viernes, 25 de septiembre de 2009

EL MARKETING TRADICIONAL, ESTÁ MUERTO?

5TO BLOG!!!
Hola Chicos (as)!!!Sus comentarios me gustaría que sean en función de cual será la tendencia actual o cual deberá ser la tendencia a futuro.
Qué proponen?
Es esto verdad?
Qué viene después?
Espero sus comentarios...
MC

Cuando una cosa cambia todo cambia, el Marketing tiene que vender productos que no volverán a clientes que sí lo harán, Vender más y más a menudo. El enfoque está en las nuevas formas de hacer Marketing.El mercado está compuesto por millones de consumidores, los cuales tienen 1000 opciones para adquirir éste o ése producto, y existen billones de productos, que compiten por satisfacer las necesidades de los clientes, y por tener sus billeteras. Es por este pequeño gran detalle que los expertos en Marketing y las empresas tienen que encontrar cada vez más y mejores formas de dirigirse a sus clientes, de forma individual o en grupos cada vez más pequeños para lograr una mayor y mejor interacción y comunicación con los clientes, ya que éstos son libres para tomar la decisión de compra ya que tienen el deseo y el dinero para adquirir lo que ellos buscan y satisfacer sus necesidades. Ante tantas opciones, cada cliente debe tener en cuenta muchos factores antes de tener una decisión final, es por ello que las personas encargadas del Marketing tienen que encontrar las razones que apelen a las preocupaciones de sus clientes concretos."La uniformidad no vende"Tener diferentes razones de acción para los diferentes consumidores.

Es fundamental tener una constante alerta intelectual, mantenerse despiertos, creativos, atentos y muy informados, el Consumidor cambia, y sus hábitos de compra se transforman muy de prisa, estudiar a los consumidores, "ver, mirar y observar" es la clave para captar las mejores razones para venderles, el Marketing es un negocio, abordar cada campaña como si de ello dependiera nuestra propia vida, evaluar los éxitos y los fracasos, nos convertirán en los mejores.

El Marketing de hoy tiene que crear valores en la mente del consumidor. Eso significa construir las marcas, identificando los puntos en común entre el consumidor y un producto o servicio. Es esencial profundizar esas relacione con el tiempo es necesario definir las expectativas y comunicarlas. Y hay que hacer innumerables cosas para mantener el producto fresco y deseable para los consumidores y sus billeteras.Consejo: "Ir a pescar dónde están los peces", los consumidores hoy son seres informados, viven en la web, entonces a explotar el mercado on line, ir a la conquista del consumidor virtual, estar siempre informados y alertas, el Marketing vende productos.El mundo cambia, el consumidor también, cuando una cosa cambia todo cambia, todo comunica.Para tener éxito en Marketing, hay que trabajar siempre duro. Pero eso forma parte de la diversión ¿quién quiere ver pasar la revolución?. Cuanto antes comiences a revolucionar más pronto ganarás más dinero para tu empresa y para ti.¡Reinventarse, Rediseñarse, Perfeccionarse constantemente!

55 comentarios:

  1. No se puede hablar de la muerte del marketing, por el contrario podemos decir que el marketing se ha visto involucrado en un proceso de cambio y evolucion, como todo en los últimos años, permitiendo identificar de mejor manera las necesidades y expectativas de los clientes.
    el marketing no se puede mantener estático ni aislado de los modificaciones, ni conservar las técnicas tradicionales, es preciso irlas adaptando y modificando en función de las situaciones, clientes y mercado en el que estamos involucrando, para lo cual es fundamental un análisis de mercado que nos perm ita identificar, analizar y reaccionar ante lo que pasa en el mercado. Adicionalmente es importante mantener una retroinfomación con el cliente, quien será el encargado de proporcionar la información valiosa para una buena estrategia y utilizacion del marketing.
    es fundamental conocer las variaciones que el cliente puede manifestar, lo cual nos permite generar una reacción más óptima versus lo que puede presentar la competencia brindando un valor agregado que puede ser identificado, recnonocido y apreciado por el cliente.
    Que se puede esperar en el futuro, es una interrognate muy importante a considerar debido a que los consumidores nunca estarán conformes ni satisfechos con lo que encuentran disponible,
    siempre estarán ávidos de conocimiento dedicando mayor tiempo a la investigación,cuestionamiento y esperanza en la gente de marketing para presentar nuevas formas de satisfacer lo que buscan de forma personalizada y demostrando que son realmente importantes para la organización.

    Erika Sánchez Z.
    7nivel paralelo 2

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  2. El marketing tradicional no ha muerto,sino que el marketing ha ido evolucionando en base a las necesidades de los consumidores. Es por eso que es muy importante estar a la vanguardia de los cambios y para eso es muy importante que los departamentos de marketing de las organizaciones esten inventando y rediseñando sus proyectos de publicidad para llegar más a sus clientes y satisfacer las necesidades que estos tienen, ya que los clientes hoy en dia tienen mayor información y mas opciones a la hora de comprar un producto.

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  3. Roberto Grandes
    Nivel 7 - 3

    La muerte del Marketing es solo darle más publicidad, es decir, no muere el Marketing como tal sino que viendo las necesidades de los clientes que van evolucionando este también tiene que modificarse y utilizar nuevos canales que antes no eran los más utilizados como son los medios no tradicionales en el caso de la publicidad btl, así también la comunicación que ahora tienen ahora las personas vía on line, hace que este sea un mecanismo ya no solo opcional más bien es un requisito si queremos posicionar la marca formar parte de una red de internet, pues ahora el Marketing tiene que ir a buscar los clientes y saber como llegar a ellos, pues no son las mismas exigencias las de las personas de hace unos 20 años que tenían otro enfoque a que si el producto que se quiere vender en la actualidad donde las exigencias son diferentes y hasta el cliente es diferente, es por esto que el Marketing tiene que prestar mucha atención a todo s los cambios que se den en el entorno pues si no se toma en cuenta estos detalles lo que puede pasar es que todo el estudio de mercado y la campaña publicitaria no den el resultado deseado al no usar un canal correcto. El consumidor virtual cada vez es más frecuente y se expande rápidamente, ahora con la facilidad de poder realizar prácticamente todo a través del internet, hace que el cliente se vuelva mas cómodo, sin embargo es cada vez más difícil para el Marketing llegar al consumidor final ya que este medio virtual también da cavidad para la competencia y no solo local sino mundial, es decir cada vez tienen que mejorar las campañas de mercado pues la competencia también lo esta haciendo. Pensando en un futuro el Marketing será una herramienta estratégica para el producto, pues no sabemos cual será el medio para transmitir la marca, pero lo que si sabemos es que si no continua evolucionando y se queda con el Marketing tradicional pues en verdad morirá.

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  4. El marketing de hoy debe ser personalizado, todos tenemos necesitamos cosas diferentes y nos gusta cosas diferentes, tenemos también distintos ingresos económicos lo que nos da diferente poder adquisitivo a cada uno de los individuos. Satisfacer todas estas variables individualmente no resulta fácil, pero las empresas están adaptando sus sistemas y realizando planes para mejorar la comunicación con el cliente y de esta manera saber que es lo que buscan que es lo que quieren cuales son sus expectativas y aporten con ideas de mejoras a la empresa para así trabajar y evolucionar en función de nuestro mercado; esta me parece a mi una manera de mantenerse en el tiempo sosteniendo o incrementando mercado y posicionamiento, se debe realizar campañas de comunicación directa con los clientes, teniendo un contacto constante con los mismos para estar al día de los cambios que para nuestro nicho y exteriormente son relevantes.
    Cuando estamos al tanto de las debilidades de las personas sabemos donde atacar para lograr la meta propuesta; para lograr llegar a las personas y mantenerlas que es lo más complicado, se debe estar en constante desarrollo e innovación de servicios y del mismo producto porque a la gente le gusta lo nuevo y mucho más si le es necesario y le sirve para el fin para el cual fue creado. A la gente no le basta con ver, en la actualidad tiene que comprobar todo lo que ve.
    Es cierto que todo cambia, vamos evolucionando, pero hay cosas que se mantienen o se fortalecen, son estas las que no pueden cambiar o no se deben cambiar, entonces se debe evolucionar para unos y se debe mantener otra línea para los convencionales.
    Lo que viene después, solo lo puede definir el mercado o tendencias de otros lugares del mundo, es por esto que se debe estar informado de todo y de todas partes gracias a la tecnología todo esto se ha vuelto mucho más fácil, se debe investigar a detalle todo lo referente a cualquier decisión que se tome antes de llevarlo a cabo.
    Daniela Bassante
    Nivel 7 Paralelo 3

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  5. Es verdad que actualmente los consumidores son muy exigentes el momento de adquirir un producto o servicio y que tienen mil opciones para elegir por esto el marketing se encarga de promocionar bien un producto o servicio nuevo. Pienso que es esencial segmentar mercado porque no todo les gusta a todos ni todo es para todos, mientras más personalizado mejor. Recientemente leí y vi unos videos interesantes acerca del efecto valor que me parece una buena opción y se trata de un contexto que se aplica en cualquier tipo de empresa, es cuando los empleados de las empresas buscan y se centran en darle valor al producto que se entrega a los clientes, de esta manera los empleados se mantienen con energía y productivos porque deben inventar estrategias para que los clientes siempre quieran depositar su dinero en la misma empresa, convirtiéndose en los proveedores preferidos para los clientes. Esto los mantiene siempre alertas, que es lo que muchas empresas necesitan de sus empleados y no saben cómo lograrlo. El efecto valor debe convertirse en el centro de la empresa es decir que sea su base para actuar y es algo sencillo.
    Para poder lograr este valor se necesitan herramientas administrativas en conjunto y hay que trabajar bien en cada una ellas, estas son: calidad total, reingeniería, facultamiento, busca tiempos y la operación basada en el cliente. Hay empresas que enfocan su centro solo en una de ellas y puede que les sirva pero a corto plazo y enseguida buscan otro centro, trabajar en estas herramientas por separado no les ayuda mucho, tampoco la innovación; este es un error muy común porque muchas empresas no saben en qué estrategia enfocarse para fidelizar clientes y a la final los pierden. Pienso que si las empresas logran mantener energizados a los clientes éstas van a ser más productivas, no gastarían dinero en herramientas innecesarias, es decir maximizarían recursos y van a tener una diferenciación en el mercado por el valor de su producto o servicio.
    Es cierto que las personas que trabajan en el área de marketing deben estar atentos de los cambios que se producen los clientes observándolos, mirándolos y viéndolos, para así poder saber cómo llamar la atención del cliente, este es un trabajo constante, también estar pendientes de la tecnología que todo el mundo usa, quien no lo hace se queda estancado en el pasado.

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  6. Fabian
    AD7-2

    Con la nueva era de la comunicación, la información esta al alcance de todos, esto ha convertido al cliente en un ente dificil de complacer, ya que no es el cliente de antes que se conformaba, ahora el cliente que no esta satisfecho, se queja, renuncia, no compra.
    Con estos hechos cada día más claros y contundentes, el marketing tradicional se ha vuelto obsoleto, al igual que cambia el cliente, este debe cambiar su visión a futuro y el ´´unico medio para este cambio, es conocer que prefiere el cliente en ese momento o que desearía a futuro, por que el pronosticar el futuro es una fuerte arma en contra de la competencia, no digo que los marketeros deben consultar una bola de cristal, sino ver las tendencias de los clientes y adelantarnos a los hechos; como el texto nos indica, "la uniformidad no vende", lo que vende es el cambio atractivo hacia el cliente, pero este cambio debe ser verídico, por que el cliente engañado se reusa a volver.
    La mejor manera de vender o mantener en vigencia tu producto, para mi criterio es ofrecer el producto que quiere el cliente, donde lo quiere, cuando lo quiere y a cuanto lo quiere, por que no solo es cuestion delanzar un producto que satisfaga al cliente, sino ubicar al cliente "pescar donde hay peces", a un precio que el cliente puede pagar "la la carnada", y a que momento pide el cliente "cuando lanzamos la caña de pescar".
    Es obvio que para cumplir con los objetivos que propongo hay que cambiar el sistema y la cultura organizacional de la empresa, no solo de la persona que due dirige el mk, por que para que exista una revolución, deben cambiar todos...

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  7. A pesar de los grandes cambios y avances que ha tenido y tenga una sociedad, el marketing nunca morirá, menos aun el tradicional, ya que prácticamente este es la base para todos los demás tipos de marketing que a través de la historia y de las necesidades han ido evolucionando. Si al marketing tradicional simplemente aumentamos o cambiamos ciertos puntos del esquema que tenemos en nuestras mentes, podremos obtener grandes resultados. Muchas veces, a pesar de que el mercado va evolucionando con la tecnología y nuevos métodos de comunicación, hay un gran porcentaje de gente que prefiere quedarse con la metodología antigua, ya sea porque la actualizada es más difícil de aprender o porque no tienen los instrumentos para actualizarse, por ejemplo los adultos mayores son personas que prefieren quedarse con lo que ellos conocen bien y se rehúsan a aprender algo nuevo. La manera en que se maneje al marketing para obtener un beneficio solamente depende de la empresa y de que tanta creatividad tenga y que tan dispuestos estén para romper los esquemas que antes mencioné, para sin necesidad de acudir a otros tipos de marketing los cuales pueden requerir mayor dinero, pueda obtener los resultados deseados. Lo principal que debemos tomar en cuenta es que con la publicidad que realicemos, la gente pueda entender el mensaje que deseamos transmitir y hacer sentir al cliente que no es uno más del montón sino que cada uno es especial e importante para la empresa y que lo principal es satisfacer la necesidad y exigencia que desea. Por obvias razones, no con esto quiero decir que no es necesario ni conveniente el actualizar también el marketing de acuerdo al desarrollo de la sociedad. Otra cosa que se debería tomar en cuenta que en la actualidad principalmente, la mejor publicidad que se puede dar es el servicio al cliente, con esto me refiero a que, todo el marketing que hagamos puede ser actualizado, manejarnos a nivel de internet, VTL, advergaming, entre otros, y que incluso puede ser el mejor, pero si el servicio que nosotros brindemos al momento que el cliente llegue a las instalaciones no satisface sus expectativas, todo lo que gastamos en esa publicidad no servirá de nada y nuestra imagen quedara destrozada. Es importante también el pensar no solo como empresarios, que es el conseguir beneficios económicos tratando de satisfacer las necesidades del mercado al que me dirijo, sino también ponernos en el lugar del cliente y pensar en lo que él como cliente desea y espera de nuestra empresa, producto y servicio. Como resultado del desarrollo de la sociedad, cada vez esta se vuelve más exigente en lo que se le oferta, por lo tanto, lo único que podemos hacer para tener ventaja competitiva sobre las demás empresas de mi misma industria, es realizar una buena investigación de mercados.

    LORENA SANCHEZ
    7-2

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  8. El marketing tradicional es si no esta muerto, ya que en este se basa el principio básico de todo tipo de marketing en el que ha evolucionado, como es vender más y mas a menudo, lo que puedo decir es que el marketing cada vez tiene que lograr mayor adaptabilidad en la forma de transmitir mensajes al cliente, de acuerdo a como este va evolucionando en cuanto a la manera de conocer acerca de un producto como por ejemplo el Internet ha abierto al marketing unos medios increíbles para desarrollar sus objetivos. Es posible agrupar a los clientes en segmentos de mercado y crear una publicidad a medida creando incluso una relación directa con ellos. Se conocen los nombres, direcciones, sector de interés, gustos personales, intereses, etc. de los clientes. La tendencia actual de marketing esta enfocada en una relación directa con el cliente en lograr identificar individualmente sus gustos y preferencias para dependiendo de esto lograr una correcta campaña publicitaria vía Web, mostrando por este medio solo lo que a este tipo de cliente le interesa ver.
    Lo que esperaríamos de la evolución del marketing en el futuro sería una relación aun más estrecha entre cliente y empresa, aunque la forma en como se seguirá transmitiendo el mensaje no cambiaría mucho ya que no se habrá dejado de utilizar la tecnología como medio de transmisión, proporcionando a los clientes más información detallada de las ventajas de su producto directamente a aparatos que ellos usan con más frecuencia incluso que el Internet como son sus teléfonos celulares o sus reproductores de música, etc.

    DIAnAn ToBaR
    7-2

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  9. Hoy en día se ha hablado mucho de la ya gran ineficacia del Marketing tradicional, sin embargo hablar de una muerte total de este, suena un poco ilógico debido a que la a pesar de que el mercado ha ido cada vez evolucionando existen un segmento de consumidores que les gusta y atrae lo tradicional, es más tomando en cuenta que al hablar de marketing tradicional no solamente hablamos de los medios o canales por los cuales a los consumidores sino el cómo o con que llegamos a ellos, se puede decir que el marketing lo único que en realidad ha ido cambiando es los canales por los cuales llega a los consumidores.
    Por lo que actualmente la tendencia está dada, las empresas, se deben enfocar al mercado virtual ya que es este en donde actualmente se encuentra en un mayor porcentaje los futuros consumidores de productos, y una gran parte de los actuales consumidores, es mas gracias al marketing on-line se puede influenciar a las personas a que estas dictaminen como quieren un producto o servicio nuevo o existente. Una gran variación de este sería el poder hacer q el posible cliente cree su producto o proponga un servicio, mediante un modelo de juego o simuladores en línea donde las empresas puedan obtener información de las preferencias y tendencias del mercado de una manera real, debido a que el cliente o consumidor estaría involucrándose de una manera directa con el producto, y no tendría la predisposición de alterar los resultados como suele ocurrir con las típicas encuestas, focus group etc.
    Sin embargo dictaminar que se viene en un futuro es casi imposible, ya que es el consumidor que se encuentra influenciado por varios aspectos externos a el, quien dictamina el comportamiento de un mercado futuro, es mas hoy en día con el avance tecnológico lo único seguro sería que la forma de realizar marketing tendría que ir a la par con la evolución tecnológica y de las telecomunicaciones.

    Santiago Pontón A.
    7-3

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  10. El marketing al igual que todos los otros elementos que forman parte de la economía ha entrado al mundo de la globalización internacional, lo que ha causado que las innovaciones tecnológicas, hayan tenido una aplicación y desarrollo para hacer negocios y la publicidad de los productos. El marketing tradicional no ha muerto ya que éste ha sembrado las bases de una evolución constante en lo que se refiere a como posicionar la marca en la mente de las personas, o como lograr que ese determinado producto sea aceptado en el mercado. Sin embargo con el paso del tiempo todas las cosas deben evolucionar y el marketing no es una excepción, a mi forma de ver depende de las tendencias que se desarrollen en el medio y de las exigencias del consumidor, como cita el blog es común que hoy en día los clientes manejen gran cantidad de información que les permite demandar al mercado productos a su gusto, es por esto que el marketing debe acoplarse para poder brindar propuestas personalizadas reales de acuerdo a las necesidades y preferencias de los consumidores. La elección del tipo de marketing que se va a utilizar en cierta forma va a depender del objetivo que persigue la empresa. Por ejemplo, si el negocio tiene un enfoque masivo, el marketing tradicional será el más adecuado siempre y cuando se busque proteger a los clientes. Lo más importante es que se permite a las empresas interactuar con sus clientes de tal manera que es factible conocer en línea que desea o que le molesta, mostrando una retroalimentación por demás interesante para el lanzamiento de nuevos productos, para mejorar la atención post venta y en general para mejorar el modelo de negocio. En nuestra economía Se hace evidente que nada ocurre hasta que alguien vende algo, para esto es necesario de la evolución del marketing de manera urgente más no de mayor producción. Siempre va a existir la necesidad de mercadear ya sea una empresa comercial, servicios o industrial, grande o pequeña, ya que el mercado siempre va a estar en contante cambio, la gente olvida rápidamente, la competencia no está dormida, el mercado establece la respectiva posición para la empresa, el marketing es esencial para sobrevivir y crecer, entre muchas otras verdades más. Todo tipo de marketing que se vaya a emplear debe ser aprovechado al máximo para todo aquel que lo utilice, ya sea este comprador o para aquel que está constantemente en ese medio.

    Ana María Benavides
    Séptimo Nivel 3

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  11. EL MARKETING TRADICIONAL ESTA MUERTO?
    El marketing de hoy en día debería enfocarse a la evolución que todos estamos esperando y la base para alcanzar un fuerte desarrollo está en satisfacer las necesidades de los clientes que cada vez son más altas y de acuerdo a la calidad ofertada se garantizara un fiel cliente. Es cuestión de innovación crear diferentes mecanismos maneras de llegar al cliente de una manera más efectiva que vaya con los deseos y gustos individuales de cada persona.
    El cambio acelerado que vive hoy en día la sociedad obliga a ser más competitivos y a ofrecer mayores beneficios al cliente.
    Una perspectiva muy aceptada en estos días es aprende a aceptar las virtudes y defectos y una herramienta para obtener este tipo de información puede ser la retroalimentación de parte de clientes y empleados que servirán para mejorar en las debilidades y fortalecer las virtudes.
    La meta del marketing en la actualidad radica en llegar a la mente del consumidor y posicionarse para lograr una fidelidad, la clave es innovarse continuamente y no dejarse sorprender por el factor innovación.
    Los puntos señalados revelan sin lugar a dudas la evolución por la que tiene que atravesar el marketing y también determina de manera en que debe enfocarse los entendidos para no dejarse sorprender por las nuevas tendencias.

    Evelyn Tutillo
    Séptimo “3”

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  12. Pedro Calderón
    7 “3”
    Para encontrar la manera de satisfacer las necesidades de los clientes y la forma de obtener beneficio es necesario innovar nuevas formas de llegar al cliente. En este mundo cambiante en el que nos encontramos. Una nueva moda que se ve es en que el marketing se enfoca cada vez en las personas como entes individuales o en grupos cada vez más pequeños esto es por la razón de llegar con tino a cada cliente. Con los nuevos mecanismos existentes el cliente tiene la ventaja de un sin número de opciones que obligan al marketing a ofrecer mayor y mejor variedad.
    Es por esto que se debe estudiar con mas escrupulosidad el ambiente que rodea a los potenciales clientes para identificar las herramientas que estén más acordes a sus gustos y preferencias.
    Basándose en estos argumentos se puede notar claramente que se apunta a un marketing más personalizado, es decir, tomando como enfoque la red y las nuevas redes sociales que se han convertido en un nuevo puente de información y comentarios entre personas que buscan opiniones acerca de productos y demás. Esto es una muestra más que el que evoluciona y se innova más rápido tiene más probabilidad de atraer a nuevos clientes. Es una manera de perfeccionarse y llegar de una manera más eficiente a los consumidores.

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  13. Comentario.-

    Los consumidores son cada vez más exigentes, tienen más educación, leen más periódicos y revistas, ven más la televisión, las películas de cine, escuchan más la radio y viajan más que las generaciones precedentes. También tienen más relaciones sociales. Sus demandas, por tanto, son más exigentes, y sus gustos varían con mayor rapidez, es por todo esto que resulta completamente absurdo el tan solo pensar que el marketing tradicional haya muerto. La competencia en los últimos años se ha endurecido, a medida que ha aumentado el número de empresas que fabrican un mismo producto, aunque cada una intenta diferenciar el suyo del de sus competidores por tal motivo el profesional del marketing tiene que tener en cuenta todos estos factores a la hora de diseñar su plan de marketing. Con el avance de la tecnología cada día, la ciencia de la información pone a disposición de las empresas herramientas más poderosas para llevar a cabo sus operaciones. Motivo por el cual es importante mencionar que el marketing tiene que encontrar las razones a las preocupaciones de sus clientes concretos, es decir debe encontrar día a día nuevas opciones para la satisfacción de nuevas necesidades, cabe recalcar que esto no es solo en la actualidad sino desde hace mucho tiempo atrás. Con esta finalidad se acude a todos los mecanismos de comunicación posibles para establecer relaciones interactivas que examinan las sugerencias y recomendaciones de los clientes, siempre procurando alcanzar estándares de calidad acordes con las expectativas del mercado, bajo criterios de mejoramiento continuo.

    Paola Calvopiña V.
    Séptimo Nivel “3”

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  14. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO PARA UNA FUNERARIA
    CON SERVICIO DE CREMACIÓN EN QUITO

    GEOGRÁFICA
    País: Ecuador: 12’000.000 Tasa de mortalidad 4.21 por cada 1000 habitantes
    Región: Sierra 5´000.000 Tasa de mortalidad 5.70 por cada 1000 habitantes
    Provincia: Pichincha 2´800.000 Tasa de mortalidad 3.86 por cada 1000 habitantes
    Quito y Valles: 2´150.000 Tasa de mortalidad 3.51 por cada 1000 habitantes
    Resultado de la 1ra segmentación 7,546.5 personas en Quito y en los Valles.
    DEMOGRÁFICA
    Sexo: (femen) (44.86%) 7,546.5 * 44.86% = 3385.56 mujeres Q y V
    Sexo: (masc) (55.14%) 7,546.5 *55.14% = 4161.14 hombres Q y V
    Edad: (15-50 años) (50%): 3773.25 h, Q y V
    Estado civil: -------
    Nivel instrucción: -------
    Profesión: ------
    Raza, Etnia: ----
    Religión: -----
    Nivel de ingresos: Medio-Altos
    Resultado de la segunda segmentación: 3773.25 h, Q y V, 15-50 años.
    CICOGRAFICAS.-
    Uso: (100%): 3773.25 h en Q y V 15-50 usan servicios funerarios
    Prefieren normal: (75%) 2829.94 h, Q y V, 12-65 usan entierros normales en ataúd
    Prefieren cremación: (25%) 943.31 h, Q y V usan servicios de cremación
    943.31 h, Q y V, 15-50 usan servicios fúnebres de cremación.

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  15. Gasolinera en Tababela a 400 m del nuevo Aeropuerto
    Geográfica
    Autos en Ecuador: 1122187
    Autos en la Sierra: 381543
    Autos en Provincia de Pichincha: 305313
    Autos que transitan por Tababela y sus alrededores 44750
    Resultado de la primera segmentación 44750 vehículos que transitan por tababela y sus alrededores
    Demográfica
    No aplica con autos.
    Conductual
    Personas q prefieren auto propio (80%): 35800
    Autos que van hacia el nuevo aeropuerto (60%): 21480
    Turistas que alquilan autos cerca del nuevo aeropuerto (5%): 20406
    Resultado de la tercera segmentación 20406 autos que transitan por Tababela y sus alrededores que prefieren ir en su auto, que van hacia el nuevo aeropuerto y de turistas que alquilan al llegar al aeropuerto.

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  16. Segmentación de Pastillas para Dormir
    GEOGRÁFICA
    País: Ecuador: 14’005.449
    Región: Sierra 6’294.076
    Provincia: Pichincha 2´758.629
    Quito y Valles: 1’960.931
    Resultado de la 1ra segmentación 1’960.931habitantes en Quito y en los Valles.
    DEMOGRÁFICA
    Sexo: (masculino y femenino)
    Edad: (30-69 años) 1’080.531 (que equivale al 55,10% de la población entre Quito y Valles)
    Estado civil:
    Casado: 399.797 habitantes que equivale al (37%) de la población entre Quito y Valles que consumen pastillas para dormir
    Soltero: 75.637 habitantes que equivale al (7%) de la población entre Quito y Valles que consumen pastillas para dormir.
    Nivel instrucción: ------
    Profesión: ------
    Raza, Etnia: ----
    Religión: -----
    Nivel de ingresos: ------
    Resultado de la segunda segmentación: 1’080.531 habitantes entre Q y V, 30-69.
    PSICOGRAFICAS
    Consumo: (44%): 475.434 habitantes entre 30-69 años en Quito y Valles consumen
    Resultado de la tercera segmentación: 475.434 habitantes de Quito y Valles, entre 30-69 que consumen pastillas.

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  17. Segmentación de Medias Nylon para Mujer
    GEOGRÁFICA
    País: Ecuador: 14’005.449
    Región: Sierra 6’294.076
    Provincia: Pichincha 2´758.629
    Quito y Valles: 1’960.931
    Resultado de la 1ra segmentación 1’960.931habitantes en Quito y en los Valles.
    DEMOGRÁFICA
    Sexo: (femenino) 992.087 (50,59%) 1’960.931 * 50,59% = 992.087 mujeres entre Quito y Valles.
    Edad: (13-70 años) (90%): 892.878 mujeres que utilizan medias nylon, en Quito y Valles.
    Estado civil: -------
    Nivel instrucción: -------
    Profesión: ---------
    Raza, Etnia: ----
    Religión: -----
    Nivel de ingresos:
    Resultado de la segunda segmentación: 892.878 mujeres que utilizan medias nylon, en Quito y Valles
    PSICOGRAFICAS
    Uso: (54%) 535.727 mujeres que trabajan en instituciones que utilizan medias nylon.
    Preferencia:
    Medias para pantalón: (30%) 160.718 mujeres que utilicen
    Medias hasta la cintura: (70%) 375.009 mujeres que utilicen
    Gustos:
    Nylon: (43%) 230.363 que prefieren
    Nylon-Lycra: (57%) 305364 que prefieren
    Resultado de la tercera segmentación: 535.727 mujeres que utilizan medias nylon

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  18. Iván Quelal
    7-2

    El marketing nunca va a desaparecer simplemente hay que saber como llegar a la gente y como explotar los medios que día a día siguen apareciendo en otras palabras la tecnpología aunque no siempre vamos a poder vender con la nueva tecnología ya que hay productos en los que no se necesita llegfar de esta forma sino seguir llegando como habitualmente se ha hecho, además tenemos marcas que simplemente necesitan un marketing en el cual se recuerde que ellas estan posicionadas como por ejemplo Coca Cola.

    Las personas siempre van a tener necesidades y de eso tenemos que aprovecharnos y seguir tratando de que aparezcan más necesidades las cuales nosotros podamos llenarlas, los clientes siempre van a existir y el como llegar a ellos es marketing por lo cual el marketing no va a desaparecer, las nuevas tendencias que se manejan son por ejemplo elk internet el cual va a servir como un marketing mas personalñ con una mayor segmentación ya que por medio de este puiedes ubicarte en,paginas o en anuncios que intewresen exactamente al segmento de mercado que quieres.

    Otra nueva tendencia que se debería explotar es la de tratar de ser lo mas personalizados posibles, ya que al cliente le gusta sentirse importante y si te enfocas exactamente en lo que el quiere puedes llegar a fidelizarlo.

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  19. El marketing tradicional se destaca por dejar un legado mas metodológico, estratégico, pero debido a la época que se esta viviendo donde existen productos que tienen mucho parecido entre si, lo que marca la diferencia es la emoción que te hace experimentar es decir que el nuevo marketing va mucho mas allá convirtiendo a la experiencia en lo primordial.
    Las publicidades son mas visuales, imágenes que llaman la atención, que te dejan un mensaje, no se limitan solo a lo verbal.
    El mundo cambia, las personas cambian, el internet, el chat, los consumidores en si son nuevas formas de propagar un producto, la gente se entera de los productos a través de estos medios, aquí es donde el marketing viral también juega un papel importante, las personas confía mas en las experiencias de otras, haciendo mas atrayente el producto de manera diferente a la tradicional, marcando la nueva era del marketing.
    Pienso que solamente el marketing esta cambiando marcando una nueva era debido a consumidores mucho mas exigentes y mas preparados, con competencia fuerte, el marketing debe adaptarse a los nuevos retos que tiene para colocar al producto en la mente de los consumidores.
    Cristina Valenzuela
    7.2

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  20. El cambio es un hecho constante, impredecible y más que todo inevitable. No es posible promocionar un producto de la misma manera todo el tiempo, simplemente es imposible.
    Todo eso es consecuencia de algunas variables, el producto como tal, la empresa y los mismos clientes. Las personas generalmente somos curiosas, lo que nos permite estar mejor imformada, eso a la vez hace que seamos mucho más exigentes.
    También hay que tomar en cuenta que el mercado es cada vez más amplio, lo que obliga a las empresas ser más específicas y dar un servicio mucho más personalizado, lo que dá un valor agregado al servicio y producto que está recibiendo el cliente, que es lo que verdaderamente va a dejar una pauta particular.

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  21. El marketing anteriormente era más dedicado a dirigirse a grandes grupos, pero esto ya no es de actualidad.

    Hoy en día cada vez las personas conocedoras de lo que respecta al marketing que esta en este momento saben que es el dirigirse lo más personalizado posible lo que sirve, se utilizan bastantes medios como internet específicamente lo que es la propaganda que nos llega por nuestros mails, pero que a la final esta la borramos y la ponemos como basura, más que esta es el marketing viral, este es el encargado de promocionar las diferentes marcas en lo que son las paginas sociales como hi5, facebook, y más que todas las personas las miran todo el tiempo y esto llega sin hacer mucho esfuerzo a mas y mas personas.

    En el futuro yo creo que será cada vez más personalizado invitaciones con el nombre de cada persona dependiendo del producto y a quien este destinado, ya sea hombre, mujer, niño o niña, cada vez mas especifico y más personalizado, ya que así el cliente se sentirá más importante.

    LENIN NUÑEZ

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  22. Luis Carlos Arias
    Nivel 7 2

    Como ya se ha discutido antes, el consumidor, junto con sus preferencias y el marketing, en consecuencia, se están transformando. El marketing y sus herramientas han pasado de la colocación de productos en películas a la colocación en juegos de video, de las vallas publicitarias a publicidad BTL, de utilizar publicidad por la televisión o la radio como medios tradicionales a usar el Internet y redes sociales como facebook, myspace or blogs para publicitar sus productos. El marketing no ha muerto y no va a morir, se transforma acorde a las necesidades de los clientes y la tecnología que se va desarrollando, los consumidores tienen más posibilidad de elección, existen muchas marcas con el mismo producto, y estos deben especializarse en su mercado, conociéndolo y dirigiéndose a los grupos adecuados. El marketing en la actualidad está bien encaminado, se encuentra utilizando las herramientas adecuadas y a la vez personalizando su publicidad para llegar a partes especificas de su mercado. El marketing tradicional no ha muerto pero su manera de concebirlo va a ser diferente puesto que han cambiado las herramientas que utiliza y la forma en que se estudia al mercado para mejorar su satisfacción.

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  23. El marketing siempre debe ir evolucionando en función de los clientes, ya que lo principal en este mercado tan competitivo es satisfacer las necesidades de los clientes, y muchas veces eso no basta, ya que varios de estos clientes les gusta que se ofrezca aparte de su necesidad que se ofrezca un valor agregado que sobrepase sus expectativas. Con lo cual la tendencia actual del marketing es cumplir y sobrepasar las expectativas de cada una de las personas, y estoy seguro que a futuro la tendencia será adelantarse a esas necesidades y a las expectativas de cada uno de los clientes para estar siempre un paso delante de la competencia. Lo el marketing propone es abordar cada campaña como si de ello dependiera nuestra propia vida, evaluar los éxitos y los fracasos, para convertirse en los mejores. Esto es verdad ya que en cada campaña que lanza una compañía puede significar un éxito total o una caída rotunda, por lo que el marketing que se decida para esa campaña definirá el mejor postor para que cada uno de los clientes se decida por tal o cual producto. Por lo que en cada uno de los productos es necesario una fuerte investigación de mercado para satisfacer y sobrepasar las expectativas de cada uno de los clientes.

    JULIO VEGA
    SEPTIMO NIVEL 3

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  24. Es sorprendente la manera en la que el marketing ha cambiado en estos últimos tiempos. Hoy en día las cosas se ven de manera diferente y lo rustico y rutinario ya no causa efecto en el cliente para adquirir un cierto producto. La innovación es la clave para el éxito. El cliente se encuentra en constante cambio así como sus gustos y hábitos de compra también. Es preciso crear una campaña que este enfocada en los puntos en común entre el cliente y el producto o servicio que estamos presentando.

    El reto del marketing de hoy es construir marcas, definir expectativas, crear importancia de un producto o servicio en el lugar que este es necesitado. Reinventarse, Rediseñarse, Perfeccionarse constantemente. El mundo se encuentra en constante cambio y por lo tanto el consumidor también. La rapidez con la que uno reaccione a este cambio y las estrategias que se tomen serán la clave que nos dará el éxito en nuestro negocio


    Jessica Narvaez
    nivel 7 paralelo 2

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  25. El marketing no ha muerto y no morira por el simple hecho que siempre existiran personas que necesitan satisfacer sus necesidades a traves de productos y servicios y el marketing es la herramienta indispensable que permite que el cliente conozca y decida que desea consumir.
    A traves del tiempo el marketing ha tenido que ir evolucionando ya que los clientes cada vez son mas exigentes en el momento de adquirir un producto o servicio por eso pienso que lo que debemos hacer es buscar e innovar tecnicas y estrategias que nos permitan tener y conservar a nuestro cliente feliz. En la actualidad el mundo nos brinda innumerables herramientas para lograr nuestro objetivo como es el internet por eso el marketing tradicional ha ido quedando atras para transformarse en el marketing de hoy.
    Otro punto importante del marketing tradicional es que se enfocaba a grandes masas pero en la actualidad nos enfocamos a grupos mas pequeños para poder brindar una atencion cada vez mas personalizada y de esta manera cumplir con las expectativas del cliente ya que de esto dependera nuestro crecimiento en el mercado.
    Mi recomendaciòn para el futuro es mantenernos siempre alerta a nuevos cambios y aprovechar todos los recursos que un mundo globalizado nos brinda.

    Lucia Sosa
    Nivel VII "2"

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  26. es muy claro que el marketing tradicional no ha muerte simplemente ha ido cambiado y evolucionandose para adaptarse a las necesidades, preferencias y expectativas de los clientes en la actualidad, podemos notar que cada vez el marketing se vuelve mucho más personalizado, para de esta manera tratar de fidelizar a sus clientes y logras que estos se sientan bastante involucrados con una marca, y esto realemnte funciona.
    Debido a las duras exigencias que ponemos actualmente a los productos, ya que ahora tenemos miles de opciones a escoger, existen muchos sustitutos de todos los productos, por lo tanto el marketing se ve en la necesidad de ser mas personalizado y asi mantener a nuestros clientes.
    El marketing tradicional ha perdido su poder ante los clientes de hoy en día, pero esto no quiere decir que, alguna de sus herrramientas todavía resulten bastante útiles para aplicarlas en el mercado actual.

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  27. María Gabriela Hidalgo Ruiz

    La base está en darle un valor agregado que ninguna de las otras marcas o empresas le den al consumidor de esta manera el cliente elegiría nuestro producto, ahora no es necesario simplemente enfocarse en el producto, existen nuevas técnicas para atraer a un comprador, esa es a través del servicio al cliente con el uso del marketing. Es necesario que cada uno de los clientes internos de la empresa o compañía sepan usarla estén preparados en siempre tratar de favorecer al consumidor, en satisfacer sus necesidades. En ciertos casos el sabernos los nombres de todos nuestros clientes resulta imposible por ejemplo de los compradores de MDF en el país, con ellos es necesario diferenciarlos de diferente manera de modo que se sientan importantes para la empresa. En otros casos como en un hotel debido al número de personas que podemos hospedar es más fácil, pero un valor agregado para ellos sería saber el gusto de preferencia que ellos tienen, en el caso de que llegue una familia que tenga algún niño recién nacido es preferible colocarlos en un sitio del hotel alejados del bullicio o ciertos peligros que existen para los niños como son escaleras u otros, de igual manera si la Señora Pérez es una anciana de 65 años es mejor ponerla en lugar cerca a todo ya que por su edad no puede caminar mucho, no puede subir gradas y se agita con facilidad. Las respuestas a todas nuestras dudas las encontramos si analizamos detenidamente a nuestros clientes, trabajamos para ellos, son ellos los que consumen nuestros productos y servicios, es necesario ser ingenioso en crear productos que en realidad se necesitan y tiene un grupo del mercado que lo consumiría, hace varios años jamás nos hubiéramos imaginado poder hablar con una persona que está al otro lado del mundo y sin alambres, aún menos poder verlos con solo una llamada de teléfono, que vendrá después? ¿La tele transportación? ¿Viajes de descanso a la luna? ¿Hoteles bajo el mar o en el cielo? Todo está en nuestra imaginación y la creciente necesidad de las personas, pues es algo que jamás se extinguirá, debido a que mientras más poder adquisitivo logramos tener nuestras necesidades se vuelven más exigentes y en muchos casos incluso innecesarias como por ejemplo una pizza de $12.000. No existe límite, el límite está en nosotros en nuestra imaginación y como lo planteemos al público. El Marketing es el encargado de llegar al consumidor con nuestras nuevas ideas, con nuestros nuevos productos, hacerlos ver tan interesantes como en realidad son.

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  28. Johana Mancero G.
    Séptimo nivel 3

    Concuerdo con el articulo, es cierto que si una cosa cambia, hace que todo cambie. Y si nos referimos al Marketing aún más. Como podemos ver el marketing ahora se maneja por medio de la television, radio, papel, material pop, e internet. Este ultimo podemos decir que es reciente o nuevo ya que se lo viene usando por alrededor de unos 10 a 15 años, de igual manera ultimamente podemos ver que se le esta dando suma importancia a lo que se refiere al marketing relacional, uno a uno, referencia entre conocidos e incluso no conocidos. Es dificil saber como evolucionara el marketing en un futuro pero creo que en nuestro pais todavia esta empezando lo que se refiere a pantallas gigantes y algo que es totalmente virgen con respecto al marketing en nuestro pais es la promoción aerea, en otros paises es una practica que si bien es cierto es cara pero se la utiliza comunmente.
    Otra tipo de marketing que creo que se desarrollara aun más sera la de la publicidad via mensajes de celular, ya que lo que buscan las empresas es generar y/o estrechar más la relaciones con sus clientes entre más cerca puedan estar sera mejor para realizar su marketing.
    El marketing siempre cambiara de acuerdo a las exigencias de nuestros clientes y potenciales clientes, pero lo más importante y lo que no debe perder es buscar ese valor agregado para nuestros clientes, lo que en este momento es para mi valor agregado tal vez despues de unos meses ya no lo sea. El marketing debe tener una relación con los gustos de sus clientes para en ese momento y de esa manera poder ofrecerles y ofertarles de manera creativa mayores productos e innovadores
    De igual manera considero que se va a desarrollar más lo que se refiere a que los mismos colaboradores de la empresa realicen marketing acerca de la misma en sus autos o propiedades, puede ser en edificios como en ventanas de la empresa. Todo depende tambien de los productos que estemos publicitando ya que no todo se puedo publicitar por los mismos medios.
    Por todos estos aspectos puedo confirmar y decir que el marketing no ha muerto esta más que presente y seguira presente mientras existan productos para ser vendidos y a la venta.
    Simplemente nosotros mismos como consumidores hacemos que vaya modificandose y cambiando en base a nuestros gustos y preferencias.

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  29. ADRIANA ANDRADE

    El marketing tradicional no ha muerto sino que cada vez nuestros clientes están mucho mas informados, mas exigentes y piden eso de nosotros, por lo cual lo que vienes después es un marketing mas evolucionado en donde ya no solo se enfoquen en lo mismo de siempre sino que busquen campos mas amplios debidos a que las exigencias por parte de nuestros clientes son ilimitadas. Sabemos que una correcta comunicación con los clientes, un posicionamiento adecuado, una publicidad efectiva, la creación de una comunidad de clientes que se identifiquen con tu marca, entre otras acciones, hace crecer a tu empresa y debido a eso nuestro horizonte debe crecer estudiando hoy en día nuevas tendencias para darnos cuentas de las necesidades actuales.

    El mundo globalizado de hoy pide que ya no solo nos limitemos a las antiguas técnicas de mercadotecnia sino que cada vez realicemos una retroalimentación y demos un paso mas adelante, ya no solo basándose en las 4p sino en muchas mas áreas. Hoy en día estamos ya aplicando nuevas formas de mercadotecnia como técnicas de publicidad viral además una nueva técnica llamada marketing de guerrilla es el último formato de estos modos de marketing no convencional. Y consiste en realizar acciones en calles o espacios públicos en general que sorprendan a los transeúntes.

    Como podemos darnos cuenta lo que viene es un marketing totalmente y puramente creativo, los clientes tienen tantas fuentes de información tv, radio , medios escritos , Web, que ahora es sinceramente un reto lograr captar su atención por lo cual las técnicas actuales son estudios puramente creativos , en donde nuestro cliente se sienta identificado. Otra técnica utilizada últimamente masstigio", productos y servicios de prestigio para la clase media, a precios altos, pero no inalcanzables, en donde una persona de clase media se sienta conforme con un producto que podría consumir si en realidad seria millonario.

    Lo que propongo es una nueva forma de comunicar el mensaje tradicional de el cliente es lo primero etc etc…pero ya no de una forma directa sino anunciando lo mas creativamente posible, ya ni siquiera enfocándose en promocionar su producto solo la marca, interactuando en situaciones agradables para el cliente, además otro propuesta es renovar el sistema debido a que en los próximos años todo estará en función de equipos y puestos virtuales por lo cual se necesitaran otra clase de técnicas para realizar un buen estudios de mercado etc…
    .

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  30. imaginense todos si nosotros no estuvieramos en constante cambio... como seria el mundo????, es indispensable evolucionar, y con ello la nuevas tendencias de productos en base a nuestras necesidades, es por esto que los marketeros tienen que saber identificar los nichos, por que las necesidades siempre van a variar, ustedes saben que hay diferentes tipos de publicidad, para las diferentes ciudades, el marketing no se destruye se transforma, como la energia, la publicidad de hoy en dia es super realista, nos habla "la plena", y con esto captan el mayor mercado "los jovenes", a mi parecer el marketing trdicional no ataca a la mente del consumidor es solo un informante, en el futuro el marketing tiene que ser innovador y atacar a las diferentes culturas, a los diferentes nichos e introducir un poco de la realidad, un ejemplo es las propagandas de Coca-Cola nunca se ven mas de 8 repeticiones de la misma propaganda, y las del futbol son expectaculares, las de sprite, que formaron una tendencia realista y ahora hay muchos productos con ese tipo de publicidad, para terminar, no podemos dejar de cambiar, y siempre van a haber nuevos productos, vamos a tener diferentes gustos, y van a tener que haber diferentes formar de captar la atencion del cliente.
    "EVOLUCION DEL MARKETING"
    Christian Salazar

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  31. Una vez más, se puede ver que el mundo, y en este caso el marketing, sigue evolucionando día a día, es así como los clientes ya no exigen solamente un producto, en la actualidad, debido a la cantidad de ofertantes, los productos deben ser diferenciados.
    Es así como los productos ahora además de la marca deben ofrecer servicios adicionales, algún tipo de plus que haga que de entre todos los ofertantes me escojan a mi. Puede tratarse por el precio, por la calidad, por la cantidad, esto será determinado por el beneficio y satisfacción que cada cliente desee satisfacer.
    Se puede decir entonces que el marketing tradicional ha muerto, pues ahora como lo mencioné anteriormente el ofertante que sepa llegar de mejor manera al cliente será el que se mantenga en el mercado.

    Carolina Rojas
    ADM 7-3

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  32. SEGMENTACION

    GASOLINERA TABABELA

    • GEOGRAFICA
    País Ecuador: 14´051.920 habitantes
    Región Sierra: 45% 6´323.364 habitantes.
    Provincia Pichincha: 38%: 2´398.180 habitantes.
    Parroquia Rural de Tababela: 9.59% 2.300 habitantes.
    Resultado de la primera segmentación: 2´398.180 habitantes en la provincia de pichincha junto con Tababela.

    • DEMOGRAFICA
    Habitantes con al menos un auto en la provincia: 11.04% 264966 habitantes, por lo que da un parque auto motor potencial de 264966 autos.
    Parque automotor posible de llegada al sector influenciada por el aeropuerto: 40% 105998 autos.
    Resultado de la segunda segmentación 105998 autos del total del parque automotor de la provincia de pichincha y tababela.

    • PSICOGRAFICA
    Uso por necesidad 20%: 21200 autos.

    TARGET: 21200 autos en la provincia de pichincha incluido tababela podrían usar la gasolinera en este sector.


    Yessenia Castillo
    Estefania Jiménez
    Santiago Pontón

    "Profe en la segementación de las medias nylon de pantalon para mujer falta una integrante le Estefy Jiménez" somos los mismo integrantes....

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  33. SEGMENTACIÓN PARA PASTILLAS PARA DORMIR
    GEOGRÁFICA
    País: Ecuador: 14’005.449
    Región: Sierra 6’294.076
    Provincia: Pichincha 2´758.629
    Quito y Valles: 1’960.931
    Resultado de la 1ra segmentación 1’960.931habitantes en Quito y en los Valles.
    DEMOGRÁFICA
    Sexo: (masculino y femenino)
    Edad: (30-69 años) 1’080.531 ( 55,10% de la población entre Quito y Valles)
    Estado civil:
    Casados: 399.797 habitantes (37%) de la población entre Quito y Valles que consumen pastillas para dormir
    Soltero: 75.637 (7%) de la población entre Quito y Valles que consumen pastillas para dormir.
    Resultado de la 2da segmentación: 1’080.531 habitantes entre Q y V, 30-69.
    PSICOGRAFICAS
    Consumo: (44%): 475.434 habitantes entre 30-69 años en Quito y Valles consumen
    Resultado de la 3era segmentación: 475.434 habitantes de Quito y Valles, entre 30-69 consumen pastillas para dormir.
    INTEGRANTES: JULIO VEGA-CLAUDIA NIETO-CHRISTIAN SALAZAR

    El marketing ha sufrido una evolución, que ha sido necesaria ya que en la actualidad es más difícil conservar la atención al cliente, es por eso que como hemos analizado en los blogs anteriores, todo debe sufrir un cambio y una evolución no se puede pretender quedarse con ideas pasadas, creo que el objetivo fundamental del marketing no ha cambiado sigue siendo el mismo lo único que ha cambiado es la forma de hacerlo.
    Claudia Nieto 7-3

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  34. Luis Carlos Arias
    Nivel 7-2

    El buzz marketing se lo define como la recomendación de boca a boca, sin embargo, las relaciones personales actualmente no tienen un contacto físico, mas bien, cibernauta. Quisiera hablar de la importancia de las redes sociales para la publicidad, la venta y el retorno de los consumidores en la actualidad. Redes sociales como facebook te informan lo que hacen tus amigos, o contactos a través de las fotos o sus publicaciones, el twitter a través de los tweets. Es decir, la publicidad deja de ser no solamente boca a boca sino es parte de una programación para que los contactos de una persona reciban o sigan estas publicaciones. Ahora lo que se deben usar para la publicidad en vez de los medios tradicionales son el Internet y redes sociales como facebook, myspace, sónico, digg, orkut, youtube, e incluso páginas de ventas que se basan en la referenciación como amazon, e-bay, mercadolibre, etc. Los datos que se muestran demuestran la importancia de utilizar la web como medio de publicidad, no solo por ser mas barato sino por el alcance y la proyección que tiene.

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  35. Así como día a día el mundo, la gente, las tendencias, las preferencias, la moda, etc estan cambiando a una velocidad incontrolable, el marketing se encuentra en las mismas circunstancias, esta cambiando constantemente, con nuevas formas de persuadir, con nuevas necesidades y nuevas formas de satisfacer las mismas. lo que hasta cierto nos obliga a estar actualizados para no quedarnos atras en los diferentes cambios que se estan dando constantemente..
    Es pos esta razon principalmente que los productos y servicios tienen que tener adicionales que se conviertan al mismo tiempo en motivadores para los clientes que exigen cosas nuevas, y de esta manera se logra abarcar mayor parte del mercado meta, asi como la fidalidad y preferencia del mismo.
    Steph Jiménez
    7.3

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  36. Como en las distintas áreas comerciales y de la vida diaria es necesario innovar. Conforme pasa el tiempo todo evoluciona y el marketing no tiene que ser la excepción, como bien se menciona en el artículo los clientes tienen cada vez mas sed, sed de propuestas nuevas, de ideas originales y dinámicas las cuales puedan saciar esta sed. En un mundo global con tantas alternativas al alcance de nuestras manos, una imagen, propuesta o estrategias diferentes pueden hacer la diferencia es por eso que creo que muchas veces categorizar al cliente y ofrecerle un servicio mas dinámico y personal puede ser una de las claves para lograr una mayor atención frente a la competencia.
    Es importante recalcar que pese a la evolución que ha experimentado este campo en los últimos años siempre existirán nuevas áreas por descubrir. Pienso que una de las alternativas para atraer clientes y que a simple vista no ha sido explotada por completo es la de darle mayor valor e importancia al cliente. Para referirme mejor a lo antes expuesto, creo que es de vital importancia hacerle sentir al cliente cuan importante es para nosotros y como ideando nuevas estrategias buscamos atraerlo hacia nosotros.
    La innovación al momento de crear una estrategia de marketing creo que es muy importante tomando en cuenta que el cliente muchas veces esta cansado de ver propuestas simples y comunes, No hay nada mejor para un cliente que ver propuestas frescas, nuevas las cuales reflejen el esfuerzo y dedicación que la organización puede poner en marcha para atraer a estos clientes. Muchas veces nosotros como clientes nos encontramos en la posición de decidir entre varias ofertas en las cuales el precio pasa a un segundo plano e intentamos enfocarnos en el valor agregado que una de ellas nos pueda brindar. Creo que una parte clave al momento de ganar un cliente es el servicio post-venta que se le puede ofrecer, Que el cliente sienta que esto no fue algo de un momento “una aventura” sino algo que puede durar de por vida “como un matrimonio del los años 30”. A q me refiero exactamente; a que entre el cliente y la organización puede haber una relación directamente proporcional es decir: a mayor interés por parte de la organización a través del tiempo, mayor compromiso del cliente con la organización. No cabe duda que cuando inicia una relación en este caso comercial y se mantiene pendiente el uno del otro, la relación se estrecha y el compromiso se hace más fuerte. Que es lo que nos queda? Seguir caminando olvidar lo que un día fue el marketing tradicional y evolucionar como todo en esta vida logrando saciar con menos movimientos más necesidades y mantener a nuestros clientes comprometidos. No podemos olvidar lo que es o fue el marketing tradicional al fin y al cabo son nuestras raíces y tarde o temprano tendremos que volver a ellas para reinventarnos nuevamente.

    Francisco Miño
    ADM 7-2

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  37. En la actualidad poseemos de muchas herramientas para poder acceder y llegar hacia nuestros clientes.
    El internet es un claro ejemplo de ello, el mismo nos permite realizar diferentes asopectos, un ejemplo claro es que podemos estar siempre en contacto con nuestros amigos, por mas lejos que se encuentren, conocer gente que en muchas ocasiones como el profe menciono podemos hacer negocios.
    Estas herremientas facilitan tener a nuestro cliente en la espectativa de nustros productos o servicios, saber sus necesidades pero principalmente tenerlos fidelizados, ellos van ha permitir que mas clientes se interesen por nosotros.
    es importante estar pendientes de sus necesidades ya que con esto estamos cumpliendolas y ayudandono a tener mas personas interesadas en lo que hacemos.
    Paola Calvache
    7-3

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  38. Funeraria con servicios de cremación
    GEOGRÁFICA
    País: Ecuador 14050398
    Región: Sierra 44,90% 6308628,702
    Provincia: Pichincha 37,95% 2394183
    Cuidad: Quito y Valles 87,43% 2093458
    DEMOGRÁFICA
    Sexo: (femen) (44.86%) 2093458 * 44.86% = 939125 mujeres Q y V
    Sexo: (masc) (55.14%)2093458 *55.14% = 115433 hombres Q y V
    Edad: (15-50 años) (50%): 1046729 h, Q y V
    Estado civil: -------
    Nivel instrucción: -------
    Profesión: ------
    Raza, Etnia: ----
    Religión: -----
    Nivel de ingresos: Medio-Altos
    Resultado de la segunda segmentación: 1046729 h, m, Q y V, 15-50 años.
    CICOGRAFICAS.-
    Uso: (100%): 1046729 h, m, en Q y V 15-50 usan servicios funerarios
    Prefieren normal: (75%) 785047 h, m, Q y V, 12-65 usan entierros normales en ataúd
    Prefieren cremación: (25%) 261682 h, m, Q y V usan servicios de cremación
    261682 h, m, Q y V, 15-50 usan servicios fúnebres de cremación
    Yessenia Castillo
    Estefanía Jiménez
    Santiago Pontón
    7.3

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  39. Medias Nylon para pantalón

    Geográficas
    Población:

    Ecuador: 14052749
    Pichincha: 1.936.195 (población urbana) + 784.569 (población rural) = 2720764
    Quito y los Valles: 1.839.853

    Demográficas:

    Sexo: Femenino: 845600
    Edad: (18-70 años): 68%=575008

    Psicográfica Conductual:

    Uso mujeres que usan pantalón: 85%= 488757
    Preferencia de media nylon para pantalón: 80% =391005

    Potencial de ventas: 391005 mujeres que viven en la ciudad de Quito y los Valles, Pichincha, Ecuador, entre 18 a 70 años de edad que usan pantalón y prefieren usar medias nylon para pantalón.

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  40. SEGMENTACIÓN DE MERCADO

    GASOLINERA EN TABABELA, A 400m DEL NUEVO AEROPUERTO

    GEOGRÁFICA:
    PROVINCIA: Pichincha 37,95% 2394183
    PARROQUIA: Tababela 2% 2300 Habitantes
    AUTOS PICHINCHA: 305313
    AUTOS TABABELA: 51250
    Resultado 1era segmentación 51250 autos que circulan
    en la parroquia de Tababela.

    DEMOGRÁFICA:
    No hay segmentación

    PSICOGRÁFICA:

    AUTOS ALQUILADOS: 10% 5125
    TAXIS: 40% 20500
    AUTOS PROPIOS 25% 12813
    BUSES AEROLINEAS: 60% 30750
    Resultado 3era segmentación 30750, buses aerolíneas que
    prestan servicio a pasajeros para evitar inconvenientes.


    PASTILLAS PARA DORMIR

    GEOGRAFICA

    Pais: Ecuador : 14051920 habitantes
    Sierra: 43.92%: 6171603.26
    Provincia Pichincha: 37.95%:2342123.44
    Quito y Valles: 83% : 1943962.45
    ReSULTADO PRIMERA SEGMENTACION: 1943962.45 habitantes de Quito y Valles

    DEMOGRAFICA

    Mujeres y Hombres: 1943962.45 habitantes.
    Edad (21-65 años) 39% : 758145.37

    RESULTADO SEGUNDA SEGMENTACION: 758145.37 mujeres y hombres que viven en Quito y Valles entres 21 - 65 años.

    PSICOGRAFICA

    Necesiadad de dormir: 31%: 235025.06

    TARGET: 235025.06, mujeres y hombres que viven en Quito y Valles que tiene entre 21-65 años que toman pastillas para dormir.


    FUNERARIA CON CREMATORIO
    País. Ecuador 60.023
    Región Sierra 28.350
    Provincia Pichincha: 9.543
    Cuidad Quito y Valles:7.450
    Resultado primera segmentación 7450 en quito
    Demografica
    Sexo Femenino: 49% :3651
    Masculino:51%: 3800
    Nivel de Ingresos:Medio-Alto-Bajo :40%: 2980
    Resultado segunda segmentación 2980 personas en quito de los cuales el 29% son mujeres (1460) y 1519 Hombres
    Psicografica
    Uso: 100%: 2980
    2980 usan servicios funerarios en quito

    Preferencias: Servicio comun: 60%: 1788 Servicio Cremación: 40%: 119

    Target: 1192 h de la ciudad de quito prefieren el servicio crematorio


    Ana Maria Benevides
    Paola Calvache
    Johana Mancero
    7- 3

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  41. Todo en el mundo esta en base a una evolucion, a un cambio.. el marketing tiene que estar de la mano con la evolucion de las necesidades, gustos, actividades, preferencias del cliente, a que todo evoluciona,los tiempos de ahora no son los mismos de antes, por ende la manera de vender un producto no puede ser la misma que se utilizaba hace varios años atras.
    el marketero entonces tiene una funcion muy importante, trasacendetal , ya que debe estar al tanto de los cambios de los clientes, se debe tener una conexion y un vinculo muy intimo con los mismos, primero se deberia investigar el grupo al que queremos enfocarnos, entrar en sus mentes y estar connstantemente actualizados de sus cambios, esto se realiza mediante estudios constantes de la vida del cliente y sus preferencias..
    Si una empresa quiere generar un nivel de ingresos y ventas altas debe tener una ventaja competitiva solidificada para que nosotros atraigamos a los compradores y no nuestra competencia..

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  42. sANTIAGO PONTON
    ESTEFANIA JIMENEZ
    YESSENIA CASTILLO

    SEGMENTACIÓN PARA PASTILLAS PARA DORMIR

    Geográfica:

    País Ecuador: 14´051.920 habitantes
    Región Sierra: 45% 6´323.364 hab.
    Provincia Pichincha: 38%: 2´398.180 hab.
    Cuidad Quito y Valles: 87% 2´086.416 hab.

    RESULTADO DE LA PRIMERA SEGMENTACION:
    2´086.416 habitantes que viven en Quito y Valles.


    Demográfica:

    Sexo: Femenino y Masculino: 2´086.416 hab.
    Edad: (18 a 65 años) 45% 938.887 hab

    RESULTADO DE LA SEGUNDA SEGMENTACION:
    938.887 hombres y mujeres q viven en Quito y Valles entre 18 -65 años

    Psicográfica:

    PREFIERE Y PASTILLAS: 35% 328.610 Hab.


    TARGET: 328.610 MERCADO OBJETIVO

    Hombres y Mujeres que viven en Quito y los valles y que tienen entre 18 y 65 años, que necesitan tomar pastillas para dormir

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  43. Estamos en un mundo globalizado en constante cambio, donde el pasado es la base de lo que el presente es ahora, bajo este enfoque podemos decir que el marketing tradicional y como se lo ha ido manejando no ha muerto, sino que ha evolucionado y ha mejorado para bien, y se puede decir que no ha muerto porque es la base de lo que el marketing es hoy en día. Si bien la tecnología ha influido en el desarrollo de nuevas técnicas y estrategias de marketing, el cambio de costumbres de las personas es el principal motivo del que las empresas cambien su forma de promocionarse, darse a conocer y posicionar su marca entre los consumidores, por el hecho de que los gustos y preferencias son cada vez más exigentes y particulares. Esto ha hecho que tengamos mercados mucho más competitivos con muchos compradores y muchas ofertas, con lo que la tendencia para el futuro sería la personalización aún mas radical de los productos incrementando sus precios, denotando mucho mas en el beneficio que en el volumen, y esto podemos decir que se llegaría porque hay una polarización de las preferencias de los consumidores y a los nuevos segmentos que aparecen. La exclusividad es hacia donde apuntan las empresas en el futuro. También la tendencia esta direccionada en reducir los costos de publicidad que ya se los esta logrando gracias al Boca a boca, y la manera en que las empresas realizan sus investigaciones para llegar a segmentar porque siempre deben tener presente que los que no se mide no se conoce y lo que no se conoce no se lo puede mejorar. Otro punto importante desde mi punto de vista, es el explotar el campo tecnológico al máximo, ahora está en auge el internet y todo el mundo está conectado en la web pero considero importante que se mejore el medio por el cual se maneja la publicidad por internet puesto a que la mayor parte de publicidad solo llega a fastidiar a las personas y no crean valor en el consumidor. Para concluir, quiero decir que va a depender de cada empresa el tipo de marketing que deba seguir y de sus objetivos que tenga previstos y planteados por eso el marketing tradicional no va a morir por ahora y que la tendencia hacia el futuro siempre va a estar ligada al mejoramiento continuo de cada cosa que realicemos.

    Carlos Castellanos Mera.
    7 - 3

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  44. Como el artículo mismo lo dice es necesario que el marketing cambie a la par con el cliente, ya que el cliente y sus gustos han ido evolucionando de una manera muy rápida, ya que cada vez con la facilidad de búsqueda de información en todos los medios el cliente se ha vuelto más exigente en sus productos, y por esta razón es que el marketing debe tratar de encontrar las formas de satisfacer las necesidades del cliente, y de cierta manera tratar de personalizar su forma de trato a las personas.
    Es verdad que ahora el marketing debe esforzarse más que antes, pero a su vez recibe la satisfacción de haber complacido a un cliente al haberle vendido el producto, y si es que el cliente. Y ya que en esta época el marketing es más personalizado este cliente se sentirá mucho más apegado a este producto con lo que se habrá ganado su confianza.
    Y a mi forma de pensar al pasar de los años el marketing deberá ingeniarse muchas otras nuevas maneras de llamar la atención del cliente y así tratar de ganar su confianza y fidelidad para poder vender que s el objetivo principal

    Yessenia Castillo

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  45. Roney Custode:

    Considero que el Marketing esta en constante evolución que ha medida que nuevos medios de comunicacion aparecen, que las fuentes de informacion son cada vez mas diversas, la cantidad de personas aumenta y en un mundo tan cambiante cada vez encontramos nuevas necesidades el marketing es el quien hace que la informacion de nuestro producto que los beneficios de nuestro producto lleguen a nuestro target de consumidores, ahora es cuando nosotros somos quienes debemos consentir a nuestros clientes hacerlos sentir que son escuchados que sus recomendaciones sus necesidades estan siendo escuchadas y lo mas importante estan siendo satisfechas..... que es lo que viene, pues el cielo es el limite, debemos ser creativos para ser elegidos estamos en un mercado al cual debemos llegar y ser elegidos, eliminar o dejar a un lado a nuestra competencia haciendo que los consumidores nos elijan a nosotros por nuestro servicio, por la gente que trabaja en la organizacion por el nombre que manejamos y por la tranquilidad que ellos sienten cuando adquieren algo nuestro, un estilo de respaldo de garantia servicio post venta y calidad.

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  46. profe las segmentaciones hechas por paola calvopiña tambien las hicimos roberto orozco y david rodriguez sino que pao penso que usted ya sabia los grupos por eso no puso nuestros nombres.

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  47. Yo pienso que el marketing tradicional no ha muerto si no ha ido evolucionando segun han ido evolucionando tambien los gustos y exigencias del consumidor que ya no es conformista como creo que eran antes, el marketing siempre debe estar un paso mas adelante que el consumidor para que asi las empresas no se sorprendan con los cambios de estos.

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  48. Bryan Romero
    La verdad el marketing nunca va a morir, o a dejar de existir. Es como todo, nada muero, sino cambia, evoluciona, se reinventa, etc.
    Hoy en día lo que vende es la red, el consumidor virtual. No podemos estancarnos en querer vender un producto como lo vendían hace 5 años, por que?? Porque a la gente no le llama la atención, el HOW de cómo se le vende dicho producto (publicidad), peor aún le va a llamar la atención el producto o servicio en si.
    Es imposible que nuestro producto sobresalga con tanta publicidad. Y si nosotros también hiciéramos publicidad, pues simplemente nuestro producto quedaría olvidado dentro de la tonta manera de hacer publicidad (la gente ya se canso, ya no confía en este tipo de publicidad)
    En mi manera de ver el marketing del futuro, yo me inclino por la tecnología. Hoy en día a la gente le llama mucho la atención todo lo que sobresale de lo común. Lo nuevo.
    Yo pienso que la publicidad no debería cambiar en gran parte, lo que sí debería cambiar es el producto o servicio en sí. Convertir productos que lleven mucha más tecnología que la de costumbre. Un ejemplo claro de esto es la nanotecnología. Y yo fui testigo de una presentación en donde pude ver productos normales, comunes, del día a día; pero que sobresalían por el grado de tecnología que tenían; no importaba si la presentadora no era muy buena en vender sus productos, esos productos se vendían solos, hablaban por si mismos, era impresionante como toda la gente se quedo impactada, y con ansias de conseguir dichos productos, y me atrevo a pensar, sin importar el precio.

    Bryan Romero

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  49. DANIELA CHIRIBOGA
    7.2


    los tiempos de hoy no están para quedarse en lo mismo o conformarse fácilmente, todo pide cambios, modernización y mejora de servicio con consumidor pensando siempre en beneficios a ellos y que es lo que realmente busca.
    el marketing no se puede quedar con lo mismo ofreciendo iguales cosas o proyectando ideas o servicios no creativos. Requiere de una oferta para mejores condiciones con servicios sofisticados accesibles y que tengan continua renovación y modernización, todos los estudios deben ir acorde con los deseos y preferencias que tiene el cliente y con que se llegara a ellos para lograr éxito.
    El continuar con lo tradicional sería similar a pensar que las generaciones no cambian y todo sigue en las mismas condiciones, lo cual es totalmente erróneo, con los años especialmente gustos y personalidad tienen gran variedad lo cual provoca una alteración con el cambio y progresos.
    En estos tiempos las necesidades, los gustos, los comportamientos y la moda son cada vez más variables y de gran influencia por lo que el marketing necesita estar en constantes cambios, actualizaciones, progresos, creatividad, innovación y sobretodo buscar el medio, rumbo y estrategias convenientes que conlleven al éxito por medio de la satisfacción del cliente, fidelizándolo y opacando así a la competencia.

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  50. John Silva
    7-2

    Generalmente las personas que tienen creatividad, visión, empeño y que ponen sacrificio en algo son las que siempre obtienen el éxito no solamente en cuestiones de trabajo sino simplemente en la vida.
    Igual en el marketing, las personas con imaginación, creativas serán las que podran acarrear mas consumidores a sus empresas, obviamente se tiene que tener en cuenta principalmente al consumidor, enfocarse en el consumidor ya que es el eje principal de cualquier movimiento de un negocio, conocer que es lo que a la gente le esta gustando, que es lo que en verdad la gente necesita, y que es lo que esta en su boom, en su auge. Conociendo al cliente y sus necesidades y siendo lo sumamente cauteloso y creativo se podrá llamar la atención, se podra generar preferecia hacía lo que queremos vender, enseñar, hay q buscar la manera justa, la manera correcta y eso en este tiempo será fácilmente alcanzable con la tecnología.

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  51. GASOLINERA A 400m DEL NUEVO AEROPUERTO

    Pichincha 2394183
    AUTOS PICHINCHA: 305313
    POSIBLES PERSONAS QUE VAYAN A VIAJAR O DEJEN A UN FAMILIAR EN EL AEROPUERTO: 259.516

    259.516 VEHULOS PODRIAN USAR ESTE SERVICIO, PERO LOS QUE MAS USARIAN SERIAN LOS TAXIS DEL AEROPUERTO, LOS BUSES QUE VAYAN AL AEROPUESRTO Y LOS HABITANTES DE TABABELA= 15% 38.927




    PASTILLAS PARA DORMIR

    GEOGRAFICA

    Ecuador : 14051920 habitantes
    Provincia Pichincha: 2394183
    Quito y Valles: 2.150.000


    DEMOGRAFICA

    Mujeres y Hombres: 2.150.000 habitantes.
    Edad (35-70 años) 40% : 860.000


    CONDUCTUAL

    USO 20%: 172.000

    172.000 PERSONAS ENTRE 35-70 ANOS QUE TOMAN PASTILLAS PARA DORMIR QUE VIVEN EN QUITO Y VALLES


    FUNERARIA CON CREMATORIO
    Ecuador : 14051920 habitantes
    Provincia Pichincha: 2394183
    Quito y Valles: 2.150.000
    TASA DE MORTALIDAD 3.50% 75.250
    QUE PREFIERAN SER CREMADAS: 15.050
    QUE PUEDAN PAGARLO: 12.040

    12.040 PERSONAS QUE VIVEN EN QUITO Y VALLES QUE ENTREN DENTRO DE LA TASA DE MORTALIDAD QUE PREFIERAN SER CREMADOS Y QUE PUEDAN PAGARLO

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  52. En la actualidad, los cambios tanto en la mente como en el comprotamiento de las personas son cada vez más comunes y sobre todo constantes, por ello es importante revolucionar las estrategias de marketing para poder llegar a los consumidores de tal forma que se pueda adelantarse al cambio. Una manera de llegar a los consumidores es en la actualidad la web, pero es muy seguro que en un futuro serán otras las formas de llegar a ellos, y se debe empezar a pensar en esas nuevas estrategias y canales de comunicación. Una forma de revolucionar el amrketing, se basa en preguntar a las persoans qeu esperan o desean, después de todo el internet fue el sueño deun individuo y hoy po hoy es una realidad de consumo masivo, nada se peirde dando a los consumidores el espacio de decir qué necesitan y quieren.

    Sofi Maldonado

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  53. Existe un peligro que descubrí y del que debo advertirte. Existe en méxico un grupo llamado "El YUNQUE" que funciona como una enorme red de espionaje que trabaja para el PAN y para los empresarios del PAN. Son millones de adultos y jóvenes los que estan en ese grupo secreto. Ellos hacen reportes de cualquiera que dice algo sobre política o religión. Si los del YUNQUE saben que uno está diciendo o haciendo cosas que no les gustan ellos se encargan de usar a los más malvados agentes del YUNQUE para atacar a quienes se atreven a hacer o pensar cosas que consideran diferentes.
    Esos ataques son más duros contra aquellos que se atreven a hablar a grupos de jóvenes o, peór ahún, hablar de política o religión a grupos grandes de personas sin ser partidario de las ideas del PAN. En esos casos, ellos pueden ir desde hostigamiento diario a la víctima hasta el arruinar; golpear; enfermar (tienen científicos) e incluso asesinar. (y cosas peores)
    El yunque usa sobre todo a estudiantes del tecnológico de monterrey para reclutar a niños. Los estudiantes del ITESM se ofrecen de maestros de bajo salario o gratis en los clubs de fin de semana en las secundarias o van a formar grupos religiosos en las parroquias o van a los parques públicos a formar grupos informales de foot-ball o basquet-ball o bolei-ball para ganarse la confianza de los niños a los cuales luego reclutan en secreto en el YUNQUE a espaldas de los padres. Los del yunque para que los papas no sospechen hacen que los niños se pongan a rezar el rosario y los llevan a misa y los papas diciendo: ¡que buenos muchachos se halló mi hijito! y no saben la clase de demonios que son esos agentes del yunque. Ellos llevan a los niños a supuestos retiros espirituales en donde les lavan el cerebro, convirtiéndolos en demonios que odian a muerte toda idea distinta a las secretas doctrinas nazis del PAN (a, sí olvide decirte que originalmente, durante la segunda guerra mundial, el yunque tenia otro nombre: Partido nazi) (muchos empresarios poderosos creyeron que hitler ganaría la guerra y pusieron copias del partido nazi de hitler en méxico; pero cuando hitler perdió la guerra, le pusieron otro nombre: el muro y luego le cambiaron de nuevo el nombre cuando el anterior se quemó y le pusieron: El YUNQUE) Si, los del YUNQUE y los lideres del PAN en realidad son nazis.

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  54. hola k bueb post ojala sigas escribiendo eso nos vemos www.bloggeringresos.blogspot.com

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