jueves, 3 de septiembre de 2009

LA EVOLUCION DEL MARKETING, DE LO TRANSACCIONAL A LO RELACIONAL

Hola chicos (as)!!
El tercer blog!!
Espero sus comentarios!!!
Arriba Ecuador

El entorno actual en el que las empresas desarrollan sus actividades, obliga a las mismas a una constante evolución en la manera de cómo gestionan su relación con los clientes. Los cambios tan drásticos en los mercados, el cambio impresionante en los hábitos de consumo, comportamiento de compra, gustos y preferencias de los clientes implica una renovación permanente de las organizaciones, que les permita ser competitivos en un ambiente cambiante y con altos niveles de incertidumbre.
Con este antecedente, la gestión de marketing que desarrollan las organizaciones no puede quedarse limitada a una orientación transaccional sino, dar el gran salto a una orientación relacional, con un direccionamiento integral a optimizar la relación con el cliente. Es decir, ir de una orientación al marketing hacia una orientación a él cliente.
El verdadero negocio de toda empresa no es solamente generar nuevos clientes sino saber mantenerlos y maximizar su rentabilidad. Dicho de otra manera, si las empresas lograr fidelizar a los clientes estarán garantizando, en gran parte, el éxito en el cumplimiento de sus objetivos institucionales.
Todo lo señalado anteriormente requiere considerar al cliente como el activo fundamental de la empresa obligando a un cambio profundo en las estrategias de marketing, que han pasado de la transacción (marketing transaccional) hacia la relación (marketing relacional).
El marketing transaccional, que se limita a lanzar productos al mercado y captar clientes susceptibles de comprarlos, resulta poco eficaz en mercados tan competitivos como los actuales, los mismos que se encuentran cada vez más saturados por la oferta actual de productos.
El marketing de relaciones busca la creación, una vez generada la primera venta, de sólidos vínculos y mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes, que permita aumentar su grado de satisfacción y lealtad hacia la empresa. El criterio relacional debe garantizarse en todas las etapas de contacto con él cliente, desde su localización hasta el logro de su completa fidelización. Como un complemento a lo descrito y, en un contexto comercial de competencia extrema, como el que vivimos actualmente, se ha demostrado que, captar a un nuevo cliente puede ser hasta cinco veces más costoso que mantener satisfecho al que ya lo es.
El enfoque relacional va a permitir a la empresa el óptimo cumplimiento de sus objetivos, con un beneficio tangible para todos los stakeholders (clientes, proveedores, empleados y accionistas). El cumplimiento de los objetivos se garantiza a través del logro de una ventaja competitiva en el mercado generada a través de dos fuentes: 1) la habilidad para aprender más sobre nuestros clientes más rápido que la competencia y, 2) la capacidad para convertir ese aprendizaje en acciones tangibles más rápido que la competencia.
Este proceso relacional involucra acciones que se pueden resumir a través de un proceso de: identificar, diferenciar, interactuar y customizar (IDIC).
El cumplir con éxito los pasos generales del proceso relacional señalados, dependen en gran parte de la acción conjunta y coordinada de los elementos que conforman la base relacional: personas, procesos, conocimiento y tecnología. Es decir integrar estos elementos, fundamentales en la gestión relacional, hacia una orientación clara hacia él cliente.
La orientación a él cliente o, dicho de otra manera, la gestión relacional de la empresa hacia el cliente requiere, adicionalmente a lo señalado anteriormente, de la integración de tres elementos fundamentales en la gestión empresarial: calidad, marketing y servicio al cliente. Calidad, en todos los procesos que involucran directamente al cliente interno y externo. Marketing, como una filosofía de negocios que plantea que la justificación social y económica de la empresa debe ser la satisfacción de las necesidades de los clientes y, servicio al cliente, con la base de que se debe proveer un servicio que sea tan excepcional y notorio que el cliente no pueda siquiera pensar en buscar otras alternativas.
El desafío es claro, las empresas deben buscar rentabilizar sus acciones con el fin de mantener un crecimiento saludable y sostenido en el mercado y, orientar su actividad en relación a él cliente.
Como una reflexión final, es importante recordar lo señalado por Michael Porter en relación a la ventaja competitiva: “Hoy en día, la competencia nos empuja a no solo ser buenos, sino excelentes en nuestras labores productivas, comerciales y relacionales con el fin de generar un factor diferencial en los clientes, que sea sustentable y que nos impulse al crecimiento continuo.”

66 comentarios:

  1. Como se ha mencionado en blogs anteriores, el marketing està en constante cambio y evolución, exigiendo modificaciones en la forma como de concepción y apreciación del cliente para la empresa sobre todo cuando el futuro es incierto y desconocido.
    Si bien es cierto, dentro de los objetivos de la empresa debe considerarce la buena y estrecha relación que se mantiene tanto con los clientes externos (consumidores o clientes) y los clientes internos(colaboradores)tamboco se deben llegar a niveles extremos de la concepción de cliente como "activo fundamental", nada ni nadie se encuentra en la capacidad de garantizar a una empresa una relación comercial eterna puesto que existen elementos fundamentales en la gestión empresarial que no siempre se puedan cumplir como es el caso de la calidad, debido a que es un aspecto subjetivo y diferente para cada cliente, para una persona un producto de calidad puede ser diferente para otro, por lo que se podrían romper una relaciòn de largo tiempo.
    Evidentemente es cliente es un elemento importante para la organizaciòn pero no debería llegar a ser el centro de nuestra actividad, por el contrario involucrar al cliente en nuestro proceso permitiendo que nuestra empresa esté claramente identificada, poscicionada y diferenciada en el cliente por el cumplimiento y satisfaccion de sus necisidades, con el crecimiento y expansión de nuestras actividades en el mercado.

    Erika Sánchez
    º nivel paralelo 2

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  2. Las relaciones con los clientes hoy en día es muy importante para las organizaciones, ya que de esto depende la fidelizar a los mismos, no basta como era costumbre antes, lanzar productos porque se suponía que alguien los iba a comprar, ahora es necesario hacer un análisis exhaustivo para determinar como y a donde van dirigidos nuestros productos, pero esto no termina ahí, ahora el servicio al cliente es parte fundamental en la venta, el lo que llamamos de post-venta, ya que al existir numerables empresas que ofrecen lo mismo que nosotros, nos tenemos que diferenciar en algo del resto, es aquí donde el servicio al cliente juega un papel muy importante para hacernos más competitivos que el resto, y así lograr una captación de clientes mas rápida y eficaz que lograra que el cliente no solo regrese porque nuestro producto es de calidad, sino también por como se sintió al momento de adquirirlo (proceso de compra).

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  3. El marketing siempre va a estar evolucionando como nos podemos dar cuenta en este artículo,tiene que irse adaptando al entorno y como en este caso especificamente al cliente.
    La relacion con el cliente es muy importante para las organizaciones ya que de esto depende que el cliente este satisfecho y por ende sea fiel, para esto las organizaciones deben estar un paso adelante de la competencia en cuanto a calidad, marketing y servicio al cliente.
    Cunando la empresa ofrece un producto de calidad con una buena campaña de marketing y excelente servicio, el cliente va ha estar satisfecho y por consiguiente va ser fiel a nuestro producto. Pero para mentener esta fidelidad la organizacion debe estar en constante evolucion y adaptacion, enfocada a las necesidades del cliente. Por esta razon el marketing transaccional ha quedado atras ya que este se enfocaba solo en el mercado.


    Kleber Cevallos A.
    Nivel VII "3"

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  4. ¿Cuáles son los tipos de horarios de la televisión?
    Horario A: De 06h00 a 12h00
    Horario AA: 13h00 a 19h00
    Horario AAA: 19h00 a 23h00


    Kleber Cevallos A.
    Nivel VII "3"

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  5. La radio y sus horarios de mayor audiencia.

    A diferencia de la televisión, la radio es un medio amable que acompaña la vida diurna de la gente. Es omnipresente. Su sonido sale de las ventanillas de los taxis, del techo de los buses. Está en los almacenes y en la cocina de los hogares. Por sus características debería ser un medio más importante que la televisión. Sin embargo, es un negocio muy inferior, fundamentalmente por conformismo de muchos de sus propietarios. "Las radios no se esfuerzan en hacer una oferta estética distinta o una oferta de contenidos distintos porque el negocio les funciona con lo que hacen. Hay emisoras en Ibarra, Loja o Guayaquil que son iguales (por ejemplo) a JC Radio, de Quito", señala Pancho Ordóñez.
    La radio despierta temprano, a las cinco de la madrugada, y acompaña la jornada de trabajo. La mañana es su horario fuerte y su audiencia decae al anochecer, cuando la tiránica televisión capta la atención de la gente.
    Sus servicios informativos son rápidos. Los periodistas transmiten desde el lugar de la noticia con un sencillo celular, o con un radio de dos vías. Sus entrevistas pueden ser largas. Los comentaristas pueden explayarse con más tranquilidad en sus opiniones, con el riesgo, eso sí, de perder la audiencia si no miden sus palabras.
    La especialización en nichos de mercado, que es la tendencia internacional de la radio, aún no es muy evidente en Ecuador. Existen unas pocas emisoras especializadas y otras que crean franjas definidas de programación. Hay unas cuantas emisoras líderes que han encontrado su formato. Pero no es la norma, aún.
    La música en la radio es una prolongación de la gran industria del disco. Aunque Ecuador es un mercado muy marginal, de todos modos sufre la embestida de la globalización musical. Sin embargo, existen alternativas al molino musical en que se ha convertido la radio.


    Kleber Cevallos A.
    Nivel VII "3"

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  6. Qué es un twitter?

    Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.
    Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
    Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.


    Kleber Cevallos A.
    Nivel VII "3"

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  7. Debido a que el mercado actual es cambiante, las empresas deben encontrarse en continua actualización de mecanismos que permitan a la misma ser más fuertes con relación a su competidor. Lo más importante según mi punto de vista son los clientes dentro de una organización, como el blog indica hace poco lo único que se buscaba con el marketing es que el nuevo producto lanzado al mercado sea vendido por completo más no fidelizando ni tomando realmente en cuenta lo que el cliente esperaba. Pero ahora con la evolución del mercado a nivel mundial, y el manejo de mayor información en lo que se refiere a productos innovadores, las empresas han tenido que cambiar su dirección y por lo tanto el marketing también ha tenido que evolucionar de acuerdo a las necesidades presentes en el entorno, pero manteniendo los tres elementos que son: calidad, marketing y servicio al cliente. Esta evolución del marketing transaccional en marketing relacional, involucra la creación y el fortalecimiento de las relaciones entre la empresa con sus clientes. Claro como todo es negocios van a buscar de igual manera que se logre el máximo número de transacciones con cada uno. Al tener una relación estrecha con ellos, se logra conocer sus necesidades, además permite de cierta forma garantizar la evolución del mismo. Aquí entra también en juego las relaciones públicas, pero lo que veo que más sobresale y según lo que escuchado este tipo de marketing tiene como características la individualización con esto me refiero a que cada cliente es único y así debe sentirlo. Por ejemplo por medio del manejo de datos, ya que se encuentran cruzados entre las diferentes empresas e instituciones financieras llegan invitaciones para eventos con el nombre de uno mismo, lo cual si influye ya que se siente que es tomado en cuenta, por lo que me va a seguir asistiendo o participando en este tipo de cosas, es ahí cuando se comienza a aplicar la estrategia para lograr la lealtad. He escuchado que constantemente se actualizan las bases de los clientes, y es mediante esto que se hace un seguimiento de las preferencias y comportamientos que se tiene para establecer así una relación más fuerte y de largo plazo.
    Marcar la diferencia en el mercado puede ser determinante para el progreso de la empresa, con esto me refiero a que es necesario tomar en cuenta todos los elementos disponibles para atrapar por así decirlo a los clientes, y que estos puedan transmitir sus mejores experiencias a otros, si bien es cierto es preciso fidelizar a un cierto número que garantice que nuestro producto sea reconocido y apreciado, también es importante captar un nuevo número de personas que les llame la atención de lo que se puede ofrecer pero que por falta de atención por parte de la organización se los ha descuidado. Por esto la empresa debe ser flexible al cambio y a aceptar nuevos mecanismos que le proporcionen ventaja sobre la competencia y que sobre todo no sean muy fáciles de imitar.

    - HORARIO DE TELEVISIÓN

    A: 6:00 am - 12:59 pm
    AA: 13:00 pm - 18:59 pm
    AAA: 19:00 pm - 22:59 pm
    Late: 23:00 pm -01:00 am

    - RADIO

    Los horarios de mayor audiencia son:

    - 6:30 - 7:00 Noticieros y a las 12:00 Noticieros
    - 19:00 es preferible no pautar

    Ana María Benavides
    Séptimo Nivel 3

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  8. La evolución del marketing se da por los cambios constantes que ha tenido el mercado, es decir las personas; todos somos iguales pero tenemos distintas personalidades eso incluye gustos y preferencias, eso ha llevado a las organizaciones a cambiar la antigua metodología e ideología de que todos son iguales y a ellos les gusta lo que a la organización o a mi me gusta por lo que se han visto obligados a hacer en la actualidad, esto es el saber las inclinaciones, gustos, necesidades, preferencias de los clientes y gracias a esta iniciativa de estar en contacto con el cliente las organizaciones tienen al mercado segmentado y saben las fortalezas y debilidades que tienen en cada nicho de mercado.
    Hoy en día el tener una empresa ya no es tan simple como el yo te vendo tu me compras y se terminó la transacción, ahora se aplican estrategias para lograr mantener una buena relación y contacto con los clientes para que se logre un posicionamiento en los mismos, pero como los diferentes segmentos de mercado están en constantes cambios se trata de fidelizar al cliente, es muy fácil llegar a lograr algo momentáneo lo realmente difícil es mantener lo que hemos logrado.
    Las empresas luchan por mantenerse, pero luchan de distintas maneras, las empresas no existieran si no les demandan lo que ofrecen, es por esto que un giro muy importante que tienen las organizaciones en la actualidad es evolucionar según las necesidades del mercado y ofrecerlas de la mejor manera y con la mejor calidad para que los clientes sean tan fieles como se pueda para que no piensen si quiera en la posibilidad de cambiarnos. Con conocimiento, actualización constante, estudios de mercado y con estrategias innovadoras se puede lograr la implementación del marketing relacional.

    Daniela Bassante
    Nivel 7 Paralelo 3

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  9. Según mi punto de vista, en la actualidad todas las empresas están enfocadas en brindarnos productos y servicios de mayor calidad, ya que ellas conocen y tienen mayor conciencia de la importancia que genera la satisfacción al cliente, dicha satisfacción es muy amplia y requiere de muchos estudios detallados, no solo por parte del personal administrativo sino por todo el personal que forma parte de la empresa ya que en algún momento todos tienen un tipo de interacción con el cliente. No obstante en muchas empresas esto de la atención al cliente se pasa por alto por no perjudicar sus ingresos, siendo esto un completo error ya que tal vez sin darse cuenta ven afectados el prestigio de la misma con un solo cliente insatisfecho. Todos los clientes de manera individual generan un papel muy importante en la empresa, esto nos permite preocuparnos por los cambios positivos que yo como empresa debo realizar, es por ello que como lo menciona este artículo la gestión de marketing no puede quedarse limitada a una orientación transaccional sino, está en la obligación de dar un gran paso hacia una orientación relacional, con la finalidad de optimizar la relación con el cliente. Es decir, ir de una orientación al marketing hacia una orientación a el cliente, es sumamente importante recordar que no por ser una organización grande, con experiencia en el mercado y con millones de clientes (consumidores) , puedo darme el lujo de perder uno solo, ya que según análisis de marketing un cliente insatisfecho habla 11 veces mal de la organización, y no solo se refieren a la persona que los atendió, sino que incluye al nombre de la entidad, desprestigiándola y ocasionando la desconfianza en otros clientes potenciales para la misma. Debemos tener muy en cuenta que el marketing relacional busca crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores, con el fin de potencializarlos en el logro de un mayor número y calidad posible de transacciones, acudiendo a herramientas de marketing, comunicaciones y relaciones públicas.
    Paola Calvopiña Valarezo
    Séptimo Nivel Tres

    TAREA ADICIONAL

    ¿Cuáles son los tipos de horarios de la televisión?

    Horario A: De 06h00 a 12h00
    Horario AA: 13h00 a 19h00
    Horario AAA: 19h00 a 23h00

    ¿Cuáles son los horarios de mayor audiencia en la radio?
    La radio despierta temprano, a las cinco de la madrugada, y acompaña la jornada de trabajo. La mañana es su horario fuerte y su audiencia decae al anochecer, cuando la tiránica televisión capta la atención de la gente.
    Sus servicios informativos son rápidos. Los periodistas transmiten desde el lugar de la noticia con un sencillo celular, o con un radio de dos vías. Sus entrevistas pueden ser largas. Los comentaristas pueden explayarse con más tranquilidad en sus opiniones, con el riesgo, eso sí, de perder la audiencia si no miden sus palabras.
    La especialización en nichos de mercado, que es la tendencia internacional de la radio, aún no es muy evidente en Ecuador. Existen unas pocas emisoras especializadas y otras que crean franjas definidas de programación. Hay unas cuantas emisoras líderes que han encontrado su formato. Pero no es la norma, aún.

    ¿Qué es un twitter?

    Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.
    Paola Calvopiña Valarezo
    Séptimo Nivel Tres

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  10. COMENTARIO

    De acuerdo al blog publicado, se puede ver que el Marketing ha ido evolucionando de diferentes maneras, es asi como antes no se daba tanta importancia al cliente, cuando ahora, todos sabemos que es uno de los elementos mas importantes de la empresa.

    Estoy muy de acuerdo con el mecanismo de afianzar y fidelizar a los clientes, pues es a traves de la calidad, el marketing y el servicio al cliente lo que determina que la misma persona nos elija siempre.

    Creo que es muy importante darse cuenta que en el mundo actual tanto precios, necesidades y modas son dados por la sociedad, pero el buen servicio, el buen estudio del mercado y el buen producto, nos llevar'a a conseguir que nos mantengamos en el mercado.

    Cabe recalcar que es muy importante mantenerse a la vanguardia de lo que sucede a nuestro alrededor pues de esto depende que no vayamos a perder a nuestros clientes fijos, sin bien a traves de una fidelizacion se pueden obtener grandes beneficios, pero no debemos confiarnos.


    CONSULTA
    ¿Cuáles son los tipos de horarios o franjas en la television?
    Horario A: De 06h00 a 12h00
    Horario AA: 13h00 a 19h00
    Horario AAA: 19h00 a 23h00

    El 'target' o mercado del horario en cuestión, es decir el AA, apunta a niños, adolescentes y amas de casa, según indica Lucía Miño, Ex vicepresidente de programación de Teleamazonas.


    ¿Cuáles son los tipos de horarios o franjas en la radio?

    6:00 - 8:00 Noticieros
    12:00 Noticieros
    19:00 - 20:00 Noticieros

    El tipo de target que se maneja este horario y bajo el cual fue realizado este estudio corresponde a trabajadores, empresarios y p'ublico adulto en general.


    ¿Qué es un twitter?

    Twitter es una red social, es decir, una aplicación disponible en Internet cuyos usuarios se relacionan de una forma concreta. En el caso de Twitter, el objetivo de sus miembros es comunicar a los demás lo que se está haciendo en un momento dado. Una vez que uno es miembro de la red, se puede escribir directamente un mensaje, formado de 145 caracteres como máximo. Y a no ser que se especifique lo contrario, todos los usuarios pueden leerlo.

    E. Carolina Rojas E.
    ADM 7-3

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  11. Sin duda alguna los tiempos han cambiado y siguen cambiando constantemente, con ello las personas, sus gustos, intereses, y preferencias. Es por este motivo que las empresas cada vez deben estar más atentas y abiertasal cambio ofeciendo no solo lo que los clientes quieren sino más alla de sis necesidades, deben ir a la satisfacción de lo que no pensaron desear, pero que cuando lo tienen no quisieran perderlo.
    Y uno de estos tipos de valor agregado son el servicio al cliente, el marketing, y la comercialización relacional, que básicamente es enfocar todos nuestros principios, valores, y esfuerzos hacia nuestros clientes, generando una relación que solvente la relación enter empresa y cliente.
    En esta época todas las empresas están interesadas en crear una relación con sus clientes, razón por la cual se complica al momento de querer ser le pionero ya que la mayoría de las empresas buscan crear el mismo vinculo, ya que fidelizar a sus clientes va hacer que ellos en cualquier momento o en cualquier necesidad acudan a usted y no a la compentencia.
    Las relaciones con los clientes se debe realizar de manera cautelosa y va a tener más éxito entre más información tengamos de el, ya que cada cliente es diferente y por ende hay que tratarlos personalizadamente.
    Los negocios en esta época dependen mucho del grado de simpatia que mantengamos con cliente, lógicamente se lo piede acompañar con unas buenas promociones, pero si hay ima relación de por medio, el cliente va a ser más fiel hacia nuestra empresa y negocios, incluso hacian nosotros.
    Hablando en términos de marketing relacional, se puede decir que este busca crear, fortalecer y resolver la relación con sus clientes generando con esto más negocios. Dentro de este aspecto considero que el servicio al cliente tiene mucho que ver, ya que las personas donde son mejor atendidas siempre vuelven, esto genera en el cliente una satisfacción dificilmente comparable y más eb esta época donde el servicio al cliente por parte de las empreass es solo satisfacer lo básico de los requerimientos de sus clientes.
    sin duda alguna las relaciones públicas y humanas son importantes en todos los ámbitos y es lógico vivimos en el mundo con millones de personas más que nosotros, entonces es lógico que el tener una relación cerca va a generar confianza de por si, permitiéndonos generar más oportunidades y negocios.

    Deber:

    Horarios TV.
    A: 06:00- 12:59
    2A: 13:00-18:59
    3A: 19:00-22.59
    late: 23:00- 25:00

    Radio.

    Los mejores horarios son:
    6:30- 7:00
    al medio día.
    Y apartir de las 19:00 hay como pautar licores pero es mejor no realizar nada a esta hora.
    3

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  12. Twitter gorjear, parlotear) es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros,

    Johana Mancero G.
    Séptimo nivel 3.

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  13. El crecimiento y desarrollo de la sociedad, ha ido incrementando a una gran velocidad, y no solo en temas de tecnología, como principalmente se lo puede asociar, sino también en formas de pensar de la gente, en necesidades que se van descubriendo, en formas de vivir, en las exigencias que cada vez son mucho más fuertes y complicadas de poder satisfacer, por eso hoy en día, los empresarios no se pueden dar el lujo de lanzar productos al mercado sin tener un estudio o una base que les justifique dicha acción. Aproximadamente entre los años 50 a 70, el enfoque de las empresas era totalmente errado, ya que pensaban que el crecimiento de las mismas se basaba tanto en la producción de bienes como en las ventas de los productos que ofrecían, a este periodo se lo puede denominar etapa del marketing transaccional que significaba que los empresarios solamente lanzaban productos con el objetivo de captar nuevos clientes pero no lograban fidelizarlos, ya que no incluían su “extra”, ya sea en el producto o servicio que estos ofrecían. A partir de los años 70 el enfoque de las empresas dio un giro total, se dieron cuenta que su crecimiento se basa en los clientes, sin ellos, la empresa no existe, ya que son ellos quienes permiten que la empresa tenga liquidez y pueda mantenerse en sus operaciones diarias. Podemos tener un gran personal altamente capacitados a nivel profesional, pero si no logramos que nuestros productos y/o servicios se vendan y tengan acogida en el mercado no podremos como empresa llegar a los objetivos que nos hemos planteado. Es importante reconocer que el objetivo principal de una empresa para mantenerse en el mercado es la satisfacción de los deseos y necesidades de los clientes, para esto la investigación de mercados se convirtió en la herramienta principal de los empresarios, ya que observaron que no les servía de nada la producción y sacar a la venta productos que la gente no necesitaba.
    Podemos decir que la etapa en la que vivimos es la del marketing relacional que busca crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus clientes, esto incluye el escuchar, identificar el mercado al que nos vamos a dirigir, informar lo que como empresa ofrecemos (bienes y servicios), vender nuestros productos con una estrategia adecuada de comunicación hacia el mercado meta al que hemos escogido, servir a los mismos brindándoles todas las facilidades tanto de entrega como para el uso del producto, satisfacer las exigencias y expectativas que la gente tenía de nuestro producto, fidelizarlos convirtiéndoles en clientes potenciales, desarrollar y mejorar los productos que ofrecemos para mantenernos actualizados a las necesidades que exigen, crear comunidad con los mismos para haciéndoles sentir parte importante de la empresa.
    Es importante tomar en cuenta que muchas veces, las empresas que ya tienen un alto porcentaje de mercado ganado, tienden a conformarse con lo que han logrado y hasta cierto punto se vuelven tradicionalistas y no adquieren nuevas técnicas que les permitirá seguir avanzando. Por lo tanto, la aplicación del marketing relacional nos dará una ventaja competitiva sobre las demás empresas ya existentes en el mercado.

    HORARIO DE MAYOR RATING
    TELEVISION
    A: 6h00 - 12h00
    AA: 13h00 a 19h00 (se lo considera clasificado para niños adolescentes y amas de casa)
    AAA: 19h00 a 23h00 (tambien estan en esta categoria los partidos de futbol, no importa la hora)

    RADIO
    6:00 - 8:00
    12:00
    19:00 - 20:00 en este horario es preferible no hacer cuñas comerciales

    LORENA SANCHEZ
    7-2

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  14. La constante principal es el hecho de que el mercado y el medio donde se desarrollan todos los negocios son cambiantes, por lo que es necesario simpre innovar. Sin ambargo el mejor dedio de tener una rentabilidad es el fidelizar al cliente, ya que nuevos negocios pueden dar liquidez a una empresa mas no la permanencia en el mercado. No hay mejor referencia comercial que el tener relaciones comerciales a largo plazo, este hecho habla del buen producto que se está ofreciendo y más que todo del excelente servicio al cliente que se otorga. Los seres humanos al estar satisfechos no buscamos otras opciones, nos mantenemos donde sabemos que encontramos lo que queremos.

    ZAYDA GÓNGORA A.

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  15. Los horarios de mayo sintonía tanto en la televisión como en la radio son:

    Televisión:
    A: 06:00- 12:59
    AA: 13:00-18:59
    AAA: 19:00-22.59 (Prime time)


    Radio:

    Muy temprano en la mañana: 06h00 a 08h00, al medio día o en la noche a partir de las 19h00.


    ZAYDA GÓNGORA A.

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  16. ROBERTO GRANDES
    7 – 2

    El Marketing como tal debe tener un giro bastante acelerado conforme la sociedad va cambiando, pues la exigencia e los clientes por satisfacción cada vez es mayor, es por esto que se debe dejar a un lado la distribución de productos al mercado solo con bases de mercadeo y publicidad esperando que sea el cliente el que se interese por los productos, pues bien ahora es el marketing el que se debe interesar muy directamente con los posibles consumidores o clientes ya que estos son los que otorgarán el éxito o el fracaso a un producto, es así como también han surgido nuevas tendencias como lo es el neuro-marketing el cual esta directamente enfocado en llegar a los sentimientos de las personas a través de sus sentidos. Ahora la etapa actual que nos engloba es más bien una etapa emocional y relacional, la cual hace que seamos bastante influyentes en cuanto a un producto se refiere y es por esto que es necesario fortalecer lazos que unan al cliente con la marca distinguiendo etapas de corto, mediano y largo plazo. Pues además la fidelización con una marca por parte de un cliente es bastante difícil conseguirla y muchas veces los costos son mayores incluso que mantener un cliente ya establecido, pues existen factores como la inseguridad, la calidad del producto, la disponibilidad del mismo, son detalles en los que ahora el cliente presta mucha atención, el enfoque de marketing ya no se va solo enfocado a mandar la campaña del producto, sino a llegar al consumidor, quitándole hasta cierto punto a la competencia pues la relación de satisfacción al cliente es la diferenciación con el resto. Ahora un cliente no es solo una persona que compra el producto, existe hasta una post venta en ciertos casos en los cuales se intenta medir el índice de satisfacción del cliente, esto nos muestra si esta persona volverá a confiar en el producto y retomarlo de nuevo. Las empresas que por lo general tienen su mercado estable suelen dejar a un lado al cliente, pensando tontamente que este les será fiel a la marca, y se vuelven bastante monótonos y tradicionalistas, es por esto que la capacitación de personal de servicio al cliente es indispensable ya que ellos de una u otra forma realizan el contacto directo con el cliente y ellos son los que venden y mercadean al producto. EL marketing sin embargo no debe ser relacional debe traspasar esa esencia y como anteriormente escribí una tendencia como el neuro-marketing que se enfoca en captar directamente los sentidos de los clientes elimina la relación con el cliente y lo sumerge a la parte afectiva en el sentido que la empresa sabe exactamente lo que sus clientes quieren y es así como los consumidores se vuelven apegos a la marca que les proporciona exactamente lo que ellos consideran que necesitan.


    CONSULTA
    ¿Cuáles son los tipos de horarios en la televisión?
    Horario A: De 06h00 a 12h00
    Horario AA: 13h00 a 19h00
    Horario AAA: 19h00 a 23h00


    ¿Cuáles son los tipos de horarios en la radio?
    6:00 - 8:00 Noticieros
    12:00 Noticieros
    19:00 - 20:00 Noticieros

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  17. Estamos en un mundo totalmente cambiante, dia a dia el cliente cambia sus gustos, aparecen nuevos y potenciales segmentos de mercado, el objetivo del marketing en si es investigar a fondo dichos segmentos actuales y cambiantes,y entrar con todo para que el cliente nos prefiera a nosotros y no a la competencia. Crear canales de distribucion, encontrar al cliente meta y venderle los productos con los cuales el se sienta totalmente satisfecho, mas la calidad dl mismo servicio y un grupo de intangibles que se le brinda, es marketing transaccional; pero ahora con esta sociedad tan versátil, tal como nos dice el artículo, nosotros como futuros marketeros debemos centrarnos en un marketing relacional, es decir formar y solidificar relaciones con nuestros clientes, y esto se puede realizar desde un primer trato con el mismo,como utlizar la amabilidad , sinceridad de lo que ofrece nuestro producto, beneficios del producto, contarles a los mismos todo de lo que queremos vender, como si estuvieramos conversando con un amigo, es decir crear un ambiente tranquilo y confiable tanto para nosotros con el cliente como el con nosotros, siempre y cuando siguiendo con el debido respeto hacia a el, conforme vaya pasando el tiempo, llamarlos a preguntar como les van con el producto, tratarlos por el nombre, ser muy amables com ellos. es decir crear una relacion de tal manera, que estemos siempre ahi ahi presentes en su mente para que este se sienta mas identificado con el producto y se vaya fidelizando a nosotros por ese intangible tan importante que es un buen servicio y trato.

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  18. Horarios de mayor sintonía:

    Horarios en la televisión
    *A: De 06h00 a 12h00
    *AA: 13h00 a 19h00
    *AAA: 19h00 a 23h00


    horarios en la radio
    *6:00 - 8:00 Noticieros
    *12:00 Noticieros
    *19:00 - 20:00 Noticieros

    Que es un twitter?
    Es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un celular, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

    Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

    Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico.

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  19. Creo yo, que actualmente en el planeta, todo esta en constante evolución, desde el genero animal, natural, y sobre todo el ser humano, ejemplo de esto es el calentamiento global, la extinción de animales, y la manera de pensar y ver el mundo por parte de los seres humanos, con esto quiero decir que nada es lógico, ni obvio, pero si esta ha simple vista que el ser humano que pasa a ser el cliente en el mercado, cambia cada hora de gustos, cada minuto de preferencias, entonces pues estoy de acuerdo con lo que significa el Marketing Relacional, he implantarlo en las organizaciones, puesto que por experiencia propia he visto que muchas organizaciones se conforman con que un cliente compre una sola vez su producto, y les importa poco la post compra ósea, si al cliente le dejo satisfecho el producto o si vendrá otra vez por el producto, entonces con lo dicho anteriormente, llego a la conclusión que una organización debe lograr en el cliente una creencia y casi un aspecto de religión con la fidelidad de su producto, en otras palabras, debemos lograr que el cliente idolatre nuestro producto y que por ninguna causa nos llegue a comparar con otro producto similar, mucho menos a cambiarnos por otro.

    Para culminar digo que no solo es cuestión de analizar los gustos de nuestros clientes, sino ir mas allá, el aspecto; cultura, costumbres, edad, sexo, clase social, actividad económica, ubicación geográfica, jobbies, bueno también esta demás creer que llegaríamos a conocer totalmente a nuestro cliente, porque muchas veces no nos conocemos ni nosotros mismos por que alguna veces nos mentimos, mucho mas un cliente potencial en una encuesta o entrevista, pero si hacer lo posible por dejar satisfecho a nuestro cliente y dejarle con ganas de comprarnos otra vez, mejor dicho siempre.

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  20. Los horarios de mayor sintonía en la TV son:


    A: De 06h00 a 12h00
    AA: 13h00 a 19h00
    AAA: 19h00 a 23h00


    Los horarios de mayor sintonia en la radio son:

    Noticieros 6:00 - 8:00
    Noticieros 12:00
    Noticieros 19:00 - 20:00

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  21. EL TWITTER

    Es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un celular, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.
    Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

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  22. Evelyn Tutillo
    7 “3”

    Son notorios los cambios que ha sufrido el marketing y ha pasado de una relación exclusivamente comercial y enfocada al lucro a relaciones directas al cliente. Se ha enfocado al verdadero valor del cliente. Un verdadero negocio se centra no solo en generar nuevos clientes sino en mantenerlos para poder fidelizarlos y así tomar acciones para alcanzar los objetivos institucionales. Desde esta perspectiva se debe considerar al cliente como el activo fundamental de la empresa y hacer lo posible para conservarlo.
    Anteriormente el marketing se centraba en lanzar el producto al mercado con la seguridad de que los clientes adquieran el producto, esta teoría se vio a la baja debido a la sobreoferta de productos. Hoy en día se centra el marketing más en la post venta, en fomentar relaciones de largo plazo con el cliente para aumentar su grado de satisfacción y lealtad hacia la empresa. Se sabe que es mas barato conservar un cliente antiguo que atraer uno nuevo.
    Para los objetivos de la empresa se puede trabajar entablando ventajas competitivas basadas en dos fuentes 1. Anticiparse a las ideas de la competencia y 2. Estas ideas hacerlas practicas.
    Para enfocarse en la gestión relacional con el cliente e debe tener en cuenta tres parámetros valederos que son: calidad, marketing y servicio al cliente. Como se entiende estas variables garantizaran con gran seguridad la satisfacción del cliente con e producto y/o servicio.
    Como en el blog claramente lo explican, esta descrito el panorama que se maneja hoy en día respecto al marketing esto debe crear conciencia en que se debe ser mejor, ofrecer ventajas competitivas al cliente que permitan implementar un verdadero factor diferencial en los productos.

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  23. Horarios TV.

    A: 06:00- 12:59
    AA: 13:00-18:59
    AAA: 19:00-22:59

    Radio.

    Los mejores horarios son:
    6:30- 7:00
    12:00
    Y apartir de las 19:00

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  24. Evelyn Tutillo
    7"3"
    HORARIOS TELEVISION
    Franjas Horas
    Lunes a Viernes
    Infantil 15:55 a 16:55
    Familia 06:00 a 15:55
    16:55 a 22:00
    Adulto 22:00 a 06:00

    Sábados, domingos y festivos

    Infantil 08:00 a 10:00
    Familiar 06:00 a 08:00
    10:00 a 22:00
    Adultos 22:0 a 06:00

    De acuerdo con el potencial de audiencia, los espacios de televisión se clasifican de la siguiente manera: AAA, AA, A, BB, B, C, D. Siendo AAA el nivel mas alto o PRIME TIME y D el mas bajo.

    Día/Horario Clasificación
    Lunes
    00:00 a 02:00D
    02:00 a 06:00D
    06:00 a 09:30C
    09:30 a 10:00B
    10:00 a 11:00BB
    11:00 a 13:30A
    13:30 a 15:30AA
    15:30 a 15:55B
    15:55 a 16:55B
    16:55 a 17:55BB
    17:55 a 18:55A
    19:00 a 22:30AAA
    22:30 a 23:0BB
    23:10 a 00:10B

    Martes a Viernes
    00:10 a 02:10D
    02:10 a 06:00D
    06:00 a 09:30C
    09:30 a 10:00B
    10:00 a 11:00BB
    11:00 a 13:30A
    13:30 a 15:30AA
    15:30 a 15:55B
    15:55 a 16:55B
    16:55 a 17:55BB
    17:55 a 18:55A
    19:00 a 22:30AAA
    22:30 a 23:00BB
    23:10 a 00:10B

    Domingos y lunes festivos
    00:00 a 08:00C
    08:00 a 10:00B
    10:00 a 13:00A
    13:00 a 13:30A
    13:30 a 19:00AA
    19:00 a 22:00AAA
    22:00 a 24:00AA

    Sábados y festivos diferentes a lunes
    00:10 a 08:00C
    08:00 a 10:00B
    10:00 a 13:00A
    13:00 a 13:30A
    13:30 a 19:00AA
    19:00 a 22:00AAA
    22:00 a 24:00AA

    HORARIOS RADIOS
    6:00 - 8:00 Noticieros
    12:00 Noticieros
    19:00 - 20:00 Noticieros

    QUE ES UN TWITTER
    Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

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  25. DANIELA CHIRIBOGA =O)
    7.2

    Estoy de acuerdo con este blog que trata de la importancia y funciones que desempeña el marketing relacional con los clientes. El marketing relacional no solo se basa en un proceso de ventas, si no es un proceso relacional en el que el cliente manifiesta de modo verbal o conductual, explícito o implícito, sus deseos y en el que la empresa trata de satisfacer esos deseos de modo que se produzca un intercambio de valor y en el que ambas partes se sientan satisfechas.
    No solo se trata de una satisfacción económica sino más bien de ganar fidelidad y mutua dependencia.
    En estos tiempos las necesidades, los gustos, los comportamientos y la moda son cada vez más variables y de gran influencia por lo que el marketing necesita estar en constantes cambios, actualizaciones, progresos, creatividad, innovación y sobretodo buscar el medio, rumbo y estrategias convenientes que conlleven al éxito por medio de la satisfacción del cliente, fidelizándolo y opacando así a la competencia.
    Esto no se logra siendo pasivos o fiándose de la espera de clientes; por eso es muy cierto como se menciona anteriormente "captar a un nuevo cliente puede ser hasta cinco veces más costoso que mantener satisfecho al que ya lo es".
    Pienso que ahora no siempre hay que esperar a que el cliente llegue a uno como empresa, sino también ay mecanismos que demuestran lo contrario, uno como empresa debe encontrar los medios para lograrlo como las redes, la web, propagandas originales, grafitis novedosos o hasta por los sentidos como el olfato en el marketing olfativo; por eso es de suma importancia que los empresarios demuestren la habilidad de descifrar algunas incógnitas como el de ver que necesitan los clientes, que se les puede ofrecer, que es lo que nos hace diferentes, con que se puede llegar al cliente, con qué calidad contamos, que buen servicio les vamos a ofrecer y así encontrar la ventaja competitiva que nos diferencia y diferenciará de todos; pudiendo así cumplir los objetivos, metas y rentabilidades que toda empresa las tiene.
    Solo con actos se demuestra el convencimiento que se tiene con el cliente y así se logre un consumo, pero no solo inmediato si no para mantenerlos el tiempo que más se pueda pensando siempre a un largo plazo y sobretodo evitando que el cliente busque otras alternativas.




    PREGUNTAS EXTRA
    ¿Cuáles son los tipos de horarios en la televisión?
    Horario A: De 06h00 a 12h00
    Horario AA: 13h00 a 19h00
    Horario AAA: 19h00 a 23h00

    Sin embargo se puede deducir que dentro de estos horarios a nivel de noticieros con información política, económica y social es casi mínima, debido a que la mayoría de programas de todos los canales se orientan a telenovelas, programas deportivos, programas de música o dibujos animados mismos que no son adecuados para menores de edad, la mayoría son para gente adulta o amas de casa.

    ¿Cuáles son los tipos de horarios en la radio?
    6:00 - 8:00 Noticieros
    12:00 Noticieros
    19:00 - 20:00 Noticieros

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  26. como podemos observar, la base dentro del marketing esta directamente relacionada con el cliente y su satisfaccion. Como el texto menciona el cliente se lo ha llegado a considerar un activo de la empresa debido a que el trato para con los clientes ya no es solo una transaccion sino mas bien, a evolucionado a tal punto que la relacion empresa-cliente genera un vinculo en donde el cliente se sienta comprometido con la empresa.
    Lamentablemente, hoy en dia hay muy pocas empresas en el Ecuador que se enfocan en tener una relacion mas estrecha con el cliente, ya que no se le presta la atencion apropiada como esta lectura sugiere. Uno de los pocos casos en el cual la empresa y el cliente mantienen una relacion de fidelidad mutua es Fybeca gracias a la tecnologia que se ha implementado, la cual genera una base de datos muy especifica de cada cliente que genera a la empresa una informacion permanente y oportuna para hacer sentir importante a cada uno de ellos.

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  27. Bryan Romero

    Estoy en total de acuerdo con el blog, yo también comparto la idea de que es más costoso encontrar o formar nuevos clientes a diferencia de mantener, satisfacer o fidelizar a los clientes que ya lo son.
    Para esto es indispensable conocer claramente cuáles son las necesidades y gustos (como piensan) nuestros clientes. Ahí es donde entra el marketing y su importancia. Un buen estudio, nos permitirá primero delimitar nuestro mercado, identificar nuestros clientes potenciales, y partimos de ahí para evitar una mala utilización de nuestros recursos y desperdiciarlos (recursos limitados).
    Es decir el marketing debe estar enfocado al cliente, mas no a la empresa. Sin embargo el marketing tiene como meta buscar satisfacer las necesidades del cliente (dejarlo contento) sin dejar a un lado los intereses y los objetivos de la empresa. Es por esas dos razones que el marketing se juega un papel transcendente y difícil dentro de la empresa. Es esta principal razón que el marketing está en constante evolución y trata de reinventarse en el coroto plazo.
    Para todo esto si será necesario combinar no solo el esfuerzo del capital humano, sino también elde los procesos y estos a su vez irán de la mano con la tecnología y el conocimiento.
    Una mejora en los procesos de una empresa tendrá como resultado mayor eficiencia y eficacia a la hora de elaborar y comercializar un producto o servicio; es decir la calidad de dicho producto mejora, ya sea en material, rapidez, disponibilidad, precio, satisfacción, etc.
    Y por último, el servicio al cliente, es lo que nos va a diferenciar de la competencia. Esto nos hace particular ante el resto, un buen servicio al cliente ayudara en gran manera a lograr la fidelización y retener al cliente. Sin olvidar también otra gran arma como es el servicio post venta.
    Y como dije al principio mantener a un cliente siempre va a ser más económico que buscar nuevos clientes.

    ***entiéndase como cliente, a todos aquellos que interactúan con la empresa (clientes, proveedores, empleados y accionistas)***


    Bryan Romero

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  28. Bryan Romero

    Deber:

    Horarios de mayor raiting en televisión.

    De lunes a viernes:

    De 13:30 a 15:30 AA
    De 19:00 a 22:00 AAA

    Sábados y domingo:
    De 13:30 a 19:00 AA
    De 19:00 a 22:00 AAA

    Horario de mayor raiting en radio
    De 6:00 a 8:00
    De 12:00 a 14:00
    De 17:00 a 19:00

    QUE ES EL TWITTER???

    Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.
    Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco, durante marzo de 2006. Al principio fue usado internamente por la compañía hasta que fue oficialmente lanzado al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.
    Aunque se duda de su finalidad y de la utilidad de Twitter, su creciente número de seguidores han demostrado que Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging, entre otros servicios como Jaiku, que dispone del apoyo de Google. En 2009 Google decide liberar el código de Jaiku, dejando el desarrollo en manos del mundo open-source.
    Dentro de los usos más conocidos tenemos: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público (ej. En el Foro de Internet 2008 se cruzaron muchas opiniones a través de Twitter) o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión (ej. El debate de Zapatero y Rajoy durante las elecciones generales de España 2008, se siguió muy de cerca con intercambio de opiniones a través de Twitter).

    Bryan Romero

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  29. Deber:
    Horarios de mayor rating-Televisión:
    A: 6h00 a 12h00
    AA: 13h00 a 19h00 considerado con clasificación para niñas, adolescentes y amas de casa.
    AAA: 19h00 a 23h0.

    Mayor rating-Radio:
    6:00-8:00 noticieros
    12:00 noticieros
    19:00-20:00 noticieros

    Erika Sánchez Z.
    7º nivel paralelo 2

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  30. De acuerdo con lo que nos dice el articulo el marketing ha ido evolucionando de tal manera que en la actualidad no es suficiente el satisfacer las neceidades del cliente sino convertir esta accion en un proceso continuo y permanente para no solo captar su atencion inmediata sino alcanzar su fidelidad lo que a su vez nos garantiza exito a largo plazo para nuestra compañia.
    Por esta razòn es muy importante que vayamos quitando las teorias convencionales de nuestra mente y adoptemos cambios de acuerdo a lo que nuestro entorno nos exige.

    Lucia Sosa
    7 nivel "2"

    HORARIO DE MAYOR RATING
    TV
    A: 6h00 - 12h00
    AA: 13h00 a 19h00
    AAA: 19h00 a 23h00

    RADIO
    6:00 - 8:00
    12:00
    19:00 - 20:00

    LUCIA SOSA
    7 NIVEL "2"

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  31. COMENTARIO
    Al igual que las tendencias del consumidor las herramientas con las que el marketing evoluciona están en un acelerado cambio, pues el interés de los clientes por satisfacer sus necesidades cada vez es mayor y está en constante evolución por lo que las empresas de hoy en día no deben simplemente enfocarse en una producción y distribución básica sino también debe profundizar la o las líneas de distribución y mejorar o aplicar las nuevas formas de aplicar el marketing, con el objetivo de que con todas las herramientas (promoción, publicidad, mercadeo, neuromarketing, etc.), aplicadas; sea la empresa o el producto quien llegue al cliente o al mercado meta. De esta manera y con un buen servicio se podrá crear esa solidificación de los vínculos con el cliente el mismo que usa o desecha las alternativas dando el éxito o el fracaso al producto y por lo tanto al cumplimiento o no de los objetivos institucionales de la empresa o las empresas que están inmiscuidos en el canal de distribución.
    La nueva tendencia que ha tomado el marketing es de una etapa transaccional a una etapa relacional, la cual hace que después de nuestra primera compra fortalezcamos lazos con la marca pero desde mi punto de vista es muy importante la responsabilidad por parte de las empresas al dar servicio al cliente, garantizar la calidad del producto, la disponibilidad del mismo, etc., ya que son detalles en los que el cliente se fija mucho.
    Pienso que este punto de la relación entre la empresa y el cliente es muy importante ya que como dice en el artículo que los costos de buscar un nuevo cliente puede resultar hasta cinco veces más costoso que mantener a uno que ya lo es.
    DEBER
    TV horarios
    A: 6AM-01PM
    2A: 1PM-7PM
    3A: 7PM-11PM
    Radio horarios
    Los mejores horarios son:
    6:30- 7:00 y al medio día.
    ¿Qué es un twitter?
    Es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un celular, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

    Christian Salazar

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  32. Es realmente impresionante como los mercados actuales son altamente competitivos, y donde el marketing transaccional ha dejado de captar más clientes por el simple hecho de que ahora los compradores somos mucho más exigentes con los productos que adquirimos, queremos un producto de mejor calidad, una mejor atención de parte de la empresa que brinda sus productos. Pero ¿Cómo pueden las empresas llegar a satisfacer todas las necesidades de los compradores?. Bueno pues yo considero que actualmente la mayoría de empresas que mayor rentabilidad obtienen y mejor trato le dan a sus empleados, están bien direccionadas porque le están apostando a las estrategias de marketing relacional donde las empresas llevan a cabo un proceso constante de acercamiento al cliente tanto interno como externo. Ahora las empresas están muy consientes que la fuerza laboral es la que impulsa a la empresa a obtener los resultados deseables y esto se da solo cuando el cliente interno (trabajador) está motivado, respaldado y cuando les ofrecen los instrumentos que ayuden y mejoren el trabajo; Así también las empresas se han enfocado mucho en el cliente externo como no sucedía antes que tan solo daban a conocer el producto. Es mucho más común ver como las empresas registran grandes bases de datos que segmentan a todos sus clientes con características similares, con la finalidad de obtener una retroalimentación que permita saber como perciben el producto, cuales son sus preferencias y como van cambiando sus gustos. Es un proceso largo el que lleva a la fidelizacion de los clientes donde hay que ser innovadores y ser mejor que la competencia porque la idea es ir generando confianza y aprecio en los clientes y una de las pioneras empresas en aplicar este enfoque de marketing relacional aquí en el Ecuador es General Motors, donde te llaman el día de tu cumpleaños y también te envían un regalo especial. Para que una empresa tenga éxito debe concentrarse en buenas estrategias del marketing relacional que permitan reducir los costos de obtener nuevos clientes para incrementar la retención de éstos, las empresas deben identificar las necesidades individuales de cada cliente porque los consumidores leales gastan mucho más dinero cuando ven personalizadas sus preferencias con lo que se maximiza la rentabilidad.
    Es importante que tengamos en cuenta que todos los stakeholders forman parte integral de una organización y se debe ver la manera de que se beneficie a todos clientes, empleados, proveedores y accionistas, con esto también quiero hacer referencia a que no solo debemos mantener motivado a nuestro personal o a nuestros clientes, sino que debemos tener una estrecha relación con nuestros proveedores para que recibamos un producto de calidad optimizando el tiempo y también mantener contentos a los dueños de las empresas con resultados tangibles.


    Carlos Castellanos.

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  33. Iván Quelal
    7-2

    Qué es un Twitter?

    Es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

    Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

    Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.

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  34. Es importante darse cuenta, que el marketing evolucionaciona constantemente. Esto hace que nosotros realicemos y plantiemos estrategias nuevas para nuestra empresa. Actualmente el marketing relacional es la clave fundamental para fidelizar a los clientes a nuestros productos y servicios, pero lo dificil de esto es seguir los pasos correctos dentro de un mercado tan amplio y con productos o servicios tan parecidos al nuestro. Todo radica en emplear el 100% de todas las actividades, lograr ser buenos no representa todo, debemos ser excelentes, para de esa forma ser diferenciados por nuestros clientes y lograr su fidelidad. Lo relacional capta mas atencion que lo transaccional, es obvio ya que todo tiene su tiempo, y en este mercado lo interesante es lo nuevo, lo que capte nuestra atencion por completo, que se preocupen por el cliente, que llene sus expectativas, que se vuelva su amigo incondicional, de eso depende el marketing relacional. Sinceramente me gusto mucho el articulo, pienso que nos hace reeplantear estrategias e ideas acerca de como practicar marketing en la actualidad.


    ANDRES ARMENDARIZ
    7-2

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  35. Iván Quelal

    Lo más importante dentro de una organización son los clientes tanto externos como internos, el blog nos habla más de una fidelización del cliente externo en base a una explotación de ventajas competitivas que tenga la empresa ya que en verdad lo m´+as importante es la fidelización de los clientes, ya que es una buena fuente de publicidad y además es un excelente cliente y nuestra labor es mantenerle feliz.

    El mercado evoluciona igual que las personas y por eso tenemos que estar muy atentos a lo que hace nuestra competencia ya que si no lo hacemos pueden tener una ventaja competitiva muy fuerte sin que nosotros nos demos cuenta y nos quiten clientes con esto, tanto clientes antiguos como los potenciales.

    Tenemos también que explotar todos los recursos que disponemos para poder tener satisfecho a nuestros clientes, ya que mientras más novedoso sea es mucho mejor y tiene mayor impacto.

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  36. Iván Quelal

    Horarios con mayor raiting en televisión.

    De lunes a viernes:
    De 13:30 a 15:30 AA
    De 19:00 a 22:00 AAA
    Sábados y domingo:
    De 13:30 a 19:00 AA
    De 19:00 a 22:00 AAA

    Horario con mayor raiting en radio
    De 6:00 a 8:00
    De 12:00 a 14:00
    De 17:00 a 19:00

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  37. HORARIO DE MAYOR RATING

    TV
    A: 6h00 - 12h00
    AA: 13h00 a 19h00
    AAA: 19h00 a 23h00

    RADIO
    6:00 - 8:00
    12:00
    19:00 - 20:00

    QUE ES UN TWITTER?

    es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

    Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

    Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.

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  38. La realización de un marketing mas vinculado con las necesidades del cliente es un punto acertado si se trata de encontrar mejores opciones para fortalecer lasos entre el cliente y la organización. El mantener una estrecha relación con los clientes tiene un sin numero de ventajas, las cuales pueden ser directamente proporcionales, debido a que mientras mayor interés la organización muestre por sus clientes mayor compromiso puede adquirir el cliente. No hay nada mas atractivo para un cliente que la muestra de interés y el nivel de importancia que la organización le pueda brindar por medio de un marketing relacional, el cual busca de cierto modo adentrarse y lograr consolidar una relación la cual traerá grandes frutos para las dos partes con el pasar del tiempo. Cabe recalcar que para lograr un perfecto entendimiento entre el cliente y la organización, hay que tomar en cuenta las necesidades y requerimientos que un cliente puede tener, siempre y cuando estas sean de beneficio para la organización y no solo para unos cuantos. La mayoría de clientes satisfechos están como vulgarmente se dice “casados” con determinado producto o servicio, lo cual resulta muy beneficioso ya que el cliente muy pocas veces buscara otras opciones. Y para que esto no suceda es primordial satisfacer siempre las necesidades del cliente con ese valor adicional de brindarle y demostrarle que para la organización satisfacer sus necesidades es lo mas importante.
    Como experiencia propia y de mucha gente a mi alrededor estoy seguro que no hay nada que le satisfaga mas a un cliente que el interés que una organización de la cual adquiero algún bien o producto demuestre interés por conocer mas a fondo mis expectativas y necesidades, lo cual seguramente garantizara mi fidelidad hacia esta organización. Muchas de las empresas por no decir todas demuestran muy poco interés por sus clientes, por lo cual sin temor a equivocarme estoy seguro que ninguna de ellas llego o llegara a ser tan grande o importante como podría. La nueva era del marketing en este caso el marketing relacional nos demuestra que es una de las herramientas mas importantes para alcanzar metas en una organización, por otra parte uno de los mejores métodos para darle jerarquía y valor a la empresa, el cual comparto completamente ya que no hay nada mejor que una organización que se preocupe por sus clientes y un cliente satisfecho, fiel a una organización que no le falla

    Niveles de Rating de radio y TV

    TV
    Horarios AAA

    De 19:00 a 23:30 Costa
    De 19:00 a 22:30 Sierra

    Horarios AA

    De 13:30 a 15:30 Costa y Sierra

    Horarios A

    De: 11:00 a 13:30 Costa
    De: 16:30 a 19:00 Sierra

    El rating depende de la temporada en la que es medido.

    Canales con más rating

    TC - Canal 1 – Ecuavisa (Costa)
    Teleamazonas – Ecuavisa (Sierra)

    RADIO

    Horario AAA

    De 07:00 a 14:00

    Horario A

    De: 16:00 a 19:00


    Francisco Miño
    ADM 7-2

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  39. ADRIANA ANDRADE
    7.2

    La evolución del marketing hoy en día es mucho más rápida y efectiva debido al cambio de nuestra sociedad y al cambio de nuestros clientes cada día mas exigentes, en donde debemos preocuparnos por mantenerlos totalmente satisfechos.
    Debido a esto ya no solo debemos conformarnos con un marketing tradicional en donde solo se busca lanzar productos al mercado y captar clientes susceptibles de comprarlos, ya que esta técnica es muy poco eficaz. Ahora en lo que hay que concentrarse es el marketing de relaciones que consiste en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes, en donde se puede observar que su objetivo esta dirigido a conseguir satisfacción , mediante la oferta de servicios y productos ajustados a sus necesidades y expectativas, incluida la creación de canales de relación estables de intercambio de comunicación y valor añadido, garantizando un clima de confianza, aceptación y aportación de ventajas competitivas que impida que nuestros clientes vayan hacia otros competidores.

    Por supuesto esta nueva manera de mercadeo es una manera mas eficaz de complacer al cliente, debido a que se enfoca en una base mas sólida abarcando puntos importantes que anteriormente no se los tenia en cuenta ( personas –procesos –conocimiento-tecnología) , quedando claro que hoy al cliente se lo considera como un activo mas, el cual tiene voz y voto…en donde nos interesa mantenerlo fielmente ligado a nuestra marca o empresa…manteniendo la firme idea de cada día exigirnos mas como empresa, no solo buscando rentabilidad sino esa verdadera comunicación cliente-empresa en donde sepamos que es lo que busca, necesita, falta o incomoda a nuestro cliente .

    Además debemos darnos cuenta que las estrategias para fidelizar a un cliente son amplias , el objetivo es implantarlas en nuestra organización, creando procesos eficaces por ejemplo podemos tomar en cuenta el seguimiento que se le puede dar a un cliente para mantenerlo satisfecho, es vital estar pendiente de él, saber sus gustos, cómo utiliza los productos, cuándo y dónde. Se trata de un seguimiento que permita el asesoramiento para mejorar el negocio. Otro punto importante es entregar más de lo prometido en donde todo lo que contribuya a aportar más valor para el servicio o producto final del cliente, es siempre un punto a favor. Da igual si se trata de reducir el tiempo de espera, ajustar el precio, ofrecer servicios o productos añadidos.....por otro lado lo que no puede faltar es la solución de los problemas a tiempo, debido a que siempre existen problemas con los productos, por lo que se debe estar alerta para ser eficiente y eficaz en resolverlos.



    CONSULTA

    ¿Cuáles son los tipos de horarios en la televisión?
    Horario A: De 06h00 a 12h00
    Horario AA: 13h00 a 19h00
    Horario AAA: 19h00 a 23h00


    ¿Cuáles son los tipos de horarios en la radio?
    6:00 - 8:00 Noticieros
    12:00 Noticieros
    19:00 - 20:00 Noticieros

    ¿Qué es un twitter?
    Es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un celular, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

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  42. DANIELA CHIRIBOGA
    7.2
    En el año 2006 jóvenes que trabajaban para la compañía de podcasts Odeo, Inc., de San Francisco, Estados Unidos, se vieron inmersos en un día completo de brainstorming de ideas porque sino la compañía se iría por el drenaje debido a la competencia.
    En el marco de esas reuniones, Jack Dorsey propuso una idea en la que se podrían usar SMS para decirle a un grupo pequeño qué estaba uno haciendo.
    Así nació Twitter, un servicio que hace de red social que permite a los usuarios crear y enviar micro entradas, lo que se conoce como microblogging, basada sólo en texto, de no más de 140 caracteres. Esta tecnología vincula la web con los teléfonos celulares vía SMS o a través de programas de mensajería instantánea como MSN, GTalk, etc.
    Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres, pasando por twitch (tirón), pero se quedaron con Twitter. Que en palabras de Dorsey era perfecta, y la definición era “una corta ráfaga de información intrascendente”, el “pio de un pájaro”, que en inglés es twitt.
    Así el 21 de marzo de 2006 fue creado con el código de prototipo 10958 luego cambiado a 40404. El nombre en un principio fue twttr inspirado en Flickr.
    Ese primer prototipo fue utilizado entre los empleados de Odeo como un servicio interno. Fue lanzado al público en julio de 2006. Recién en abril de 2007 Twitter se convirtió en una compañía aparte, si bien Dorsey y sus compañeros ya se habían adueñado de Odeo.
    Pero Twitter estalló al gran público en 2007, y pasó de unos 20 mil tweets al día a 60 mil. Hoy es uno de los sistemas de comunicación más utilizados, no sólo para información intrascendente, social, sino como herramienta de comunicación entre profesionales.
    Dentro de los usos más conocidos tenemos: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público.
    Se usa también para realizar entrevistas. En inglés, se han dado entrevistas en este formato incluso con John McCain. En español, Diariomedico.com realiza 'twitterviews' en inglés y castellano desde diciembre de 2008.

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  43. HORARIO DE TELEVISIÓN

    A: 6:00 am - 12:59 pm
    AA: 13:00 pm - 18:59 pm
    AAA: 19:00 pm - 22:59 pm
    Late: 23:00 pm -01:00 am

    - RADIO

    Los horarios de mayor audiencia son:

    - 6:30 - 7:00 Noticieros y a las 12:00 Noticieros
    - 19:00 es preferible no pautar

    Que es un twitter?

    Twitter es una red social, es decir, una aplicación disponible en Internet cuyos usuarios se relacionan de una forma concreta. En el caso de Twitter, el objetivo de sus miembros es comunicar a los demás lo que se está haciendo en un momento dado. Una vez que uno es miembro de la red, se puede escribir directamente un mensaje, formado de 145 caracteres como máximo. Y a no ser que se especifique lo contrario, todos los usuarios pueden leerlo.

    Mariela Ceròn

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  44. Comentario
    Al hablar de marketing dentro del cumplimiento de los objetivos institucionales de una empresa, podemos tomar como punto de partida al cliente como tal y su permanencia y fidelidad hacia la misma.

    En la actualidad las empresas deben desarrollar dentro de su plan estratégico el enfoque a la captación permanente del cliente y su satisfacción desde el punto de partida en el momento que se llega a el, cuando adquiere el bien o servicio que requería, la satisfacción posterior a la compra y adicionalmente crear un constante mantenimiento de relaciones entre el cliente y la empresa.

    Hoy en día el mercado ha llegado a ser tan cambiante y exigente que las empresas deben elaborar planes de cambio de manera constante, para así poder llegar a ser competitivos y diferenciados de una u otra manera dentro del mercado, logrando no solo la satisfacción de los clientes, sino también una obtención de resultados y un crecimiento deseado para la empresa.

    Al momento de generar un nuevo cliente nosotros debemos tener una visión a futuro, no solo una rentabilidad temporal sino constante y creciente, que a mas de permitirnos mantener al cliente satisfecho también crear confianza y lealtad hacia nosotros.

    Para que nosotros podamos alcanzar el éxito deseado, debemos ser cambiantes y dejar lo tradicional a un lado ya que ahora debemos ser innovadores y creativos, orientar al marketing actual a un enfoque de marketing relacional y ya no transaccional.

    Debemos dar al cliente una importancia preferencial ya que si sabemos mas de ellos y usamos correctamente esa información, podremos adquirir una de las ventajas mas importantes dentro del crecimiento de la empresa, y así tomar decisiones optimas para alcanzar un grado de competitividad máximo y deesta manera aplicarlo mucho antes que la competencia.

    Podemos decir que empleando el marketing relacional dentro de nuestra empresa obtendremos un acercamiento que fortalecerá las relaciones continuas con el cliente, dándoles mayor valor para impedir que el cliente opte por escoger dentro de la competencia, al asegurar un cliente a largo plazo estamos desarrollando una promoción sin costo que es la de boca a boca.

    Es importante que se brinde un producto o servicio de alta calidad que satisfaga las necesidades del cliente, sin que este necesite preocuparse por buscar otra opción dentro de la competencia.

    Hoy se debe pensar en grande y no solo ser un poco mejor que las otras empresas de nuestro mercado sino ser los mejores e inalcanzables dentro de nuestra área.

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  45. John Silva
    7-2

    Bueno creo que el documento esta muy claro. Actualmente el marketing tiene que ser una herramienta indispensable para conserguir los objetivos de las empresas, pero obviamente se va a ser mas productivo si se lo dirige al cliente como onjetivo final.

    En los tiempos actuales la forma de vida y la cultura de las personas es muy difiertente a la de algunos años, cada vez el cliente se vuelve mas exigente al momento de reclamar servicios y productos de buena calidad, se necesita que la empresa tenga una ventaja competitiva contra la diferencia en cuestión de que los clientes al conocer y admitir que esta ventaja satisface mas que lo q hace la competencia se convierta en un cliente fiel y solamente preferir nuestro producto o servicio.

    Es obvio que se debe tomar en cuenta las tres elementos fundamentales. La calidad, el marketing y el servicio al cliente. Si somos una empresa con la mejor calidad en el mercado obviamente los clientes van a preferir estar con nosotros, el marketing también para satisfacer lo que el cliente esta exigiendo y el servicio obviamente debe ser el mejor.
    Creo que en estos tiempos, todo se enfoca en las necesidades del cliente, teniendo en cuenta ese punto de vista, la empresa q logre tener siempre al cliente contento será la que logre sus objetivos.

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  47. John Silva
    7-2

    El Twitter

    Es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

    Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

    Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.

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  48. John Silva

    ¿Cuáles son los tipos de horarios en la televisión?

    Horario A: De 06h00 a 12h00
    Horario AA: 13h00 a 19h00
    Horario AAA: 19h00 a 23h00


    ¿Cuáles son los tipos de horarios en la radio?

    6:00 - 8:00 Noticieros
    12:00 Noticieros
    19:00 - 20:00 Noticieros

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  49. El marketing debe orientarse al cliente, es claro que un cliente es la base fundamental de cualquier negocio. Una vez ganada la confianza de un cliente, es de vital importancia utilizar al marketing para no perderlo y seguir siendo su mejor opción.

    Dentro del proceso de captación de clientes nuevos, el marketing juega un papael fundamental, pero es claro que es mucho más complicado el adquirir un nuevo cliente que conservar a uno que ya lo era.

    En ambos casos, el marketing relacional es la mejor elección ya que en base a él se puede conocer las necesidades de los clietnes para poder buscar la mejor forma de satisfacerlas.

    Deber extra:

    Tipología de los horarios TV

    A de 6 am a 12 pm
    AA de 12 pm a 19 pm
    AAA de 19 pm a 23 pm

    Horarios de mayor audiencia en radio:

    6:30 - 7am y 12pm noticieros
    19 pm donde es preferible no pautar


    Qué es un twitter?
    Es un espacio en internet en el cual se puede ingresar una especie de diario o agenda sobre las actividades que se han realizado a diario.

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  50. LA EVOLUCION DEL MARKETING, DE LO TRANSACCIONAL A LO RELACIONAL

    El Marketing está cambiando, su enfoque ha ido evolucionando ya sea debido a las mejores tecnológicas o a la saturación de los mercados. De cualquier modo las necesidades de los empresarios han hecho que se concentren en el activo más importante para ellos, sus clientes. El reto actual es conseguir conocer a los clientes y actuar en consonancia cuando en lugar de tener unos pocos clientes se tienen miles. Aquí es donde entra el Marketing relacional.
    El Marketing Relacional, consiste en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes. Su objetivo es identificar sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas. Es muy importante darse cuenta que debemos construir y fortalecer una relación a largo plazo con el cliente para lograr mayor rentabilidad y competitividad El éxito de la empresa va a depender de la capacidad para poner en práctica el Marketing Relacional que está basado, como tratar a los clientes adecuadamente y satisfacer sus necesidades. Clientes más satisfechos y mercados más complejos están exigiendo una permanente superación en los niveles de calidad y servicios tendientes satisfacer en mayor y mejor forma las necesidades de los Consumidores. Como consecuencia de que las organizaciones, en su evolución histórica, hayan adoptado una filosofía orientada hacia el Cliente y en busca de satisfacer todas sus necesidades se ha recurrido a distintos métodos competitivos. La diferencia por la entrega de un mejor servicio al Cliente sé esta tornando difícil, todas las organizaciones actuales están teniendo cambios en este sentido para favorecer su permanencia en los mercados cada vez más competitivos. Todas las Empresas están cambiando sus estrategias, están incrementando su capacidad para poder Satisfacer cada vez mejor a sus Clientes, se puede decir que el éxito de una Empresa está basada en la capacidad que ésta tiene de Satisfacer las expectativas de sus Clientes, todo lo cual, requiere la evolución de sus productos en base a estas expectativas.

    QUE ES UN TWITTER?

    Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que permite a sus usuarios enviar micro-entradas en formato texto con un número máximo de 140 caracteres. El envío de los mensajes se da tanto por la web de Twitter, como vía SMS, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Facebook.

    HORARIOS

    Horarios en la televisión
    *A: De 06h00 a 12h00
    *AA: 13h00 a 19h00
    *AAA: 19h00 a 23h00


    Horarios en la radio con más sintonía
    *6:00 - 8:00
    *12:00
    *19:00 - 20:00

    Pedro Calderón

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  51. COMENTARIO
    La idea principal de este blog es “ir de una orientación al marketing hacia una orientación a él cliente”. Los clientes son la base de toda empresa ya que sin consumidores no tiene razón de existir una empresa.
    Lo mejor que puede hacer una empresa para crecer y conseguir sus objetivos es crear una fidelidad de sus clientes usando las diferentes estrategias y técnicas del marketing.
    Me parece bastante acertado que el marketing evoluciona según las necesidades y requerimientos del cliente, pero también cabe recalcar que no se debe enfocar todos nuestros esfuerzos en la satisfacción del los clientes porque podríamos generar que los clientes tengan poder de negociación ante nuestra empresa, eso sería una debilidad enorme.
    Debemos saber hasta qué punto se puede satisfacer los requerimientos y “caprichos” de los clientes.
    La excelencia en las operaciones de la empresa sin duda marcará una ventaja, frente a la competencia, para captar mercado, crecer y crear fidelidad de los clientes.

    CONSULTA
    1. Cuáles son los tipos de horarios de la televisión?
    Horario A: De 06h00 a 12h00
    Horario AA: 13h00 a 19h00
    Horario AAA: 19h00 a 23h00

    2. Cuáles son los horarios de radio mas sintonizados?
    6:00 - 8:00 Noticieros
    12:00 Noticieros
    19:00 - 20:00 Noticieros

    3. Qué es un twitter?
    Twitter es una red social, es decir, una aplicación disponible en Internet cuyos usuarios se relacionan de una forma concreta. En el caso de Twitter, el objetivo de sus miembros es comunicar a los demás lo que se está haciendo en un momento dado. Una vez que uno es miembro de la red, se puede escribir directamente un mensaje, formado de 145 caracteres como máximo. Y a no ser que se especifique lo contrario, todos los usuarios pueden leerlo.

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  52. Marco Villarreal

    Comentario:
    Estoy de acuerdo con el artículo, es fundamental que el marketing se vaya adaptando al medio cambainte en el que vivimos, ahora ya no nos podemos conformar con utilizar el marketing de una forma tradicional como antes funcionaba de una muy buena manera, ya no basta con solo realizar publicidad para sacar un producto nuevo y tratar de dar a conocer este producto en el mercado, hoy en día se necesito mucho más que eso debido a que estamos rodeados de miles de productos similares, es decir que tenemos el poder de elegir el producto que cumpla con todas las necesidades que tenemos como clientes o sonsumidores, por eso el marketing ha ido evolucionando de cierta manera, ya no solo buscando nuevos clientes, ahora es muy importante el tratar de fidelizar a nuestros clientes, consiguiendo el 100% de la satisfacción de los mismos, para evitar que ellos se fijen en nuestra competencia y tiendan siempre a elegirnos y vernos siempre como la mejor opción dentro de un mercado tan competitivo, además que debemos notar que es mucho más costoso el obtener nuevos clientes, que mantener satisfechos a los actuales, y una vez que logremos captar a un nuevo cliente tenemos que tratar de fidelizarlo, por lo tanto podemos notar que es más complicado y costoso el obtener nuevos clientes.

    Este nuevo marketing relacional busca conocer más a fondo a nuestros clientes para de esta manera encontrar las necesidades que tienen y poderlas satisfacer, y de esta manera llevar una relación más estrecha que nos ayudara a cumplir con los objetivos estratégicos de la organización.
    Al lograr mantener a nuestros clientes satisfechos con el tipo de servicio o producto que ofrezcamos vamos a mantener una relación duradera con ellos que de alguna manera también nos servira para ganar nuevos clientes de una manera indirecta, ya que nuestros clientes dara excelentes referencias de nuestra organización y esta es la mejor manera de estar a la vanguardia de nuestra competencia, cuando un cliente se encuentra totalmente identificado con una marca o una empresa es sumamente complicado que lo cambie por otro, por lo tanto es primordial mantener la calidad de nuestros productos y ofertar un excelente servicio que daran una buena imagen de nuestra organización.



    Horarios de Tv y radio:

    TV
    A de 6-12 am
    AA de 1-7pm
    AAA de 7-11pm

    Radio:
    de 6-8 am Noticieros
    12 del día noticieros


    Que es un twitter?
    Es un servicio gratuito de microblogging, que permite a sus usuarios el envio de micro entradas, basadas en texto, de una longitud máxima de 140 caracteres. Es una especie de red social en donde sus usuarios se relaciona d una forma concreta. El objetivo de sus miembros es comunicar a los demás lo que se esta haciendo en cierto momento.

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  53. Hoy en día el entorno actual se encuentre en una constante evolución en la manera de cómo las empresas gestionan su relación con los clientes debido a esto el marketing que desarrollan las organizaciones debe estar de cierta forma orientado a la consecución de los objetivos mediante nuevas estrategias.
    El cliente es una factor muy importante en el mercadeo ya que ya no solo basta con conseguir un cliente y conservarlo para lograr nuestros objetivos, ahora el marketing se ha visto envuelto en la evolución la misma que ha dejado atrás el pensamiento retrograda de estrategias erróneas por el contrario, la idea de que es preciso conseguir clientes, conservarlos y darles facilidades fundamenta el marketing actual
    Las empresas deben fomentar el marketing enfocado en el cliente permitiendo de esta manera aumentar el grado de satisfacción y lealtad hacia la empresa por parte del cliente.
    Como dijo Michael Potter la competencia nos llevara a superarnos con el fin de lograr cumplir los objetivos planteados adoptando nuevas ideas que nos permitirán ingresar en este mundo global que se encuentra en constante cambio.
    HORARIOS DE MAYOR RATING EN TELEVISION

    Horario A: De 06h00 a 12h00
    Horario AA: 13h00 a 19h00
    Horario AAA: 19h00 a 23h00

    HORARIOS DE MAYOR RATING EN RADIO

    Horario mañana 6:00 - 8:00
    Medio día 12:00
    Horario nocturno 19:00 - 20:00

    Jessica Narváez
    Nivel 7 Paralelo 2

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  54. Maria Gabriela Hidalgo Ruiz

    Debido a la globalización y a todos los cambios que se dan constantemente es necesario mantenerse informado y enfocarse en uno de los pilares de las empresas, LOS CLIENTES. Es necesario no solo preocuparse de las necesidades, gustos y prioridades de los clientes si no ahora preocuparse de detalles que van más allá del consumo de nuestros productos o servicios. Estar pendientes de detalles como su cumpleaños o la fecha de aniversario de bodas son pequeñas cosas que permiten que el cliente llegue de cierta manera a vincularse con la empresa y hasta cierto punto tener un poco de fidelidad a la marca. Se busca que el cliente tenga la suficiente confianza y suficiente apertura como para dirigirse a la compañía y dar a conocer su punto de vista acerca de ciertos productos para mejorarlos o cambiarlos. Sabemos que es mucho más difícil que uno de nuestros clientes de una buena publicidad en el caso de que el producto lo satisfaga y aún más que ese tipo de información se difunda de manera rápida, por el contrario cada vez que un cliente está insatisfecho con el producto o servicio esa información se desplaza como una plaga, creando de esta manera una mala imagen. Empezar con la fidelización desde lo propio es decir desde nuestros clientes externos que son accionistas y empleados, hacer que lleven puesta la camiseta de la empresa es un gran paso en ella se mezcla la calidad que le dan los mismo, el marketing como si fueran a usarlo y finalmente como les gustaría ser tratados.

    ¿Qué es un Twitter?
    Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.
    Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
    Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.

    Horarios de Televisión
    A: De 6h00 a 12h00
    AA: De 13h00 a 19hoo
    AAA: De 19h00 a 23h00.

    Horarios de Radio más sintonizados
    Noticiero de 6h00 a 8h00
    Noticiero 12h00
    Noticiero de 19h00 a 20h00

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  55. La misma evolución del marketing ha hecho que hoy por hoy el cliente pase a convertirse en el elemento más importante en una empresa, ya que no solo consiste en satisfacer una necesidad, o poder venderle un producto sino saber mantener al cliente mediante un valor agregado, el mercado cambia, los instrumentos tecnológicos nos ayudan cada ves más, los gustos cambian, lo que hace que el cliente sea mas exigente y que a su vez hace que las organizaciones se vean en la necesidad de ir renovando los procesos de comercialización orientando a la empresa hacia oportunidades económicas
    para que tengan más rentabilidad pero que además puedan asegurar la viabilidad de los negocios. El marketing esta convirtiéndose en una batalla basada en la información mas que en el poder de las ventas, el mercado es mucho mas segmentado por las diferentes necesidades por ende lleva a atender las peculiaridades individuales de los clientes, los mismos que podrán ayudarnos a identificar el grado de aceptación o rechazo de los productos o servicios con el fin de brindar un grado se satisfacción mas alto y de esta manera lograr que el cliente se mantenga fiel.


    Horarios:
    AAA: DE 19H00 A 23H00
    AA: DE 13H00 A 19h00
    A: DE 06H00 A 12H00

    Radios:
    6:00 - 8:00 Noticias
    12:00 Noticias
    19:00 - 20:00 Noticias

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  56. HORARIO DE TELEVISIÓN

    A: 6:00 am - 12:59 pm
    AA: 13:00 pm - 18:59 pm
    AAA: 19:00 pm - 22:59 pm
    Late: 23:00 pm -01:00 am

    - RADIO

    6:00 - 8:00 Noticieros
    12:00 Noticieros
    19:00 - 20:00 Noticieros

    Diana Tobar
    7-2

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  57. Estoy definitivamente de acuerdo con los cambios abruptos que ha tenido el marketing a través de los tiempos, es por este motivo que el marketing transaccional de solo vender productos sin tomar en cuenta el factor clave como es el cliente, es totalmente obsoleto y fuera de sentido....

    Hoy en día el marketing ha evolucionado en una tendencia dirigida a la fidelización del cliente, que es la fuente de vida de la empresa (ventas), llamada marketing relacional, el cual nos indica que se debe dirigir todos los esfuerzos hacia las personas q consumen el producto, no al producto en si...

    Esta labor me parece interesante y a la ves, muy difícil de cumplir, pues como se sabe, las personas no somos estáticos, mas bien tomamos una actitud de cambios repentinos, es por eso que se debe evolucionar según las tendencias que la humanidad presenta, para alcanzar este objetivo debemos tomar la herramienta llamada IDIC.

    No es cuestión del ingeniero de marketing el alcanzar esta tendencia de fidelizar al cliente, sino de toda la organización, ya que un cliente satisfecho siempre regresa...

    El artículo resalta que es 5 veces más costoso captar un cliente, que mantenerlo satisfecho, es por este motivo que el marketing relacional se enfoca en obtener clientes nuevos y mantenerlos…

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  58. Ranking Televisión

    6:00 am - 8:30 am
    13:00 pm - 14:00pm
    19:00 pm - 20:00 pm
    23:00 pm -01:00 am

    - RADIO

    6:00 - 8:00
    12:00
    19:00 - 20:00

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  59. ¿Cuáles son los tipos de horarios o franjas?
    Horario A: De 06h00 a 12h00
    Horario AA: 13h00 a 19h00
    Horario AAA: 19h00 a 23h00

    El 'target' o mercado del horario en cuestión, es decir el AA, apunta a niños, adolescentes y amas de casa.

    ¿Horarios de mayor audiencia radial?
    6:00 a 8:00 Noticieros
    12:00 Noticieros
    19:00 a 20:00 Noticieros

    Qué es un Twitter?
    Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres.
    En estas entradas, básicamente se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?, pero también se pueden colocar links a sitios de interés del usuario, que puede ser desde una persona, una empresa, un medio de comunicación, etc...
    El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, en algunos países vía SMS desde un celular, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Facebook, Twinkle, etc.
    Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se los denomina seguidores o followers.
    Jack Dorsey, es el padre de esta aplicación web y actual CEO de Twitter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvius, LCC y el éxito cosechado por Twitter.
    Según Nielsen Online, que mide el tráfico de internet, el sitio de Twitter tuvo más de 7 millones de visitantes únicos en febrero, frente a los 475 mil de febrero del año anterior.

    Carlos Castellanos.
    7 - 3

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  60. Las empresas deben evolucionar conforme avanza el tiempo. Esto quiere decir que debe mejorar su manera de inter-relacionarse con el cliente. Buscar mejores maneras de hacer marketing. En el pasado el marketing solo tenía la función de atraer clientes. En el presente la función es de retenerlos. Teniendo en cuenta esto podemos decir que el marketing ha evolucionado de la acción transaccional a la relacional. Que hace que la empresa le dé más importancia al cliente. Darles un valor diferencial es lo que va a hacer destacar a la empresa y llevarlas de buenas empresas a excelentes empresas.

    - HORARIO DE TELEVISIÓN

    A: 6:00 am - 12:59 pm
    AA: 13:00 pm - 18:59 pm
    AAA: 19:00 pm - 22:59 pm
    Late: 23:00 pm -01:00 am

    - RADIO

    Los horarios de mayor audiencia son:

    - 6:30 - 7:00 Noticieros y a las 12:00 Noticieros
    - 19:00 noticieros

    Francisco Aguirre
    Septimo nivel 3

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  61. Roney Custode.

    Debido a la constante evolucion de los mercados, al creciemiento de las empresas y a la cada vez mayor competencia dentro de todas las industrias, las empresas deben enfocarse cada vez mas a no solo ofrecer productos de calidad sino que tambien mantener satisfechos a sus clientes para que estos nunca sientan la necesidad de irse con la competencia para provar los productos que esta ofrece. Como esta mencionado dentro del documento es muchisimo mas barato mantener un cliente a conseguir uno nuevo, por lo tanto a los clientes que ya nos eligieron, con quienes ya logramos el objetivo de nuestra primera venta debemos fidelizarnos y concentrarnos primero en sus necesidades que en las necesidades de futuros clientes.
    Ademas al mantener una relacion con uno de niuestros clientes esto tambien nos ayudara a que este realize el marketing boca a boca de nuestra empresa lo que nos traera mas clientes que fueron llevados por los que ya teniamos y logramos fidelizar.

    Twitter:
    Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

    Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

    Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.

    Horarios de Televisión
    A: De 6h00 a 12h00
    AA: De 13h00 a 19hoo
    AAA: De 19h00 a 23h00.

    Horarios de Radio
    de 6h00 a 8h00
    12h00
    19h00 a 20h00

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  62. Luis Carlos Arias

    Al hablar de marketing relacional, se habla de la relación que existe entre la empresa y la empresa y el cliente luego de concretada la venta. Un ejemplo muy claro de esto es el servicio de postventa que tienen los concesionarios de autos; luego de comprado el vehículo el concesionario, en algunos casos hace un seguimiento para ver si se esta conforme con el rendimiento, confort, eficiencia, etc. de su auto, además del servicio que prestan por el mantenimiento obligatorio. El servicio postventa, en la actualidad tiene igual o mayor importancia no solo para obtener mas clientes sino también para mantener a los clientes actuales, crear una fidelidad hacia la marca y al mismo tiempo hacer que los clientes hagan referencia de tu marca y sigas captando más clientes. Me pareció muy curioso el dato del costo de captar un nuevo cliente en relación al de mantener satisfecho a uno que ya lo es; esto es una comprobación en cifras, de la importancia de cambiar de un marketing transaccional a uno relacional dentro de la empresa, porque con la transformación que ha tenido el cliente y sus exigencias de las empresas concretar una venta ya no es el objetivo, ahora lo que se debe perseguir es crear una fidelidad hacia tu marca mediante un servicio extremadamente completo, seguro y amigable para que cree en el cliente confianza y deseo de seguir utilizando esta marca, es decir crear una ventaja competitiva frente a los demás competidores del mercado, y de esta forma, incrementar las ventas y maximizar su rentabilidad, que es el objetivos de toda empresa.

    Deber:_Horarios de mayor rating-Televisión:
    A: 6h00 a 12h00
    AA: 13h00 a 19h00
    AAA: 19h00 a 23h0.

    Mayor rating-Radio:
    6:00-8:00 noticieros
    12:00 noticieros
    19:00-20:00 noticieros

    Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. Aunque se duda de su finalidad y de la utilidad de Twitter, su creciente número de seguidores han demostrado que Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging, entre otros servicios como Jaiku, que dispone del apoyo de Google. En 2009 Google decide liberar el código de Jaiku, dejando el desarrollo en manos del mundo open-source.
    Dentro de los usos más conocidos tenemos: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público (ej. En el Foro de Internet 2008 se cruzaron muchas opiniones a través de Twitter) o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión (ej. El debate de Zapatero y Rajoy durante las elecciones generales de España 2008, se siguió muy de cerca con intercambio de opiniones a través de Twitter).

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  63. Actualmente la competencia por llegar mas rápido al cliente con novedosos productos y que estos sean de su total agrado y satisfacción es muy difícil, ya que todas las empresas buscan en un nicho de mercado meterse y ser los lideres.
    Saber marcar una gran diferencia en el mercado puede ser determinante para el progreso de la empresa, con esto me refiero a que es necesario tomar en cuenta todos los elementos disponibles para atrapar por así decirlo a los clientes, y que estos puedan transmitir sus mejores experiencias a otros, si bien es cierto es preciso fidelizar a un cierto número que garantice que nuestro producto sea reconocido y apreciado, también es importante captar un nuevo número de personas que les llame la atención de lo que se puede ofrecer pero que por falta de atención por parte de la organización se los ha descuidado. Por esto la empresa debe ser flexible al cambio y a aceptar nuevos mecanismos que le proporcionen ventaja sobre la competencia y que sobre todo no sean muy fáciles de imitar.

    Los horarios de televisión

    A: 6:00 am - 12:59 pm
    AA: 13:00 pm - 18:59 pm
    AAA: 19:00 pm - 22:59 pm
    Late: 23:00 pm -01:00 am

    - RADIO

    Los horarios de mayor audiencia son:

    - 6:30 - 7:00 Noticieros y a las 12:00 Noticieros
    - 19:00 es preferible no pautar

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  64. Marketing Relacional
    Azucena Vargas

    Uno de los mas importantes acontecimientos en las industrias de hoy se relaciona con el hecho de mantener, optimizar y satisfacer a clientes específicos que ya hacen de la marca o producto su punto de mayor beneficio, sin intentar sustituirlo con otro producto.

    El propósito seria identificar y sintetizar la cartera de clientes que pondera la realización y seguimiento de los objetivos de la empresa. De esta manera se trabaja con relaciones de Marketing uno a uno, en el cual se utiliza la publicidad y promoción directa para mantener al cliente.

    Es entonces donde aparece el mkt relacional otorgando un “plan” para reconocer a los mejores clientes, es decir los que mayor volumen de ventas, acogida de un producto, inversión y antigüedad tengan, así se podría llegar fácilmente a satisfacer sus necesidades y generar valores agregados.

    El Mkt relacional implica además un acercamiento entre el cliente y los objetivos de la empresa creando un ambiente de relación continua, enfocándose en proveer valor al cliente y por lo tanto la retención del mismo.

    De esta manera no solo afectara a las necesidades del cliente, sino también a la evolución que pueda tener el producto o servicio al estar en una mayor cercanía con el cliente, la misma que da paso a una nueva herramienta de gestión que en la actualidad se utiliza a menudo el CRM (Customer Relationship Managment) constituyéndose como respuesta de tecnología a la creciente necesidad de las empresas de fortalecer las relaciones con sus clientes.

    El fin del MKT relacional será incrementar la rentabilidad, reduciendo costos en obtener nuevos clientes, y enfocándose en compensar las necesidades de los clientes “seguros” obteniendo mayores ganancias y participación en lo que a marcas se refiere.

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  65. Consulta
    Azucena Vargas

    Twitter es un microblog que se ha ganado a pulso el apelativo de red social, ya que las sinergias que crea entre sus usuarios equivalen a un Facebook o Hi5. Al abrir una cuenta (que es gratis), el internauta dispone de un blog con una limitación de 160 caracteres por entrada, entradas que a diferencia de las que estamos acostumbrados en un blog, no tienen título ni cuerpo, sino una única área de texto.
    El caso es que muchos usuarios, muchos internautas, empiezan a buscar información y opiniones de otros internautas sobre servicios y productos dentro de Twitter, entre las demás cuentas.

    HORARIOS

    El horario de mayor audiencia en radios es en la mañana de 5:30 a 7am que da inicio a la jornada laboral, de 12 a 1pm y de 7 a 8pm en el caso de noticieros.

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