viernes, 19 de junio de 2009

El Marketing de Guerrilla: Una estrategia competitiva

El Marketing de Guerrilla es un conjunto de técnicas de comunicación no convencionales que consisten en obtener el máximo de visibilidad con el mínimo de inversión. El Marketing de Guerrilla participa de muchas estrategias de mercado para poner en escena acontecimientos/actuaciones/performance/acciones que se dirigen a la integración de la imagen de la empresa. El Marketing de Guerrilla se aprovecha de la necesidad de la innovación de la comunicación en los medios y de la permeabilidad de sus mecanismos para promover las ideas, marcas o productos. El Marketing de Guerrilla inyecta en diferentes sistemas (reales o virtuales) conceptos virales que se auto-multiplican en la mente de los consumidores. Posee varias características y es preciso conocerlas para no perder tiempo y dinero a la hora de desplegar nuestra estrategia. En primer término, debe ser efectivo y ejecutarse con el timing adecuado. Las grandes empresas se pueden dar el lujo a veces de cometer errores, pero esta posibilidad debe ser reducida al mínimo en los pequeños y medianos broadcasters. Hay que recordar la frase “you never get a second chance to give a first impresión”...La necesidad de desarrollar políticas efectivas de Marketing y Ventas en empresas con pocos recursos y bajos presupuestos se convierte en un factor crítico a la hora de garantizar la supervivencia del proyecto en tiempos de crisis. En esta ponencia analizaremos los principales riesgos a los que se enfrentan los departamentos comerciales, en su doble vertiente de marketing y ventas, cuando los recursos escasean y veremos como podemos evitar caer en la trampa de la "anorexia organizativa”. La efectividad del Marketing de Guerrilla no es solo el ROI directo de la acción, pues nunca habrá más de varios miles personas ad-hoc alcanzables, pero pensemos en la tasa de enlace de la información en cuanto a generación de noticia y el valor de espacio gratuito en grandes medios. Por eso es necesario un procedimiento claramente definido que nos permita evaluar el impacto global de nuestra campaña. Más allá de una poderosa herramienta de comercialización, el concepto de Guerrilla puede trascender el ámbito del marketing y elevarse a la categoría de estrategia competitiva. Es el caso de aquellas empresas que deciden aprovechar su flexibilidad y ligero tamaño para competir con los grandes players en base a un posicionamiento que les lleva a concentrar sus esfuerzos en agresivos ataques puntuales con posteriores retiradas que les proporcionen gran notoriedad en sus mercados.
En relación con todo ello, el próximo día 11 de Novimebre se desarrollarán las "Jornadas de Marketign de guerrilla: Tecnicas de comercializacion de choque para tiempos de crisis" . Dirigidas a los Directores y Responsables de Marketing, Comunicación y Ventas de cualquier sector empresarial, así como a los profesionales que estén vinculados a las Agencias de Publicidad, Marketing y Comunicación contará con los mejores profesionales del marketing que explicaran con un carácter eminentemente práctico, el estudio, la aplicación y los resultados de casos de éxito en el marketing de guerrilla.

16 comentarios:

  1. El Marketing de Guerrilla

    Se aprovecha de la necesidad de la innovación de la comunicación en los medios y de la permeabilidad de sus mecanismos para promover las ideas, marcas o productos. El Marketing de Guerrilla inyecta en diferentes sistemas (reales o virtuales) conceptos virales que se auto-multiplican en la mente de los consumidores.


    Es una poderosa herramienta de comercialización, el concepto de Guerrilla puede trascender el ámbito del marketing y elevarse a la categoría de estrategia competitiva. Es el caso de aquellas empresas que deciden aprovechar su flexibilidad y ligero tamaño para competir con los grandes en posicionamiento que les lleva a concentrar sus esfuerzos en agresivos ataques puntuales con posteriores retiradas que les proporcionen gran notoriedad en sus mercados.

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  2. El marketing de guerrilla es una nueva técnica que sale de lo común para convertirse en una herramienta util que nos permite vizualizar
    la estrategía que deseamos ejecutar en
    relación a la competencia es decir nos permite
    obtener una vizualización óptima con una pequeña inversión. También aprovecha la innovación de comunicación en medios y la facilidad de dar a conocer la idea ,marca o
    producto. A su vez utliza sistemas vituales o reales, las empresas deben estar preparadas para realizar una estrategía competitiva.

    Existe ventajas con las empresas que emplean su flexibilidad y su ligero tamaño para competir con grandes empresas en base a su posesionamiento cuyo objetivo es concentrar sus ezfuersos en grandes ataques para
    luego retirarse y lograr obtener
    y generar la necesidad del mercado hacia la empresa.

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  3. El M.G. es una tecnica, permite que con poca inversion visualizen las estrategias de la empresa y sobresalgan.
    Con esta tecnica las empresas quiza pueden utilizar la estrategia de producciòn marginal producir + y vender a bajo costo ya que la inversion que emplearon fue minima entrando a una competencia.

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  4. Todas las empresas pequeñas ingresan al mercado con recursos económicos muy pequeños; este tipo de marketing se ve muy favorable para ellas, permitiendole llegar a lo máximo de visibilidad con lo mínimo inversíon,aprobechando los diferentes medios de publicidad.

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  5. siempre a de existir empresas que ingresan al mercado con pocos recursos economicos lo que hace que este tipo de marketing les sea muy bueno, permitiendoles aprovechar ciertos tipos de publicidad las cuales les caeria muy bien.

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  6. El Marketing de Guerrilla es un conjunto de técnicas de comunicación no convencionales que consisten en obtener el máximo de visibilidad con el mínimo de inversión.
    El Marketing de Guerrilla se aprovecha de la necesidad de la innovación de la comunicación en los medios y de la permeabilidad de sus mecanismos para promover las ideas, marcas o productos.

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  7. el marketing de guerrilla es una tecnica que pesmite ser usada por (pym)empresas ya que con solo utilizar un medio,tiempo,esfuerzo y sobretodo imaginación permite transmitir un mensaje publicitario, sin usar mucho presupuestos.el marketing de guerrilla permite hacer algo grande con solo usar la imaginacion y saber el lugar clave para colocarle y que sea atraccion para el cliente.

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  8. Es una estrategia realmente importante por que consisten en obtener el máximo de visibilidad con el mínimo de inversión. Esto nos ayudaria en todas las situaciones ya que toda empresa busca ganancias con menor inversion.
    Para comprender mejor el marketing de guerilla, es saber en qué se distingue del Marketing tradicional:

    - Prioriza el uso del tiempo, la energía y la imaginación sobre el dinero.

    Está más orientado a la pequeña empresa, y sobre todo al emprendedor. En el Marketing de Guerrilla priman los beneficios, en el tradicional las ventas. Se apoya fuertemente en las leyes psicológicas. Prioriza la focalización del negocio frente a la diversificación. Se apuesta por incrementar las ventas en los clientes existentes, sin olvidar la captación de nuevos. Defiende la cooperación con la competencia. Cree en la combinación de medios para llegar al cliente final, más allá de los esfuerzos individuales. Redescubre el concepto de network, de la creación de redes sociales. Es un claro partidario del uso de la Tecnología. Contempla un amplio abanico de herramientas/acciones gratuitas. Es eminentemente práctico, despojado de tecnicisos invercion..

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  9. El marketing de guerrilla no es mas que una forma de administracion utilizando poco presupuesto y poca imvercion pero este metodo conlleva algunas caracteristicas que podrian llevar a la quiebra de una empresa y perdida de garantia de supervivencia en momentos de crisis ya que puede trascender el ámbito del marketing y elevarse a la categoría de estrategia competitiva

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  10. El marketing de guerrila se crea con la necesidad de que el impacto visual de la empresa genere utilidades sin mucha inversion, esto es desarrollado por empresas pequeñas en medios visuales o virtuales a veces gratuitos, y que le permitan competir con empresas grandes, esto no seria posible con otras tecnicas publicitarias ya que los costos no serían alcanzables. Creo que es la mejor opción para que empresas pequeñas se den a conocer tanto en territorios nacionales com extranjeros.

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  11. Este marketing se toma la facilidad de aprovechar los recursos que levemente son muy faciles de penetrar en contacto con los clientes o posibles proveedores..
    Se mete en la mente de los consumidores atravez de television. prensa, etc, tambien lleva a un alto costo de publicidad, paro tiene la finalidad de entrar en un buen ambito del mercado..

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  12. ES UNA DE LAS FORMAS FABORABLES QUE NOS PERMITE APDARNOS CUENTA LO QUE TENEMOS HY ENDIA A TRAVEZ DEL MARKETING COMO CADA DIA CONOCER A NUESTRO MERCADO Y A LOS CLIENTAS PARA PODER HACER CAMPIOS YA SEA A FUTURO O EN LA ACTUALIDAD
    MARY C...

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  13. el markenting nos toma una de las facilidad de aprovachar los recursos que nos ase muy fasiles de hacer un negocio con nuestros clientes y con nuestro posibles proveedores que se mete en la mente del comsumidor atraves de publicida y la televicion y eso significa un alto costa para la empresa para poder entrar a un buen mercado
    compnmentari de martha

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  14. el marketing de guerrila es una tecnica o estrategia de que nos permite las ideas marcas o productos ,las empresas realizan esta tecnica pero tambien cometen errores por lo cual lo analizan y lo realizan bien, esta tecnica tambien permite darse a conocer por medios al mercado.

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  15. El Marketing de Guerrilla: Una estrategia competitiva

    El Marketing de Guerrilla es un conjunto de técnicas de comunicación no convencionales que consisten en obtener el máximo de visibilidad con el mínimo de inversión.
    Participa de muchas estrategias de mercado.
    El Marketing de Guerrilla Posee varias características y es preciso conocerlas para no perder tiempo y dinero a la hora de desplegar nuestra estrategia.
    Se debe ser efectivo y ejecutarse con el timing adecuado. En esta ponencia analizaremos los principales riesgos a los que se enfrentan los departamentos comerciales, en su doble vertiente de marketing y ventas, cuando los recursos escasean y veremos como podemos evitar caer en la trampa de la "anorexia organizativa”. La efectividad no es solo el ROI directo de la acción,

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  16. El marketing de Guerrilla...

    Dice que sev trata de conjunto de tecnicas de comunicacion que se trata de obtener el maximo de utilidad con lo minimo de inversion..

    Dice que se aprobecha los medios de comunicacion para promocionar el producto la marca etc... y para que puedan saber y sobre todo que quede en la mente de los consumidores.

    Hay que tener muy en cuenta que las empresas hoy en dia no estan en obligacion de tener ningu error en la empresa porque la competencia estan ahi para ver el minimo error y ellos saldrian ganando solo por ese error....

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