viernes, 22 de mayo de 2009

EL MARKETING TRADICIONAL, ESTÁ MUERTO?

Hola Chicos (as)!!!
Sus comentarios me gustaría que sean en función de cual será la tendencia actual o cual deberá ser la tendencia a futuro.
Qué proponen?
Es esto verdad?
Qué viene después?
Espero sus comentarios...
MC

Verdades de la nueva forma de hacer Marketing en el siglo XXI. Cuando una cosa cambia todo cambia, el Marketing tiene que vender productos que no volverán a clientes que sí lo harán, Vender más y más a menudo. El enfoque está en las nuevas formas de hacer Marketing.El mercado está compuesto por millones de consumidores, los cuales tienen 1000 opciones para adquirir éste o ése producto, y existen billones de productos, que compiten por satisfacer las necesidades de los clientes, y por tener sus billeteras. Es por este pequeño gran detalle que los expertos en Marketing y las empresas tienen que encontrar cada vez más y mejores formas de dirigirse a sus clientes, de forma individual o en grupos cada vez más pequeños para lograr una mayor y mejor interacción y comunicación con los clientes, ya que éstos son libres para tomar la decisión de compra ya que tienen el deseo y el dinero para adquirir lo que ellos buscan y satisfacer sus necesidades. Ante tantas opciones, cada cliente debe tener en cuenta muchos factores antes de tener una decisión final, es por ello que las personas encargadas del Marketing tienen que encontrar las razones que apelen a las preocupaciones de sus clientes concretos.
"La uniformidad no vende"Tener diferentes razones de acción para los diferentes consumidores.
Es fundamental tener una constante alerta intelectual, mantenerse despiertos, creativos, atentos y muy informados, el Consumidor cambia, y sus hábitos de compra se transforman muy de prisa, estudiar a los consumidores, "ver, mirar y observar" es la clave para captar las mejores razones para venderles, el Marketing es un negocio, abordar cada campaña como si de ello dependiera nuestra propia vida, evaluar los éxitos y los fracasos, nos convertirán en los mejores.El Marketing de hoy tiene que crear valores en la mente del consumidor. Eso significa construir las marcas, identificando los puntos en común entre el consumidor y un producto o servicio. Es esencial profundizar esas relacione con el tiempo es necesario definir las expectativas y comunicarlas. Y hay que hacer innumerables cosas para mantener el producto fresco y deseable para los consumidores y sus billeteras.Consejo: "Ir a pescar dónde están los peces", los consumidores hoy son seres informados, viven en la web, entonces a explotar el mercado on line, ir a la conquista del consumidor virtual, estar siempre informados y alertas, el Marketing vende productos.
El mundo cambia, el consumidor también, cuando una cosa cambia todo cambia, todo comunica.Para tener éxito en Marketing, hay que trabajar siempre duro. Pero eso forma parte de la diversión ¿quién quiere ver pasar la revolución?. Cuanto antes comiences a revolucionar más pronto ganarás más dinero para tu empresa y para ti.¡Reinventarse, Rediseñarse, Perfeccionarse constantemente!

41 comentarios:

  1. En mi opinión, debido a la globalización, cada vez va existiendo una cultura más global, valga la redundancia. Sin embargo con esto no quiero decir que todo vamos a desear lo mismo, al contrario, la cultura global es: “Yo deseo que el producto satisfaga mis necesidades y que esté hecho a mi gusto”. Basta ver que en la actualidad el comportamiento “humilde” por parte de los clientes, ya casi no existe. Cada vez la gente reclama mejor atención, mejores precios, mejor calidad, diseños agradables, etc.
    No obstante, el individualizar los productos es un proceso sumamente difícil y caro, razón por la cual la publicidad y el marketing actual están enfocados en la autoestima de sus consumidores. El mensaje dado por los medios es: “Para ser cool necesitas tal o cual producto”. Haciendo que de esta forma las personas crean que tienen un producto “único”, o que a su vez, todos quienes poseen ese producto son especiales y sobresalen de los demás. Ejemplos: Sony Ericsson, HP, Americanino, Diners Club, Mazda, etc., etc., etc.
    CONCLUSIÓN: El consumidor cada vez será más caprichoso si quiera por los siguientes 10 años.

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  2. Por un lado es cierto que el cliente cambia cada día y se vuelve más exigente. Esto podría ser visto como una dificultad o un obstáculo para las empresas, pero también podemos tomarlo como un gran reto y una oportunidad excelente para las empresas porque a medida que los gustos y preferencias evolucionan también crece el chance de las compañías para satsifacerlos. Por ello ahora el marketing debe ser extremadamente observador y analítico, si antes había que fijarse en el cliente para conocer sus tendencias, ahora hay que mantenerse actualizado y no quitarle jamás los ojos de encima. Es importante también saber que el cliente ya no busca solo satisfacer necesidades a través de productos o servicios, sino que busca también cosas como calidad en el servicio, reconocimiento, consideración, respeto, autoestima, es decir satisfacer aspectos sentimentales o emocionales. En un mundo donde tantos productos son practicamente iguales el gasto de marketing para diferenciarlo debe empezar a tomar un mayor peso en las prioridades de la empresa a medida que el cliente exige mayor personalización en los productos.

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  3. Conforme sigue progresando la tecnologia tambien debe hacerlo en marketing ya que antes las personas solo buscaban satisfacer las necesidades ahora en cambio buscan cosas mas complejas como por ejemplo que les den respeto ane los demas, que sean reconocidos.Por eso ahora el marketing debe estar siempre atento para darle a las personas lo que realmente necesitan.
    Las personas ya no solo les basta que el produtco cumpla sus expectativas sino tambien que necesitan de un buen trato, una buena atencion al momento de realizar la compra, que sea una gran experiencia para regresar.
    El consumidor cambia y tambien debe seguirlo haciendo el marketin para adaptarse a as necesidades dl consumidor.

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  4. Tener diferentes razones de acción para los diferentes consumidores.
    Es fundamental tener una constante alerta intelectual, mantenerse despiertos, creativos, atentos y muy informados, el Consumidor cambia, y sus hábitos de compra se transforman muy de prisa, estudiar a los consumidores, 'ver, mirar y observar' es la clave para captar las mejores razones para venderles, el Marketing es un negocio, abordar cada campaña como si de ello dependiera nuestra propia vida, evaluar los éxitos y los fracasos, nos convertirán en los mejores.

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  5. Pienso que el Marketing ATL ya no es la mejor forma de llegar a los clientes, pero no por que sea un medio mal diseñado o por que este completamente caduco, sino por que se encuentra demasiado saturado por las empresas y ya no llama la atención como antes, un ejemplo es que las personas odian mirar propagandas en televisión por que interrumpen su programa favorito.
    Últimamente se a estado explotando lo que es el BTL, el cual es una forma mas original de llegar al cliente además que llama mucho la atención, pero con el tiempo esto también va a saturarse ya que no se va a tener espacio disponible en las calles para poder utilizarlo, es decir que con el tiempo la contaminación visual puede ser el detonante para que el BTL deje de ser funcional.
    En la actualidad mas y mas personas hacen uso del Internet, pienso que esta debe ser una fuente para que las empresas empiecen a promocionar sus productos o servicios hasta que este con el tiempo nuevamente sea saturado.
    El que encontremos nuevas formas y medios para promocionar nuestros productos y servicios depende de los cambios que tenga el consumidor en su manera en la que busca satisfacer sus necesidades.

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  6. Pienso que el mundo es totalemente globalizado, de manera que si algo cambia lo demas debe cambiar, ya que no podemos solamente hacernos ciegos o mudos a los cambios que hay en el mundo, de tal manera que la gran mayaoria de personas se van acoplando a los cambios, para esto hay que tener mente abierta, es por esto que el Marketing no puede quedar atras, si las personas cambian, sus necesidades y maneras de satisfacerlas tambien deben cambiar,a siq ue debemos enfocarnos a que estos cambios esten al vanguardia de los que hacemos marketing, ya que despues habara cambios mucho mas sorprendentes y quedaremos atras, lo cual resultara solo en perder clientes.

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  7. Carlos Idrovo
    Los medios convencionales de Marketing se encuentran saturados por las empresas, lo que causa que estos ya no sean de mucha utilidad, ademas que no dan los beneficios requeridos por la empresa, el BTl aunque es una nueva forma de hacer marketing con el tiempo puede llegar a saturarse, asi que las empresas deben empezar a buscar nuevos medios y nuevas formas de comunicar las ventajas de sus productos a los consumidores. El hecho de que vivamos en un mundo globalizadom nos permite pensar que la nueva forma de hacer Marketing sera via internet.

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  8. Creo que todo en el mundo actual gira alrededor del mundo de la información por lo que la ciencia del Marketing no se ha quedado atrás, la tendencia actual es el proceso del cambio evaluando éxitos y fracasos, y la tendencia futuro será la era de la digitalización y de información donde el marketing se enfocará en un mayor enfoque al crear productos y servicios que satisfagan las necesidades que sea nuevas o de moda.
    GINA GABY ROBALINO

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  9. Vivimos en un mundo cambiante y cada dia la informacion viaja mas rapido entre la gente, los consumidores cambian y las empresas tienen que estar preparadas para esos cambios, una forma con la que podemos llegar a los clientes es con publicidad no tradicional o por campañas en internet que llamen mucho la atencion de la gente pero con mucho cuidado de no aturdir a los usuarios de la red con demasios anuncios.

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  10. Ac almente el marketing se ha vuelto la vía más directa de conectarse con el consumidor y sus necesidades, este tiene apegarse a las nuevas tendencias y necesidades adquiera el consumidor día tras día se avan a más rápidamente en lo es ganar nuevo mercado, es por eso cada empresa debe estar atenta a los cambios y prever nuevos competidores
    any dice:
    o nuevas necesidades. Se deben crear nuevos métodos o estrategias para lograr anticiparse a las nuevas tendencias.
    Anita Vaca

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  11. Como se ha dicho en los anteriores blogs, es evidente que el mundo seguira evolucionando y de la mano con esto las personas tambièn, es evidente que los consumidores serán cada vez más detallistas de lo que deseen y sobretodo que el producto satisfaga las necesidades de los mismo.
    Debido a la globalizacion y a un sinumento de factores el cliente puede encontrar lo que desee sin trabas, por esta razón la competencia es más fuerte y todos tratan de acaparar el mercado.
    En el futuro se empezará a crear cosas nuevas y como hasta el momento se crearan también nuevas necesidades que el consumismo posicionará como necesidades básicas.

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  12. El marketing del siglo XXI según lo expresado en el articulo es cierto el mundo va cambiando y con ello las personas, no todos los individuos somos iguales, ni tenemos las mismas necesidades o hábitos de compra, es por esta razón que el marketing tiene que ir evolucionando, conociendo, indagando, informándose que es lo que el cliente necesita con la finalidad de atraer la atención y hacerles que compren determinado bien o servicio presentado. Los avances tecnológicos que se han realizado son importante por que hace que todo sea más fácil y sencillo, ahorrando tiempo y dinero ya que con solo entrar al internet encontramos lo que buscamos, es por esta razón que todo debemos estar al tanto, indagando, informándonos, buscando, etc., con la finalidad de no quedarnos atrás por los avances que se están presentando en especial al momento de hacer publicidad el cual es un factor decisivo al momento de las compras.
    Saludos
    Ma Fernanda

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  13. Pienso que hoy en día el marketing siempre tiene que estar actualizado con las nuevas tendencias de mercado como las del consumidor. Así también se debe conocer que ya se está dejando de lado el marketing tradicional y se están implementando nuevas estrategias como las que ya se explicó en blogs anteriores. Las nuevas estrategias se enfocan mucho en llegar de diversas formas al consumidor ya sea por su subconsciente con por sus sentimientos. Todo esto es un paso de la evolución del marketing y en un futuro se irán buscando nuevas formas de hacer marketing y de hacer sobresalir a un producto o servicio del resto.
    Gabriela Salgado

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  14. En la actualidad las exigencias de nuestros clientes es algo que caracteriza al marketing de hoy pues debe buscar su satisfacción. Es importante que nuestro enfoque vaya hacia las tendencias que el cliente elige.Es por ello que debemos estar atentos a entrar en los medios de mayor tendencia en la actualidad y en el futuro. Pienso que el internet es una herramienta básica que las empresas deben explotar pues es a través de la web donde se darán los cambios más importantes. Con técnicas como el slow marketing podemos observar un cambio en la tendencia del marketing, al identificar una caracteristica fundamental de la sociedad de hoy en dia. Debemos identificar nuevas necesidades y enfocar nuestros esfuerzos en satisfacerlas de la mejor manera explotando las herramientas que tenemos en nuestro entorno. Una de las básicas la tecnología que avanza a pasos agigantados.
    GABY TOBAR

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  15. Esperar a ver los cambios desde lejos, es esperar que el mundo caiga sobre nosotros sin que éste piense que vamos a hacer algo para evitarlo. Es verdad el mundo informático es ahora el portal para muchos negocios y muy rentabls por cierto. No solo usar la internet como n medio de publiciadad para uno se nuestros productos sino mas bien como una forma de hacer dinero a partir de esta matriz.Ahora mucha gente pasa más timepo frente a un computador que frente a un televisor, dándonos este último un acceso limitado a nuestras necesidades. El que no se adapta muere, hablando en metáfora en el tema de negocios. No podemos exigirle a un consumidor que se quede estático, que no cambie sus gustos y preferencias solo porque afectará la inversión de nuestra empresa. Como empresarios debemos ir junto al cliente no tras de el, porque si lo hacemos de esta forma el consumidor nos habrá adelantado tanto que nos será imposible alcanzarlo, porque adempas de estar muy lejos, ahora va de la mano con una o unas compañías que han sabido viajar a la velocidad de sus clientes. Debemos manejar positivamente el cambio y volcarlo a nuestro favor, aunque esto signifique romper algunos paradigmas ya oxidados.

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  16. Pienso que hoy en dia gracias al mundoglobalizado en el que vivimos es sumamente importante brindar a nuestros clientes la experiencia perfecta, eso el el marketing, saber llegar a la mente del consumidor, innovar, mejorar y estar en constante cambio.
    A mi parecer es muy importante que las empress inviertan en investigacion de mercados, que sepan los gustos y necesidades de sus clientes y se adapten a ellas. es por esto que el marketing dinamico y constantemente cambiante es la mejor forma de llegar a nuestro consumidor, mientras que los mismos esquemas de mercadeo hacen que nuestros clientes lleguen en cierto punto a cansarse de la forma en como se ataca el mercado meta.

    la mejor forma de posicionarse es a traves del constante cambio e innovacion en la forma de llagar al consumidor

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  17. Dice que es una nueva forma de hacer Marketing ya que el producto no debe volver al cliente asi la empresa debe tener en mente que deben vender mas y mas...
    Tambien las emopresas tienen mas que satisfacer las necesidades de los clientes no solo ver el privilegio de ellos o sus bolsillos deben tratar de dar un buen producto a sus clientes asi que deben tener en cuenta que sin clientes no hay ventas y sin ventas no hay ganancias.....

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  18. Puesto que la tecnologia avanza cada vez mas la vida cambia y cuando una cosa cambia todo cambia yo opino que hay que tener una constante alerta intelectual, ser creativos, atentos y muy informados, el Consumidor cambia, y sus hábitos de compra se transforman rapidamente. En mi pinion el marketing tradicional no ha desaparecido ya que la base para el marketing es el producto, plaza, promocion, y precio, creo es lo fndamentral.

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  19. Que bie en est blog nos enseña que el marketing de antes ya no es ta efectivo para captar atraer y vender productos sino q comforme cambia el tiempo los productos tambie cambian los clientes y x esta razon debemos crear o innobar estrategias para vender nuestros productos de tal forma ir a un paso adelante de la competencia....

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  20. Es cierto que el marketing tracional tiende a desaparecer y hacer reemplazado por el marketing del siglo XXI cuyo proposito es enterder,satisfacer y adaptarse a las necesidades que quiere el consumidor,empleando una forma rápida(internet)que a su vez contenga toda la información del producto con el bjetivo de atraer,conservar a sus clientes,generar y mantener sus ventas.
    Siempre se debe tomar en cuenta los cambios y nuevas tendencias que aparecerán a nivel empresarial y del consumismo(demanda), adoptando nuevas ideas orientadas y visualizadas hacia el futuro es decir el marketing debe adelantarse con relación al consumidor.

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  21. Yo soy una clienta por lo tanto ¡nosotros tendemos cambiar rapidamente! de idea o opinion de algun producto asi que el marketing debe estar creando estrategias nuevas y atractivas para alcanzar un futuro prospero y no kedarse en lo tradicional que poco a poco va kedando atras
    nosotros como clientes nos atrae propuestas diferentes y k el producto traiga beneficios.
    La tecnologia (web)es una herramienta muy buena para hacer marketing.

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  22. HEMC 31 QUINUA

    La quínoa es un cereal originario de la cordillera de los Andes en Sudamérica, y fue un alimento básico de los incas. A diferencia de cualquier otro cereal o vegetal, es una proteína completa (posee los 8 aminoácidos esenciales) además de contener un alto contenido en hierro. Otra ventaja es que su cultivo no requiere plaguicidas ni fertilizantes, por lo que los platos que preparemos con ella nos ahorrarán efectos nocivos para la salud, por ello debe lavarse bien antes de utilizarse con el fin de eliminar la saponina, que es una cobertura amarga, de sabor jabonoso, que actúa como insecticida natural.

    Tiene una textura ligera y esponjosa. En cuanto a la forma de cocinarse, admite todas las preparaciones que se puedan hacer con el arroz o incluso con la pasta
    Quinua y quiwicha a Europa Y EE.UU.

    Quinua grano de oro

    Las características agro climáticas de las zonas de producción de quinua en el área andina, hacen que ésta sea una actividad permanentemente de alto riesgo. Entre los factores adversos abióticos más nocivos que afectan al cultivo de la quinua, tenemos sequía, helada, salinidad de los suelos, granizada, nevada, viento, inundaciones y exceso de calor. Los tres últimos son más localizados y menos frecuentes. Estos factores adversos afectan a la producción de la quinua en diferentes proporciones, desde pequeños daños con relativa disminución de la producción, hasta una pérdida total de las cosechas, por ej. Debido a la presencia de severas sequías e inundaciones que han arrasados con la producción, ocasionando presencia de hambrunas y migración masiva de productores hacia las ciudades. Por ello reviste importancia no solo su estudio sino su control mediante el desarrollo de mecanismos de evasión y defensa.

    Quínoa de los Andes: la comida del futuro

    Quínoa no es un árbol, es una planta alimenticia, de la familia de la remolacha, que se cultiva en los

    La Quinua no es un árbol, es una planta alimenticia, de la familia de la remolacha, que se cultiva en los Andes desde hace 5.000 años. De ella se aprovecha todo, las hojas como verdura y las semillas como fuente de hidratos de carbono y proteínas.

    Lo que yo pregunto es si alguien en el Foro tiene experiencia en su cultivo, para saber cómo y cuando sembrarla.

    (Chenopodium quínoa)
    Hierba que alcanza los 2 m de alto; su tallo posee hojas de diversas formas y color verde, rojo o morado; su inflorescencia Terminal es en punta, con gran variedad de tipos; y las semillas miden hasta 2.5 mm.

    INCA’S FOOL QUINOA

    Quinua, bajo la partida “Quinua excepto para la siembra”, con un total de dos millones 60,000 dólares, lo que representa el 62 por ciento del total de envíos.

    El éxito en el mercado se debe a que este alimento puede reemplazar a la carne y la leche, además de que su consumo ayuda a prevenir la osteoporosis, destacó.

    QUINOA MILANESA

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  23. Esto es sinceramente verdad que un empresario debe ir cambiando comforme cambia el consumidor.
    Tambien hay que ir modificando o actualizando todo tipo de producto o servicio para que siempre se mantenga fresco en la mente del consumidor y en el mercado actual, que en realidad es un mercado con mucha demanda y con una gran variedad de ofertas que dad dia se presentan en el convivir del cliente o consumidor final.

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  24. Al crecer la poblacion conjuntamente con la tecnología la exigencia del cliente es mucho mayor por ende se debe aplicar nuevas forms de marketing las mismas que satisfaga las necesidades del cliente, y de esta forma no caer en uno mas del montón promocionando los mismo productos que los demas ofrecen

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  25. La poblacion esta en crecimiento, es algo obio, pero lo q tenemos q ver, es la nueva tendencia juventud q hoy tiene, mirar sus gustos y preferencias sera un buen punto, para asi atraerlos hacia nuestro producto.

    Una d las formas d vender, q tiene el marketing d las amigas colombianas, es q tu bas por una blusa y sales con eso un jeans y un buzo, el secreto no es algo nuevo, solo se trata de atenderte con cortecia y amablemente, donde hacen valer tu dinero, y lo mas importante "no se mueren de iras" si le haces bajar toda la ropa del stanteria donde tienen toda su mercaderia.
    Te visten de pies a cabeza y siempre te alagan es una tendencia q deberiamos adaptarla y mejorarla como solo nosotros los Ecuatorianos podemos hacer.

    suerte en todo la morthis.....

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  26. Marketing hoy es una realidad
    pienso que es verdad que cada vez hay que irse actualizando conociendo cada vez al cliente paa mejorar los productos ya que ahora cada vez hay mas competencia en el mercado , y con respecto a que ahora los clientes estan mas informados que los vendedores hay que actualizarce para no quedar mal ante el cliente y creo que para el futuro ya practicamente no tendras que salir de la casa para hacer las compras y si no se esta prevenido para dar cambios gigantes muchas empresas pueden desaparecer.

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  27. La Granola es un alimento propio para el desayuno o la merienda formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se cuece hasta que sea crujiente. Durante el proceso de cocción la mezcla es agitada para mantener la consistencia suelta típica de los cereales que se comen en el desayuno. A veces se le añaden frutos secos, especialmente pasas o dátiles.
    MARCAS DE GRANOLA
    A finales del Siglo XIX, los nombres Granula, Granola y Ganolietta eran marcas registradas en los Estados Unidos de productos con maíz integral desmenuzado y cocido hasta que se tornaba crujiente; comparable a una invención suiza contemporánea, el Muesli. El nombre del alimento volvió a aparecer en los años '60, y los frutos y las nueces fuero añadidos para convertir este comestible en una comida sana popular en el movimiento hippie. La Granola hizo una importante aparición en el Woodstock Music and Art Festival de 1969. El nombre ya no es una marca registrada excepto en Australia donde sí que lo es, por la compañía Australian Health & Nutrition Association Ltd. de la Sanitarium Health Food Company…
    ESTILOS DE GRANOLA




    For Nutty Granola
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  28. CUESTIONARIO
    1) Que es el neuromarketing?
    El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.
    El neuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para la mercadotecnia.1 No obstante, sus detractores critican que se podrían llegar a controlar las decisiones de consumo del cliente, y que estas técnicas pueden considerarse invasivas para la intimidad de las personas, al poder llegar a orientar las emociones personales hacia productos del mercado.
    2) Explique el proceso de decisión de compra (D.C.U.I) con un ejemplo.
    D: decide
    C: compra
    U: usa
    I: influye
    En la decisión de compra influyen cuatro factores que son : el que decide , el que compra, el que usa y el que influye
    Ejemplo
    En la compra de un shampoo anua
    Decide: esposa o mama
    Usa: esposa
    Influye: amigas o personas conocidas que usan este producto.
    3) Explique el surtido de un producto (amplitud y profundidad)
    El surtido de productos es una variedad de productos
    Amplitud: es el número de líneas por producto
    Profundidad: es el número de ítems por productos
    Ejemplo:
    Nestlé
    Amplitud lácteos galletas jugos chocolates
    Profundidad Lechera tango natura galac
    Leche la vaquita chocotin
    4) Cual es la diferencia entre empaque y envase?
    Empaque: solido
    Envase: liquido
    5) Explique los cuatro modelos de negocio (B2C, B2B, B2B2C, B2G)
    B2C: de empresa al consumidor final ejemplo: en un restaurant
    B2b: de empresa a empresa ejemplo: coca cola y supermaxi
    B2B2C: de empresa a empresa y al consumidor final
    Ejemplo: Nestlé – santa maría- Luis
    B2G: de empresa y el gobierno ejemplo: en el pavimento de las calles el convenio entre el gobierno y las empresas.
    6) Ponga un ejemplo de:
    Tienda de especialidad: vende solo un tipo de producto ejemplo: frutería
    Descontador: vende a menor precio ejemplo: farmacia sana sana
    Canal de conveniencia: vende de todo ejemplo: tienda de barrio
    7) Explique que es una estrategia push y pull
    Push: empujar
    Pull: halar
    Push: incentivar o empujar al intermediario a que venda los productos
    Ejemplo: Nestlé - supermaxi – Luis
    Pull: halar o hacer publicidad de promoción para que el cliente vaya a adquirir el producto.
    8) Explique los objetivos de la publicidad: recordar, informar y persuadir.
    Informar: este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria. Por ejemplo los fabricantes de DVD tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuales son los beneficios de la tecnología.
    Persuadir: este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca especifica.
    Recordar: este objetivo es aplicable cuando se tienen productos maduros. Por ejemplo: los anuncios de coca-cola tienen la intención primordial de recordar a la gente que compre coca-cola
    9) Que significa que un producto sea modular?
    Modular.- un producto de fácil uso

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  29. asi como la tecnologia cambia tambien cambia las tendencias del marketing por esa razon las personas encargadas del marketing en una empresa deben ser innovadoras,creativas para poder llegar a la mente del consumidor debido a que los clientes buscan publicidades que le llamen la atencion, que este fuera de lo comun.

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  30. PREGUNTAS DE INVESTIGACION DE MERCADO
    1.- ¿QUE ES NEUROMARKETING?
    El neuromarketing es una estrategia empresarial que brinda a las empresas
    la oportunidad de conocer el proceso de compra por parte del consumidor
    y esto sin duda les puede permitir influenciar dichas decisiones de una
    manera mucho más efectiva que los métodos tradicionales del marketing
    2.-¿EXPLIQUE EL PROCESO DE DECICION DE COMPRA (D.C.U.I)?
    D: decide
    C: compra
    U: usa
    I: influye
    Todo empieza con la pregunta (quien) y de ahí se da a conocer 4 factores que influyen en la compra
    ejemplo
    en la compra de un cereal
    la mama decide la compra el papa compre el producto los hijos usan el producto los que influyen son los compañeros del niño.

    3.-¿EXPLIQUE EL SURTIDO DE UN PRODUCTO (AMPLITUD)(PROFUNDIDAD)?
    EL SURTIDO ES LA VARIEDAD QUE TIENE UN PRODUCTO
    AMPLITUD: NUMEROS DE LINEAS DEL PRODUCTO QUE TIENE LA MARCA
    PROFUNDIDAD: DERIVADOS NUMEROS DE ITEMS QUE EXISTEN DENTRO DE CADA MARCA
    ejemplo

    NESTLE
    LACTEOS GALLETAS CHOCOLATES (amplitud)
    Yoguyogu Amor Nesquik
    La vaquita Tango Galak (profundidad)
    La lechera Bandido Crunch

    4.-¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EMPAQUE Y EMBASE?
    EMPAQUE:productos solidos
    EMBASE: productos liquidos

    5.-¿EXPLIQUE LOS 4 MODELOS DE NEGOCIOS?
    B2C:Empresa con personas
    B2B:Empresa con empresa
    B2B2C:Empresa con empresa y con personas
    B2G:Empresa con gobierno.

    6.-¿PONGA UN EJEMPLO DE?
    TIENDA DE ESPECIALIDADES:floristería (1 tipo de producto)
    DESCONTADOR:tienda de remates (producto a menor precio que el resto)
    CANAL DE CONVENIENCIA:TIENDA DE BARRIO (lugar pequeño con gran variedad).

    7.-¿EXPLIQUE QUE ES UNA ESTRATEGIA PUSH Y PULL?
    PUSH: incentiva al intermediario para que venda mas
    PULL: incentiva al cliente para que vaya al intermediario

    8.-¿EXPLIQUE LOS OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD (RECORDAR,INFORMAR,PERSUADIR)?
    RECORDAR: que con solo escuchar el nombre de un producto(x) el cliente recuerde los beneficios que obtiene comprandolo
    INFORMAR: cómo funciona el producto los beneficios que obtiene comprando el producto
    PERSUADIR: a que éste realice compras repetitivas del producto

    9.-¿Qué SIGNIFICA QUE UN PRODUCTO SEA MODULAR?
    Que un producto sea de fácil uso

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  31. Cereales
    Marcas de cereales
    • Nestlé
    • Kellogg`s
    • Cola cao
    • Hacendado
    • Carrefour
    • McDougal
    Estilos de cereales
    • Cereales infantiles chocolate
    Nestlé
    Nestlé cereales Chocapic
    Nestlé cereales Nesquik
    Nestlé Crunch Cereales
    Kellogg`s
    Kellogg's cereales choco-Krispies
    Kellogg's cereales Chocos
    Choco Krispies Coco Rocks
    Kellogg's Choco Krispies Tubbettis
    Kellogg's cereales choco-Corn Fla.
    Cola cao
    Cola Cao cereales bolas
    Cola Cao cereales rellenos
    Hacendado
    Hacendado cereales chocolate
    Hacendado Bolas de Cereales Dos Chocolates
    Carrefour
    Carrefour cereales choco lateado.

    Cereales infantiles azúcar
    • Kellogg's cereales Frosties
    • Kellogg's cereales Smacks
    • Hacendado copos de maíz azucarados
    • Cereales Pascual Sugar
    • Nestlé Cars cereales

    CEREALES INFANTILES MIEL

    • Kellogg's cereales Miel Pops
    • Estrellitas
    • Honey Buzz Cereales
    • Hacendado cereales de maíz con miel
    CEREALES INFANTILES VARIOS
    Kellogg`s
    • Kellogg's cereales Corn Flakes
    • Smacks Kellogg´s
    • Kellogg's Corn Flakes de chocolate
    • Kellogg´s Crunchy Nut
    • Kellogg's cereales Krispies
    • Kellogg’s Cereales Multi Krispies

    Nestlé

    • Nestlé cereales Golden Grahams
    • Nestlé Cereales FIFA

    Hacendados

    • Hacendado cereales rellenos de leche

    Otros

    • CEREALES Bagies Consumer
    • Ñampa-Zampa de Pascual


    CEREALES ADULTO CHOCOLATES

    • Kellogg's Cereales Special K chocolate
    • Fitness Cereales chocolate
    • Mercadona Copos Tostados de Arroz y Trigo Integral de Copsos Chocolate Negro

    CEREALES ADULTO MIEL

    • Cheerios (Nestlé)
    • Quaker Quadritos de avena

    CEREALES ADULTO AZÚCAR

    • Kellogg's all bran plus yogurt natural

    Cereales Adultos varios
    Kellogg`s
    • Kellogg`s Extra Chocolate
    • Kellogg`s Fun Tubiz
    • Kelloggs Special K sabor yogur natural
    • Kellogg's All Bran Mini Breaks Azúcar Moreno y Canela
    Hacendados

    • Hacendado Cereales copos de maíz sin azúcar


    Otros

    • Ebly trigo tierno
    • Eroski Absolut Vital
    • Día corn flakes
    • Vive Soy Cereales
    • La Masía Cereales Cuida-t Energy

    Cereales Adultos Fibra

    Kellogg`s

    • Kellogg's cereales Special K
    • Kellogg´s Crunchy Nut
    • Kellogg's Optima Fruit Fibre
    • Kellogg´s Special K frutas del bosque
    • Kellogg´s All-Bran Flakes
    • Kellogg´s All-Bran Choco
    • Kellogg's cereales All Bran

    Nestlé

    • Nestlé cereales Fitness

    Hacendados


    • Hacendado Style Barritas de Arroz y Trigo integral con Chocolate
    • Hacendado Cereales Trigo Integral Top Fibre

    Otros

    • DIA Fibre Flakes
    • Cereales Fitness and Fruits
    • Copos tostados de arroz y trigo integral con frutas rojas
    • All-Bran Plus sabor Yogur Natural

    Barritas de cereales

    Kellogg`s
    • Kellogg's Special K Delissima Naranja y Chocolate
    • Kellogg´s barritas de maíz con chocolate y leche
    • Kellogg's barrita choco krispies
    • Kellogg's Special K barritas con pedazitos de chocolate
    • Kellogg's All Bran Barritas Chocolate
    • Kellogg's Special K Mini Breaks Chocolate
    • Kellogg's Special K barritas Frutos Rojos
    • Kellog´s Optivita Barritas de Cereales

    Nestlé

    • Nestlé Chocapic barritas de cereales y leche

    Hacendados

    • Hacendado barritas cereales chocolate

    Otros

    • Arruabarrena Barritas de cereales con pepitas de chocolate
    • Carrefour Barritas de cereales con sabor arándanos
    • Hero Muesly Línea
    • Barritas de cereales Muesly

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  32. El neuro marketing, tradicional esta muerto
    Eso lo podemos pensar de las personas que no tienen conocimiento de lo que es el marketing el marketin no esta muerto ni morira por si no hacemos marketin en este mundo no tendriamos lo son las ventas y contacto con nuestros clientes por dicha raon es una de las cosas mas exelentses que es el marketing ....
    maria

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  33. el neuromarketing, tradicional esta muerto
    no esta muerto el marketin por lo contrario cada dia se extinde mas y busca mejoras en su campo sin el marketing no tendrianmos lo es las ventas negociaciones tampoco podriamos conocer cada dia a nuestros posibles clientes es una de los metodos mas tradicional que tenemos para reslizar nuestras ventas y negiciaciones ....
    maria c

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  34. EL NEUROMARKETING TRADICIONAL ESTA MUERTO
    no esta muerto el marketing tradicional por lo contrario es una de las fuente que dia a dia progresa mas y mas nos da la facilidad de hacer contactos con persona de negociacion para llegar a conocer a nuestrosa clientes tan solo con tratarles sabremos que clase de persona lo son con el marketing nos a ayudado a seguir proguesando cada dia mas abriendono mas alternativas positivas ........
    martha c

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  35. El neuromarketing tradicional esta muerto.
    es un prosedimiento tecnologico mucho mas cientifico. Se podria decir que es un avance cientifico, puesto que la tecnologia cada vez es mas indispensable, pues actualmente el internet es una herramienta que tienen todas las empresas, y la publicidad existente virtualmente hablando cada vez se poseciona de una manera agresiba, y sobre todo llama la atencion eso hace que el publico se interese cada vez mas.

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  36. el marketing debe ir avanzando cada dia mas y mas, deacuerdo a la tegnologia, debido a que la mente del consumidor se basa en la publicidad que le atrae la atencion

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  37. es cierto como todo va cambiando debemos cambiar y hacer lo que esta en la mente del consumidor por eso debemos estar bien informados ser creativos y tener los productos y marcas de acuerdo a la tecnologia, para etener exito hay que siempre trabajar duro.

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  38. EL MARKETING TRADICIONAL, ESTÁ MUERTO?
    la razon de ser del marketing es Vender más y más a menudo. con las nuevas formas de hacer Marketing es por esto que los expertos en Marketing y las empresas tienen que encontrar cada vez más y mejores formas de dirigirse a sus clientes, de forma individual o en grupos para lograr una mayor y mejor interacción y comunicación con los clientes, ya que éstos son libres para tomar la decisión de compra que ellos prefieran.

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  39. Zayda Góngora
    Actualmente estamos viviendo en un mundo cambiante, donde todo evoluciona, puede ser el cliente, el producto, los servicios y hasta la manera de gerenciar una empresa. Es imposible pretender llevar una empresa de la manera que la hacían anteriormente porque simplemente ese mecanismo no funciona.
    Las necesidades cambian, de acuerdo al estilo de vida de cada uno; en estos días existe la facilidad de tener acceso a mayor fuentes de información, lo que hace que los clientes sean mucho más exigentes debido a que ya no se conforman simplemente con lo que una empresa puede ofrecer.
    Es necesario estar preparado para cualquier movimiento, la competencia es muy interactiva por lo que es imprescindible estar innovando. El mercado no es estático y los medios tradicionales no nos van a llevar a dar la solución a los diferentes problemas que se puedan plantear en una organización.

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