viernes, 26 de junio de 2009

10 formas de hacer mercadeo…equivocado

Algunos empresarios le imprimen el sello de su personalidad a su estilo gerencial, especialmente en el campo comercial y principalmente en el campo del mercadeo, pues éste se considera un centro de gastos, no de utilidad.

Mantenga clientes y productos no rentables, sea la envidia de sus colegas con tanto cliente improductivo y amplia gama de lineas que no aportan rentabilidad. No importa, yo sí sé manejar una empresa, mis colegas no tienen mi experiencia.

De más por mucho menos, al cliente hay que satisfacerle todas sus exigencias, sean cuales sean. No importa, algún día cambiaré mi forma de mercadear.

Haga mercadeo pensando en la comodidad de su empresa, no en facilitar el contacto y servicio al cliente. No importa, los clientes son fieles hasta morir y nunca lo dejan a uno.

Para qué me "acerco al cliente" es el quien debe acercarse a mí, para eso tengo tantos años en el mercado y yo sé lo que quieren sin necesidad de preguntarles nada. No importa, todos los clientes son iguales, no hay necesidad de segmentarlos.

Para qué hacer mercadeo de guerrillas (tratar de crecer a expensas de otros). No importa, yo no creo en el adagio" quien no conoce la competencia, no es competencia"

Para qué generar un plan de mercadeo, con cifras, proyecciones y estrategias, eso es perder tiempo y estamos muy ocupados.No importa, las cosa se arreglan en el camino, además el ensayo y error es la mejor forma para proyectar

No busque nuevos prospectos, sus vendedores aprovechan mejor el tiempo visitando solamente a los actuales. No importa, estoy seguro que mis actuales clientes me serán fieles toda la vida

Nunca haga investigaciones de mercado, eso es costoso y nunca se sacan buenas conclusiones de las encuestas. No importa, yo sé que quieren mis clientes, la forma de vender no ha cambiado, las necesidades de los clientes son las mismas del pasado

No aplique la mezcla de mercadeo ni sus nuevas variaciones, eso es pura palabraría de los teoricos del mercadeo. No importa, yo aplico la mezcla de "tomar pedidos" y "facturar", lo demás no importa.

No hay que temer a la competencia, ellos tienen el mismo sistema de manejo empresarial que nosotros. No importa, mi empresa tiene muchos años de fundada y eso es garantía para todo.

Resumen. El mal manejo comercial tiene efectos financieros a largo plazo. Todas las compañías tienen algún tipo de estrategias de mercadeo. Algunas no saben para donde van, por eso pueden llegar a cualquier parte , menos donde lo desean.

82 comentarios:

  1. Muchas empresas confían en ejecutar y utilizar formas de un marketing equivocado creyendo que las estrategías empleadas son las mejores es decir no realizar investigación de mercado por que resulta costoso, no satisfacer las necesidades del cliente , no conocer la competencia , no dar a conocer el producto , creer que se tiene clientes fieles , como consecuencia de utilizar estas formas origina inestabilidad en la empresa es decir emplean una ideas simples sin tomar en cuenta una ideas complejas que traerán enormes resultados positivos y un crecimiento de la empresa.
    Entonces las empresas deben interactuar, buscar y conocer lo que necesita el mercado y no esperar que los consumidores acudan hacia la misma, con el fin de que sus años de posesionamiento no se deterioren y sigan manteniendo y superando su estabilidad en el mercado.

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  2. Si un empresario esta realizándo este tipo de mercado, realmente esta muy equibocado, por cuantpo el cliente es "el dueño de la empresa".
    Ee el motivo la rozn por lo que se crea una empresa, y hay que satisfacerle en sus necesidades, dándole comodidadad, oportunidaes de pago etc. para que de esta forma se convierta aen un cliente potencial, acaso cotrario se convertirá en un cliente insatisfecho y vuscará otras oportunidades que cumplan con las exigencias que necesita.

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  3. si una empresa no hace buena publicidad para mostrar todos sus productos,servicios,etc..
    es seguro que tendra pocos clientes los cuales no quedarn satisfechos y buscaran otras empresas las cueles puedan cumplir con todas sus espectativas y de suguro seguiran acudiendo a comprar ahi, esto hara que empresas que no tienen una buena estrategia de marketing duren poco tiempo en el mercado.

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  4. Muchas veces las empresas toman el camino equivocado a una realizacion de mercadeo por la que plantearze metas, objetivos, estrategias y sobre todo una buena publicidad para los productos y/o servicios que desea comercializar son una herramienta clave para llegar al cliente, al mercado y la competencia.
    Hacer las cosas bien trae resultados excitosos a un corto plazo mientras que si las decisiones k tome una empresa son a la ligera o x impulso tendra consecuencias quiza graves provocando una mala imagen a la empresa y sus productos, gastos elevados, perdida de clientes, etc, etc........

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  5. en esta lectura nos dice que para una empresa lo importante y primordial debe ser los clientes las popiniones que tengan hay q sabewr cual es el gusto de ellos investigar para asi satisfacer mejor a un cliente , a veces los empresarios no dan mucha importancia a lo que piensen los de los productos. Por eso para que una empresa sea grande hay q investigar bien su mercado.

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  6. El mercadeo equivocado es uno de los temas mas importantes ya que mediante ella conocemos lo que no se bede hacer en una empresa. el mercadeo equivocado tiene sus concecuencias a largo plazo. por ello hay que realizar bien el respectivo mercadeo. las empresas deberian realizar mas investigacion para realizar publicidades ya que en esto se basa el desarrollo de toda empresa.

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  7. al no crear una buena forma de mercadoe lo unico que se va a obtener es un efecto negativo como por ejemplo pérdida de clientes y al no haber cliente es mas seguro que exista un cierre de la empresa uno como emprersario no va a saber si la estrategia escojida fue la correcta al instante sino despues de un largo tiempo y quien sabe sea demaciado tiempo . para que no exista eso lo recomendable seria primero hacer una prueba piloto

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  8. El mercado equivocado es una de las tareas ya que mediante eso tenemos una bases para saber lo que esta bien o lo que esta mal en las empresas.
    Hay que hacer encuesta a los clientes para saber lo que necesitan y lo que desean así los satifaceremos todas sus necesidades.
    Hay que hacer mercadeo para facilitar a la empresa el servicio al cliente
    En consecuencia me parece un tema muy importantísimo....

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  9. PREGUNTAS DE IDENTIDAD
    * ¿COMO TE LLAMAS?
    *¿CUANTOS HERMANOS TIENES?
    *¿COMO SE LLAMAN TUS PADRES?
    *¿CUANTO MIDES?
    *¿CUAL ES TU HOBBI?

    PREGUNTAS DE HECHO
    *¿ESTUDIAS?
    *¿PREPARAS COMIDA CHINA?
    *¿TIENES CARRO?
    *¿CONOCES EL PLANETARIO?
    *¿A VIAJADO A GUAYAQUIL?

    PREGUNTA DE ACCION
    *¿HACES ALGUN DEPORTE?
    *¿SALES ALAS DISCOTECAS?
    *¿TIENES REUNIONES EN TU CASA?
    *¿VIAJAS EN VACASIONES?
    *¿TE GUSTAN LAS PELICULAS DE TERROR?

    PREGUNTAS DE INFORMACION
    *¿SABES CUANTOS HABITANTES TIENE EL ECUADOR?
    *¿COMO SE LLAMA EL ALCALDE DE GUUAYAQUIL?
    *¿CUANTAS PROVINCIAS TIENE EL ECUADOR?
    *¿COMO SE LE CONOCE A QUITO?
    *¿A QUE PROVINCIA LE DICEN LA PERLA DEL PACIFICO?

    PREGUNTAS DE INTENCION
    *¿VAS A PEDIRLE PERMISO A TU MAMA PARA SALIR ?
    *¿VAS A HABLAR CON EL EN LA NOCHE ?
    *¿VAS A REVISAR TU CORREO?
    *¿VAS A ESTUDIAR?
    *¿VAS A COSINAR EL SABADO?

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  10. El mercado equivocado es una de las tareas ya que mediante eso tenemos una base para saber lo que esta bien o lo que esta mal en las empresas.
    hay que hacer encuesta a los clientes para seber lo que necesitan y lo que desean asi las satifaceremos todas sus necesidades.
    Hay que hacer mercadeo para facilitar a la empresa el servicio al cliente o connsumidor.
    En cons4ecuencia me parece un tema muy importantisimo....

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  11. Un plan de mercadeo nos ayuda a encontrar cifras proyecciones y estrategias en cuanto a competir se trata por que el que no conoce a la competencia no sabe competir sin dejar a un lado nuestros objetivos por los cuales competimos , es decir cual es nuestra meta y a donde queremos llegar.
    El adquirir experiencia con el manejo de nuestros clientes tambien nos lleva a ser administradores exitosos ya que si sabemos motivar a los clientes a comprar nuestros productos seremos buenos competidores.

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  12. Un plan de mercadeo nos ayuda a encontrar cifras proyecciones y estrategias en cuanto a competir se trata por que el que no conoce a la competencia no sabe competir sin dejar a un lado nuestros objetivos por los cuales competimos , es decir cual es nuestra meta y a donde queremos llegar.
    El adquirir experiencia con el manejo de nuestros clientes tambien nos lleva a ser administradores exitosos ya que si sabemos motivar a los clientes a comprar nuestros productos seremos buenos competidores.

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  13. Este blog nos da a conocer las formas en la cual una empresa debe evitar caer o hacer para no caer en la mediocridad o en el cierre total, y que no hay que confiarce de la fidelidad del cliente porque a la vuelta de la esquina puede haber la competencia que utilice de manera correcta estas formas de hacer marketing y cabe recalcar que la buen uso del marketing lleva a ser administradores exitosos y a ofrecer un producto de calidad y a un precio comodo.

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  14. TIPOS DE PREGUNTAS PARA LAS ENCUENTAS

    PREGUNTAS DE IDENTIFICACION
    1. Cuantos años tienes?
    2. Donde vives?
    3. Cual es el nombre de tu papa?
    4. Cual es tu nombre?
    5. Donde estudias?

    PREGUNTAS DE HECHO
    1. Trabajas o estudias?
    2. A viajado al exterior?
    3. Que función desempeñas en tu trabajo?
    4. En que aerolínea has viajado?
    5. Has visitado el recreo?

    PREGUNTAS DE ACCION
    1. Te gustaría jugar en el equipo de fútbol?
    2. Te has capacitado sobre el tema?
    3. Que fue lo que te gusto de la capacitación?
    4. Cuanto tiempo es de la capacitación?
    5. Te gustaría participar en las actividades del instituto?

    PREGUNTAS DE INFORMACION
    1. Sabes que especialidades tiene el ISMAC?
    2. Sabes lo que es el SRI?
    3. Sabes utilizar el Internet?
    4. sabes lo que significa las siglas CNT?
    5. Sabes lo que es plazo fijo?

    PREGUNTAS DE INTENCION
    1. Te gustaría volver a viajar?
    2. Te gustaría capacitarte?
    3. Te gustaría salir conmigo?
    4. Te gustaría bailar esta noche?
    5. Solo viajarías en tren?

    PREGUNTAS DE OPIÑON
    1. Que te parece los juegos internos del ISMAC?
    2. Que opinas sobre las nuevas leyes aprobadas por el gobierno?
    3. Que te parecen las clases de derecho?
    4. Que opinas sobre las facilidades de pago?
    5. Que opinas sobre los blogs?

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  15. TIPOS DE PRGUNTAS
    PREGUNTAS DE IDENTIFICACION
    Nombre
    Fecha de nacimiento
    Estado civil
    Nacionalidad
    Profesión
    PREGUNTAS DE HECHO
    Termino la educación primaria?
    Tiene estudio superior?
    Tiene experiencia laboral?
    Vivió en México?
    Estudio en la escuela LUIS GODIN?
    PREGUNTAS DE ACCION
    ¿Ha tomado algún curso de capacitación?
    ¿Ha viajado ha Europa?
    ¿Ha dirigido algún grupo?
    ¿Ha trabajado fuera del país?
    ¿Ha ganado algún concurso?
    PREGUNTAS DE INFORMACION
    ¿Sabe que es una metáfora?
    ¿Sabe en que continente queda RUSIA?
    ¿Sabe por que QUITO es la capital del ECUADOR?
    ¿Sabe la biografía de RUMIÑAHUI?
    ¿Sabe quien fue el primer presidente del ECUADOR?
    PREGUNTAS DE INTENCION
    ¿Va estudiar hoy?
    ¿Le gustaría ir al cine?
    ¿Va cantar hoy?
    ¿Va viajar mañana?
    ¿Va regresar mañana?
    PREGUNTAS DE OPINION
    ¿Qué opina sobre la revolución francesa?
    ¿Qué opina sobre el gobierno de Lucio Gutiérrez?
    ¿Qué opina sobre la exposición?
    ¿Qué opina sobre Eloy Alfaro?
    ¿Qué opina sobre el socialismo?

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  16. Aveces los empresarios piensan que hacen lo correcto para atraer al cliente y sin darse cuenta hacen lo contrario dejando ir a mejores clientes.

    Lo mejor que se puede hacer es trazarse metas y objetivos para lograr alcanzar el exito empresarial y asi sacar adelante a la empresa.

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  17. Hay que reconocer que algunas de las empresas siguen pensando asi.
    Q como tienen un buen producto en el mercado eso es suficiente y no necesita nada mas.
    Se olvidad de realizar investigaciones para cubrir nuevos mercados, buscar nuevas necesidades del cliente, o para poder dar nuevos beneficios al producto para que cresca su rentabilidad.

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  18. hay que reconocer que algunas empresas han pensado asi como tienenun buen producto en el mercado eso es suficiente y no nesesita nada mas del producto y se debe realizar una investigacion de mercado para descubrir nuevos mercados y buscar nuevas nesecidades de los clientes y dar servicio agregado de nuestro producto y para que cresca nuestra rentabilidad

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  19. para manter a los clients tenemos que tratar con nucha amabilidad y ndar a conocer nuestro producto y asi para poter llegar a tener una buena rentabilidad y tambien es bueno tener clientes fieles para que puede consumir nuestro producto y a poyar con una buena estrategia

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  20. Algunos empresarios no conocen las nacesidades de los clientes ni observa tanto a ñlacompetencia hay que utlizar de buena manera el marketing y no tener esta clase de errores y ser positivos en buscar y conofcer lo que quire y desea el cliente para tener una buena empresa y tener mejor estratejias que cualquier empresa puede tener

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  21. Si llevamos acabo esta forma de mercadeo no podremos conocer a los clientes sin saber si ellos están insatisfechos, no sabríamos en que esta fallando nuestro producto, no lo podríamos mejorar ya que el cliente es la persona principal de una empresa por eso se debe llevar una investigación de mercado.

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  22. si esto se pone un empresario, parese que el esta realmente mal, o no conose el mercado ya que al cliente, se le debe conoser sus nesecidades y no las del gerente,el mercado en si es para satisfaser las nesecidades del cliente para mejorar la empresa.

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  23. Estan son formas erradas para dirigir una empresa,no hay que hacer las cosas como pansamos que estan bien hay que tener en cuenta que no todos estamos cortados con la misma tijera ,no somos iguales y no tenemos las mismas necesidades ,eso debe tenerlo en cuenta un administrador,y ponerlo en práctica si quiere que su empresa llegue al éxito y no que quiebre en un plazo ni tan largo.

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  24. Este blog esta muy interesante por el que comenta de las formas erradas para dirigirse a una empresa, las cosas que las vayamos hacer tenemos que planificarlas pedir ayuda, opiniones antes de ponerlas en practica por mas intiligente que sea una persona siempre tiene errores asi que siempre es bueno pedir una ayuda para que todo tenga un exito en el futuro......

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  25. estas formas de mercado me paresen muy interesantes ya que podemos ingresar a un mercado lider con objetivos o bases ya aprendidas para asi llegar a corregir lo que esta bien o lo que esta mal y poder aplicar tecnicas y soluciones para el mercado y asi tratar de corregir el mercado equibocado en el cual podemos llegar hacer parte del dia a dia

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  26. que el mercadeo se lo hace a de lo que quiere el cliente que no importa la competencia que tengamos qya que tenemos las mismas capacidades que ellos tienen por eso se debe un buen manejo comercial , para que las metas propùestas las podemos alcanzar y hacerlas mejor dia a dia.

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  27. 10 formas de hacer mercado equivocado

    Algunos empresarios le imprimen el sello de su personalidad a su estilo gerencial, especialmente en el campo comercial y principalmente en el campo del mercadeo, ésto se considera un centro de gastos, no de utilidad.

    1. Mantener a clientes y productos no rentables, tanto cliente improductivo y amplia gama de lineas que no aportan rentabilidad.
    2. Dar más por mucho menos.
    3. Hacer mercadeo pensando en la comodidad de su empresa, no en facilitar el contacto y servicio al cliente. No importa, los clientes son fieles hasta morir y nunca lo dejan a uno.
    4. Para qué me "acerco al cliente" es el quien debe acercarse a mí, No importa, todos los clientes son iguales, no hay necesidad de segmentarlos.
    5. Para qué hacer mercadeo de guerrillas (tratar de crecer a expensas de otros).
    6. Para qué generar un plan de mercadeo, con cifras, proyecciones y estrategias, eso es perder tiempo y estamos muy ocupados.
    7. No busque nuevos prospectos, sus vendedores aprovechan mejor el tiempo visitando solamente a los actuales.
    8. Nunca haga investigaciones de mercado, eso es costoso y nunca se sacan buenas conclusiones de las encuestas.
    9. No aplique la mezcla de mercadeo ni sus nuevas variaciones, eso es pura palabraría de los teoricos del mercadeo. No importa, yo aplico la mezcla de "tomar pedidos" y "facturar", lo demás no importa.
    10. No hay que temer a la competencia, ellos tienen el mismo sistema de manejo empresarial que nosotros.

    el manejo del marketing para nuestra empresa debe ser estudiado cuidaosamente y tratar de descubrir la necesidad del cliente caso contrario fracasaremos en vender nuestro producto y permanecer en el mercado

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  28. Todas las citas hechas previamente son un claro ejemplo de como perder los clientes, mercado y dinero en un corto tiempo. Las personas que estan alineadas con estas palabras son personas que no han podido evolucionar con las nuevas formas de vender, barreras, circunstancias, estrategias, etc. A mi manera de ver en el último párrafo hace mención que puede haber un efectoi financiero a largo plazo y a mi manera de ver en este mundo que cada vez es más competitivo, las empresas son más estratégicas podriamos corregir esta afirmación y decir que tiene un efecto financiero a corto plazo. Creo que estas diez afirmaciones pueden ser dichas por una persona que estudió marketing hace algunos años y no ha podido actualizarse debido a que es un pensamiento que se ha quedado en el pasado y aplicarlo en el pasado tal vez pudo haber funcionado pero en la actualidad sería cometer un gran error.

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  29. Se debe tener el estilo gerencial que el cliente desee más no el que a nosotros nos guste.
    Es bueno ver o copiar acciones o estrategias de colegas nos puede resultar más rentable una asesoría de aquellos que sí saben competir en el mercado.
    Dar valor agregado a lo que se ofrece y no perder por dar más de lo que se debe o puede.
    Jamás perder contacto con los clientes, debemos tener conocimiento de sus requerimientos para poder satisfacer sus necesidades.
    No dormirse en un mercado tan competitivo como el actual, lo que tu no le das otro se lo dará y te dejará.
    Se debe tener previo conocimiento de las fortalezas del enemigo para atacar en sus debilidades.
    Tener un plan es tener un objetivo que cumplir, sin ello ¿hacia dónde vamos?
    Ampliar el mercado abriéndose nuevas oportunidades en nuevos caminos.
    Sin una investigación de mercado no se puede conocer el pensamiento del cliente, si no sabes como piensa y lo que piensa la chica/o que te gusta, ¿cómo conquistarla/o?
    Tomar en cuenta todas las variables del mix de marketing, cada una es importante para llevar a cabo satisfactoriamente un buen mercadeo.
    La competencia es un desafío más para nosotros, implica empaparnos de conocimientos y aplicaciones, mejoras y cambios; lo más importante es no quedarnos pasos atrás de la competencia.

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  30. Algunos empresarios creen q todo lo q necesitan pa lograr vender es solo poner sus productos en el mercado y nada mas, creyendo q el cliente viene por si solo a comprar lo que ofrecen, no se preocupan por hacer un correcto analisis de mercado para determinar cuales son las necesidades reales de sus clientes, tampoco se dan cuenta que la segmentacion del mercao es importante ya q todos los miembros del mercado no son iguales, por lo tanto necesitamos formular distintas estrategias para llegar a el, es decir enfocar de distinta manera el mismo producto para lograr asi, captar el mayor numero de clientes.
    Lo que pueden esperar los gerentes q no se preocupan de correcta manera de su mercadeo, es el fracaso, talvez no inmediato pero si a largo plazo reflejando en sus estados financieros grandes perdidas

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  31. El artículo manifiesta ideas erróneas del manejo de estrategias de marketing en un mercado que es muy sensible a los cambios, no se pueden mantener pensamientos de fidelidad o buen posicionamiento, si bien es cierto dichos aspectos constituyen una ventaja competitiva para la empresa, pero no serán eternos por lo que es preciso investigar que pasa con el mercado, los clientes, el grado de aceptación del producto, cuan adsequible es el producto; analizar que esta haciendo la competencia y lo más importante mantener una buena retroalimentación con el área de investigación de mercados para saber si lo que estamos haciendo está bien o es hora de reaccionar y buscar mejores alternativas que no afecten a la empresa en un mediano o corto plazo por el contrario permitan su crecimiento y expansión.

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  32. Este artículo nos enseña que la empresa siempre debe enfocarse en como llegar a los clientes o consumidores y no a esperar que los clientes llegen a la empresa. La estrategias de marketing son muy importantes para el crecimiento de la empresa por lo cual no hay que estabilizarse con pensamientos como el de fidelidad o buen posicionamiento, estas estratégias deben estar en constate evolución para llamar la atención de los consumidores.Por eso es muy importante realizar estudios de mercadeo los cuales no son un gasto innecesario,por el contrario, ayudan a que la empresa tome mejores decisiones y le permita un crecimiento empresarial a largo plazo.

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  33. Como podemos ver en el artículo muchas empresas caen en este tipo de errores, y en muchas ocasiones están convencidas que su forma de hacer mercadeo es la mejor, y yo me pongo a pensar ¿cómo? Yo como empresa puedo creer que mis clientes son los que tienen que buscarme, si bien ellos necesitan ya sea de mi producto o servicio soy yo quien debo atraer su atención ya que si me quedo esperando a que ellos se acerquen puede venir otra empresa que cumpla con los requisitos que yo como empresa no supe brindar. Cabe recalcar que en muchas ocasiones los años de experiencia en el mercado no son suficientes ya que pueden llegar nuevas empresas que estén en mi giro del negocio y las cuales ofrezcan mayores ventajas al consumidor. Por otro lado el empresario no debe ser conformista en cuanto a su número de clientes siempre debe aspirar a tener más ya que en algún momento por cualquier razón podrá prescindir de uno de ellos y esto no será bueno para la empresa. Para finalizar es importante que yo como empresario esté dispuesto y abierto al cambio para de esta manera seguir innovando tanto en mi capital humano como en mis productos y servicios.

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  34. En este artículo se puede ver que se ha manejado el mecanismo de “no lo haga” o “no es necesario”. Considero que hasta cierta forma se lo ha hecho como una forma de llegar al lector y que éste se de cuenta de la importancia de todos los elementos antes mencionados.
    Estoy de acuerdo con la parte del artículo, en donde se señala que de no llevar un adecuado manejo del marketing las finanzas pueden verse afectadas.
    En mi opinión el adecuado manejo de todos los elementos como el estudio de mercado, el análisis de la competencia, entre otros, fortalecen al crecimiento empresarial.

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  35. Para una empresa en muy importante el cliente, siempre debemos conocer como llegar al cliente como satisfacer su necesidad, en los últimos tiempos podemos decir que el cliente cada vez es más complejo porque busca no solo que le vendan un producto sino también el servicio es por ello que es importante darle a nuestra empresa un valor agregado que haga que el cliente se sienta bien atendido y con ganas de regresar esto llevará a que una empresa se diferencie de du competencia y sobresalga entre muchas.

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  36. Lamentablemente es muy común que en la mayoría de los casos las empresas centren sus energías por así decirlo en un solo aspecto, o por falta de tiempo y organización descuiden otros. Sin embargo al poseer una variada línea de productos pienso que la persona encargada del mismo debe saber aprovecharlo al máximo y sobre todo tratar de mantener a sus clientes satisfechos pero sin olvidar que la cantidad no es más importante que la calidad. Al ofrecer un producto que cumpla con todos los requisitos, va a garantizar que nuestros clientes nos prefieran. Nunca se debe suponer que todo está dicho en el mercado, se debe estar en continuo proceso de renovación en lo que se refiere a las tendencias en gustos y preferencias actuales, nada es seguro en la vida, si el producto que una determinada empresa no satisface la necesidad del cliente, éste le va a reemplazar sin ningún tipo de consideración, para ello es preciso realizar investigaciones de mercado, para saber qué es lo que necesitan y prefieren Siempre va a ser necesario segmentar el mercado, ya que como dije anteriormente las preferencias van a cambiar mucho más rápido que antes por el acceso que poseemos a diferentes medios. Es normal cometer errores pero no puede suceder esto al momento de trabajar ya que los resultados pueden ser desastrosos y costosos en muchos de los casos. El conseguir nuevos clientes en este mercado tan competitivo significa que las cosas están marchando bien, el no limitarse a un solo segmento o grupo permite a la empresa tener mayor cantidad de opciones y oportunidades de introducir sus productos antiguos o nuevos dependiendo del caso. Nunca hay que subestimar a la competencia no sabemos cómo van actuar, por lo que es bueno estar siempre atentos a cualquier movimiento de la misma para poder responder de la mejor manera posible, manteniendo intacto nuestro mercado e inclusive apuntando hacia nuevos clientes. En conclusión el hacer un buen mercadeo involucra varios aspectos que se encuentran interrelacionados por lo que si uno falla, los otros comienzan a decaer y a causar problemas, es importante que se tomen en cuenta cada uno de los detalles, por más minúsculos que sean, no se debe correr el riesgo de perder nombre y presencia en el mercado que se vuelve más exigente con el pasar de los tiempos, además esto puede significar la desaparición de un producto y dependiendo de su importancia puede llevar a la empresa a la quiebra.

    Ana María Benavides
    Séptimo Nivel 3

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  37. Existen empresarios que tienen un concepto muy errado de lo que verdaderamente es el marketing y cuán importante es este para el desarrollo de la empresa en la sociedad en la que se encuentra desenvolviendo. Muchos piensan que los métodos utilizados en el marketing son una pérdida de tiempo y dinero, tienen el concepto que ellos con sus conocimientos adquiridos en alguna época de su vida son los suficientes para montar una empresa y mantenerla activa para toda la vida, y no se ponen a analizar que la sociedad cada día va descubriendo nuevas necesidades que deben ser satisfechas y que estas son las oportunidades que tienen para seguir con la empresa adelante, ganando nuevos mercados y manteniendo una ventaja competitiva frente a las demás compañías de la misma industria sean las ya existentes como las que pueden nacer en un futuro. Los empresarios no deben caer en la mediocridad ni en la conformidad, no deben quedarse con los mismos métodos o con la misma información que tenían en sus inicios, ni tampoco deben hacer su trabajo hasta donde pueden, sino siempre dar un extra en cada una de sus actividades. Se debe tomar en cuenta que solo podemos mantenernos activos como empresa con los clientes que tengamos, podemos tener los mejores empleados, la mejor tecnología, los mejores métodos de investigación de mercado, etc, pero si no transformamos esos recursos para la satisfacción del cliente, nuestra empresa no llegara a ningún lado.

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  38. Los puntos indicados van bastante ligados a la realidad empresarial que no permiten un verdadero desarrollo de sistemas o estrategias de mercadeo. Se nota claramente una rígida postura de arrogancia y no se interesa en los clientes ni en el desarrollo de la competencia que es la base para una evolución en la manera de hacer mercadeo. Es una muestra de la mentalidad de la mayoría del campo de mercadeo ecuatoriano donde no se realizan investigaciones de mercado.
    Se debe dar el valor necesario al papel que juega el cliente para la existencia de una empresa. Los puntos citados en el blog deberían utilizarse para hacer conciencia y las ventajas que se ofrece al tener una nueva mentalidad.

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  39. Este articulo se basa en diferentes aspectos que suceden en la actualidad, debemos recalcar que si tenemos una amplia gama de productos no debemos descuidarlos por mas que esten en la mente del consumidor, ya que los gustos van cambiando y siemre es inmportante estar innovando, ademas de siempre preguntar al cliente de como le parece el producto, como se siente con el o simplemente decir que hace falta para que mi producto llegue a satisfacelo en su totalidad.
    debemos pensar en mantener a nuestros cliente, pero es de vital impotancia buscar mas ya que con eso podemos dar a conocer mas nuestro producto, y de esta forma llegar a los clientes de manera oportuna.
    Estar siempre pendiente de la competencia ya que ellos pueden estar realizando nuevas cosas las cuales puedan influir en la desicion del consumidor.
    para concluir debemos tener en cuenta todos los cambios que existen para poder adaptarnos a ellos y tener claro cuales son los objetivos y necesidades que nenemos que cubrir.

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  40. En el mercado actual se presentan varias empresas que llevan un correcto manejo de mercadeo y otras un manejo errado del mismo.

    El mercadeo debe existir desde que plasmamos la idea, hasta que el bien o servicio esta listo y es vendido a los clientes.
    El saber actuar con un mercadeo disciplinado y objetivo es empezar desde el nombre del producto, saber que se escogió el producto adecuado para satisfacer las necesidades del cliente, y que este tiene el color, el tamaño, el empaque adecuado, que el lugar donde desarrollaremos nuestra actividad económica y quienes serán nuestro grupo de mayores, medianos y posibles consumidores son los correctos y que contaremos con un adecuado plan estratégico de crecimiento, y de seguimiento.
    Debemos tomar en cuenta que el mercado cambia constantemente, la gente cambia de producto por su impacto publicitario o por una recomendación, la competencia siempre esta pendiente de los nuevos cambios, no podemos descuidarnos ante esto.
    Creo que no es posible tener éxito en una actividad comercial sin Mercadeo bien llevado.
    Es necesario mantener a los clientes satisfechos y acercarse a ellos para saber sus necesidades, que en cierto punto evolucionan constantemente, así también se puede seguir incursionando en nuevos sectores o grupos a los cuales no se ha tomado en cuenta antes.
    Podemos ver que el plan de mercadeo se tomaría como una inversión inicial que nos permita proyectarnos a futuro, es mejor tener un plan que nos permitan solucionar problemas inesperados en el transcurso de del camino a caernos en la mitad del mismo sin poder recuperarnos.
    El mal manejo de mercadeo solo encamina al lugar que no se desea llegar, causando también problemas en el sector financiero.

    Mariela Cerón

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  41. Existen muchas empresas donde el concepto de mercadeo esta errado. Cometen desaciertos como mantener clientes y productos no rentables, piensan que cliente hay que satisfacerle todas sus exigencias, sean cuales sean cuando estas no son las soluciones optimas de mercadeo para tener éxito.
    El tener ideas erróneas de éxito sin esfuerzo es lo que al pasar del tiempo da resultados no esperados.
    Las frases más comunes de mercadeo equivocado son : Haga mercadeo pensando en la comodidad de su empresa, Para qué me "acerco al cliente" , " quien no conoce la competencia, no es competencia”, las cosa se arreglan en el camino, “estoy seguro que mis actuales clientes me serán fieles toda la vida”, “yo sé que quieren mis clientes, la forma de vender no ha cambiado, las necesidades de los clientes son las mismas del pasado”, “yo aplico la mezcla de "tomar pedidos" y "facturar", lo demás no importa. “Mi empresa tiene muchos años de fundada y eso es garantía para todo.”
    Las empresas deben interactuar, buscar y conocer las necesidades del mercado, deben conocer al cliente a fondo y su proceso de evolución, necesitan estar conscientes que el éxito de hoy no es necesariamente el éxito del mañana sino que El éxito de futuro se va creando podo a poco con las decisiones que tomo en el presente.

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  42. Existen muchos empresarios que piensan que por su experiencia a través de los años lo saben todo, y no digo que la experiencia no valga pero a esta hay que enriquecerla día a día mediante el estudio, leyendo y comparando con la experiencia de otras personas en diferentes cargos. Yo pienso que los empresarios cerrados sin intenciones de cambiar para mejorar generalmente fracasan sería muy bueno que todos los empresarios tengan una mente abierta para aprender cosas nuevas y corregir sus errores, aprender de ellos para mejorar. Por suerte en muchas universidades en las que se están formando los nuevos empresarios ya se les enseña que el cambio es primordial en la administración porque con el pasar de los tiempos las costumbres, hábitos, gustos y necesidades cambian, entonces las empresas se deben acoplar a los clientes según sus exigencias. Hay muchas maneras de administrar pero creo que la peor es cuando lo hacemos según nuestra personalidad según lo que nosotros y solo nosotros mismos creemos, como decía todo se basa en los clientes y sus exigencias.
    Las empresas no deben mantener clientes improductivos y productos no rentables porque de esa manera la empresa irá a la quiebra, es errado pensar que vendiendo un producto malo o de mala calidad nos pueda ir bien, podría ser temporal pero con el tiempo la gente sin duda dejará de comprar, peor aun si los clientes de una base de datos ni siquiera se interesan por el producto o lo compran una vez y nunca más, porque a largo plazo estos seguramente irán tras un producto mejor, un gerente no puede pensar que ya lo sabe todo, o que con viveza va a conseguir buenos resultados en su empresa.
    Un empresario debe prestar un servicio excelente, productos de calidad dentro de lo que pueda pagar no endeudándose hasta quebrar o tener problemas legales, tiene que ser ético y responsable. No se puede hacer exactamente cualquier cosa que le pida el cliente, y peor se esto está fuera de los límites.
    Una empresa no debe hacer mercadeo solo para beneficio propio porque pierde su razón de ser, una empresa se debe a sus clientes sin importar a lo que se dedique, el mercadeo debe ir dirigido a ellos, para poder posicionar mercado, fidelizar clientes y sobretodo apara que su producto o servicio satisfaga de la mejor manera sus necesidades.
    Los clientes hacen que las empresas puedan tener éxito, las empresas deben buscar la mejor manera de acercarse a los clientes creando un interés sobre un producto y servicio para que les compren y recomienden.
    Es muy importante que las empresas conozcan a su competencia, que analicen sus fortalezas y debilidades, si es posible sus estrategias de juego para poder enfrentarla,mientras una empresa mas sabe sobre su competencia siempre empleará mejores estrategias para su beneficio, no copiando las de la competencia, sino mejorándolas.
    Es importantísimo para una empresa crear un plan de mercadeo, saber que puede suceder a futuro, en que suelo están pisando y fijarse metas todo esto porque cada empresa quiere mejorar y crecer no estancarse en un solo lugar.
    En el área de las ventas es importantísimo buscar constantemente nuevos clientes, fidelizar a los que se tiene y hacerles seguimiento para no perderlos pero siempre hay que ver nuevas personas interesadas para que el negocio crezca.
    Es verdad que las investigaciones de mercado son costosas si no las hace el mismo empresario pero es indispensable ya que esto nos ayuda a ver si el negocio va a funcionar según el lugar en que se ubica, según potenciales clientes y según lo que ofrece, este estudio casi nunca falla.
    La competencia no necesariamente aplica las mismas estrategias, por eso hay que interesarse por lo que hacen y no confiarse, cada empresa tiene capital humano y muchos trabajadores son creativos y muy inteligentes, capaces de crear las mejores estrategias en contra de la competencia.
    Es muy cierto que el mal manejo de una empresa tiene terribles efectos a largo plazo, por eso es mejor aplicar lo que hemos estudiado y siempre pensar a futuro para tener éxito.

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  43. Yo creo que darle una personalidad al estilo de comercializar y publicitar un producto no tiene nada de malo, pero creo que este se considera una utilidad por que lo invertido a un futuro se va a recuperar con mayor número de clientes y mejores ventas.


    Si no hay rentabilidad para que nos metemos en el mundo del negocio, a la final todos esperamos tener algún beneficio ya sea social o económico. Muchas veces es mas importante la experiencia si es verdad pero esta tiene que estar conectada constantemente con alta preparación y siempre debemos estar actualizados, ya que este es un mundo totalmente cambiante.


    Hay que estar informados de las necesidades de los clientes, ya que estas son diferentes en cada edad, sexo, estatus social, ingresos. etc. y por eso es necesario hacer segmentación, por que no se le puede vender lo mismo a un niño de 10 años que a un adulto de 30, tienen diferentes gustos y preferencias.

    A la competencia hay que tenerla en cuenta. Pero yo no la veo como una amenaza ino como un reto, es por eso que nosotros debemos especializarnos en lo que les ofrecemos a nuestros clientes, y agregándole un valor personal de la compañía de nosotros, para que ese algo sea por el cual los clientes nos prefieren a nosotros y no a la competencia.

    Es necesario basarse en un plan de mercadeo, con cifras y proyecciones, por que sin el solo haría las cosas por hacer y en un futuro no podría tener una organización de las metas que me e planteado y de que tanto las e cumplido.

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  44. A pesar de ciertos casos que se han dado en la que las empresas quiebran por no actualizarse, aún existen ciertos gerentes y dueños de empresas que hacen caso omiso a todas las advertencias y a los nuevos cambios. Las empresas tienen un objetivo principal y ese es lucrar, nadie trabaja en forma gratuita, siempre buscamos obtener algo. Es por esta causa que el principal factor de enfoque para las empresas es el cliente, son ellos quienes deciden a la final cuanto tiempo seguiremos en el mercado, si realizamos un análisis correcto acerca de cuáles son sus exigencias, su necesidades y lo que buscan, el futuro de nuestra empresa estará garantizado.
    Es necesario prestar mucha atención en cuáles son las exigencias de nuestros clientes, pues en muchos casos son caprichos que no están dispuestos a pagar. En los casos contrarios en que si hay ciertos clientes que están dispuestos a pagar es posible hacer una segmentación en donde se les podría atender de manera personalizada, ellos obtienen todos los caprichos que desean pero bajo nuestras exigencias como empresa entre ellos el precio que fijemos. Todos los análisis, proyecciones y estrategias que hagamos nos permitirán dar pasos en que estemos delante de la competencia.
    La competencia es otro punto fundamental, es por eso la importancia de saber manejar información tanto de nuestros clientes, colaboradores, accionistas, proveedores y la COMPETENCIA. A la final son ellos quienes marcan la pauta final para poder realizar cambios y estar un paso adelante.

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  45. El artículo refleja lamentablemente practicas muy comunes entre las empresas, cuando se trata de re atraer o conservar clientes o vender a estos ciertos productos. Las empresas generalmente las tradicionales, que poseen un sistema de gerencia establecido por años y que con el tiempo han logrado ganar prestigio, son reacias a un cambio en la forma de atraer clientes y posicionarse en la mente de los consumidores, y para no irnos lejos un claro ejemplo de una empresa que se maneja así es lamentablemente nuestra universidad, que por palabras propias alguna vez del rector, declaro que nuestra universidad no se vende y que él no cree en el marketing y que si los estudiantes la buscan es por su prestigio, lo cual es suficiente, pero si vemos esta manera de realizar las cosas y creer que al nuevo consumidor o cliente, le es suficiente una recomendación para aceptar a un producto o servicio, estamos equivocados ya que en el mercado actual la gente no solo busca satisfacer una necesidad con el consumo de un producto, sino que también busca vivir una experiencia.
    Y es por eso que en gran parte quienes van a dictar finalmente el comportamiento del mercado, son los consumidores, razón por la cual es necesario que las empresas inviertan en estudiar al mismo y comprenderlo, de igual manera a pasar que muchas empresas deben mantener productos de baja rentabilidad y venta en un mercado generalmente por razones de asimilación o complemento como es el caso del shampo con el acondicionador también cuidarse de crear y mantener ene le mercado muchos de estos productos ya que pueden consumir los recursos de estas. De igual manera deben cuidarse y prever que no siempre el hecho de posicionarse en la mente del consumidor es lo mejor ya que esto no le asegura a la empresa que sus ventas y posicionamiento en el mercado crecerán o será siempre el mismo.

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  46. Historia de la Bicicleta
    Está claro que la bicicleta es el resultado de la evolución de un juguete, en concreto del Célérifère que venía a ser un chasis macizo de madera con forma de animal y con dos ruedas con el que sólo se podía ir en línea recta. Como indica su nombre este juguete nació en París el 1791 en plena revolución francesa de la mano del conde Mede de Sivrac.
    En 1817 el ingeniero alemán Karl Von Drais quien aplicando la ingeniería de la época aplicada a los vehículos le adaptará una dirección. Estas modificaciones darán origen a la llamada draisiana la cual, sin embargo, aún pareciéndose más a las bicicletas actuales se manejaba como un patinete. Pasarán unos 20 años para que el escocés Kirkpatrick Macmillan en 1839 incorporase unos cigueñales que a través de dos bielas permitían girar la rueda trasera de forma rudimentaria.
    Los pedales como mecanismos para impulsar una rueda son obra de Pierre Michaux y su hijo Ernesto en 1861 que crean un velocípedo con tracción delantera mediante unas bielas fijas en el eje de la rueda. Este nuevo vehículo fue bautizado como velocíped y dio comienzo a la industria de los velocípedos.
    Los ingleses avanzando con la idea entre 1865 y en 1870 agrandaran la rueda delantera hasta crea la llamada BI o “High Wheeler". El objetivo es conseguir más velocidad con menos peso, pero también con un menor equilibrio. Sin embargo, con una rueda de 1,40 m de diámetro se avanzaba 4,40 m por pedaleada y si era de 1,70 m la distancia recorrida subía a 8,40 m. En esta loca escalada el récord lo ostenta Victor Renard quién colocó a 2,50 m de altura sobre el suelo al ciclista en una rueda que permitía avanzar 12,25 m por pedaleada. La inestabilidad debida a la altura no facilitó que fuera usada como vehículo de desplazamiento, aunque si como deporte. Los fabricantes para homogenizar estas bicicletas estandarizaron la rueda delantera a un diámetro de 1,2 metros y las traseras de 40 centímetros Hacia 1880 en el Reino Unido ya circulaba la palabra bicycle para denominar este vehículo y que los franceses tradujeron por bicyclette
    Otras mejoras importantes serían el rodamiento con neumáticos. Así en 1888 John Boyd Dunlop sustituyó las bandas de caucho macizo de las ruedas por el neumático hinchado que facilitaba un rodaje más cómodo y rápido. Mientras en Francia, los hermanos Michelín crearon un neumático desmontable en Italia , Giovanni Battista Pirelli hizo lo propio. Con el neumático de caucho y unas cuantas cámaras de recambio se podía ir a todas partes. Las bicicletas pesaban para entonces entre 18 y 20 kilos. Los frenos de zapata para detener las ruedas aparecerán en 1893.
    El invento que comportará el lanzamiento de la bicicleta como vehículo para desplazarse será la transmisión por cadena entre dos engranajes (el plato y el piñón). Esta nueva incorporación es obra del francés Guilmet y del británico Harry John Lawson aproximadamente en 1879, aunque no se producirá como modelo hasta 1884. En esta fecha también aparece la primera bicicleta con transmisión a cadena con las dos ruedas iguales obra de John Kemp Starley conocida como Rover Safety Bicycle. Sin duda, este modelo debe considerarse el precursor de la forma de la moderna bicicleta, y fue bautizada como “bicicleta segura”. Toda la evolución de las bicicletas actuales se debe a la Rover de 1885 y, sin duda, J.K. Starley debe considerarse el padre de la moderna producción de bicicletas desde su compañía The Rover Company creada en 1877 junto a William Sutton. El fenómeno bicicletero había tendría a finales del siglo XIX un gran auge en todos los países.
    El siglo XX tan sólo conseguirá añadir algunas mejoras en la bicicleta. Una de ellas es el cambio de marchas que permite adecuar la velocidad y esfuerzo del ciclista a cada terreno. Lógicamente, la evolución de nuevos materiales cada vez más ligeros y resistentes también serán esenciales para diseñar bicicletas robustas como las “mountain bikes” o versátiles como las plegables.
    María Gabriela Hidalgo Ruiz

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  47. La sociedad ha cambiado, los consumidores cada vez son más exigentes con respecto a los productos que desean adquirir, buscando en ellos satisfacer sus expectativas de manera conjunta en precio, calidad y cantidad. Las empresas deben ofrecer un servicio o producto que se ajuste a los deseos del mismo determinando cuáles son sus posibilidades frente a su mercado objetivo, siendo indispensable su investigación.

    Actualmente al cliente se le da la importancia que se merece, todo negocio exitoso sabe que las personas o consumidores son los protagonistas en la relación que mantienen, por lo que siempre hay que complacerles y conservarlos a gusto. Pero también se dan cuenta de lo frágil que puede ser esta relación haciendo que constantemente tengan que encontrar nuevas formas de acercarse a él basándose en las tendencias actuales y contrarrestando a la competencia.

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  48. ¿Cuánto mide un papel higiénico?
    Un papel higiénico mide 40 metros normalmente, el familia 3 en 1 mide 50 metros
    ¿Cuál es la fecha de caducidad de un atún?
    Los atunes tienen un tiempo de duración de 4 años desde su elaboración
    ¿Qué población de Pichincha son mujeres?
    Población de mujeres de Pichincha es de 1'387.124
    ¿Cuánto dura un pan de molde?
    El pan de molde dura 8 días
    ¿De qué sabor es la Inca Cola?
    El sabor de la Inca Cola es a Hierba Luisa
    ¿De qué frutas está hecho el Red Bull?
    Está hecho de Guaraná
    ¿Cuál es el tiempo de vida de la coka cola?
    Depende de la botella, tiene una fecha de caducidad de 6 meses en vidrio o en retornable de plástico, 3 meses si esta embasada en botellas de más de un litro, y 50 días en botellas de plástico menos de un litro.
    ¿Cuál es el tiempo de vida de un condón?
    El tiempo de vida de un condón es de 5 años
    ¿Componentes de un condón?
    Los componentes básicos de un condón son Latex, espermicida y lubricante
    ¿Cuál es el tiempo de vida de una toalla sanitaria?
    El tiempo de vida de una toalla es de 2 años
    ¿Cuáles son los ingredientes de una toalla sanitaria?
    Cuerpo absorbente, cubierta, capa de adquisición, cinta siliconada, adhesivo de construcción y autoadhesivo.
    ¿Cuántas marcas o empresas que vendan pollos procesados existen?
    Existen 5 marcas o empresas:
    Corporación Nacional de Avicultores
    PRONACA (Procesadora Nacional CA.)
    La Fortuna (Cooperativa de producción Avícola “La Fortuna)
    Grupo ANHHALZER
    Grupo ORO

    María Gabriela Hidalgo Ruiz

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  49. En la actualidad la preción de exito que tienen los gerenets de emrpesas muchas veces ahce que se evite realizar cosas tan importantes y de exito para la empresa como es el realizar un buen estudio de mercado y muchas veces estas empresas quieren corregir sus errores una vez que ya han iniciado todas sus actividades lo cual les lleva a no saber por donde se estan direccionando, el mal manejo comercial de un producto va a a tener mayores costos financieros para la empresa pues tienen que estar corrigfiendo constantemente las fallas "no previstas" que han surgido. Muchas veces los productos que una empresa crea estan orientados para los mismos creadores y no se han tomado en cuenta las necesidades de su mercado meta por lo cual hace que se dificulte la venta de ciertos productos, hay que recordar siempre que lo que a uno le parece bueno puede que a un sector de la población no le sea atractivo así como tampoco útil. Para que un producto llegue a tener el éxito deseado se debe evaluar todo su entorno evaluando todos los factores que puedan de una u otra manera afectar a sus estrategias de mercado ya que si estas no son consideradas pueden no llegar a su objetivo deseado.

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  50. Bryan Romero

    En lo que concierne al marketing hay muchas directrices que se deberían seguir, muy contrarias a las del artículo. Como por ejemplo.
    Debemos enfocarnos a un solo producto o máximo a unos pocos, con el fin de no ramificar mucho nuestras líneas, porque podemos perder fuerza en el mercado. Debemos enfocarnos en un producto madre al cual van air destinados la mayor parte de nuestros recursos.
    Siempre buscaremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sin dejar de pensar en la empresa y en este caso en los accionistas. Una empresa está para generar dinero.
    El cliente es lo primero para mi empresa. Ya sea interno como externo.
    Lo más importante del mercadeo es sin duda lograr la fidelidad cliente-marca.
    Es necesaria un estudio y una segmentación de mercado. Los mercados no son estáticos y las necesidades de los clientes cambian frecuentemente. Los canales de distribución también son cambiantes.
    Es fundamental conocer a la competencia, nos sirve como punto de comparación, y hasta como el empujoncito para seguir mejorando. A nadie le gusta ser el peor.
    Entre menos incertidumbre, menores van a ser los riesgos. Es necesario plantear estrategias y elaborar presupuestos.
    Para lograr los objetivos de la empresa, se debe partir de una muy buena mescla de marketing (producto, plaza, promoción, precio).
    Una empresa siempre debe de tener claro hacia donde quiere ir, de esta forma emplear todos sus recursos a conseguir las metas propuestas, y si no es así, ser lo suficientemente inteligentes para corregir ante la marcha.

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  51. Iván Quelal

    El blog nos indica todo lo que no se debe hacer, nunca puedes descuidar tu mercado ya que los clientes como son tuyos son de todos, lo nuevo y la innovación te lleva a seguiur liderando un mercado, tu marca es importante y el tiempo que estas en el mercado también poero como decía en el otro articulo todo evoluciona y tu empresa por ende tus productos tienen que evolucionar al mismo ritmo porque sino en el momento menos esperado la competencia te puede quitar todo tu mercado, lo mejor es mantenerse informado de lo que la competencia hace o deja de hacer ya que el entorno en general influye al consumidor.

    La fidelidad de los clientes es muy importante pero ellos cuando tienen opciones de escoger siempre van a escoger la que es mejor para ellos y si no estas a la altura adios.

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  52. No debe admirarnos esta forma de pensar en muchas empresas, y desde mi punto de vista parte desde el nivel de estudios que tienen los gerentes de las mismas, solo cuando se estudia Marketing se puede entender que concierne esa palabra que parece muy simple, únicamente las empresas que son pioneras en el mundo, están lideradas por gente que sabe realmente cual es el significado implícito que lleva esta palabra.

    No podemos hablar de Marketing como la creación de un simple departamento en la empresa (otra mala forma de hacer mercadeo en las organizaciones), hay empresas que sin necesidad de tener un departamento de Marketing actualmente son empresas con un alto posicionamiento en su industria, simplemente porque ellos viven el Marketing en todas las áreas funcionales de la organización, porque justamente de esto se trata, de convencer a todo el personal que labora en la empresa, que la principal función del Marketing es satisfacer necesidades o deseos insatisfechos de nuestros clientes, debemos enfocarnos en crear ventajas sostenibles que nos permitan posicionarnos en el mercado, es decir estar en la mente del consumidor. Las necesidades y los deseos aun insatisfechos de los consumidores para nosotros corresponden oportunidades para crear ventajas competitivas, pero si no realizamos una investigación de mercado, difícilmente llegaran a nosotros por simple magia o por simple atracción.

    Al conocer estas necesidades podremos crear un PRODUCTO o un servicio que gracias a su diferenciación en comparación a los otros y de acuerdo a una estrategia de fijación de precios nos permitirá cobrar un PRECIO más alto, un precio al cual los clientes no se negaran a pagar porque el producto que les damos a cambio del dinero que ellos pagan les esta satisfaciendo sus necesidades, algo que los otros productos no lo hacen. Es necesario también pensar en la conveniencia del cliente es por esto que necesitamos buscar la PLAZA, el canal o la distribución, que favorezca al cliente en cuanto a la comodidad para adquirir el producto con mayor facilidad. Y por ultimo la PROMOCION que le demos al producto es muy importante, ya que por medio de un mensaje en los medios correctos, podremos hacerle conocer a nuestros clientes los beneficios, atributos, etc. de nuestro producto. Es así como aplicamos el Marketing Mix o la Mezcla de Marketing, y para que este sea eficaz no podemos obviar ninguna de sus Ps: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Por esto es erróneo cuando una empresa aplica el Marketing únicamente para la promoción o para el producto, algo que es muy común para las organizaciones.

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  53. Iván Quelal

    HISTORIA DEL CD

    Los discos compactos (Audio Compact Discs (CD-DA)) fueron introducidos en el mercado de audio por primera vez en 1980 de la mano de Philips y Sony como alternativa a los discos de vinilo y de lo cassettes.
    En 1984 ambas compañías extendieron la tecnología para que se pudiera almacenar y recuperar datos y con ello nació el disco CD-ROM. Desde entonces el compact disc ha cambiado de un modo significativo el modo en el que escuchamos música y almacenamos datos.

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  54. Luis Carlos Arias:

    Para poder alcanzar una meta es necesario en primer lugar plantearse la meta y desarrollar estrategias que te ayuden a alcanzarla en función de las capacidades que tienes. Para poder realizar un buen mercadeo de un producto es necesario conocer a tu mercado y al alcance de tu empresa. El marketing es un pilar esencial en la vida de una empresa porque sin el no se puede conocer a los clientes, cuyas elecciones y preferencias son cambiantes. Por eso quiero hacer hincapié en que los consumidores no son fieles ni se apegan a una marca durante toda su vida a menos que la empresa los estudie y desarrolle un plan de marketing capaz y competente para satisfacer a su mercado.

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  55. Luis Carlos Arias

    Historia del celular

    Como muchos otros inventos el primer celular fue una aplicación militar utilizada durante la Segunda Guerra Mundial, este aparato inalámbrico desarrollado por Motorola tenia el nombre de Handie Talkie H12-16 y utilizaba ondas de radio. Luego durante los años 80 se creo aparatos similares pero a la venta para personas, en especial empresarios

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  56. Está claro que el marketing es una herramienta para apoyar a posicionar el producto. Muchos gerentes tiene ides erradas y descuidan esta herramienta creyendo que una vez utilizada es `´a que suficiente y la ven como un gasto. El marketing representa una inversión que contribuye a mejorar la rentabilidad de la empresa.

    Sofía Maldonado

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  57. Las empresas muchas veces se concentran en punto de la operación de la compañía que si es cierto son importantes, pero lo primordial en cualquier negocio son sus clientes. Básicamente son la razon de ser ya que sin ellos ninguna compañía ofrezca lo que ofrezca subsistiria.
    Hacia el cliente debe ir enfocado todos y cada uno de los aspectos de nuestra compañía cada vez debemos centrarnos más en conocer que desean nuestros clientes, que les hace falta y que podemos mejorar para que ellos se encuentren totalmente satisfechos. De igual manera debemos tener claro que fidelizar a nuestros clientes es lo más importante ya que creamos posicionamiento, pero no por esto vamos a dejar de lado el resto del mercado, que podría convertirse en nuestros proximos clientes mejorando de esta manera nuestros ingresos.
    Las personas deben tener claro que al momento de iniciar cualquier tipo de negocio, es imperativo realizar un estudio de mercado, para conocer si en realidad es de untilidad para el cliente el servicio o bien que le vamos a ofrecer. Esto quiere decir si tenemos futuro en el mercado.

    Con respecto a las líneas que manejemos en la empresa, y amplitud de las mismas todo depende de cuan rentables sean, no es bueno tener miles de productos que no generen nada de rentabilidad al contratio considero que es mejor tener pocos pero que nos permitan ser rentables y concentrarnos en brindar el mejor servicio para nuestros clientes.

    DEBER N° 1 MERCADOTÉCNIA II

    ¿Cuánto mide un rollo de papel higiénico?

    Marca familia:
    2 en 1: 34 metros
    3 en 1: 50 metros
    megarollo: 36 metros

    ¿Cuál es la fecha de caducidad de una lata de Atún?
    Aproximadamente 4 años dura un atún real

    ¿Cuánto tiempo dura un pan de rodajas?
    Varian de acuerdo a la marca pero todos van de 15 a 30 días

    ¿Cuál es el sabor de la Inca Kola?
    Se cree que es hierva luisa. La Formula se desconoce

    ¿De qué fruta está hecha el Red Bull?
    Esta hecho con guaraná

    ¿Cuál es el tiempo de Vida de la Coca Cola?
    El tiempo de vida de la coca-cola varía de acuerdo a su presentación por ejemplo si es de plastico la botella y de tamaño
    pequeño dura alrededor de 50 días, si es de plastico pero de tamaño grande 3 meses, y en vidrio o envase retornable 6 meses

    ¿Cuál es el tiempo de vida de un condón y cuáles son sus componentes?

    Un condón esta hecho de latex, espermicida, lubricante.
    Su vida util es de 5 años que puede variar de acuerdo a la marca y como se lo conserva.

    ¿Cuál es el tiempo de vida de una toalla sanitaria y cuáles son sus componentes?
    2 años en su empaque. Las mismas estan hechas de cuerpo absorbente 81.87%, cubierta 3.63%, capa de adquisición 5.33%, barrera protectora 1.63%,
    cinta siliconada 0.97%, adhesivo de construcción 1.27% y autoadhesivo 5.30%.

    ¿Cuántas empresas venden pollos procesados en el Ecuador?
    5 empresas incluyendo aquellas que no solo procesan pollos

    ¿A qué número asciende la población de mujeres en Quito?

    1.387.124 segun proyección del INEC.

    Johana Mancero G.
    Séptimo nivel 3

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  58. ¿La historia del Lápiz?
    Uno de los útiles más usados para escritura borrable, es el lápiz. En 1564 se descubrió el grafito, en Cumberland, (Inglaterra, cercana a la frontera con Escocia). Esto permitió la invención de los lápices de grafito, que se introdujeron en Francia, en la corte de Luis XIII.
    A partir de la mitad del Siglo XVII, las minas inglesas de grafito eran explotadas por la corona, y servían también para la fundición de cañones y su producción estaba muy reglamentada, por lo que se penaba con pena de muerte al obrero que llegara a extraer un fragmento de dicho material.
    En 1792 se cortaron las relaciones entre Francia e Inglaterra. Esto hizo que el ingeniero francés Jacques-Nicolás Conté, ideara unos lápìces de grafito y arcilla, rodeados de madera de cedro. Pronto se impusieron en todo el mundo. Aunque otras documentaciones indican que el verdadero inventor fue el hijo de un carpintero, el austríaco Josef Hardtmuth, del cual se habla en detalle en la nota periodística incluida al pie de la página.
    La dureza de los lápices depende de la proporción entre grafito (una variedad del carbono) y arcilla: cuanto más grafito se utilice, más blando u oscuro es el trazo del lápiz. Se mezclaba polvo de grafito con arcilla, cortando en pequeñas barras que luego se cocían.
    En 1812 el estadounidense William Monroe perfeccionó este proceso.
    John Eberhard (nacido en 1822) construyó la primera fábrica de lápices en gran escala, en Estados Unidos de América.
    En las últimas décadas del Siglo XX, Brasil era uno de los principales productores de lápices, con 4.500 millones de unidades por año.

    Hace 250 años nació el inventor del lápiz

    El lápiz, utensilio que pese al predominio del ordenador resulta aún hoy imprescindible en todo el mundo, fue inventado por Josef Hardtmuth, un austríaco del que ahora se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento, el 20 de febrero de 1752.
    Hijo de un carpintero de Aspern an der Zaya, Baja Austria, Hardtmuth aprendió en Viena el oficio de albañil, llegó a ser arquitecto de los Príncipes de Liechtenstein y fundó posteriormente una fábrica de tejas y una manufactura de loza.
    Descontento con la baja calidad de los utensilios de los que entonces se disponía para escribir, tuvo la ocurrencia de mezclar la arcilla con polvo de grafito, formar unas minas y cocerlas, para sumergirlas después en un baño de cera para que el grafito dejara rastro en el papel.
    Añadiendo las cantidades adecuadas de arcilla a la mezcla, pudo determinar el grado de dureza del lápiz, y en 1792 fundó su propia empresa en Viena, cuya producción sigue existiendo hoy en día.
    Anteriormente, en la Edad Media, se solía escribir con una varilla hecha de plomo y plata, con la que más bien se grababa en vez de escribir, y en el siglo XV se produjo en Italia la primera mina de plomo y estaño.
    En 1658 se descubrieron en Inglaterra unos yacimientos de grafito, que supusieron una revolución para los dibujantes, aunque esos lápices resultaban muy caros.

    Johana Mancero G.
    Séptimo nivel 3

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  59. Es un poco tonto que todavía existan empresas que tengan ese tipo de ideologías, todos sabemos que el mercadeo es una herramienta muy útil para darle más vida a nuestro negocio o a nuestra empresa, ha pesar de que nuestra empresa tenga un nombre que sea muy bien reconocido en el mercado y que sus clientes conozcan muy bien sus productos o servicios y de la calidad de los mismos, siempre existe el riesgo de que aparezca un nuevo producto, o un nuevo competidor que sea mucho más llamativo, y que va a cambiar el concepto que nuestros clientes tienen de nosotros, un ejemplo claro puede ser el de coca cola ha pesar de ser una compañía muy fuerte y conocida mundialmente, se ha visto molestada por nuevos competidores locales, como big cola, que aparentemente es una gaseosa bastante similar pero con la novedad que era gigante, y tenia un precio mucho más conveniente, Coca cola tuvo que bajar sus precios y empezo a sacar gaseosas de 3litros, esto nos demuestra que toda empresa ha pesar de grande y reconocida que sea se ve en la necesidad de utilizar el marketing para irse acoplando a los cambios que sufre el entorno, a los cambios que tenemos los clientesn en tanto a gustos como ha necesidades.

    El marketing es lo que ayuda a fidelizar a nuestros clientes, el marketing da una imagen de lo que somos como empresa, por lo tanto este nos ayuda a mantenernos firmes en el mercado que es muy competitivo.

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  60. ADRIANA ANDRADE


    Antes de comenzar deberíamos tener en cuenta que si nosotros estaríamos totalmente informados sabríamos que ya no es necesario únicamente basarnos en la cuatro p sino adicionar las 6 c las cuales son:
    • Cliente (o consumidor). Entender al cliente, conocer sus necesidades y motivaciones es una de las claves del marketing hoy en día. Se trata de enfocar la estrategia de marketing de la empresa al cliente.
    • Consistencia. Se refiere al marketing integral, el que abarca desde la publicidad de la empresa o marca hasta el packaging y las promociones de venta. Es decir, es fundamental mantener, como empresa, la consistencia en la comunicación.
    • Creatividad. La creatividad en una empresa o producto es imprescindible. Es la imagen, la marca distintiva de la empresa o del producto. Es el primer y más importante recurso que se utiliza para captar la atención. La creatividad informa, persuade y recuerda. La creatividad consigue que nuestra empresa o producto estén presentes en las mentes de los clientes potenciales.
    • Cultura. Al igual que la c de Cliente, la cultura implica el conocimiento de la cultura de nuestros clientes. Esto implica una previa investigación que permita basarse en las conclusiones de la misma respecto a la cultura, a la forma de pensar y de ver un producto que tiene cada consumidor.
    • Comunicación. Una buena comunicación establece buenas relaciones entre empresa y cliente.
    • Cambio. El marketing, para que sea efectivo, ha de estar en permanente cambio. Debe cambiar al ritmo que lo hace la sociedad. En este sentido, el marketing es un proceso de desarrollo siempre a expensas de la economía, el mercado y los consumidores de la sociedad en la que se encuentra enmarcado
    La falta de un buen asesoramiento de mercadeo es el error de una gran parte de las empresas ya sea por su costo o simplemente por falta de conocimiento. Hoy en día debemos saber que la implementación de un estudio que abarque puntos estratégicos no solo hará que nuestra empresa vaya por un buen camino de rentabilidad, sino que se mejoraría las relaciones empresa-cliente con una visón 360 grados en donde vemos información básica desde quejas hasta si ha visitado a la competencia, además nos comunicaremos eficazmente obteniendo resultados claros y precisos dándonos cuenta de lo que realmente desea el cliente, y evolucionaremos junto a ellos por lo cual evitaremos problemas en el futuro
    Lo cual implica que el mercadeo es cada vez mas amplio y debemos expandirnos cada vez mas para encontrar el punto de equilibrio exacto en donde satisfacemos a nuestros clientes y a nosotros mismos como empresa, enfocándonos en lo que verdaderamente es el mercadeo para no cometer los errores antes mencionados encontrando el punto hacia donde nos queremos dirigir y emplear cada uno de nuestro recursos para un excelente resultado

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  61. SONAJEROS, 1360 a.C., Egipto

    Los primeros sonajeros fueron calabazas secas y esferas de arcilla llenas de piedrecillas, pero no se utilizaban para jugar, sino para ahuyentar a los malos espíritus. Los ruidos que produce un sonajero eran invocados por los sacerdotes tribales con motivo de un nacimiento, una enfermedad o una muerte, momentos de transición en los que los pueblos primitivos se creían especialmente amenazados por las intrusiones malignas. Las sociedades próximas al mar fabricaban sonajeros religiosos con unas conchas de molusco que llenaban con piedras.

    Los primeros sonajeros destinados a divertir a los niños aparecieron en Egipto poco antes de comenzar el Imperio Nuevo, o sea alrededor de 1360 a.C., y varios de ellos pueden contemplarse en el Horniman Museum de dicho país. Muchos fueron descubiertos en tumbas infantiles, y todos muestran indicios de que se pretendía que los manipularan los niños. Son de arcilla y tienen formas de ave, de cerdo y de oso, están cubiertos con una seda protectora, y no muestran protuberancias agudas. Las orejas de un cerdo, por ejemplo, siempre están pegadas a la cabeza, y las aves nunca muestran pies, patas ni picos puntiagudos. En su mayoría, estos sonajeros están pintados o esmaltados en un color azul celeste, que tenía para los egipcios un significado mágico.

    Actualmente, entre las tribus de África los sonajeros se fabrican con vainas vegetales secas, y sus múltiples usos no han variado desde los tiempos antiguos: es decir, que están destinados a producir cierto tipo de música, asustar a los demonios y divertir a los niños.

    Marco Villarreal el comentario de arriba tb es mio jajajaja.

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  62. Este tipo de ideas son las que pueden hacer que un empresario no pueda tener éxito en un mercado que cada vez es mas competitivo, la presión para los empresarios es sacar la máxima rentabilidad posible, y para esto hay que tomar muy en cuenta algunas técnicas de marketing y no dejar de lado como podemos leer en este blog.
    El dejar de lado los estudios de mercado e interesarse que es lo que le gusta a nuestros clientes, son técnicas que nos hacen mas fuertes al momento de vender un producto frente a la competencia que tal ves por no tener en mente y no dar importancia a sus clientes, los que se creían fieles pueden pasar a formar parte de los compradores de otra empresa que si este al tanto de todo lo que quiere el cliente, para así poder satisfacer su necesidad al momento de realizar una compra.
    Nosotros como futuros administradores y empresarios, debemos tomar muy en cuenta las técnicas para ponerlas en practica y así llegar de mejor manera y mas rápido a lo que son nuestros compradores que con una buena llegada, se reflejara lo bien que esta la empresa en los estados financieros por hacer un buen estudio de mercado antes de lazar cualquier producto.

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  63. No estoy de acuerdo con esas diez formas, es una manera erronea de ver al cliente y el progreso o exito de una empresa.
    el cliente siempre es y sera lo mas importante, en base a él se hace un bien o servicio para satisfacerlo, es necesario tener estudios de acogida al bien, del grado de satisfaccion que produce y si la calidad o el servicio fue bueno, acogida y si generara rentabilidad en el presente y futuro. uno no debe ser confiado la competencia existe y cada vez mas dura, la fidelidad no siempre es eterna en algun momento puede surgir algo nuevo y mejor que provoque cambios y la competencia los gane. es erroneo creer que todo sera facil y nadie nos igualara, las necesidades del cliente son muy variables por los gustos, la moda.

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  65. En este blog, se muestra de una manera sarcástica y un poco cómica lo que no se debe hacer, pensar ni decidir sobre las estrategias de mercadeo para el desarrollo de una empresa.

    Creo que la mayoria de las empresas en el Ecuador no toman esta parte de mercadeo como tema principal, sino que se fijan en balances, numeros y se conforman con percibir utilidades.

    Creo que el manejo de una empresa va mas allá de los numeros, se tiene que poner mas enfasis en cosas pequeñas, detalles internos que a la final pesan bastante ("Las cosas más tribiales, se vuelven fundamentales").
    Las estrategias de mercadeo deben usarse de manera correcta, combinándolas en el momento preciso.

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  66. PREGUNTAS DANiela Ch

    1. ¿Cuántos m tiene un papel higiénico?

    30m, 69m, 90m

    2. Caducidad del atún

    4 años

    3. Sabor de la Inca Cola

    Hierba Buena

    4. ¿Cuánto tiempo dura un supan?

    1 semana

    5. Caducidad del huevo

    1 mes

    6. Caducidad del condón

    3 años

    7. Componentes toallas sanitarias

    Cuerpo absorbente 81.87%
    Cubierta 3.63%
    Capa de adquisición 5.33%
    Barrera protectora 1.63%
    Cinta siliconada 0.97%
    Adhesivo de construcción 1.27%
    Autoadhesivo 5.30%

    8. Fruta del redbull

    Guarana

    9. ¿Cuánto dura una coca cola?

    45 días

    10. Población de mujeres en Quito
    51.8%

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  67. John Silva.

    Pienso principalmente que se necesita un buen plan de mercadeo para iniciar un negocio que sea rentable y que traiga beneficios para los socios.

    Tenemos que tener en cuenta a los clientes porque ellos son los que van a hacer que nuestra empresa crezca y que las ventas sean grandes, conocer sus necesidades y como poder llegarles y hacer que prefieran nuestro producto, obviamente que son importantes porque de ellos tenemos que vivir.

    Tenemos que siempre estar actualizandonos, ya que este mundo cada vez cambia y las preferencias y la tecnología también, y si podemos tener la visión de lo que va a pasar y poder tener la capacidad de seguir con la tecnologìa vamos a tener un paso mas que la competencia.

    Obviamente tambièn tenemos que fijarnos en la competencia, tratando de mejorar cada vez mas a fijandonos en como ellos se comportan y como podrìamos tener ventaja de las debilidades de ellos. Así, siguiendo unos buenos pasos, una buena administración, y un buen plan de mercadeo las empresas caminarán solas y asi tendremos la experiencia necesaria para mantenernos.

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  68. Historia de la Máquina de escribir

    John Silva

    En el año 1874 se introduce en el trabajo de oficinas, la máquina de escribir Remington con el llamado teclado QWERTY , que fue diseñado por el tipógrafo estadounidense Lathan Scholes en 1873 (quien previamente había inventado una máquina para imprimir los números y a partir de allí desarrolla su modelo, logró realizar unos treinta diferentes ejemplares, pero fallaba la parte mecánica además de ser enormes, aspectos que solucionó la fábrica Remington al adquirir los derechos), y que tenía distanciadas entre sí las letras más usadas en el idioma inglés para dar mayor rapidez al dactilógrafo. El retorno del carro hacía subir el papel hasta la siguiente línea.
    Fue en 1876 en que el industrial Philo Remington comenzó a vender las máquinas de escribir con su nombre, después de haber comprado la patente de las máquinas de Scholes, Glidden y Soule, y haberlas adaptado, logrando un menor tamaño y más sencillo manejo.
    Posteriormente, avanzado el siglo XX fueron evolucionando, hasta la máquina de escribir eléctrica con memoria artificial. La aparición de la fotocopiadora, el grabador, el fax, la computadora, fueron simplificando y acelerando cada vez más este tipo de tareas.
    La máquina de escribir, a partir de 1874 se produjo industrialmente, y su fácil manejo permitió la entrada de la mujer al trabajo de oficina. En el mundo moderno logró ser un factor liberador de la mujer de clase proletaria y media, haciendo que obtuviera cierta independencia familiar y económica. Ofreció una fuente de recursos y a la vez contribuyó más a la independencia personal que las campañas de igualdad de derechos sociales. Aunque llevó a la vez un tiempo, casi en los albores del siglo XX, para que se vieran oficinas pobladas de empleadas oficinistas mujeres.
    Constituyó uno de los instrumentos más útiles e indispensables en la oficina moderna del siglo XX, hasta la última década en que fue totalmente desplazada por la computadora.

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  69. HISTORIA SECADOR DE PELOLa primera máquina para secar el cabello apareció en Francia en 1890, dentro del salón de su creador, Alexandre Godefoy.
    El moderno secador eléctrico para el cabello fue el fruto de dos invenciones que nada tenían que ver entre sí: la aspiradora y la licuadora.
    Pero estos aparatos no se popularizaron hasta 1920.
    Su punto de origen es bien conocido: Racine, Wisconsin. y dos de los primeros modelos, denominados “Race” y “Cyclone”, aparecieron en 1920, los dos fabricados por empresas de Wisconsin: la Racine Universal Motor Company y la Hamilton Beach.

    La idea de secar los cabellos por medio de una corriente de aire se originó gracias a los primeros anuncios de la aspiradora doméstica.

    En la primera década de este siglo, era costumbre asignar varias funciones a un solo aparato, especialmente a los electrodomésticos, puesto que la electricidad era ensalzada como la energía suprema de la historia. Esta estratagema incrementaba las ventas, y el público se había acostumbrado a los dispositivos multifuncionales.

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  70. Preguntas:

    PREGUNTAS DE IDENTIDAD
    * ¿COMO SE LLAMAN TUS PADRES?
    *¿CUANTOS HERMANAS TIENES?
    *¿COMO SE LLAMA TU PAPA?
    *¿CUANTO PESAS?
    *¿Qué TE GUSTA HACER?

    PREGUNTAS DE HECHO
    *¿TRABAJAS?
    *¿SABES COCINAR?
    *¿QUE CARRO TIENES?
    *¿TE GUSTA EL CINE?
    *¿HAS ESTADO CUENCA?

    PREGUNTA DE ACCION
    *¿HACES ALGUN DEPORTE?
    *¿TE GUSTAN LAS DISCOTECAS?
    *¿HACES REUNIONES CON TUS AMIGOS?
    *¿VIAJAS EN VACASIONESA OTROS PAISES?
    *¿TE GUSTAN LAS PELICULAS?

    PREGUNTAS DE INFORMACION
    *¿SABES CUANTOS HABITANTES TIENE EL QUITO?
    *¿COMO SE LLAMA EL ALCALDE DE CUENCA?
    *¿CUANTAS CIUDADES TIENE EL ECUADOR?
    *¿COMO SE LE CONOCE A GUAYAQUIL?
    *¿A QUE PROVINCIA LE DICEN LA PERLA DEL PACIFICO?

    PREGUNTAS DE INTENCION
    *¿VAS A PEDIRLE PERMISO AL PROFESOR PARA FALTAR?
    *¿VAS A HABLAR SOBRE LAS NOTAS CON TU PROFESOR?
    *¿VAS A MANDAR EL MAIL?
    *¿VAS A TRABAJAR?
    *¿VAS A SALIR EL DOMINGO?

    Investigación:

    ¿Cuánto mide el papel higiénico?

    50 m

    2) A que sabe la Inca cola

    Tiene aroma de la planta de hierba Luisa y su sabor es dulce

    3) Tiempo de vida de un condón y de que está hecho

    Teòricamente duran 5 años pero los expertos dicen que debe de ser menor. Esta hecho de un latex delgado con lubricante.

    4) Tiempo de vida de una toalla higiénica y de que está hecho

    Es una capa delgada de algodón que recubre un gel absorbente. La duraciòn es de 3 años.

    5) ¿Cuántas empresas venden pollos en el Ecuador?

    En el Ecuador existen 20 empresas que venden pollo en el Ecuador

    6) Tiempo de vida de un Atún

    4 años

    7) ¿Qué población de Quito son mujeres?

    50,60%

    8) De que está hecho el Red-Bull

    De una Aminoácido (Taurina), cafeína, etc.

    Historia de un producto:
    El teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876, y la comunicación inalámbrica tiene sus raices en la invención del radio por Nikolai Tesla en la década de 1880 (formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi). Era de esperarse que un día ambas tecnologías fueran combinadas en un mismo aparato.
    En la época predecesora a los teléfonos celulares, la gente que realmente necesitaba comunicación móvil tenía que confiar en el uso de radio-teléfonos en sus autos. En el sistema radio-telefónico, existía sólo una antena central por cada ciudad, y probablemente 25 canales disponibles en la torre.
    Esta antena central significaba que el teléfono en el vehículo requeriría una antena poderosa, lo suficientemente poderosa para transmitir a 50 ó 60 kms de distancia. Estot ambién significaba que no muchas personas podríaun usar los radio-teléfonos-- simplemente no existían suficientes canales para conectar.
    El Primer Teléfono Celular De La Historia:
    Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983.
    Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y medía 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los USD $3.995 que costaba.
    El Celular En La Actualidad:
    Es difícil encontrar personas sin un teléfono celular en la actualidad, pero lo cierto es que no todos tienen buenos ojos para este artefacto que ya se ha convertido en parte de la vida de miles de individuos.
    En primer lugar podría mencionar que un 85% de la población adulta norteamericana posee un celular (Más de mil personas, bastante a mi parecer). Por qué? Porque en este mundo moderno y globalizado es importantísimo mantenerse comunicado. Un ejemplo muy claro seria quedarse varado en algún sitio “en medio de la nada”, con un celular (si es que tenemos señal) saldríamos fácilmente del aprieto. Simplemente innegable.

    Francisco Aguirre

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  71. El mercadeo es importante para una empresa. La publicidad y todo lo que tenga que ver con su imagen. Con estos pasos de mercadeo equivocado podemos analizar que las empresas necesitan tener estrategias solidas para que sus ganacias sean las deseadas. Los clientes son la fuente de ingreso mas importante por lo tanto debemos conocerlos a fondo y llenar sus expectativas.

    Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.

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  72. Las empresas de hoy en día suelen plantearse objetivos y metas, los cuales deben ser alcanzados mediante estrategias muy bien planteadas de mercado, y estos diez errores los han cometido muchas grandes empresas y no han conseguido más que perder participación en el mercado, e inclusive la quiebra.
    No se puede enfocar en tener muchas líneas de productos puesto a que nos pueden generar poca rentabilidad o perdida, las empresas deben enfocarse en mejorar y producir los bienes en los que son buenos con el fin de maximizar utilidades. Las investigaciones de mercado suelen resultar costosas pero realmente nos enseñan a donde debemos enfocarnos y además nos muestran los requerimientos de nuestros clientes, pues si se da el caso de sacar una nueva línea de producto que no tiene cabida en el mercado puede resultar mas grande la perdida, por lo que una investigación de mercado se la debe realizar conscientemente.
    Para que una empresa tenga el éxito deseado, se debe saber que las personas en la actualidad son mucho más exigentes en lo que usan, compran y en lo que necesitan, es por eso que debe existir una relación cliente – empresa muy estrecha, de aquí que empezaríamos a hablar de un proceso post-venta el cual haría que una empresa llegue a saber como perciben el producto que ofrecen, etc., para estar en un constante mejoramiento.
    Los años de fundada una compañía no resuelve el tema de las ventas, sino veamos lo que pasó recientemente con la gigante General Motors en EE.UU., una empresa con muchos más años en el mercado debe establecer estrategias mucho mas competitivas por la simple razón de que las personas esperan mucho más de estas empresas que las que llevan menor tiempo en el mercado.
    La competencia juega un rol muy importante en las estrategias de mercado porque los mercados son volátiles y la mayoría de las veces las empresas que triunfan son las primeras en poner en marcha las estrategias, o las que imitan una estrategia pero la mejoran viendo los problemas que produjo, es por esta razón que debemos estar atentos a lo que hace la competencia.
    Es sumamente importante llegar a obtener la lealtad de nuestros clientes y hacerlos sentir que están respaldados en una buena empresa que se preocupa por sus necesidades y cubre sus expectativas de calidad como también es importante hacer proyecciones a largo plazo y estar examinando el mercado para tomar decisiones correctas a tiempo.

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  73. En la actualidad muchas empresas creen que la manera correcta de manejarse esta basada en estas diez reglas porque hasta el dia de hoy no se han visto en la necesidad de implementar cambios o preocuparse de sus clientes, mercado o trabajadores. Sin embargo todos sabemos que esto no va a durar mucho ya que empresas pequeñas o grandes deben siempre tomar en cuenta estos puntos para poder seguir creciendo en un mercado competitivo. Un punto muy importante es el cliente ya que de el se mantiene la misma y por esta razon debe dedicar su mayor esfuerzo a conservar los adquiridos y atraer nuevos. Un cliente por mas fiel que sea a una marca siempre espera el momento de abandonarla por otra mejor que le ofrezca calidad y un excelente servicio. Otro punto fundamental son los colaboradores que trabajan con nosotros ya que debemos ofrecerles estabilidad y excelentes condiciones de trabajo para a cambio recibir un trabajo eficiente y fidelidad. Con todo esto quiero decir que una empresa no solo debe tener como prioridad ganar dinero sino saber como invertir este para generar mayor utilidad y un crecimiento constante a largo y corto plazo

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  74. Cualquier empresario que comience sus actividades comerciales, debe implementar técnicas de marketing, como investigación de mercado, estrategias de publicidad, proyecciones, estadísticas, porcentaje de ventas, etc… Todos los pensamientos anteriores pueden conllevar al impulso de una gran idea en un fracaso rotundo al no pensar en el cliente como primer aspecto importante.

    Es bueno que la idea de negocio sea imponente, pero no quiere decir que debamos adaptarnos a este, sino mas bien que los servicios o productos estén adaptados a nuestras necesidades.

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  75. yessenia castillo
    La gerencia de cualquier empresa debe tener muy en cuenta el aspecto económico, tratar de generar beneficios para el desarrollo de la empresa y para esto debe vender y tener satisfechos a sus clientes. Pero esto no significa que por llegar a la dirección se mantendrán los mismos buenos resultados o los resultados esperados por los departamentos.
    En lo que concierne al marketing se deben seguir muchos pasos para asegurar a los clientes, primero se debe crear un plan estratégico de marketing para seguirlo y tener directrices que seguir.
    El marketing en una empresa es fundamental ya que busca satisfacer las necesidades del cliente, y por esta razón el personal de marketing debe estar en constante actualización, para satisfacer nuevos requerimientos del cliente, y de esta forma mantener a los clientes y a la vez tratar de buscar más para aumentar el mercado meta de la compañía.
    es decir el director de la empresa debe estar en actualización y recordar que su razón de ser es la satisfacer las necesidades del consumidor y de la sociedad para atraer a nuevos clientes.

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  76. Daniela Valenzuela

    Las empresas no solo deben enfocarse en el benéfico económico, sino en la calidad de producto en el servicio al cliente,
    No es solo discutir sobre que tan buen resultado se obtuvo del anterior año , es priorizar las estrategias en cuanto a mercadotecnia se trata, utilizando las herramientas que se tiene al alcance , definir estrategias para generar las ventas y lograr las metas que tenemos.

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  77. La mentalidad de muchos empresarios, lleva a sus empresas a la quiebra, el hecho de no reconocer que el cliente es la razón de ser de la empresa es el primer error con el cual parten muchos empresarios, actualmente la competencia es tan elevada, que el hecho de no lograr satisfacer a un consumidor, significa regalarle una venta a la competencia, es decir hemos perdido una venta ese momento, y futuras ventas, que en otras palabras y desde otro punto de vista se las regalamos a la competencia..el tener clientes satisfechos, ayuda a tener ganacias seguras, lealtad hacia la marca y/ó institucion, etc..

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  78. Todas estas formas como se maneja actualmente las empresas es lo que lleva que estén equivocadas en su forma de proyectarse a futuro, ya que la mayoría se dirigen mas por la forma de ser del gerente que por la forma de crecer. Esto está demostrado en que las empresas ecuatorianas no son competitivas, ya que no si fijan en la verdadera necesidad del cliente sino en lo tradicional y no ofrecer cosas innovadoras, se basan mas en la intuición que en investigaciones de mercadeo que es lo que realmente las personas necesitan, tratan de introducir un producto en el mercado mas porque saben que el cliente lo va a comprar que porque en realidad lo necesita, no se enfocan en las verdaderas necesidades de los clientes sino en lo que a los empresarios les va a producir mayor ingresos, sin darse cuenta que en el largo plazo este tipo de estrategias les va a llevar a efectos financieros negativos, algunas empresas en realidad se enrumban en crecer económicamente de forma tradicional no de forma innovadora, otros se enfocan mas en reducir costos que en ofrecer productos de calidad o un buen servicio, que la gente se sienta satisfecha, y que en realidad se encuentra una competencia donde el cliente pueda escoger el producto o servicio por la calidad y no competencia donde el cliente tenga que escoger mas por el precio que por la calidad que va a recibir. Cada empresario siempre debe estar alerta de las necesidades del cliente, debe involucrase de tal manera que sepa lo que necesita cada persona y poder satisfacer sus necesidades ofreciendo un buen producto o servicio y a un precio razonable. Por lo que se muestra que la investigación de mercado es muy importante para determinar las necesidades de las personas, se debe pensar primero en lo que es mejor para el cliente y luego en lo que es bueno para la empresa, con lo que determina que el mercadeo en cada una de las empresas es muy importante para saber lo que es importante y no importante para cada persona y poder cumplir con sus necesidades y satisfacer cada una de las mismas.

    Julio Vega
    Septimo Nivel 3

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  79. Deber No. 2

    Historia del Reloj de Arena

    Aunque se estima que su uso es muy antiguo, no hay evidencias precisas sobre su origen. La primera evidencia concreta sobre la existencia de los relojes de arena se puede encontrar en una pintura de Ambrogio Lorenzetti que data del año 1328. Existieron en distintas épocas, de diversos tamaños y modelos, e incluso se construyeron algunos tan grandes que eran capaces de medir un día entero.
    Algunos afirman que los romanos los usaban durante la noche, o que también los pudo haber inventado un monje francés para medir los tiempos de meditación[cita requerida].
    Aplicaciones actuales
    Actualmente, son generalmente pequeños: se utilizan con fines decorativos y para medir el tiempo en diversas actividades cotidianas, como pueden el tiempo de una lectura de comprensión, tiempo en arreglarse para salir de la casa, de descanso breve o, inclusive, en algún programa de TV se utiliza para medir el tiempo de los concursantes en turno. Muchos juegos de mesa incluyen pequeños relojes de arena que miden periodos cortos.
    También existen relojes de arena compuestos de varios niveles o en paquete de varios en un mismo contenedor que, aunque tienen similar tamaño, miden distintos periodos de tiempo. Son más comunes de encontrar aquellos que miden periodos útiles de tiempo como 5, 10, 15 ó 30 minutos.
    Aunque se estima que su uso es muy antiguo, no hay evidencias precisas sobre su origen. La primera evidencia concreta sobre la existencia de los relojes de arena se puede encontrar en una pintura de Ambrogio Lorenzetti que data del año 1328. Existieron en distintas épocas, de diversos tamaños y modelos, e incluso se construyeron algunos tan grandes que eran capaces de medir un día entero.
    Algunos afirman que los romanos los usaban durante la noche, o que también los pudo haber inventado un monje francés para medir los tiempos de meditación[cita requerida].
    Aplicaciones actuales
    Actualmente, son generalmente pequeños: se utilizan con fines decorativos y para medir el tiempo en diversas actividades cotidianas, como pueden el tiempo de una lectura de comprensión, tiempo en arreglarse para salir de la casa, de descanso breve o, inclusive, en algún programa de TV se utiliza para medir el tiempo de los concursantes en turno. Muchos juegos de mesa incluyen pequeños relojes de arena que miden periodos cortos.
    También existen relojes de arena compuestos de varios niveles o en paquete de varios en un mismo contenedor que, aunque tienen similar tamaño, miden distintos periodos de tiempo. Son más comunes de encontrar aquellos que miden periodos útiles de tiempo como 5, 10, 15 ó 30 minutos.

    Julio Vega
    Septimo Nivel 3

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  80. Realmente la competencia en la mayoría de sectores es tan gigante que no podemos darnos cuenta en su totalidad hacia donde va o debería ir el mercado. Tenemos que apuntarle a lo que verdaderamente conocemos empíricamente o científicamente para diferenciarnos de los otros y en mi opinión esa diferenciación es esa imagen con la que no ve nuestro mercado meta y los consumidores de productos en nuestro mercado. La forma de mercadear y dirigir a una empresa debe ser dirigida hacia el cliente con la mejor atención (servicio), calidad (producto),etc., con el objeto de que regrese por la buena imagen que hemos implantado en él.
    A la larga los dirigentes de empresas que su enfoque se encuentra dirigido hacia otro lado o que hace de menos al cliente, a su necesidad y expectativas yo creo que en el futuro desaparecerá si no cambia su forma de manejarse.

    Christian Salazar

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  81. Roney Custode.

    Muchas empresas consideran que la competencia, el avance del mercado, la cantidad de productos sustitutos que encontramos en el mercado para cualquiera de ellos no los afecta y no hace necesario que las empresas deban innovar. Muchas empresas por estar conforme con sus clientes no busca abrir nuevos mercados donde se podrian general nichos de mercado.

    Nuestros clientes siempre tienen la razon y sus exigencias, criticas y comentarios son las que nos mantendran como empresa dentro del mercado.
    Debemos desarrollar y estar junto a las nuevas innovaciones para asi estar siempre en la punta o por lo menos compitiendo por ella.

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  82. Historia de la cámara fotográfica:
    El primer fotógrafo fue Joseph NIcephore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Vicnet Chevalier en Paris. Sin embargo, aunque se considera que oficialmente éste fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara puede ser rastreada mucho antes. Pero no fue hasta la invención de la fotografía moderna que se pudieron preservar las imágenes tomadas por esas cámaras, mientras tanto se tenía que dibujar manualmente las fotografías para conservar la imagen capturada por ellas.

    Erika Sánchez Z.
    Séptimo nivel Paralelo 2

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