha producido un cambio de mentalidad en las personas, y ahora la gente hasta cierto punto ya no cree completamente en el mk, o dudan demasiado de si va a funcionar o no.
    Ahora la publicidad que esta dando buenos resultados es la que es boca a boca, la gente quiere escuchar experiencias de personas que ya lo han probado y ha funcionado, es decir quieren estar mas seguros que va a funcionar y asi evitarse un mal rato con productos que parecen ser lo que realmente no son!!
    Las empresas, personas y medios deberían de consientisarce mas y dejar esta mala publicidad que lo unico que realmente a producido es gran desconfianza en las personas y dudas sobre los productos y servicios.
    Steph Jiménez
    7.3

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  39. ADRIANA ANDRADE

    El buzz marketing consiste en reclutar voluntarios para que prueben algún producto y luego hablen de su experiencia a la gente con la que conviven normalmente, esta nueva estrategia me parece muy novedosa actualmente, debido a que las personas son bombardeadas por toda clase de publicidad lo cual ha provocado que sea mucho mas difícil acceder hacia un cliente y mucho mas aun convencerlo acerca de un buen producto o servicio.

    Debido a estudios realizados hoy en día podemos darnos cuenta que los antiguos métodos publicitarios no están funcionando y dando los resultados necesarios, debido a que los clientes están cada vez mas informados y poco receptivos a tanto bombardeo de publicidad, por otro lado que saben que no toda clase de publicidad es verdadera y confiable .Otro factor a considerar es que las personas que invierten en publicidad tienen la idea errónea de que mientras mas dinero inviertan mas atención del cliente obtendrán lo cual es falso, ya que día a día nos damos cuenta que la relación cliente producto debe ser mas personalizada, de una manera en la cual hagamos sentir que nos identificamos con el y que es lo que el cliente ha estado buscando.

    Este método me parece muy asertivo y tienes muchos puntos positivos como hacer llegar de manera directa el producto a un cliente de la manera mas informal y tal vez esta puede ser la manera correcta teniendo en cuenta puntos como una idea simple y creíble, encontrar un canal de fácil acceso y provocar una experiencia positiva, pero por otro lado si no se tiene un riguroso control, se informa inadecuadamente, y no se direcciona correctamente puede traer efectos contrarios,,,y una voz mal manejada puede ser un caos para un producto, y como poder repara algo asi? Creo que esta estrategia tiene sus pro y contras…pero hoy por hoy es lo que mas funciona y creo que debe seguir investigándose para así conseguir mucho mejores resultados y evitar cierto problemas como los antes mencionados.

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  40. El buzz marketing es vital entre las personas ya que influye a la hora de decidir por un determinado producto, sin duda un producto que es recomendado por alguna persona que sea de nuestra confianza es un punto clave para considerarlo como primera opción en nuestra siguiente compra. Precisamente es aquí donde entra en juego la tecnología y las estrategias que se usan par comunicar en resumen este es un intercambio de opiniones o recomendaciones entre consumidores y que ahora los expertos de marketing están aprovechando para desarrollar mensajes especialmente elaborados para conseguir una mayor difusión y publicidad de sus productos.
    Claudia Nieto 7-3

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  41. Una de las principales causas para que el buzz marketing se haya echo tan popular con el tiempo creo que es el bombardeo de publicidad y propaganda de las cuales hemos sido victimas en los ultimos tiempos. Muchas veces estrategias desesperadas por alcanzar unos cuantos puntos mas de rating en lo que al cliente se refiere. Creo que gran parte de esta culpan tambien la tiene el sinfín de publicidad basura que muchas veces carece de estrategia y que no seria nada raro resulten falsas, que lo unico que pueden lograr es atemorizar al cliente y sembrarle una duda que no puede ser despejada fácilmente. Pero como despejar una duda de estas? Por medio del c2c y es por esto que encuentro tan importante esta estrategia, nadie de quien dudar menos, que de las personas que estan a mi alrededor que comparten mi rutina, mi entorno y muchas veces mis gustos y preferencias. La busqueda de posicionamiento por parte de algunas organizaciones de manera rapida y poco sincera nos ha llevado a que ahora es mucho mas facil y recomendable preguntarle a tu entorno en que lugar puedo irme a hacer un corte de cabello que creer en una que otra oferta que puede ser llamativa pero que a la hora del resultado final carece de lo mas importante, la satisfacción total del cliente. Pese a todo creo que un c2c tiene que ir de la mano de un b2c indudablemente ya que alguien tiene que ser el canal entre la organización y el 2do cliente, y para que esta cadena no muera es necesario atraer con estrategias nuevas al 1er cliente el cual va a ser el encargado de divulgar a los demas clientes que tan buenos son los productos o servicios que ofrecemos. Creo que hay una clara diferencia entre el cliente 1 y 2 y es que el cliente uno busca mas que el cliente 2, se informa mas, explora mas el mercado, es mas exigente que el cliente 2. Y como vivimos en un mundo en el cual se destacan las personas en distintas areas no siempre el cliente 1 va a ser el cliente 1 de tal manera que le permita a la organización encontrar mas canales de distribución del mensaje. No creo que exista una persona en este planeta que no haya sido parte del c2c o como yo lo llamaria “pasa la voz” siempre alguien nos recomendo algo o en algun momento nosotros recomendamos algo a alguien, y mientras se mantengan estrategias para dar una buena imagen, un buen servicio y una buena atención tarde o temprano el c2c llevara a la organización a estar en boca de todo mundo y a sobresalir por entre las demas.

    Francisco Miño
    ADM 7-2

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  42. SEGMENTACION

    Medias nylon de mujer para pantalón

    GEOGRAFICO
    PAIS: Ecuador 14.051.490
    REGION: Sierra 6.294.076
    PROV: Pichincha 2.758.629
    CIUDAD: Quito y los valles 2.122.594

    Resultado de la 1era segmentación = 2.122.594

    DEMOGRAFICO
    SEXO: Femenino 1.093.136
    EDAD: (De 18 a 70) 85% 929.166

    Resultado de la 2da segmentación = 929.166

    PSICOGRAFICO
    USO: 62% 576.083
    OBLIGACION LABORAL: 65% 374.454

    TARGET = 374.454 mujeres- de Quito y Valles – de 18 a 70 años- uso- trabajo

    Int: Alejandra Baquero
    Francisco Miño
    Lenin Nuñez

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  43. El poder del boca a boca es una frase que tiene mucho significado y que denota la tendencia del marketing en la actualidad. Realmente estamos hablando de que la capacidad de influir en otras personas es mediante la experiencia propia y esto se puede ver en todos los aspectos de nuestra vida, por ejemplo, para solucionar un problema personal, es mucho más fácil si tenemos a alguien que nos de un testimonio y nos ayude a solucionarlo, de igual forma es con el marketing BUZZ, pues mediante el testimonio y la recomendación de otra persona, nosotros llegamos a tener tanta confianza en que la experiencia que obtuvo otra persona puede llegar a ser nuestra.
    En momentos como los actuales donde la tecnología es la que impera en nuestras vidas, es importante el buen manejo de las estrategias y enfoques de marketing, puesto que el Word of Mouth o el llamado también boca a boca, buscan la interactuación de los potenciales clientes bajo el fenómeno del internet y de herramientas como los correos electrónicos, aunque muchas personas siempre buscamos la forma de que no podamos recibir estos correos puesto que lo consideramos como correo basura, con lo que la aplicación precisa para esta tendencia del marketing actual es mediante herramientas mucho m{as eficaces como son las redes sociales, ya que ahora nos permiten tener diferentes opciones para mostrar lo que hacemos y lo que nos gusta, a parte que podemos crear un sin numero de aplicaciones que puede servir como guía para otras personas, y también es un gran medio para dar a conocer los productos que ofrecemos y hay un gran circulo de contagio por así decirlo ya que se forma una gran cadena o una gran red en la que se puede llegar a informar a una infinidad de usuarios lo que es muy bueno si estamos hablando de que queremos llegar a masas.
    Con este tipo de marketing VIRAL las compañías que lo apliquen reducen sus costos y dependiendo de que tan bueno sea el producto, pues, las personas llegan a ser los medios por los cuales fluye la información y de esta manera las personas hacen lo que antes las empresas tenían que hacer, que era llegar a la mayor parte de potenciales clientes, aunque la efectividad de esta herramienta depende de las características del producto o servicio, y si bien la calidad es un factor subjetivo, por ahora es allá donde las empresas deben y quieren enfocarse debido al poder del boca a boca.

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  44. El buzz marketing es una herramienta sumemente conveniente, ya que si bien el marketing busca hacer llegar el producto al cliente de cualquier manera, los canales de distribucion tradicionales se han visto "afectados" debido a su baja rentabilidad, y ademas la credibilidad de los clientes se ha reducido debido a publicidades falsas o engañosas. Es por esto que las nuevas tendencias se ven direccionadas
    a la publicidad boca a boca, ya que la gente cree mas en alguna persona conocida que le recomiende un producto que en la publicidad tradicional via television, radio, diario, etc. Este tipo de publicidad denominado C2C (costumer to costumer), boca a boca, o buzz marketing tiene mucho mayor nivel de impacto en la decisión de compra del cliente.
    Es por esta razon que las empresas deben poner mucho cuidado con la calidad de sus productos y servivios tanto como en el servicio postventa ya que esta demostrada la importancia de la satisfacción de nuestros clientes al momento de recomendar a nuestros productos.

    CARLOS TORRES

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  45. ADRIANA ANDRADE

    CONSULTA

    • País: Ecuador = 14 051 920 millones de habitantes

    • Región: Sierra = 6 308628,702 habitantes.
    • Región: costa =7 110891,792
    • Región: Amazonia= 613139.985
    • Región Insular= 19259.521

    • Provincia: Pichincha = 37,95% - 2394183 habitantes.
    • Cantón: Quito y Valles = 87,43% - 2093458 habitantes

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  46. Trabajo de Daniela Bassante, Gabriela Hidalgo y Roberto Orozco.


    Segmentación de Mercado de Pastillas para dormir con prescripción médica

    Demográfico
    País Ecuador 14050398
    Región Sierra 44.90% 6308628
    Provincia Pichincha 37.95% 2394183
    Ciudad Quito y Los Valles 87.43% 2093458

    Resultado de la 1ra segmentación 2'093.458 personas en Quito y los Valles

    Demográfico
    Edad 18-65 1712467
    Enfermedad Insomnio 9% 154122

    El resultado de la 2da segmentación es de 152.122 personas que viven en Quito
    y en los valles entre 18 y 65 años y que sufren de insomnio

    Discográficas
    Uso 53% 81685
    Prescripción medica 88% 71883

    Target: 71.883 personas que viven en Quito y en los Valles entre 18 y 65 años que
    sufren de insomnio que consumen pastillas para dormir por prescripción medica



    Segmentación de Mercado de Servicios Funerarios y de Cremación

    Demográfico de cada mil
    País Ecuador 14050398
    Tasa mortalidad 42,10% 5915218

    Región Sierra 44.90% 6308628
    Tasa mortalidad 57,00% 3595918

    Provincia Pichincha 37.95% 2394183
    Tasa mortalidad 38,60% 924155

    Ciudad Quito y Los Valles 87.43% 2093458
    Tasa mortalidad 35,10% 734804

    Resultado de la 1ra segmentación 734.804 personas en Quito y los Valles

    Demográfico
    Sexo Femenino 44,90% 329927
    Sexo Masculino 55,14% 405171

    Resultado de la 2da segmentación 2'093.458 personas en Quito y los Valles

    Discográficas
    Uso 100% 734804
    Ataúd 0,75 551102,819
    Cremación 0,25 183700,94

    Target: 734.804 personas que viven en Quito y en los Valles que fallecen
    Requieren servicios funerales y cremación.



    Gasolinera a 400m del aeropuerto de Tababela

    1. Geográfica
    -País: Ecuador: 14’053.234 personas
    -Quito: 2’231.705 personas
    -Tababela: 2.300 personas

    Resultado de la 1era segmentación 2’231.705 personas del distrito metropolitano de Quito podrían requerir los servicios de la gasolinera ubicada a 400m del aeropuerto de Tababela.

    2.Demográfica
    -Parque automotor Quito: 283.549 vehículos (transporte privado + taxis)
    Resultado de la 2da segmentación 238.549 personas del distrito metropolitano de Quito que tienen vehículo podrían requerir los servicios de la gasolinera ubicada a 400m del aeropuerto de Tababela.

    3.Pictográfica/Conductual
    -Parque automotor Quito que usa su vehículo para dirigirse al aeropuerto: (12%): 28.625 vehículos

    Target: 28.625 personas del distrito metropolitano de Quito que tienen vehículo y que lo usan para dirigirse al aeropuerto de Quito podrían requerir los servicios de la gasolinera ubicada a 400m del aeropuerto de Tababela.

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  47. DANIELA CHIRIBOGA
    7.2

    Es una perfecta disciplina del marketing que induce a comunicar algo o hacerlo saber, porque en todo lugar o momento se hace por medio de la comunicación, chismes, blogs o información misma que permite que publicidad marketing abarque mas cantidades como también el esparcimiento logrando así una culturización como el alcance de deseo y satisfacción que se da de acuerdo al cliente o persona.
    Hoy en día, los consumidores se han dado cuenta de que tienen un poder de influencia que nunca habían tenido, pero hay que tener en cuenta que el boca-boca representa un arma de doble filo para los anunciantes.
    Los múltiples estudios que se han hecho a los consumidores han dado como resultado que el boca a boca es más creíble que cualquier otro tipo de marketing, sólo que tiene muchísimos más riesgos y las compañías interesadas tienen que tener en cuenta que es dificilísimo mantener el control sobre ese tipo de campañas.
    Esto debería demostrar de forma decisiva a aquellos en los negocios cuan importante es la atención al cliente y que importante es pensar primero en el cliente. Si vas por las utilidades ignorando al cliente fallarás. Si atiendes al cliente y tienes un producto de calidad, tendrás éxito, induciendo así al boca boca de cómo o que tal fue tal servicio o compañía. Boca a boca tiene un gran poder de convencimiento.
    Considero que para esto es muy importante la confianza porque es sin duda la palabra clave del éxito. Esta es la sensación que se transmite de la opinión o impresión sobre un producto recomendado que nos llega de personas cercanas o conocidas. Sin embargo todo tiene su riesgo debido a que el buzz marketing tiende a abusar de él hasta el punto de aburrir, como ya ocurre con el pop up y el email, o el que supone la creación de agentes buzz (consumidores pagados por la marca para recomendar su producto), que pueden provocar desconfianza en la sociedad al poder estar presentes en cualquier círculo sin identificarse y sin advertir de que está promocionando un producto.

    En el Buzz Marketing son vitales y relevantes las relaciones entre personas, usuarios y consumidores que al fin y al cabo son el medio de comunicación y transmisión de la información.

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  48. hoy en dia las empresas estan usando bastante esta estrategia que es el buzzmarketing, ya que no se incurre en costos y muchas veces la empresa no interfiere en esa recomendacion que se da de unos a otros, se dice que diariamente recibimos aproximadamente unas 10 recomendaciones de algun producto o servicio,un ejemplo de esto es un recomendacion de una pelicula en el cine hasta el trato de una persona hacia nosotros, la recomendacion se la transfiere de una a otra persona de una manera muy rapida, y esta influye notoriamente en las ventas de las empresas relacionadas, e ahi la importancia de agregar valor a una actividad, como es el buen servicio y trato al cliente. tambien hablamos del marketing viral, que como la palabra lo dice "virus" se expande a muchas personas a una velocidad increible, y como lo dice el articulo el internet es una herramienta que nos sirve de mucha ayuda par promocionar nuestro negocio y la informacion se transmite rapidamente gracias a varios portales web que existen en la red. la tecnologia es clave para el marketing , esta ahi solamente hay que explotarla de manera beneficiosa para nuestra compañia.

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  49. El Buzz Marketing resulta ser una herramienta muy conveniente y muy útil para afrontar los diferentes cambios en el mercado en especial cambios en las necesidades o preferencias de los clientes, todo esto como resultado de la poca credibilidad que hoy en día tiene el marketing tradicional, ya que el marketing está ahora más relacionado con las experiencias de otros y todo esto se ve reflejado en los productos y la manera en que los consumimos.
    Todos estos son cambios han ido evolucionando el mercado hasta un punto en el que el consumidor busca un producto que se distinga o sobresalga de los demás, intenta experimentar hasta encontrar el producto que más le convenga.
    Por todo esto es que el Buzz Marketing se vuelve muy importante a la hora de promocionar un producto ya que los consumidores prefieren una recomendación dada de boca a boca que el marketing que se ha venido manejando anteriormente.
    Esta nueva clase de marketing tiene como ventaja el venir muy relacionado con los avances de la tecnología ya que por medio de lugares como el Internet las organizaciones pueden promover sus productos en lugares muy concurridos como Facebook o Hi5, lo cual permite tener un mayor alcance a cliente nuevos

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  50. me parece muy interesante el concepto de esta nueva forma de marketing ya que emplea muachas formas de distribucion pero principalmente la de personas.
    en estos días las personas nos hemos vuelto muy desconfiadas y ya no creemos en lo que un vendedor o la publicidad nos dice, tratamos de no ser arriesgados, ya que han existido muchas publicidades falsas y productos decepcionantes, es por eso que esta tendencia es muy buena ya que la mayoría de personas confía mucho en los concejos de las personas y más que todo de conocidos que ya han experimentado y que han obtenido un buen producto.
    Además que esta nueva técnica tiene costos muy bajos y se puede extender de un manera muy rápida ya que todos tenemso una red social muy grande ya sea en los estudios por viejos amigos, por el trabajo, o por la familia. y todas estas persoans tienen a su propia rede social lo que cada vez se va haciendo más y más grande, entonces me parece una excelente idea que las personas de marketing aprovechen esto y den un buen producto a la gente, y con esto se podrían evitar muchos engaños ya que la informac´´on sale de una boca confiable.

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  51. Roney Custode

    Considero que el MArketing viral es muy importante para nosotros, debemos primero recordar que para que el marketing viral sea beneficioso para nosostros debemos haber generado una gran impresion en nuestros consumidores para que estos nos recomienden con sus conocidos que cuando alguien tenga la necesidad de un producto que nosostros ofertamos las personas que nos conocem, nuestros clientes, nos recomienden, que el nombre de nuestra empresa esta constantemente en su mente.
    Es muy cierto que la publicidad llega a fastidiar que la publicidad en la tele, el correo basura y las constantes cadenas que nos envian en realidad nunca las consideramos o muy pocas veces, la verdad esque ahora tomamos en cuenta la experiencia de nuestros conocidos, como ellos sintieron la adquisicion de un producto, terminaron conformes, felices, agustos, eso es lo que realmente nos importa ahora, no tanto lo que vemos en la television.
    Por eso ahora cada consumidor satisfecho no es uno son miles porque todas las personas tienen una red social a quienes nos podra referir, y si logramos llegar a los ninos, estos son una fuente de dinero para explotar porque ellos son quienes hacen que los padres consuman.

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  52. SEGMENTACION DEL PRODUCTO MEDIAS DE NYLON PARA PANTALON
    GEOGRAFICA
    Quito y los Valles: 2´150000
    Resultado primera segmentacion: 2´150000 personas que viven en Quito y los Valles.
    DEMOGRAFICA
    Sexo: femenino (41,5%) 1´107250 mujeres en Quito y los Valles
    Edad: 21 a 65 años (64%) 708640 mujeres en Quito y los Valles.
    Resultado segunda segmentacion: 708640 mujeres que viven en Quito y los Valles entre los 21 y 65 años.
    PSICOGRAFICA/CONDUCTUAL
    Uso (30%) 212592 mujeres
    Preferencia modelo (40%) 85036
    Resultado tercera segmentacion: 85036 mujeres que viven en Quito y los Valles de 21 a 65 años.
    iNTEGRANTES:
    Luis CArlos Arias
    Bryan Romero
    Cristina Valenzuela
    Andrea Yanez
    CONSULTA


    • Ecuador = 14 051 920 millones de habitantes

    • Región Sierra = 6 308628,702 habitantes.
    • Región costa =7 110891,792
    • Región Amazonia= 613139.985
    • Región Insular= 19259.521

    • Provincia Pichincha = 37,95% - 2394183 habitantes.
    • Cantón Quito y Valles = 87,43% - 2093458 habitantes

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  53. John Silva
    7-2

    Creo que el buzzmarketing para mi punto de vista puede ser la herramienta que mas se puede explotar o utilizar en la actualidad en las empresas. Ahora la gente tiene tanto acceso a la publicidad que a veces es como agoviante, uno no puede conocer si lo que dice en la publicidad realmente es lo que tiene el producto, por eso es importante esta herramienta ya que la gente y potencial comprador confía en la palabra de personas que ya lo probaron y teniendo unas referencias seguras del producto que desean consumir obviamente no van a necesitar de tanto bombardeo de publicidad y de información que a veces simplemente no es necesaria y llega a molestar.

    De igualmanera en este mundo que todo se maneja por la tecnología, es más fácil llegar a los consumidores con las herramientas que siempre y continuamente se utiliza, con los celulares y con el mail, con las invitaciones a las páginas sociales que tanto estan a la moda, esta forma de hacer marketing el marketing viral a mi punto de vista simplemente llega a las personas de la mejor manera, de la forma mas fácil y cotidiana es una gran ventaja ya que un buen anuncio en algo que se hace todos los días puede llegar a tener mucha influencia.

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  55. Estoy de acuerdo con que hoy en día estamos saturados de publicidad, yo en lo particular ya no creo para nada en productos expuestos en anuncios publicitarios, volantes, propagandas de tv, o de radio. Es decir nunca me ha llamado la atención la publicidad de los productos y menos ahora que existe una gran variedad, y como dije, todo me parece mentira, simplemente engañan a la gente para poder vender, y no les culpo yo también en mi negocio familiar soy testigo de esto. Simplemente el vendedor tiene que vender para poder pagar sus deudas y llevar el pan a la casa.
    Ahora, en mi caso, yo siempre me baso de la opinión de mi hermano para comprar algo, no importa que sea, si mi hermano me dice compra es bueno (a ojo cerrado) lo compro, y por lo contrario si me dice que no, pues no lo hago. Muchas veces he querido ir a restaurantes y por el simple hecho de que me hayan dicho que no, pues no voy, y nunca ire. Es decir no necesito vivir yo mi propia experiencia sino que me limito a escuchar experiencias y recomendaciones ajenas.
    Creo que el poder boca a boca hoy por hoy influye mucho, y más cuando viene de nuestro grupo de influencia (familia o amigos).

    Bryan Romero

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  56. Segmentación de Mercado

    Daniela Chiriboga
    Ivan Quelal
    John Silva

    Segmentación de medias nylon
    - Geográfico: 2150000 Personas Quito y los valles

    RESULTADO DE LA PRIMERA SEGMENTACIÓN 2150000

    -Demográfico: Sexo: Femenino 51,5% = 1107250
    Edad: 20-75 : 60% = 664350

    RESULTADO DE LA SEGUNDA SEGMENTACIÓN 664350 MUJERES QUE USAN MEDIAS NYLON DE LA CUIDAD DE QUITO Y LOS VALLES QUE TIENEN ENTRE 20-75 AÑOS.

    -Psicografico/ conductual

    Uso: 60%= 398610
    Preferencias : Largas
    Cortas 80% = 318888

    MERCADO OBJETIVO: TARGET
    MEDIAS NYLON PARA MUJER
    80% = 318888 MUJERES ENTRE 20-75 AÑOS

    DATOS:

    Ecuador = 14 051 920 millones de habita
    Sierra = 6 308628,702 habitantes
    Costa =7 110891,792
    Amazonia= 613139.985
    Región Insular= 19259.521

    Pichincha = 37,95% - 2394183 habitantes.
    Quito y Valles = 87,43% - 2093458 habitantes

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  57. como hemos visto en otros blogs el boca a boca siempre ha estado presente pero llegaba a un numero mas reducido de personas o solo al circulo intimo de estas, hoy en dia el buzz marketing es la mejor forma de que una empresa promocione sus productos ya que es de bajo costo y ademas creo personalmente que viaja mas rapido, llega a mas personas y ahora se confia mas en personas que nunca hemos conocido, es por esto que las empresas deben tener una buena atencion al cliente y dar un valor agregado a sus productos ya que esto es lo que les diferencia de la competencia

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  58. Considero que el éxito del buzz marketing radica en que nosotros creemos en lo que la gente que conocemos nos dice, La confianza es sin duda la palabra clave del éxito del "Buzz Marketing". Esta es la sensación que se transmite de la opinión o impresión sobre un producto recomendado que nos llega de personas cercanas o conocidas. Entonces ya no basta con anuncios publicitarios o publicidad en medios escritos o televisivos, los mismos que han perdido la capacidad de atraer el interés del consumidor.
    Pero no podemos obviar que todo radica en el buzz (zumbido) que debe de crear la empresa, a través de publicidad, como ya se menciona en el artículo, de acuerdo a la información que expandamos mediante esa publicidad es cómo vamos a lograr que Todo el mundo esté hablando del asunto. Hay un cierta diferencia de significado entre el boca a boca y los siguientes términos: rumor y chisme; El buzz marketing resalta beneficios y atributos del producto, únicamente sus cualidades positivas, la gente recomienda el producto o servicio por la satisfacción que le dio el mismo, pero vale recalcar que tener un cliente insatisfecho resulta más difícil que tener cinco clientes satisfechos, porque siempre lo negativo se expande de manera más acelerada que lo positivo.
    Para iniciar una campaña de marketing boca a boca es indispensable conocer a los clientes a los cuales nos vamos a dirigir ¿Cómo se comunica?, ¿Qué lugares frecuentan?, ¿Dónde viven o trabajan?, ¿Cuántos contactos tienen?, después de esto tenemos que indagar sobre lo que se habla de nuestro producto. De acuerdo a una investigación que hice en la Web estas son las dos fases iníciales de la campaña de Marketing boca a boca.

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  59. En la actualidad, el buzz marketing es la mejor estrategia para vender productos, es decir, las personas tienen que enfrentar una serie de publicidad molestosa que produce que la gente se aturda; esto no ocurre cuando la recomendación de tal o cual producto se realiza de boca en boca, es decir las recomendaciones de amigos o personas cercanas a ellas, es la mejor forma, puesto que normalmente las recmednaciones estána compañadas de experiencias positivas de las personas con los productos.

    Es una herrmienta básica para el amrketing, y este debe buscar potencializar este estrategia apra poder explotar los diferentes canales de comunicacipón que las personas usan apra transmitir y recomendar...


    Sofía MAldonado

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  61. Roney Custode
    Evelyn Tutillo
    Pedro Claderon

    SEGMENTACION

    Medias nylon de mujer para pantalón

    GEOGRAFICO
    PAIS: Ecuador 16.000.000
    REGION: Sierra 5.000.000
    PROV: Pichincha 2.800.000
    CIUDAD: Quito y los valles 2.150.000

    Resultado de la 1era segmentación = 2.122.594

    DEMOGRAFICO
    SEXO: Femenino 1.107.250
    EDAD: (De 18 a 55) 60% 664.350
    RAZA: 90% 597.915
    Resultado de la 2da segmentación = 597.915

    PSICOGRAFICO
    USO: 80% 478.832

    TARGET = 478.832 mujeres de Quito y Valles de 18 a 65 años
    Profe le elimine al comentario arriba porque no estaban bien los integrantes entonces le copie y le vuelvo a copiar copn el no0mbre de los integrantes

    disculpas por las molestias Roney Custode

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  62. sobre los chocolates aroma amazonico
    el empaque crea sesgo o distorcion para el que lo observa. como lo comente en clases parece empaque de lapices de colores e incluso empaque de cigarrillos.
    en lo que concierne escecialmente al producto, me parecio de buena calidad, tamaño estandar o normalmente utilizado en barras de chocolate(cantidad). ingredientes o materia prima ecuatoriana, lo cual puede hacer que el producto tenga gran impacto en el mercado y gran aceptacion.
    un interesante fin social y ambiental tiene el producto al mostrar que ayuda a conservar los recursos naturales y a cuidar el medio ambiente.
    el producto presenta un alto contenido nutricional y el precio me parece adecuado.
    se dispone de pagina web por lo que facilita la comunicacion entre productores y clientes para emitir comentarios o sugerencias.

    Alejandro Tapia

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  63. A continuacion detallo las observaciones sobre el CHOCOLATE.

    - La caja parece tiene la forma de caja de cigarrillos.
    - Tambien tiene la forma de caja de pinturas.
    - Esta caja por lo general se la encontraria en un super mercado o en un delicatesen.
    - El sabor es como para utilizarlo en la cocina y no como golosina.
    - La caja es muy delgada y da apariencia de poco contenido.
    - Para ser un chocolate los colores no atraen a la vista es decir n0o llaman la atencion.
    - El nombre es mas como parecido a un perfume.
    - En caso de que sea como golosina deberia tener marcado las divisiones en el chocolate como para compartir.
    - El logotipo da percepcion que es un producto como para hacer chocolatadas.

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