viernes, 15 de mayo de 2009

SLOW MARKETING

PARA AQUELLOS APURADOS!
Recuerden que por apurados nacen guaguas feos!!!
Espero sus comentarios....
MC

El ritmo de vida acelerado que impera en las grandes ciudades parece no tener atractivo alguno ni para las empresas ni para sus clientes. Así lo demuestra la nueva tendencia que comienza a imperar entre las herramientas de promoción: el slow marketing. Una estrategia que se basa en relacionar un concepto de negocio con una filosofía “sosegada” de vida. ¿El objetivo? Disfrutar del momento.

Esta nueva estrategia de marketing se ha erigido como una de las herramientas favoritas de las grandes marcas para dar a conocer sus conceptos de negocio. Con el objetivo de transmitir una sensación de tranquilidad y motivar un estilo de vida más relajado, las empresas se han lanzado a redefinir sus planes de promoción.La génesis de esta estrategia tiene sus raíces en la obra “El Elogio de la Lentitud” de Carl Honoré, periodista de éxito que concibió la idea principal del best seller tras darse cuenta de que su ritmo de vida había trastocado uno de los rituales más “sagrados” de su día a día: el cuento de buenas noches que leía a sus hijos.
En uno de sus habituales viajes a Londres, Honoré se topó con un anuncio que promocionaba un libro de “cuentos para ir a dormir en un solo minuto”, una recopilación de fragmentos sonoros de los clásicos para “padres apurados”. En palabras del propio autor: “De pronto me di cuenta de que mientras intentaba dormir a mis hijos mantenía el oído alerta para captar la llegada de nuevos mails y que, antes de llegar a la mitad de la historia, ya tenía un pie fuera del cuarto”.Una sensación desagradable que encendió la chispa y motivó “El Elogio de la Lentitud”, obra que investiga el “virus del aceleramiento” que, según Honoré, “carcome muchos aspectos de nuestra sociedad”. En tan solo tres años, el ensayo se tradujo a 28 idiomas y se convirtió en best seller mundial. Había comenzado el movimiento “slow”.
Pero, ¿Cuál es la filosofía de esta corriente de pensamiento, ahora reconvertida en estrategia de ventas? Ni más ni menos que “disfrutar del tiempo en vez de solamente lamentar cómo transcurre”.Como herramienta de marketing comenzó a utilizarse en Italia en 1989. A finales de la década de los ´80, las principales ciudades experimentaban una “invasión” de restaurantes fast food que disgustó a parte de la sociedad italiana. Así surgió el “Movimiento Slow Food”, un fenómeno que adquirió carácter internacional y que animaba a disfrutar de la comida natural.Después de esta primera aproximación, los expertos del marketing comenzaron a asimilar el “movimiento” como una etiqueta que empezaba a cubrir todo aquello que pretende hacer frente al stress. En este sentido, no se hablar solo de comida, sino también de ciudades (slow cities), donde se busca más lugar para espacios verdes y para llevar un estilo de vida más relajado.En la década de los ´90 aparecieron el “slow sex”, el “slow email” -cuando un directivo de IBM sugirió revisar los mails tan sólo dos veces al día para frenar el aturdimiento que produce la “bandeja de entrada”-, las “slow houses” y hasta el “super slow Exercise”. La primera empresa que se atrevió a dar el paso y convertir esta filosofía en campaña de marketing fue la marca de mayonesa Hellman’s, tras presentar su producto libre de colesterol con la imagen de una chica en posición de yoga. El éxito fue tal que un año y medio después la emblemática compañía contrató al propio Honoré con el fin de acompañar la nueva campaña de Hellman’s Light. Desde entonces, son muchas las empresas que se han sumado a implementar esta filosofía en la promoción de sus productos o servicios, conscientes de que el estilo de vida occidental ya no es sinónimo en exclusiva de desarrollo, evolución y tecnología, sino de prisas, agotamiento y stress.A este respecto, numerosas cadenas de franquicias podrían beneficiarse de una estrategia de marketing que, en unos casos más que en otros, podría acoplarse a la perfección con sus conceptos de negocio, con el objetivo de incentivar la compra de sus productos o servicios como reclamo para una vida más tranquila, sosegada y feliz.

39 comentarios:

  1. Qué buen y oportuno artículo! esta estrategia de marketing me parece excelente no sólo por el hecho de ser efectiva al momento de incrementar las ventas de una empresa, sino por ayudar a la sociedad moderna a darse cuenta de todo lo que se pierde cuando se es esclavo del tiempo y del dinero. Este síndrome de vivir a mil por hora les corresponde sin duda a los adultos quienes se preocupan demasiado por llegar rápido a sus metas y ya no disfrutan del camino que les lleva a conseguirlas. Al fijarse sólo en los grandes resultados que se proponen ya no disfrutan de la vida como lo hace un niño, ya no pueden ser felices a partir de lo simple, de lo pequeño o de lo cotidiano, pues necesitan de COSAS GRANDES para sentirse bien. Es triste ver como las personas se dirigen todas las mañanas con tanta prisa a sus trabajos sin regresar siquiera a ver si el día está soleado, si su vecino le sonrío al salir, si el café tenía un sabor diferente, si amaneció igual de sano de lo que se acostó la noche anterior, en fin tantas cosas de las que ya no son conscientes y que ya no disfrutan por el sencillo hecho de que siempre están ahí. El marketing tiene gran influencia en la gente y esta es una manera de beneficiar los negocios y aportar mensajes valiosos a la comunidad. Sólo espero que esta excelente tendencia se globalice y logre llevar a muchas personas ese importante mensaje de simplicidad y alegría.
    María Belén Ayala

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  2. Me parecio un articulo muy interesante, ya que todos tenemos una vida super apurada en constante movimiento, y no se puede disfrutar del momento son muy pocas las personas que pueden lograr el vivir el momento. Mediante varias estrategias me parece exelente que se trate de incentivar una vida más tranquila y sobre todo más feliz por medio de promociones de venta. Es indispensable que se implementen estrategias que ayuden a satisfacer las necesidades y motiven a los consumidores para poder tener un mejor estilo de vida.

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  3. Me parece que este articulo esta bien enfocado a la s personas que se encuentran en un sitio donde se puede manejar este marketing como las ciudades pequeñas, pero a mi manera de ver en una ciudad como Quito o Guayaquil, que cada vez van creciendo de una manera precipitosa y a pasos agigantados un camino a ser metrópolis, este tipo de marketing puede ser una debilidad, si bien es cierto nosotros tenemos que tomar decisiones en el día a día, con respecto a cualquier tema y por el mismo hecho que la sociedad esta acelerada, ya no podemos planificar los planes como antes con mucho tiempo, ahora el líder competitivo y las empresas sobresalientes, son aquellas que tengan mayor velocidad de reacción, las que pueden tomar decisiones acertadas sobre la marcha, obviamente también se tiene que disfrutar el momento como dice el articulo pero hay que tener mucho cuidado, por que mientras nosotros tomamos un respiro existe muchas otras personas que están esperando ese respiro para poder pasarnos.

    Nicolás Jijón

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  4. Este artículo me parecio excelente pues hoy en dia lo que más afecta a la gente es la rapidez con la que suceden las cosas. Es muy buena la filosofía que propone de disfrutar la vida y el tiempo y dejar de quejarnos por que rápido que avanza.
    Me parece muy interesante que las empresas hoy en dia se enfoquen en este tipo de estrategias pues además de incrementar las ventas se esta ofreciendo un producto que muchos están interesdos en comprar pero que depende de como se llegue al cliente para que sea exitoso. Todos estamos dispuestos a que la tranquilidad vulva a nuestras vidas y disfrutar de cada minuto con el mayor esmero posible. Es por ello que la idea de enfocar las estrategias de Marketing hacia esta tendencia puede traer resultados muy altos. Es importante darnos el tiempo para disfrutar de las cosas realmente importantes en nuestra vida cosas que nos hacen grandes, detalles sencillos que hacen que la vida tenga un sentido más fuerte.

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  5. Es una nueva forma de impactar al cliente y dejarlo ver la realidad en la que se desenvuelve. Buscar trastocar la sensibilidad humana puede ser la puerta a muchas oportunidades, promover estas iniciativas como la concienciación del ritmo de vida acelerado y sus inevitables consecuencias, acompañadas de una adecuada publicidad, es posible generar TOM entre los consumidores, a manera de Btl por supuesto. La forma en la que se llegue al consumidor es la determinante entre el éxito o fracaso de una estrategia de Slow marketing. En lo personal considero una buena y nueva alternativa de impacto, pero tendrá que ver mucho el producto oferecido y su directa relación con esta temática.

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  6. el articulo me parece interesante sin embargo creo que tiene doble filo... x q?? xq como todos sabemos el marketing se enfoca en las emociones para poder crear, fijar o estimular algo, con el fin de lograr algo en este caso seria la atencion de los clientes, ya que en la sociedad en la que vivimos es muy acelerada y lo que se quiere lograr es conciencia en que debemos tener tiempo para nosotros mismo y los que nos rodean, pero siempre depende del sentido que el empresario tenga con respecto a este tipo de mk,el problema es q si estamos desenvolviéndonosen en un mercado cambiante y competitivo no llegaria este tipo de mk xq quien se descuida o se detiene puede ser alcanzado x su competidor.

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  7. Este tipo de marketing es interesante en teoría, pero por el hecho de basar sus promociones en la relajación, en dejar de tener pasos acelerados, va a servir tan solo a un grupo de empresas, no podríamos aplicar este marketing a una empresa de comida rápida, no tendría sentido decir a los clientes que se relajen y disfruten de su comida si ellos acuden a estos establecimientos por que no poseen mucho tiempo libre para almorzar y deben consumir algo rápido para poder regresar a sus trabajos.
    Por otro lado el hecho de que vivamos en una sociedad tan apurada empieza a generar una necesidad de vivir momentos más lentos, lo cual abre las puertas para que este tipo de marketing sea cada vez mas utilizado por las empresas.

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  8. Un excelente blog y estoy completamente de acuerdo, la vida cada vez va "acelerandose" mas y por eso el estres y tantas enfermedades del siglo 21 por llevar una vida acelerada, mala alimentacion, muchasciudades grandes quieren volver a tener una vida mas lenta ahora los grandes paises industrializados buscan comprar naturaleza, es decir, un pedazo de selva para q no sea talad y pagar en parte su deuda con el ambiente, las empresas buscan vender mejor estilo de vida con campañas que muestran gente feliz y relajada y tienen gran aceptacion hoy en dia.

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  9. Me pareció interesante el conocer estas nuevas estrategias implementa el slow marketing ya a la velocidad todos vamos hoy se necesita un poco de relajamiento y mejor esta sensación se nos transmita algunas empresas desean el consumidor conoca el producto o la promoción mediante esto. Esta de cierta forma ayudara a guiar a las empresas para encontrar el antídoto para el estrés de los consumidores.

    Anita Vaca

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  10. En la actualidad todas las personas pasan sus dias a ritmos acelerados, por lo tanto aplicar este tipo de marketing podria funcionar algunas veces aunque otras veces tal vez no porque las personas se acostumbran a su estilo de vida y muchas veces es muy dificil de cambiarla.
    Muchas veces puede que funcione si el producto es enfocadoa cierto sector que puede hacer caso a este tipo de marketing.
    Es importante realizar las cosas aunque sea de una manera lenta pero bien hech porque si hacemo rapido puede que hagamos muchas cosas mas pero lo mas probable es que no las hagamos bien.

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  11. El marketing debe utilizar estrategias que le permitan llamar la atención de los consumidores, identificar cuáles son las necesidades que les inquietan en su diario vivir y tomar acción sobre las mismas. El marketing ahora maneja sus atractivos hacia un llamado para la toma de conciencia respecto al ritmo de vida acelerado que mucha gente lo practica e invita a que se tome un tiempo para disfrutar de uno mismo y de un instante de su presente. Y para que puedan nacer guaguas bonitos!!

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  12. Este tema es muy interesante y realista ya que en la actualidad uno vive a 1000 por hora por tantas cosas que hacer, la rutina, los problemas, etc., lo cual trae consigo el llamado stress, que a mi parecer la mayoría sufrimos, es por eso que estoy totalmente de acuerdo en esta nueva forma de marketing el cual debería implementar varias empresas y se cambie un poco el estilo de vida acelerado que uno lleva ya que es una buena forma de ayudar a transmitir una sensación de tranquilidad y motivar un estilo de vida más relajado y con la seguridad de que su bien o servicio será comprado o contratado ya que es un medio innovador que a todos los clientes les gustaría probar a experimentar.
    Saludos
    Ma. Fernanda

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  13. El artículo es verdad ya que en la actualidad el día a día es un total estrés sin darnos oportunidad a respirar y relajarnos. Llegamos a tal punto que se nos pasa el día tan rápido y muchas veces nos olvidamos hasta de comer. Es por eso que este tema es muy importante de tratar e implementar ya que necesitamos un tiempo para nosotros y los que nos rodean, y con este tipo de marketing se puede llegar a la gente de tal manera que trate de cambiar este ritmo de vida tan acelerado. Así mismo es muy probable que no todos lo acojan e implementen puesto que para la gente que lleva este paso son muy importantes las actividades que desempeñan y será difícil para ellos dejar a un lado esto para relajarse o puede ser el caso de que aún queriendo no puedan vivir una vida más tranquila y fuera de estrés por necesidad, obligación , etc.
    Gabriela Salgado

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  14. La globalización ha hecho que el ritmo de vida actual sea sumamente vertiginoso. Gran parte de la población vive estresada, y esto hace que se pierda de disfrutar cada momento. El estrés actual hace que cada momento pase desapercibido, y que las personas se enfoquen en lo que se ven obligadas a hacer, mas no en lo que desean hacer.
    Es un buen aporte del slow marketing hacer que la gente aprenda a vivir el momento, y a que en general viva una vida más pausada y relajada.

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  15. carlos idrovo
    Slow marketing es un medio no común de tratar de hacer notar a los clientes en el que se tomen su tiempo para realizar actividades pero esto creo que no se generaliza, muy pocas empresas son las que pueden usar este tipo de publicidad como lo son los spa o los que quieran vender una imagen de relajación y de tomarse tiempo para usted mismo, debemos usar muy bien los efectos visuales y determinar bien el mercado para poder tener éxito porque no es un marketing no muy conocidos por todos y casi siempre se usa un gran efecto visual y debe obtener a mi pensar un tom para que tenga un efecto positivo en la publicidad.

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  16. Me pareció un articulo muy interesante ya que como todos sabes hoy en día el mundo en el que vivimos se encuentra en constante movimiento, desarrollo, bulla y sobretodo una de las ya conocidas enfermedades como es el stress, que lamentablemente hoy en día afecta grandes y pequeños.
    Es por esto que el slow marketing me a parecido una manera muy interesante e importante para que las personas poco a poco lleven una vida m{as relajada ya que hoy lo necesitamos mucho, incluso para sentirse mejor con uno mismo y así poder realizar las cosas de una mejor manera y con muchas ganas positivas.

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  17. Las marcas tratan de bajar los decibeles. En vez de “despachar pedidos” invitan al rélax. Ante la sobrecarga de información se priorizan los mensajes claros y se abandona la saturación de colores. El movimiento slow está ganando cada vez más adeptos.

    Las personas hoy en dia viven en un mundo demasiado acelerado, haciendo casi todas sus cosas de manera mecanica, sin detenerse a pensar que es lo que esta haciendo y en que esta gastando su valioso tiempo, slow marketing es una buena manera de llegar a los consumidores, ademas de dar a a las personas una mejor perspectiva de la vida cotidiacna que llevamos hoy en dia.

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  18. El marketing tiene que enfocarselo conmo una experiencia para el cliente. Dado de esta manera, la sociedad vive en un ambiente agitado y lleno de stress. el marketing puede aprovechar este hecho para impactarlke al cliente mediante el concepto de relajación y tanquilidad. Muchos clientes viven de manera apurada y el slow marketing puede ser considerado como un contrapeso para equilibrar la vida agitada de los consumidores y servirles como una válvula de escape. Es así que el slow marketing debe transmitir la idea de un estilo de vida diferente y relajado para que tenga un efecto positivo en los clientes.

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  19. me parece una manera novedosa el slow marketinkg por que hoy en día la gente anda mas apresurada no tiene tiempo ni para si mismo pienso que el slow marketinkg mostrara la vida relajada y ayudara a muchas personas a disfrutar mas lo cotidiano de la vida .

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  20. Me parece un tema muy interesante ya que en el mundo actual todas las personas desde jóvenes hasta adultos mayores vivimos en un mundo rápido donde el stress ha pasado a ser parte de nuestras vidas y que el marketing tenga un de transmitir una sensación de tranquilidad y motivar un estilo de vida más relajado se transmite como una contribución muy grande a los individuos y comienza una cadena con las empresas, familias, etc. Sin embargo me parece difícil el crear este estilo de vida relajado, enfocado en disfrutar el momento como por
    ejemplo en el hecho de revisar a penas dos veces el correo electrónico en áreas especiales de una compañía que no lo podría realizar.
    GINA GABY ROBALINO

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  21. Bueno antes que todo si es muy cierto q´ la vida la llevamos acelerada y en apuros con latipica frase "no tengo tiempo para nada" pero esto debe ir cambiando, hay que darse ese tiempo para disfrutar cada momento xq la vida no es eterna, y eso nos brinda el slow marketing una forma de relax y de disfrute....aprovechamosla chau.

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  22. Como todo marketing, esta forma de realizar publicidad es muy interesante.para toda empresa es muy importante saber como ganar mas clientes y esta es una de ellas, las marcas tratan de bajar los decibeles. En vez de “despachar pedidos” invitan al rélax. Ante la sobrecarga de información se priorizan los mensajes claros y se abandona la saturación de colores. reduce nuestro estrés cotidiano a la mínima expresión y todo ello porque aquel que pretende vendernos algo no persigue un objetivo inmediato, si no el más seguro. Busca nuestra comodidad, el momento de paz, de ocio y por tanto se asegura nuestra permanencia.

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  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  24. Este articulo es muy interesante por que nos ayuda a consientizar y reflexionar sobre el nivel de vida que lleva la sociedad a causa de la presión y stress debido a que día a día vivimos preocupados por el mañana además la utilización del slow marketing trasmite a la sociedad la sensación de tranquilidad,relajación y paz el cual nos indica que se debe disfrutar del momento ,creo que todas las empresas deberían poner mayor enfasís a este tipo se herramienta.

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  25. el slow marketing nos permite darnos cuenta y tomar conciencia de que debemos darnos tiempo para todo y disfrutar de lo que estamos haciendo y si se les da una informacion acerca de un producto con tranquilidad la informacion se le va a quedar en la mente de cada consumidor por la tranquilidad que le esta brindando el empresario

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  26. Me parece un tema muy interesante "pero sobre esa frase" porque en verdad que por apurados se hacen las cosas muy mal asi que debemos tranquilizarnos y pensar muy bien las cosas para luego actuar...
    Dice que cuando las empresas son muy aceleradas en sus negocios no tiene atractivo alguno para sus clientes en el mercado por eso hay que aprovechar el tiempo pero no muy apresuradamente y asi tendran mas atraccion a sus clientes......

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  27. Pienso que el articulo se enfoca a brindarnos una nueva aternativa de como manejara nuestras actividades, sin embargopienso que en las grandes ciudades las empresas no podrian utilizar este tipo de estrategias enfocadas a influir una mabiente de tranquilidad por el ritmo de vida en el cual se desarrolla ese tipo de población.
    Seria muy importante que las empresas analicen bien que tipo de estrategia seria la mas adecuada para cada mercado ya que asi podremos invertir bien nuestros recursos.

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  28. Esta publicacion me hizo dar cuenta que todas las personas incluida yo, tomamos decisiones demasiadas apresuradas, la cual todos necesitamos un momento para descansar pensar bien las cosas, reflexionar un poco sobre como llevamos nuestras vidas.

    Tambien se les de informacion sobre un servicio de tranquilidad donde todos nosotros podemos tener un poco mas de tranquilidad y relajacion para nuestras vidas diarias..

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  29. Mmmm... me parece un artículo super interesante, debido a que la velocidad en la que vivimos hoy en la actualidad nos produce mucho estres... y esa estrategia de marketing funcionara mucho en las personas debido a que todos buscamos librarnos del estres y disfrutar de nuestra vida... esto ofrece el marketing slow

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  30. que chevere invencion, es bueno preocuparce por uno mismo,ademas con esta tècnica tendremos mas tiempo para conocernos y conocer a los mas queridos, con una buena salud, y sin stress en el mundo tan apresurado q vivimos me parecio excelente suerte....

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  31. por cierto como salio tu hijo je je lo hiciste al apuro o con tranquilidad????????

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  32. Marketing es una estrategia que se basa en relacionar un concepto de negocio con una filosofia de la vida. ¿el objetivo? disfrutar el momento
    Es nueva estrategia de marketing son las herramientas favoritas son de las grades marcas para dar a conocer sus conceptos de negocio.
    Con el objrtivo de trasmitir una sensacion de tranquilidad y motivar un estilo de vida mas relajado en las empresa.
    El movimiento de slow cada día tiene terrenos en distintos lugares

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  33. Creo que en varias compañías siempre han practicado el Aftermarketing, donde el objetivo específico es tener un proceso de satisfacción al cliente después de la compra de un producto o servicio, con lo cuál se logra crear un sentimiento de fidelidad por parte del cliente e incluso las compañías practican y engloban acciones y estrategias para captación de nuevos clientes.
    GINA GABY ROBALINO

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  34. este marketing es una nueva forma de ver como promocionar nuestros productos y que al promocionar nuestros y dar a conocer nuestros productos debemos pensar con cabeza fria y tranquila y nos ayudara a la captacion de nuevos clientes..

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  35. Slow marketing

    Es una estrategia de marketing que es utilizada como herramienta por grandes marcas para dar a conocer sus conceptos de negocios, con el objeto de trasmitir sensaciones,
    Además las empresas se han lanzado a motivar o realizar planes de promoción para así vender más.

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  36. Este tipo de marketing se le ve muy interesante por la vida agitada que se lleva, pero tambien hay que ver que son pocos los posibles clientes que puede disfrutar de este modo de venta, ya que la mayoria viven con el tiempo ensima

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  37. esta lectura estaba muy interesante ya que se trataba de la vida rapida que cada persona tiene que no se da cuenta lo que pasa a su alrededor, tambien no se da cuenta de los casa lindas que tiene la vida. tambien es una forma que tienen las empresas para promocionar su producto.

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  38. El Slow Marketing es otra manera de administrar no solo los negocios sino nuestro estilo de vida ya que el mundo entero dice no tener tiempo para algunas cosas que le dan poca importancia,es decir muchas personas dedican gran parte de su vida a sus negocios en pocas palabras a aquellas personas les interesa vender , pero es vender solo por ganar mucho dinero y no por segir mejorando su empresa y es aqui cuando descuidan mucho su vida personal. El slow marketing nos motiva a que tomemos la vida de forma paciente es decir disfrutar cada momento pero con pasiencia dandonos cuenta de las cosas que hacemos y siempre dedicar un tiempo para todo.

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