viernes, 22 de mayo de 2009

AFTERMARKETING, MARKETING DE FIDELIZACION

Hola Chicos!!
Sus comentarios a la orden del día!!
Saludos
MC

Es indudable que actualmente nos encontramos ante un incremento considerable de las acciones de marketing y publicidad desarrolladas por las marcas con el objetivo de conseguir nuevos clientes.El Aftermarketing se centra en diferentes aspectos o funcionalidades. La primera de ellas engloba a las acciones y estrategias utilizadas para la captación y búsqueda de nuevos clientes. La segunda se refiere a todas aquellas acciones destinadas a la fidelización y retención del cliente, lo que también es conocido como Marketing de retención.Quizás para muchos el objetivo de "atrapar" o conseguir nuevos clientes pueda considerarse un aspecto fundamental y un objetivo primordial pero donde hubo un antes existe un después, y es aquí donde las acciones de Aftermarketing son necesarias para fidelizar y conservar a todos nuestros clientes.Los conceptos modernos de venta recurren a este tipo de acciones basados en la satisfacción total del propio cliente, lo que implica que el acto de venta en si, no finaliza cuando el comprador se marcha con el producto, sino que continua y se extiende, hasta poder comprobar que, la necesidad motivadora de la compra, ha quedado totalmente cubierta, es decir que el cliente está totalmente conforme. De esta manera se demuestra al cliente un interés por sus compras que deriva en una percepción positiva del propio consumidor que induce a generar mayor confianza, leatad y fidelización hacia nuestro negocio, servicios o productos.Este compromiso de seguimiento e interés generados a través de las acciones de Aftermarketing son de vital importancia para construir una relación que conduzca a nuestros clientes a repetir su experiencia pero además, repercutirá de forma positiva a través de otra serie de beneficios cómo la dependencia del cliente por los productos de nuestra empresa o marca, Una continua adquisición y consumo de los mismos, reducción de las acciones promocionales de la competencia o la posibilidad de que nuestros propios clientes se conviertan en predicadores o evangelistas de nuestros servicios y productos

25 comentarios:

  1. No hay quien se resista a los halagos, interés hacia su persona, preocupación, etc. Estos son algunos de los puntos que podemos preguntar a un cliente al que se ha servido: Cómo se desarrolló su experiencia con el producto, satisfizo sus necesidades, qué le gustaría que fuera diferente para la siguiente vez, existe alguna otra necesidad que se relacione con nuestras operaciones, etc.
    Además un poco de interés sincero nunca estará de más, por ejemplo en el cumpleaños del cliente se le puede enviar un saludo, un pequeño obsequio y adjuntar un catálogo con los productos y servicios de nuestra empresa. En fin hay muchas maneras en las que se puede “ganar” a las personas, lo importante es que están sean honestas y que hagan sentir cómodo al cliente.

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  2. Sin duda el aftermarketing es una estrategia muy efectiva, pues como se ha dicho antes, el hecho de que el cliente se sienta importante, considerado y mimado por las marcas que consume le fideliza frente a la misma. Es increible las cosas tan pequeñas que pueden hacer felices a los clientes y dar lugar a que prefieran una determinada marca como una sonrisa al momento de recibirlo, una llamada para controlar su satisfacción o tarjetas en fechas especiales por ejemplo que realmente pueden marcar la diferencia entre dos empresas que ofrecen productos similares.
    María Belén Ayala

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  3. Es una muy buena estrategia ya que se preocupa del cliente incluso despues de realizada la compra. De esta manera el cliente se sentira respaldado y regresara a realizar futuras compras.No siempre hay que conformarse con haber realizado una venta sino que tambien hay que hacer seguimiento al cliente para mirar su grado de conformidad, si el producto lleno su expectativas, y mas.

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  4. El Aftermarketing se centra en diferentes aspectos o funcionalidades. La primera de ellas engloba a las acciones y estrategias utilizadas para la captación y búsqueda de nuevos clientes. La segunda se refiere a todas aquellas acciones destinadas a la fidelización y retención del cliente, lo que también es conocido como Marketing de retención.

    Quizás para muchos el objetivo de "atrapar" o conseguir nuevos clientes pueda considerarse un aspecto fundamental y un objetivo primordial pero donde hubo un antes existe un después, y es aquí donde las acciones de son necesarias para conservar a todos los nuestros clientes.

    Los conceptos modernos de venta recurren a este tipo de acciones basados en la satisfacción total del propio cliente, lo que implica que el acto de venta en si, no finaliza cuando el comprador se marcha con el producto, sino que continua y se extiende, hasta poder comprobar que, la necesidad motivadora de la compra, ha quedado totalmente cubierta, es decir que el cliente está totalmente conforme. De esta manera se demuestra al cliente un interés por sus compras que deriva en una percepción positiva del propio consumidor que induce a generar mayor confianza, y fidelización hacia nuestro negocio, servicios o productos.

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  5. Para las empresas en general siempre lo primordial es conseguir nuevos clientes, así que gastan la mayoría de recursos disponibles para este tipo de acciones en tratar de atraer más clientes que adquieran sus productos o servicios. Pero yo pienso que es igual de importante el fidelizar los clientes ya que ellos con el tiempo pueden promocionar nuestros productos con sus familiares y amigos
    Se debería cambiar un poco los esquemas en los que se maneja la publicidad para tratar de fidelizar la mayor parte de clientes ya que ellos pueden llegar a ser una base fundamental en el futuro capital de la empresa

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  6. Con el aftermarketing se demuestra al cliente que confía en la organización, la satisfacción de alguna de sus necesidades, que podrá seguir haciéndolo con seguridad, en el futuro.

    Con esto podemos despertar la atención respecto a la importancia del Aftermarketing
    establecer criterios útiles a la organización y a los clientes determinar Planes de acción específicos para implementar el Aftermarketing en la organización, de manera que consigamos acomo delugar lafidelizacion de nuestros clientes y su total satisfaccion.

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  7. Carlos Idrovo
    La post venta para las empresas debe ser fundamental si se quiere fidelizar clientes, además pienso que el fidelizar clientes puede traer muchos mas beneficios para la empresa que tratar de atraer 3 nuevos, ya que probablemente ninguno de los tres acepte adquirir nuestro producto o servicio. En cambio si se fideliza un cliente este puede comentar a sus conocidos las bondades del producto y ellos aceptaran como valederos estos comentarios positivos y existen muchas probabilidades de que aceptaran probar dicho producto

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  8. Aumentar el mercado es una muy buena estrategia pero a mi parecer el crear fidelidad es primordial ya al tratar de expandir el mercado se puede descuidar al ac al o se puede perder tiempo valioso en tratar de expandir el mercado, a mi parecer cada marca es recordada por la experiencia ella introdujo en cada consumidor y es ahí de donde las estrategias deben atacar.
    Anita Vaca

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  9. En la actualidad el marketing y la publicidad ya forman parte importante de una empresa. Estas se han dado cuenta que sin un debido plan de pucblicidad no se podrá tener los mismos resultados que teniendolo. Si bien es cierto es muy importante el captar potenciales clientes para nuestros productos, tiene igual importancia el hacer un seguimiento de como el clietne ha ido evolicionando en sus preferencias.
    El seguimiento de un cliente puede ayudarnos a percibir como va evolucionando la empresa ya que si no mantengo mis clientes no servira de nada que consiga nuevos clientes.

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  10. Básicamente el aftermarketing se basa en atrapar a su cliente de varias formas, pero principalmente es hacer que se vuelva fiel al producto o servicio. Esta es una excelente estrategia cuando hablamos de que es cliente va estar contento con lo que tiene y querrá volverlo a adquirir. Así también se preocupa de varios aspectos después de adquirido el productos de cómo se sintió y se siente con él, si desearía volverlo a tener etc. En fin este es un marketing de fidelidad.
    Gabriela Salgado

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  11. El aftermarketing hace qu el cliente se sienta importante ya que la empresa hace todo para satisfacer la necesidad basica, un ejemplo de eso es el iPod que luego de sacarlo al mercado lanzo una serie de accesorios que lo hacian mucho mejor para los usuarios, al tener al cliente contento este nos puede recomendar aumentando a los consumidores de la empresa.
    Estoy de acuerdo en que hay que fidelizar a los clientes porque asi aseguramos top of mind y top of choise pero lo mas importante recomendacion en el mercado.

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  12. Es de vital importancia el manejo de la fidelización y del aftermarketing; pues esta es la puerta de entrada para poder mejorar la calidad de nuestro servicio y lograr que nuevos clientes conozcan nuestro producto. Pienso que el aftermarketing se debe enfocar en estrategias de mercadeo a traves de medios tecnológicos, publicidad boca a boca y publicidad BTL; de esta manera se podrá generar un TOM en la mente de los consumidores logrando que consideren la adquisición del producto.
    El siguiente paso es fidelizar al cliente y hacerle sentir importante para la compañía esto es de importancia básica pues se considera que el rendimiento es en mayor proporción el que proviene de nuestros clientes antiguos. Esta fidelización la podremos realizar con estrategias de CRM que acerquen a la empresa y le den un plus adicional al servicio.
    Gaby Tobar

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  13. Este nuevo tipo de marketing conocido como aftermarketing es muy interesante ya que busca la satisfacción total del cliente, el cual no solo se enfoca en la venta sino que se ocupa en conocer y comprobar que el cliente está totalmente conforme y satisfecho con la finalidad de establecer una marca y sobre todo asegurarse que estos regresen, el aftermarketing es una estrategia valiosa el cual busca nuevos clientes y también busca la fidelización de los antiguos clientes mediante las estrategias de acción la cual ayuda a comprender si el cliente esta totalmente satisfecho y que sobre todo se a podido cubrir con su necesidad, lo cual hace que el cliente se sienta seguro del producto o servicio.
    Saludos
    Ma.Fernanda

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  14. Puede resultar facil que el cliente pruebe nuestro producto, pero conseguir que lo vuelva a consumir y lo busque por cualquier lado, y que no se sienta tan satisfecho con otro producto como lo esta on el nuestro es realmente importante y una de las tareas más complicadas. No basta con solo cumpplir un plan de mercadotecnia, no basta con solo implementar un plan publicitario para pescar unos pocos compradores. Tenemos que consservar a los que van llegando, no dejarlos ir por por ningún concepto. Porque representan el resultado de nuestra inversión, representan un porcentaje de nuestra inversión haber logrado que sean ellos consumidores.Actualmente se compite mucho por llegar a más y más clientes. Basta con mirar la pugna entre Porta y Movistar para darnos cuenta lo mucho que les importa conservar a sus consumidores.

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  15. A mi forma de ver, el aftermaketing es una de las mejores formas de mantenerse en la mente de nuestro mercado meta, este tipor de mercadeo hace ue el cliente se sienta importante para la empresa, hecho por el cual se siente seguro y de cierta forma se mantiene fiel al producto, la merca o la empresa que le ofrece este tipo de servicio.
    Hoy en dia es muy importante que el cliente se sienta mimado por las empresas, que sienta que la empresa cambia constantemente y se preocupa por sus necesidades, ya que de esta forma crea en la mente del consumidor un posicionamiento inconciente debido al tipo de estrategia utilizada para hacer al consumidor feliz con su producto

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  16. Si interesante en est blog nos indica que no solo es innobacion sino tanbie nos dice que no solo debemos esperar que los clientes vengan hacia nosotros sino que nosotros debemos ir hacia ellos para tener la captacion y retencion del cliente y que a la vez el tenga nesecidad de nuestro producto y que a la vez sea predicador y mensajero de nuestro producto en otras palabras sea como una publicidad no pagada...

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  17. Este nuevo Marketing conocido como aftermarketing ahora trata de como captar mas clientes creo que deben sacar un producto que llene las espectativas al cliente porque para el cliente es facil probar el producto una vez pero lo dificil es que lo compren lo primordial en esto es tenerle satisfecho al cliente....

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  18. la fidelizacion de los clientes acia nuestros productos es realmente importante. ya que contariamos con clientes fijos para nuestra empresa y de esta manera se aseguraria la plusvalia de dichas ventas, para esto se deberia lograr satifacer a nuestros clientes en todas las perspectivas referentes a nuestros productos, para lograr que los clientes vuelvan a adquirir productos de nuestra empresa nuestros productos deberan ser de buena calidad el servicio al cliente debe ser exelente debemos buscar que nuestro producto se vuelva indispensable para nuestros clientes. asi lograriamos que nuestros clientes sean fieles a nuetros productos, a pesar de que existen muchas estrategias mas para lograr esto.

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  19. El aftermarketing posee 2 puntos princiaples; a)buscar y atraer clientes,b) fidelización de los clientes, cuyas estrategías son fijadas desde el inicio hasta el final del producto es decir busca la satisfación total del consumidor interesandose por el cliente y el producto adquirido que a su vez contenga la mejor calidad ,con esto se logra que el cliente regrese y sea vocero de nuestro producto y a base de esto obtenemos fidelidad de nuetros consumidores.

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  20. Antes que todo para que el cliente tenga fidelidad debe existir un excelente servicio y con ello los alagos para k no se resista de comprar, bueno yo creo que el tener clientes nuevos y tener su fidelidad es sumamente importante para las empresas y su crecimiento; las estrategias que usan las empresas para atrapar clientes y mantener su fidelidad debe ser buenisimaaaaa.

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  21. el cliente despues de su compra no debe ser abandonadose le debe respaldar dandole diferentes formas de acesoramiento o informacion y de esa forma sostenerle para que sea un cliente fiel y porte la informacion del producto a otros lares

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  22. une empresa para seguir en el mercado el exito es tener cleintes fieles y que compren a menudo... esto logramos dando una buena,excelente y personalizada atencion brindandole toda la imformacion que requiera sobre uno o varios productos.

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  23. TIPOS DE PREGUNTAS
    PREGUNTAS DE IDENTIFICACION
    nombre
    fecha de naciminto
    nacionalidad
    edad
    sexo
    PREGUNTAS DE HECHO
    termino la educacion primaria?
    que profesion le gustaria seguir?
    es casado?
    tiene hijos?
    vive con sus hijos?
    PREGUNTAS DE ACCION
    ¿Ha tomado algun curso de capacitacion?
    ¿ha viajado a EEUU?
    ¿ha dirigido algun grupo?
    ¿ha tenido problemas en su trabajo?
    ¿ha ganado algun concurso?
    PREGUNTAS DE INFORMACION
    sabe que es un hipervinculo?
    sabe donde queda la ciudad de Cuenca?
    sabe donde esta situado peru?
    sabe donde vive Eduardo Carrillo?
    sabe en que pais se encuentra la fuente de los deseos?
    PREGUNTAS DE INTENCION
    va ir a cleses hoy?
    va ir a la fiesta de graduacion?
    tine ganas de comer algo?
    le gunta la musica romantica?
    le gusta las clases de economia?
    PREGUNTAS DE OPINION
    que opina del presidente de la republica?
    que opina de las clases?
    que opina del fitbol?
    que opina sobre la tercializacion?
    que opina sobre la crisis mundial?

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  24. La principal funcion del Aftermarketin sin duda es la de imvestigar todos los metodos caracteristicos de satisfacer la necesidades de nuestros clientes , es decir ganar por medio de nuestros productos la fidelidad y confiabilidad a los mismos, osteniendo asi buenos resultados en la administracion de nuestras imverciones.
    El aftermarketin en fin nos pone directamente en una balanza en donde compiten clientes nuevos obtenidos contra clientes fieles a nuestros productos en donde se debe pasar a los clientes nuevos hacia el lado de los clientes fieles pero sin que esto decaiga mucho en el otro lado y para esto lo que se debe hacer es seguir buscando clientes nuevos.

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  25. la funcion de Aftermarketin es para investigar todos los metodos para saber las necesidades de nuestros clientes que por medio de las necesidades de las personas tendremos una orportunidad para nuestro producto y asi llegaremos a tener clientes fieles

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