miércoles, 14 de octubre de 2009

Dance Marketing: Experiencias para sorprender al consumidor

El otro blog de sus companeros del 7/2
JEssica, Erika y david Comisso

Dance marketing, así es como es denominada esta original técnica publicitaria que busca sorprender al público y al consumidor con acciones animadas donde la música, la escenografía y el baile juegan un papel protagonista, emplea a bailarines disfrazados de cajeras, dependientes, los reponedores o guardias de seguridad, por ejemplo y que en un momento dado se ponen a bailar y a cantar todos al son de la música, como en un musical, para sorpresa de los alucinados clientes, que se contagian del buen rollo y, claron, compran más. Puede ser útil, ahora que el consumo está por los suelos y, quién sabe, lo mismo podían usarla nuestra clase política, ahora que el electorado está desanimado por la crisis y por tanta promesa y tanto ataque que aburren hasta a los koalas.
Su modalidad más extendida se basa en el despliege de coreografías y bailes improvisados en lugares o zonas comerciales con el objetivo de generar una experiencia cercana al consumidor y que transmita ciertos valores asociados a las marcas o empresas implicadas.
Aunque pueda parecer un concepto novedoso, este tipo de estrategias publicitarias viene siendo utilizado en muchos países del todo el mundo aunque su llegada a España ha aumentado su popularidad, adquiriendo cierta atención mediática por parte de muchos medios debido en gran parte a su peculiaridad y original puesta en escena. Algunos ejemplos de ello lo han sido, la última acción llevada a cabo por la compañía sueca IKEA con sus "bailarines camuflados" o la que recientemente fue desarrollada en varios establecimientos McDonald’s recurriendo al "Beatbox" como gancho principal del espéctaculo.
El "Dance Marketing" puede considerarse como la recreación de una escena musical animada de corta duración. De forma similar a lo que sucede con las estrategias y acciones de street marketing o field marketing donde podríamos englobar esta técnica, el Dance Marketing recurre al encuentro o el contacto con el consumidor para generar una experiencia única y cercana, añadiendo el "factor sorpresa" como ingrediente adicional.
La intensidad de estas acciones en muchas ocasiones puede inducir a la implicación y participación del los consumidores como parte de la propia experiencia, generando un estado de complicidad y anímico emocional positivo que son sin duda, una parte importante del objetivo de este tipo de acciones que también pretende difundir y transmitir determinados valores.
Sin duda una original técnica que convierte el "habitad comercial" en un verdadero escenario generando una experiencia positiva, alegre y divertida para el consumidor.

29 comentarios:

  1. En artículos anteriores se mencionaba la necesidad que tiene el marketing de innovar diariamente. El dance marketing es una de las nuevas opciones a tomar en cuenta al momento de realizar una campaña comercial creativa, innovadora y por sobre todo que rompa esquemas. Creo que en cierto punto la idea es atractiva para cualquier tipo de consumidor ya que de este modo, el ambiente en el cual se adentra el cliente, es un ambiente de distracción, donde los problemas se hacen a un lado. Esto por una parte puede resultar muy favorable al momento de realizar la comercialización de un producto o servicio ya que el ambiente de fiesta invade al posible cliente. Por otra parte creo que el dance marketing todavía puede contar con puntos débiles. El cliente muchas veces puede dejarse llevar por el ambiente y tomarlo todo de una manera demasiadamente relajada lo cual no ayudara en ese momento a cerrar una venta, y por otro lado clientes mas conservadores; los cuales no creerán que sea algo serio cerrar una venta en un ambiente de fiesta. De todos modos creo que los pasos para innovar el concepto de un buen marketing esta basado en esto también, en la opción de presentarle al cliente diferentes campañas o alternativas las cuales tendrán su segmento el cual estará muy acorde con la propuesta que se esta ofreciendo. Y sin duda tener en cuenta que hay pocas cosas que llamen mas la atención que el ruido y las luces de un lugar de fiesta.

    Francisco Miño
    ADM 7-2

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  2. Una publicidad única, dinámica y lo más importante divertida, para el cliente común; por ejemplo en los supermercados, donde el cliente va a comprar por rutina, no por diversión; una técnica bastante interesante para inplementar en el Ecuador un paìs que sufre de serios problemas polìticos y económicos, pero grandes aspiraciones de diversión y de innobación.
    Es la primera vez que oigo este tipo de publicidad, y me parece increible romper la rutina y hacer algo nuevo, mandar un mensaje de motivación al cliente y vender más, es la estrategia de ganar ganar,, el cliente gana diversión al comprar y la empresa gana utilidades.
    Con esta técnica podría decir que hasta los empleados atenderían mejor, ya que su día se vuelve divertido.
    En la sociedad ecuatoriana, conocida como una sciedad conservadora, al principio la empresa que implante este tipo de publicidad, de seguro encontrará resistencia, pero la gente reacciona a cambios expontaneos de manera satisfactoria, una estrategia nueva que promete mucho.

    Fabián Salas
    Paralelo: AD7-2

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  3. Bryan Romero

    El dance marketing, una manera muy entretenida y creativa de llamar la atención de los clientes. Me parece una idea muy buena en especial para que nuestros clientes se sientan a gusto y mas involucrados y familiarizados con nuestros productos/servicios o marca.
    Me parece una manera muy original de lograr en los clientes una sensación de seguridad y un ambiente positivo y de buen ánimo; logrando así una buena imagen de atención para nuestros clientes, diferenciándonos de nuestra competencia (generando valor agregado) y lo más importante, llegando a una fidelización; esto último es muy difícil de lograr hoy en día. Llegando como objetivo principal a una fidelización en vista que el cliente se va a sentir tan bien que va querer regresar donde nosotros. Un ejemplo de esto es la tienda de mariscos FISH que existe en Seattle, en donde los empleados juegan todo el día, y juegan con el cliente. Sus volumen de ventas son increíbles y su número de clientes aumenta cada vez más. Que quiero decir al citar este ejemplo, que en verdad el Dance marketing podría dar grandes resultados.
    Lo importante en esto es el lograr diferenciarme de mi competencia, ser únicos, mejorar mi cadena de valor, esto es lo único que nos puede asegurar clientes fieles y un aumento importante en ventas.
    Estoy totalmente de acuerdo con el dance marketing y en mi opinión creo que si daría mucho resultado. Siempre y cuando hasta que no se convierta en una moda que siguen todas las empresas (hasta que no se berree)

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  4. Roberto Grandes
    7-2

    El dance marketing me parece una idea basatnte original y diferente pues el utilizar a gente que practicamente puede aparentar ser clientes apra luego convertirse en un show musical, cambia de foco completamente la forma de comprar pues la gente se vuelve mas atenta al show y menso a los preciops o de hecho este puede resultar un enganche para adquirir un producto que nosotros lo habiamos pasado desapercibido pero al verlo expuesto por otra persona y sobre todo con música que ayuda a ventas permite que la cadena de ventas sea más efectiva. Este tipo de publicidad y mercadeo es poco explotado realmente en nuestro país ya q el consumismo aqui esta bastante enfocado a cuanto a precios y no tanto a impulsos, sin embargo es una alternativa atrayente que permite pensar que tanto resultado daría en un mercado donde la curiosidad es alta por cosas nuevas y más aún si pasa mientras compramos. El ambiente también cambia se vuelve mas atractivo tanto para el cliente como para los vendedores, ya que no es un ambiente tan forzado, mas bien se convierte en algo más informal donde la comunicación fluye menos forzadamente y el servicio mejora. El único inconveniente que yo le veo es que no se puede utilizar para todo tipo de marcas ni empresas ya que algunas son consideradas serias o elitistas y esta imagen informal no creo que sea acorde a sus políticas o de una versión diferente a lo que la empresa como tal se muestra con su publicidad actual.

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  6. El dance marketing es una técnica muy novedosa ya que implica que la publicidad se vuelva mas atrayente a los consumidores.

    Influye mucho el animo con el que los consumidores al momento de comprar, por ende al lograr sacar una sonrisa, que se contagie con la música y el ambiente de la publicidad, se esta utilizando una manera excelente de llegar al cliente y ganarse su completa atención.

    Además, que lo vuelve una experiencia mucho mas cercana con el consumidor, permitiendo de esta manera que se transmitida ciertos valores de las marcas que están involucradas en esta publicidad.

    Por otro lado también resultado arriesgado, ya que esto no puede calzar en un cien porciento en todas las organizaciones, dependerá de la apertura que tenga las mismas para este tipo de publicidad que sin duda es poco convencional.
    En todo caso, tiene un alto nivel de interés que esta expandiéndose por diferentes países de manera rápida, sin duda que es una técnica muy interesante ya que de cierta manera implica una manera de entretenimiento de los consumidores.


    Cristina Valenzuela

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  7. Iván Quelal
    7-2

    El dance marketing puede ayudar mucho a las tiendas de multiproductos ya que por lo general tienen productos de consumo masivo y esto alegraría a los consumidores y les daría un ambiente en el cual puedan estar ahí por mucho tiempo y al conseguir eso van a seguir consumiendo más y más.

    Este tipo de estrategia hace que los clientes se sientan mas parte de la tienda y más en confianza por la apertura y el ambiente que da la tienda, esto logrará que los clientes se fidelicen con la tienda por lo bien que les trataron y por lo bien que se sintieron ahí.

    Además otro de los beneficios que encuentro a todo esto es que los clientes se van a fijar mucho en el show que les están presentando y así va a perderse la atención en aspectos del producto que no queremos como por ejemplo los precios, o los empaque que se utilizan etc.

    Para concluir me parece una buena técnica para que el cliente se sienta a gusto y regrese por más en varias oportunidades.

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  8. Esta novedosa técnica, tendrá por seguro una aceptación del mercado muy alta. Si nos ponemos a analizar e investigar acerca de los efectos que tiene la música en la vida de las personas, podremos ganar un alto porcentaje de participación de mercado dentro de la sociedad. Muchas personas creen que la música es pura y simplemente música que no implica ningún problema y, por lo tanto, no requiere ninguna evaluación. Para los antiguos las respuestas eran claras, creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.
    Así, por ejemplo, Aristóteles enseñaba que ¨la música imita directamente, es decir, representa las pasiones o estados del alma apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otras cualidades; por lo tanto, cuando uno escucha música que imita cierta pasión, es imbuido por la misma pasión. La música, independientemente de la letra, comunica un mensaje, no son necesarias las palabras para que la música tenga significado. Otro punto importante es que aunque algunos podrían argumentar que la música tiene diferente significado para diferentes personas, y que su efecto es sólo cuestión de una respuesta condicionada, ésta no es una premisa aceptada por los productores de películas, pues al incorporar un tema musical a una película, se da por sentado que tendrá un impacto similar en toda la gente. Si este no fuera el caso, la música para las películas no tendría ningún sentido en otros contextos culturales. Por las investigaciones realizadas han demostrado que el condicionamiento no puede lograr que la música que transmite enojo y odio, o temor y suspenso, a un ser humano, comunique amor o alegría y paz a otro. Y como último punto podemos mencionar que la música puede influir sobre nuestras emociones y estado de ánimo, y que en último caso afectar el comportamiento, inclusive la toma de decisiones. Ahora que ya tenemos conocimiento de los beneficios que la música nos brinda, aumentémosle el hecho de tener gente a nuestro alrededor que con la música que este de fondo, se nos acerca y de alguna manera hace que de nuestro rostro salga una sonrisa o simplemente haga nuestro día mucho más alegre de lo que estaba siendo hasta ese momento. Siento en mi opinión que por más pesado que haya sido el día o tal vez el mal rato que por alguna situación haya tenido una persona con este tipo de marketing, se animara a comprar más e incluso hará sentir al cliente como alguien importante para la empresa y no solamente que sienta que están interesado en su dinero o en lo potencial que puede ser según sus ingresos económicos. Es importante mantener en las mentes de los empresarios que al cliente se lo atrae por medio de ganarse su confianza, esto se logra, haciéndole sentir que forma parte esencial de la misma, que su opinión es tomada en cuenta y que todo lo que el necesite nosotros trataremos de satisfacer. El dance marketing, una nueva y novedosa técnica que permitirá que una compañía aumente su participación en el mercado, por medio de conseguir la confianza y bienestar del cliente.

    LORENA SANCHEZ
    7-2

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  9. el dance marketing para mi punto de parecer me parece una estrategia que deberia acomodarse a una empresa, segun su giro de negocio, por ejemplo no lo veo muy apropiado aplicarlo para un banco ya que este debe mantener su imagen recta y seria de lo que es una entidad bancaria, y al menos en lopersonal no me daria esa imagen al entrar a un establecimiento bancario y ver que desde los guardias hasta los cajeros de la misma esten bailando, yo no tomaria en serio su actividad, ya que es una empresa que maneja grandes cantidades de dinero y por ende implica tener personsl altamente calificado y serio, por tal razon creo que si se le debe dar un provehco al dance marketing seria en una empresa que sea un poco menos informal como un restaurant o una tienda de ropa o de articulos par el hogar es decir que de una imagen mas fresca de lo que es el nogocio ...

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  10. Es una estrategia usada mucho en los productos que son para niños y adolecentes, como son jugos, dulces, galletas, gaseosas, etc. Ya que esta estrategia se vería totalmente ridícula en empresas que tienen otro giro de negocio como son los bancos, holetes cinco estrellas, petroleras, aseguradoras, etc.

    Lo peor de esta estrategia esque la mayoria de empresas usan siempre regueton para realizar estas actividades y publicitar sus productos.. jajaja...

    Es una buena estrategia para motivar a las personas a consumir, ya que la musica es almatica, puede darte una sensacion de bienestar, alegria, tranquilidad, seguridad, siempre y cuando se escoja bien la musica, los bailarines y el escenario.

    Creo que el ejemplo mas claro de esta estrategia es la forma en que fue aplicada por Coca-Cola, al lanzar su nuevo producto Coca-Cola ZERO... En la tele, avenidas, universidades, colegios, etc, se pudo ver la aplicacion de esta estrategia.

    En conclusion, es una estrategia que sirve para ciertos productos que van orientados mas a los niños y adolecentes; y no es aplicable a otras empresas que tiene un giro de negocio ma formal. Y la estrategia tendrá exito siempre y cuando se escogan bien la musica, bailarines y escenario.

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  11. Nunca había escuchado este tipo de marketing, pero sin duda este tema tiene mucho potencial para ser desarrollado ya que actualmente lo que es realmente importante para una empresa, es que el cliente se involucre profundamente en el proceso de comercialización, es decir que se sienta tan identificado con el producto que adquiere y así tenga una experiencia inolvidable.

    Hoy en día, cuando todo el mundo se encuentra con la autoestima por el suelo debido a la crisis que estamos viviendo, personas desempleadas, robos, accidentes, catástrofes y muchas otras cosas más que vemos todos los días, es una excelente idea por parte de las empresas optar por alegrarnos, sorprendernos e involucrarnos un poco más con la marca, producto o empresa.

    Si bien es cierto, los consumidores estamos atestados de publicidad hasta decir basta, por esto las empresas deben buscar nuevas tendencias, modelos o técnicas que nos saquen de la hipnotización en la que nos encontramos diariamente al observar miles de veces el mismo tipo de publicidad en la televisión y hasta en las calles.
    Por mi parte puedo decir que algunos consumidores, por no decir la mayoría, ya estamos cansados de ver la publicidad tradicional, incluso hasta llega a aburrir, es por esto que la idea del dance marketing es una salida a la publicidad rutinaria a la que nos han acostumbrado a ver.

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  12. En varios artículos antes publicados vis hemos visto que el marketing se encuentra siempre en un constante cambio y que cada vez la innovación debe estar presente en estos cambios ya que las exigencias del consumidor se presentan a diario y son cada vez mayores.
    El dance marketing es una técnica creativa e inusual que al momento de publicitar puede causar una novedosa impresión en el cliente creando una relación estrecha mediante un escenario de alegría, positivismo y lleno de diversión y así realizar una campaña que llame la atención y que no sea rutinaria, puede atraer al consumidor de una manera eficaz ya que sale del marketing tradicional aunque debe no solo ser enfocado de manera distractora también debe poseer la credibilidad que tiene una empresa y por ende los productos que ofrecen.
    Creo que esta manera de hacer marketing debe ser una herramienta adicional a las que ya se usan, puesto que así como existen diversas maneras de presentar un producto al consumidor, existen diversas clases de clientes y talvez para personas más tradicionales esto no tenga la seriedad necesaria para adquirir un bien o servicio.
    El dance marketing a mi manera de ver se presenta como una fiesta y existen muchos lugares donde podría ser usada esta opción o podría ser enfocada a cierto tipo de consumidores quienes disfrutan de cosas nuevas o buscan únicamente una manera de relajarse y adicionalmente obtener información sobre distintos productos.
    De esta manera al salir de lo rutinario no solo creo que gana el cliente sino también la empresa porque al satisfacer al cliente de manera novedosa, esta mejora sus utilidades y mejora la satisfacción del cliente interno y que este también se envuelve en un mundo de diversión y su manera de atención mejorara, a mi parecer al emanar alegría en cualquier actividad que realicemos contagia de manera positiva y hace que las cosas se puedan dar de manera más sencilla.
    Como toda herramienta el dance marketing debería ser llevado correctamente y enfocado al cliente para que se sienta a gusto e identificado con el producto, implementar el dance marketing podría generar grandes beneficios para la empresa y así atraer a más clientes, que lleguen a involucrarse con la empresa y la misma obtener una fidelización con sus clientes.

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  13. Hola Profe le envie los otros deberes al mail de todas maneras los publico aqui.

    Caso 1

    NESTLE PRETENDE LANZAR AL MERCADO UN NUEVO NATURA CON SABOR A BABACO
    Determinación de objetivo de investigación
    Establecer la factibilidad de lanzar al mercado el nuevo Natura con sabor a babaco.
    Preguntas de soporte
    1. Saben el sabor que tiene el babaco?
    2. Posee alguna vitamina el babaco?
    3. Les gusta el sabor a babaco?
    4. De qué manera han consumido babaco?
    5. Con que frecuencia consume babaco?
    6. Cuantas personas dentro de su familia consumen babaco?
    7. El sabor de babaco se asimila alguna fruta?
    8. Cuantas calorías posee el babaco?
    9. Cuantas veces al mes consume babaco en cualquier presentación?
    10. Cree que el valor del babaco es económico?
    Enunciar el problema
    Declarativo.-
    Nuestro estudio se realiza para demostrar que tan factible es introducir en el mercado un jugo Natura con sabor a babaco hasta finales del 2009
    Interrogativo.-
    Es posible que se lance un jugo de babaco de Natura hasta finales del año 2009?
    Justificar
    Establecer la factibilidad de lanzar al mercado el nuevo Natura con sabor a babaco, ya que representara una nueva manera de mostrar a Nestlé y a Natura al consumidor así incrementar las oportunidades de llegar al cliente y que se ingrese un producto con un ingrediente que beneficie la salud del consumidor.
    Al proporcionar estos datos, permitirá tomar acertadas decisiones que los llevara a un beneficio económico y organizacional.



    Caso 1

    TONI QUIERE CAMBIAR SU IMAGEN DE MARCA, LOGOTIPO,SLOGAN Y COLORES DE LA INDUSTRIA
    Determinación de objetivo de investigación
    Establecer la factibilidad de insertar en el mercado una nueva imagen de marca, logotipo, slogan y colores de la industria TONI desde noviembre 2009 por el periodo de un año .
    Preguntas de soporte
    1. Cuál es el posicionamiento en el mercado de la marca Toni?
    2. Las personas relacionan su imagen, slogan, logotipo y colores con la marca Toni?
    3. El segmento será para todos los productos Toni?
    4. Conoce la imagen, slogan, logotipo y colores con la marca Toni?
    5. Con que frecuencia consume productos Toni?
    6. Cuantas personas dentro de su familia consumen productos Toni?
    7. Que producto Toni es de su preferencia?
    8. Influiría una nueva imagen, slogan, logotipo y colores para adquirir productos Toni?
    9. Es importante la imagen, slogan, logotipo y colores al momento de escoger un producto?
    10. ?
    Enunciar el problema
    Declarativo.-
    Nuestro estudio se realiza para demostrar que tan factible es cambiar la imagen, slogan, logotipo y colores de la marca Toni desde noviembre 2009 por el periodo de un año.
    Interrogativo.-
    Es posible que se cambie la imagen, slogan, logotipo y colores con la marca Toni dentro de un año a partir de noviembre 2009?
    Justificar
    Establecer la factibilidad de lanzar al mercado la nueva imagen, slogan, logotipo y colores de la marca Toni y de esta manera demostrar la oportunidad que esta generara para la fidelización de clientes adicionalmente a los que ya se posee, mostrara una nueva imagen del producto y así incrementar las oportunidades dentro del mercado local e internacional.
    Al proporcionar estos datos, permitirá tomar acertadas decisiones que los llevara a un beneficio económico y organizacional.

    Mariela Ceron
    Jonathan Estrada
    Andres Armendariz

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  14. Todo lo original y creativo se vale en el marketing y esta es una buena opción, aunque publicidad con musicales ha habido desde hace muchos años ya que es una buna manera de llamar la atención, lo que ha cambiado es que la tecnología a avanzado y los gustos han cambiado, los publicistas tienen que fijarse en los gustos de los clientes muy detalladamente porque la canción tiene que ser pegajosa y actual, al igual que los pasos de baile y los disfraces, porque si se torna aburrido lo que harían las personas es cambiar de canal.
    Un buen ejemplo de dance marketing es una propaganda de PEPSI que hizo Shakira, realmente captaba la atención de todos, pero en nuestro país se ve mucho publicidad mala por ejemplo los musicales que hace Bonella, son demasiado antiguos y aburridos, lo único que consiguen es perder económicamente. Incluso pienso que una mala publicidad si puede afectar mucho a la marca, porque los identifica.
    El dance marketing debe funcionar según la cultura de cada país y ese es un factor que hay que tomar en cuenta, por ejemplo en USA les gusta mucho el hip hop y la publicidad con ese estilo atrae mucho, por el contrario en Ecuador solo llamaría la atención reducida de un segmento de jóvenes, no de la mayoría.

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  15. Hola Profe este deber ya le mandé pero al blog del otro curso, entonces aquí le vuelvo a enviar.

    Nombre: Alejandra Baquero y Belén Vinueza
    Marketing II
    Investigación de Mercados
    7.2

    Casa Tosi no sabe el nivel de satisfacción de sus clientes

    1.- Objetivo Macro

    Conocer el nivel de satisfacción de los clientes que compran en Casa Tosi y saber si están conformes con el servicio que reciben dentro del almacén que se encuentra en el C.C.I. de Quito hasta finales del 2009.

    2.- Preguntas

    a) Hacia que segmento están dirigidos estos productos¬¬?
    b) Se capacita al personal de Casa Tosi en cuanto a servicio al cliente?
    c) La calidad de los productos de Casa Tosi es buena?
    d) Los precios van acorde con los productos?
    e) Se encuentra una gran variedad de productos?
    f) Existen facilidades de pago, y se aceptan todas las tarjetas?
    g) Los ayudantes de compra en Casa Tosi influyen en la venta de los productos y brindan la mejor información?
    h) Están bien ubicados los productos en estantes, colgadores y perchas?
    i) Que tipo de música ponen de fondo en el almacén?
    j) El tiempo de pago de los productos comprados es prudente?
    k) Los empaques donde llevan los productos son totalmente cómodos?
    l) Existe el servicio de un ayudante para llevar las compras hechas al vehículo?

    3.- Problema

    El presente estudio pretende descubrir que tan satisfechos están los clientes que compran en Casa Tosi en cuanto al servicio y producto brindado por esta empresa, para poder mejorar en términos de atención, calidad, posicionamiento y rentabilidad.

    4.- Justificación

    Mediante los resultados de esta investigación usted como empresa podrá mejorar considerablemente su atención al cliente mediante nuevas técnicas de servicio, evaluaciones constantes y capacitaciones de refuerzo y aprendizaje, satisfaciendo así todas las expectativas de los clientes. De esta manera Casa Tosi aumentara su rentabilidad e incrementará su posicionamiento en el mercado, aumentará su competitividad, pues el objetivo es mejorar siempre y simplemente tener beneficios en todos los sentidos.

    CASO NESTLE

    1.- Determinar el objetivo de la investigación:
    Establecer la factibilidad que tiene Nestlé de lanzar al mercado un nuevo Natura sabor a babaco, y que este sea aceptado por los consumidores potenciales.

    2.- Realizar preguntas de soporte.
    1. Es el babaco una fruta de cosecha permanente?
    2. Las personas están familiarizadas con esta fruta?
    3. Se conoce los beneficios que tiene el babaco?
    4. Que canal de distribución se utilizará para este producto?
    5. Es el babaco una fruta comerciable y de bajo costo?
    6. Se dispone del espacio suficiente para su almacenamiento, antes de ser procesado?
    7. Existe algún o algunos productos similares o complementarios de la competencia?
    8. A que segmento de mercado va dirigido este nuevo producto?
    9. Se tienen claras las ventajas del babaco?
    10. De qué manera será promocionado el natura de babaco?
    3.- Enunciar el problema:
    El presente estudio pretende demostrar la posibilidad de que un nuevo producto Nestlé sea introducido en un segmento de mercado.
    4.- Justificar
    Los resultados de esta investigación dieron como resultado que es altamente viable lanzar al mercado el nuevo natura con sabor a babaco, ya que es una fruta que posee propiedades singulares y saludables para el organismo humano y que al ser concebido como fruta exótica, nativa del Ecuador, no posee competencia directa ni fuerte que pueda disputar su presencia en el mercado.
    Además de tener un bajo costo y una alta rentabilidad, es una fruta de cosecha permanente por lo cual no existe el riesgo de una baja en la producción del Natura babaco.

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  16. En este momento de crisis en los que los clientes cada vez mas, están preocupados por la economía familiar dedicándose a pensar en lo que podrán y lo que no podrán comprar de las cosas que necesitan, se hace muy necesario captar su atención de una manera diferente y dinámica como es el dancing marketing haciéndoles olvidar por un momento de sus problemas y a la vez creando un TOP gracias a la particular iniciativa de publicidad. Como podemos observar cada vez el marketing evoluciona mas y mas logrando una innovación muy importante en la cual cada vez más y con más facilidad genera una respuesta positiva de la publicidad a un mayor numero de clientes.

    Diana Tobar
    7-2

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  17. DANIELA CHIRIBOGA
    7-2

    Desde hace tiempo se ha demostrado con el giro y variabilidad de moda, gustos, tecnología y generaciones que la publicidad tradicional-masiva lleva años presentando síntomas de agotamiento.
    Ya no vale crear un spot y emitirlo a una gran audiencia: ahora las nuevas formas de hacer publicidad se vuelcan en crear acciones dirigidas a audiencias minoritarias y más segmentadas, especialmente enfocadas en la creación de experiencias.
    El cambio en el paradigma del consumidor ha favorecido la aparición de todo tipo de acciones comunicativas que buscan captar la atención del espectador y trasladarle a un mundo donde la publicidad deje de ser “eso” que siempre interrumpe para convertirse en “algo” que entretiene, un hecho que ha favorecido que la línea divisoria de lo que tradicionalmente se denominaba como eventos, publicidad o RRPP esté cada vez más difuminada y surjan problemas de competencias entre los diferentes sectores.
    Pienso que es una original, moderna y curiosa técnica de hacer publicidad y de enganchar, sorprender y atajar clientes con el fin de llamar su atención y lograr consumo de ciertos productos o servicios.
    Con esta técnica se logra una experiencia de cercanía con el consumidor lo cual es muy bueno ya que solo así se logra una buena publicidad y comprobar que piensa la gente; si están cómodos y van acorde con lo q se les quiere ofrecer, debido a que en este mundo el que manda es el cliente.
    El hecho de ver baile ya influye a distracción, dejar estrés y crear un ambiente de diversión, relax, confianza, unión y de llegar a un fin que concluya algo.
    Con el dance marketing la sorpresa y diversión se transmite debido a la variedad de gestos y animadores. Nadie se resiste a compartir momentos de alegría y compartir emociones contagiándolos así a bailar incluso a los clientes.

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  18. Desde hace tiempo los profesionales se han dando cuenta que la publicidad tradicional-masiva se esta agotando, ahora las nuevas formas de hacer publicidad van dirigidas a audiencias más segmentadas, que especialmente se enfocan en la creación de experiencias como ha sido el dance marketing.

    El cambio en el consumidor, ha favorecido la aparición de todo tipo de acciones comunicativas que buscan captar la atención del espectador y trasladarle a un mundo donde la publicidad deje de ser “solo publicidad” que siempre interrumpe para convertirse en “buena publicidad” que entretiene a muchas personas cansadas de lo traadicional.

    Esta publicidad mediante el factor sorpresa, crea una experiencia divertida en el consumidor, y le permite a la marca expresar valores y al mismo tiempo interactua con el público, favoreciendo así la percepción de su marca.

    Claudia Nieto 7.2

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  19. Como todos sabemos es fundamental que el marketing evolucione de acuerdo al tiempo y entorno de la sociedad y sobre todo que esté en una constante innovación para la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
    Esta es una nueva y novedosa estrategia que permite llegar a los clientes y llamar su atención por medio de música, bailes, disfracez y un conjunto de elementos que cautivarán a las personas y lo másimportantes permitirán alcanzar una permanencia y un recuerdo en la mente de el cliente que es uno de los principales objetivos del marketing.

    Lucia Sosa
    Nivel 7 "2"

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  20. Esta idea me parece genial. Es una forma muy atratctiva de atraer clientes y lograr una conexion directa entre las dos partes. El dance marketing deberia ser utilizado por todas las empresa para hacer mas dinámica la relacion cliente-proveedor.

    Esta estrategia conlleva un conjunto de ideas novedosas, originales y sobretodo llamativas para el cliente, logra generar marca dentro de la mente de nuestros clientes y posibles clientes, y ayuda a cambiar la imagen del marketing tradicional con una idea coreográfica y sorprendente. Simplemente genial.

    ANDRES ARMENDARIZ
    7/2

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  21. este nuevo metodo de marketing por asi decirlo es muy innovador y revolucionario, ya que puede conseguir sus objetivos de llamar la atencion de los clientes y llegar a su mente, ya que sale de lo normal y la gente se interesa por saber que es lo que quieren expresar, y es cuando ellos deben transmitir los valores y objetivos de cada una de las empresas.
    Además esta estrategia ayuda a que el cliente u observador quiera inmiscuirse en lo que el grupo quiere expresar.
    El dance marketing es una forma de acercarse mucho más a la gente joven ya que los bailes son más llamativos para ellos. pero cabe recalcar que el segmento de la gente mayor tampoco se lo deja de lado.
    esta estrategia ha sido usada en muchos países incluso en el nuestro y en cierta ocasion fueron a presentar este dance marketing en la unicersidad frente a la fcultad. lo que llamo mucho la atención de toda la ente que estuvo en ese momento, y pudo cumplir con su bjetivo posicionarse en la mente del consumidor

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  22. Adriana Andrade
    7.2
    18/10/09


    El marketing siempre esta buscando nuevas formas de captar la atención del cliente debido a que este y su entorno cambia de una manera sorprendentemente rápida, en donde ya no es posible aplicar técnicas comunes ahora todos los medios participan y son bastante agresivos. Las técnicas son cada vez mas novedosas y orientas a interactuar con el cliente, crear un ambiente de cercanía, etc para lo cual cada una de sus técnicas son mas ingeniosas que otras como el dance marketing.

    El dance marketing me parece una idea muy original de transmitir un mensaje y el factor sorpresa es algo determinante debido que hoy en día los consumidores están bombardeados de tanta publicidad que realmente es imposible captar su atención debido a que durante 24 horas estén donde estén tienen millones de mensajes que les indica consumir y consumir .

    Actualmente este tipo de estrategias crean un ambiente agradable, alegre, confiable, etc, en donde el cliente se siente identificado con la marca y se crea una fidelización , es por eso que es uno de los medios mas actualizados y populares que se manejan hoy por hoy.

    Pero también es cierto que no es un costo bastante elevado el manejar este tipo de publicidad, además de coordinar el evento exacto y en fin todo ese conjunto se debe manejar de una manera apropiada para que la imagen del producto no se distorsione.

    En mi opinión es uno de los mejores estilos de publicidad, me parece dinámico en donde no solo se brinda una opción de captar clientes sino también de dar un mensaje positivo en donde las personas se alegran y eso también es buen camino para conseguir clientes ya que identifican la sensación con el producto.

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  23. Es una forma diferente de llamar la atención y simpatía de la gente, algo que puede llenar las expectativas del cliente hacia nuestros productos y así ganarnos un lugar importante en su mente. El factor sorpresa es importante ya que eso queda grabado en la mente de las personas, pero esto debe ser muy bien preparado y con las personas ideales para este trabajo como cómicos bailarines y coristas; ya que si esto no está bien realizado también puede causar molestias a los clientes y causar el efecto contrario al deseado por la empresa de atraer al público y hacerlos participes de la nueva técnica. Es una buena forma de innovar y poner en acción la imaginación para complacer las necesidades de cambio de los clientes para salir de su monotonía y complacer nuestras necesidades ampliando nuestro mercado mediante esa satisfacción generada por la implementación de estas nuevas técnicas.
    Daniela Bassante
    Nivel 7 Paralelo 3

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  24. John Silva
    7-2

    Como creo que estan las cosas actualmente, todo es innovación, creatividad, es la tendencia actual de la empresa o el producto que sea mas original en el ámbito de las ventas a mi parecer tandrá mucho más exito que otras empresas que solamente se quedan con las herramientas comunes que muchas veces no impactan y aburren a la gente.

    Me parece que está técnica, que es lo mas original posible utilizando cosas que a la gente común le gusta, lo que la gente disfruta que mejor mezclarlo con anuncios que pueden llamar la atención y que al gusto de la gente atraera talvez tan solo por curiosidad, pero se llega a la final a captar la atención del potencial cliente como también a las influencias que este tendrá solo por el impacto y la originalidad del anuncio.

    Incluso me parece mucho mas llamativo que la publicidad sea directamente con la participación de los clientes, ya que de esta forma tendrá más impacto visual y podrá potencializar a mas tipos de personas.

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  25. esta es una gran idea para promocionar un producto o mejorar las ventas de las empresas o de locales comerciales de un centro comercial ya que hoy mas que nunca en las familias se ha fomentado el ahorro por la crisis mundial y las empresas quieren que se consuma mas.

    pero para realizar esta estartegia creo que se debe hacer un estudio muy profundo sobre gustos y preferencias de la gente, ya que si no se l enfoca bien esta gran idea podria resultar un gran fracaso.

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  26. Dance Marketing, una técnica para atraer a los consumidores, es probable que sea la mejor forma de no cansarlos nia turidirlos y al mismo tiempo producir en ellos relajación y divertirlos.

    El marketing debe encontrar estrategias como esta pra ahcer que los consumidores no noten que se les vende algo, sino que más bien disfruten puesto que generalmetne una persona al sentirse presioanda a comprar siente incomodidad, con esta técnica es mucho más fácil llegar a los clientes.

    Sofía Maldonado

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  27. Marco Villarreal
    7.2

    Podemos notar que el marketing esta en la obligación y necesidad de ir cambiando a medida que pase el tiempo tiene que adoptar nuevas técnicas que le ayuden a seguir llegando a las personas, tiene que innovar para de esta manera poder sobrevivir y asi recuperar su fuerza de convencimiento para llegar a las personas. Este nuevo tipo de Marketin denominado DAnce marketing me parece algo muy innovador y bastante atractivo, es algo bastante diferente o al menos yo no he participado en alguno de estos eventos, esta nueva técnina llega al cliente de una forma más agradable y dinámica, trata de no cansar al cliente como lo hacen otros.
    Genera más expectitiva en los clientes ya que se lo da en forma directa, dentro de un escencario donde todos podemos verlo y disfrutar de una especi de escena musical animado en donde todos nosotros podemos participar de cierta manera y relajarnos mientras la observamos, asi logran introducir un producto a darlo a conocer sin causar en el cliente la obligación de comprar el producto.

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  28. Existe un peligro que descubrí y del que debo advertirte. Existe en méxico un grupo llamado "El YUNQUE" que funciona como una enorme red de espionaje que trabaja para el PAN y para los empresarios del PAN. Son millones de adultos y jóvenes los que estan en ese grupo secreto. Ellos hacen reportes de cualquiera que dice algo sobre política o religión. Si los del YUNQUE saben que uno está diciendo o haciendo cosas que no les gustan ellos se encargan de usar a los más malvados agentes del YUNQUE para atacar a quienes se atreven a hacer o pensar cosas que consideran diferentes.
    Esos ataques son más duros contra aquellos que se atreven a hablar a grupos de jóvenes o, peór ahún, hablar de política o religión a grupos grandes de personas sin ser partidario de las ideas del PAN. En esos casos, ellos pueden ir desde hostigamiento diario a la víctima hasta el arruinar; golpear; enfermar (tienen científicos) e incluso asesinar. (y cosas peores)
    El yunque usa sobre todo a estudiantes del tecnológico de monterrey para reclutar a niños. Los estudiantes del ITESM se ofrecen de maestros de bajo salario o gratis en los clubs de fin de semana en las secundarias o van a formar grupos religiosos en las parroquias o van a los parques públicos a formar grupos informales de foot-ball o basquet-ball o bolei-ball para ganarse la confianza de los niños a los cuales luego reclutan en secreto en el YUNQUE a espaldas de los padres. Los del yunque para que los papas no sospechen hacen que los niños se pongan a rezar el rosario y los llevan a misa y los papas diciendo: ¡que buenos muchachos se halló mi hijito! y no saben la clase de demonios que son esos agentes del yunque. Ellos llevan a los niños a supuestos retiros espirituales en donde les lavan el cerebro, convirtiéndolos en demonios que odian a muerte toda idea distinta a las secretas doctrinas nazis del PAN (a, sí olvide decirte que originalmente, durante la segunda guerra mundial, el yunque tenia otro nombre: Partido nazi) (muchos empresarios poderosos creyeron que hitler ganaría la guerra y pusieron copias del partido nazi de hitler en méxico; pero cuando hitler perdió la guerra, le pusieron otro nombre: el muro y luego le cambiaron de nuevo el nombre cuando el anterior se quemó y le pusieron: El YUNQUE) Si, los del YUNQUE y los lideres del PAN en realidad son nazis.

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  29. Muy buena estrategia porque cambia el animo del consumidor, pero particularmente me encantaría ( sé que es una antiguedad ) a incitar al comprador a comprar por resultados previos
    Saludos
    Sergio Poato
    www.mejorfuturofamiliar.com.ar

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